Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

Stesia, a mi me pareció genial también. Esta mujer es la que vivió y sufrió a Prince en su época de mayor efervescencia, las anécdotas y trucos de que habla son impagables, y aunque sus relaciones no eran buenas en los últimos tiempos, creo que debería dársele el crédito que se merece por lo que hizo con él, por como le acompañó en aquellas maratonianas sesiones diarias de los años dorados.
Si se tiene que rescatar el famoso material de la caja fuerte, esta señora es a quien debería encargársele el trabajo de supervisión (como mínimo), al menos en lo referente a los años en que trabajaron juntos, y no a sus hermanos o abogados que nunca trabajaron codo con codo con Prince. Ella es quien mejor y más bien puede entender e interpretar cada una de las gemas que se esconden en la vault, porque estaba allí con él cuando fueron concebidas. La única, quizás, capaz de explicárnoslas.

bobgeorge

Por cierto, que en la conversación se habla también de si se debe o no publicar el material de la vault. Interesantes argumentos para ambas partes...

Stesia

Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2016, 14:43:14
Stesia, a mi me pareció genial también. Esta mujer es la que vivió y sufrió a Prince en su época de mayor efervescencia, las anécdotas y trucos de que habla son impagables, y aunque sus relaciones no eran buenas en los últimos tiempos, creo que debería dársele el crédito que se merece por lo que hizo con él, por como le acompañó en aquellas maratonianas sesiones diarias de los años dorados.
Si se tiene que rescatar el famoso material de la caja fuerte, esta señora es a quien debería encargársele el trabajo de supervisión (como mínimo), al menos en lo referente a los años en que trabajaron juntos, y no a sus hermanos o abogados que nunca trabajaron codo con codo con Prince. Ella es quien mejor y más bien puede entender e interpretar cada una de las gemas que se esconden en la vault, porque estaba allí con él cuando fueron concebidas. La única, quizás, capaz de explicárnoslas.

Totalmente de acuerdo. Estuvo allí, llegó a un nivel de simbiosis creativa con Prince tal que sabía predecir prácticamente sus intenciones en cada tema, es una maravillosa profesional, tiene el amor por el material (y la profesión) y además se le nota la cabeza muy bien amueblada.

A mí lo único que me ha matado de la charla es el momento en que ella dice sonriendo que siempre pensaba de cada nueva pieza con la que trabajan que se trataba de una obra maestra, "excepto en un caso"... y gracias a los poquitos reflejos del barbas que le entrevista nos quedamos sin saber qué tema era! AGH!!

Gracias por el aporte. Ha resultado muy interesante.

Tutu

Qué buena pinta. Voy a intentar verlo este finde que ya tengo ganas por lo que decís. Muchas gracias!

aerosoul

Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2016, 14:43:14
Stesia, a mi me pareció genial también. Esta mujer es la que vivió y sufrió a Prince en su época de mayor efervescencia, las anécdotas y trucos de que habla son impagables, y aunque sus relaciones no eran buenas en los últimos tiempos, creo que debería dársele el crédito que se merece por lo que hizo con él, por como le acompañó en aquellas maratonianas sesiones diarias de los años dorados.
Si se tiene que rescatar el famoso material de la caja fuerte, esta señora es a quien debería encargársele el trabajo de supervisión (como mínimo), al menos en lo referente a los años en que trabajaron juntos, y no a sus hermanos o abogados que nunca trabajaron codo con codo con Prince. Ella es quien mejor y más bien puede entender e interpretar cada una de las gemas que se esconden en la vault, porque estaba allí con él cuando fueron concebidas. La única, quizás, capaz de explicárnoslas.


Brindo por ello, creo que sería la persona idónea para tal tarea, solo por su manera de hablar y la manera de "excitarse" cuando habla de la música en este vídeo, me da la sensación que sería la persona mas respetuosa con el legado de Prince. Jimmy Jam y Terry Lewis también me gustan mucho. Ojala!
Thank U 4 A Funky Time...


Mar de Mingo

Lamentable el artículo de este indocumentado y......sordo periodista !!!

irresistible bitch

#7387
De lo que llevo visto de la entrevista con Susan Rogers decir que me ha parecido de lo mas interesante y desarrolla estupendamente la exposición de cómo trabajaba junto a él y la intención, significado de su arte.
Gran aportación bobgeorge :thumbsup:

Y VanessaBet con la "interviú" al gran Eric Leeds too :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

aerosoul

Cita de: mery en 17 Diciembre 2016, 09:20:41
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fugas/2016/12/16/prince-genio-carcel-purpura/00031481815775867309915.htm

Pero...  El periodismo en horas bajas😢


Que triste que este tío tenga trabajo...Ni siquiera ha sido capaz de  copiar y pegar la fecha de su muerte...
Thank U 4 A Funky Time...

box

Cita de: aerosoul en 16 Diciembre 2016, 16:30:06
Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2016, 14:43:14
Stesia, a mi me pareció genial también. Esta mujer es la que vivió y sufrió a Prince en su época de mayor efervescencia, las anécdotas y trucos de que habla son impagables, y aunque sus relaciones no eran buenas en los últimos tiempos, creo que debería dársele el crédito que se merece por lo que hizo con él, por como le acompañó en aquellas maratonianas sesiones diarias de los años dorados.
Si se tiene que rescatar el famoso material de la caja fuerte, esta señora es a quien debería encargársele el trabajo de supervisión (como mínimo), al menos en lo referente a los años en que trabajaron juntos, y no a sus hermanos o abogados que nunca trabajaron codo con codo con Prince. Ella es quien mejor y más bien puede entender e interpretar cada una de las gemas que se esconden en la vault, porque estaba allí con él cuando fueron concebidas. La única, quizás, capaz de explicárnoslas.


Brindo por ello, creo que sería la persona idónea para tal tarea, solo por su manera de hablar y la manera de "excitarse" cuando habla de la música en este vídeo, me da la sensación que sería la persona mas respetuosa con el legado de Prince. Jimmy Jam y Terry Lewis también me gustan mucho. Ojala!

Qpena no enterder ni ostias de este idioma.

wembley

#7390
Aquí tenéis la transcripción entera de la conferencia de Susan Rogers, que para los que el listening nos cuesta, viene de lujo.

http://www.redbullmusicacademy.com/lectures/susan-rogers-lecture
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

VanessaBet

Cita de: wembley en 17 Diciembre 2016, 19:13:14
Aquí tenéis la transcripción entera de la conferencia de Susan Rogers, que para los que el listening nos cuesta, viene de lujo.

http://www.redbullmusicacademy.com/lectures/susan-rogers-lecture
Gracias!!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Tutu

He visto como hasta la mitad, brillante y muy descriptivo. Aquí os dejo este vídeo de la famosa drum machine, muy chulo.

http://youtu.be/h9fcGpVNxOc

irresistible bitch

#7393
¡Fantabulous tutu!! :2thumbsup:

Una consulta que me surge : ¿los patrones rítmicos ya vienen entonces configura2/programa2 "de serie" como se oye, me pregunto: estos ritmos vienen ya pues graba2/registrados d eprimeras al adquirir el instrumento -con lo cual "solo" has de apretar el botón de cada uno- o son los músicos como Prince quienes  los iban creando añadiendo un beat cada vez hasta crear  uno de varias capas superpuestas al final?

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

bobgeorge

Por lo que se deduce de algunas anécdotas que cuenta Susan Rogers, Prince detestaba y descartaba cualquier aparato que no se pudiera manipular; los ritmos de la LinnDrum eran, por supuesto, creados y manipulados a su antojo. De ahí su genio, de su voluntad experimentadora. Enchufaba esta maquinita a sus pedales de guitarra para añadir efectos y crear con ella sonifos y ritmos nuevos.

Tutu

Cita de: bobgeorge link=topic=3758.msg150329#msg15032f9 date=1482076262
Por lo que se deduce de algunas anécdotas que cuenta Susan Rogers, Prince detestaba y descartaba cualquier aparato que no se pudiera manipular; los ritmos de la LinnDrum eran, por supuesto, creados y manipulados a su antojo. De ahí su genio, de su voluntad experimentadora. Enchufaba esta maquinita a sus pedales de guitarra para añadir efectos y crear con ella sonifos y ritmos nuevos.

Exacto. Me encanta la anécdota de aquél técnico que le preparó toda la mesa con todos los efectos preestablecidos. "Decirle que se vaya", dijo naturalmente nuestro Prince. Me está encantando la charla la verdad, como cuando abarcan todo lo de ATIAD, disco fundamental en su carrera. Demostró muchísima inteligencia y - por si quedaran dudas ya en 1984 - demostró que era un genio.

irresistible bitch

#7396
Cita de: bobgeorge en 18 Diciembre 2016, 16:51:02
Por lo que se deduce de algunas anécdotas que cuenta Susan Rogers, Prince detestaba y descartaba cualquier aparato que no se pudiera manipular; los ritmos de la LinnDrum eran, por supuesto, creados y manipulados a su antojo. De ahí su genio, de su voluntad experimentadora. Enchufaba esta maquinita a sus pedales de guitarra para añadir efectos y crear con ella sonifos y ritmos nuevos.

O sea que en efecto iba conformando cada uno (cada beat): de uno en uno -digamos en su correspondiente tempo particular- y finalmente el conjunto configuraba un tapiz rítmico unitario por superposición de estos que es el que podemos escuchar por eje en: When doves cry ¿es así mas menos?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 19 Diciembre 2016, 00:11:06
Cita de: bobgeorge en 18 Diciembre 2016, 16:51:02
Por lo que se deduce de algunas anécdotas que cuenta Susan Rogers, Prince detestaba y descartaba cualquier aparato que no se pudiera manipular; los ritmos de la LinnDrum eran, por supuesto, creados y manipulados a su antojo. De ahí su genio, de su voluntad experimentadora. Enchufaba esta maquinita a sus pedales de guitarra para añadir efectos y crear con ella sonifos y ritmos nuevos.

O sea que en efecto iba conformando cada uno: de uno en uno -digamos en su correspodiente tempo particular- y finalmente el conjunto configuraba un tapiz rítmico unitario por superposición de estos que es el que podemos escuchar por eje en: When doves cry ¿es así mas menos?

Si quieres exponerlo ininteligiblemente: sí, del todo. <3

irresistible bitch

Cita de: Stesia en 19 Diciembre 2016, 04:40:53
Si quieres exponerlo ininteligiblemente: sí, del todo. <3

"Eg" que soy un cachondo igual que tú. ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 19 Diciembre 2016, 21:37:38
Cita de: Stesia en 19 Diciembre 2016, 04:40:53
Si quieres exponerlo ininteligiblemente: sí, del todo. <3

"Eg" que soy un cachondo igual que tú. ;D
;D :joker: