Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

Mononeon ha colgado en twitter una foto con una mesa de mezclas y el texto: "My last recording sessions with Prince (Feb 2016) Kirk Johnson: drums, MonoNeon: bass, Adrian Crutchfield: sax/ewi"

O sea, existe grabación del último sonido Prince.


Tutu

Cita de: bobgeorge en 27 Abril 2016, 13:24:32
Mononeon ha colgado en twitter una foto con una mesa de mezclas y el texto: "My last recording sessions with Prince (Feb 2016) Kirk Johnson: drums, MonoNeon: bass, Adrian Crutchfield: sax/ewi"

O sea, existe grabación del último sonido Prince.

Aquellos clips de audio eran lo mejor. Ojalá estuvieran lo bastante avanzados como para publicarlo y poder oír al Prince de estos últimos meses, al menos, como despedida. Nada me consolaría más que esperar un último lanzamiento como si nada hubiera ocurrido y oír esa voz madura de AOA-Phase por última vez. Cruzo los dedos porque, la verdad, sonaba muy muy bien... ¿era ese el disco con el que se quería despedir? ¿quizá incluso alguno más? ¿O a caso fue el "that's it"?- dando por buena la teoría de que conocería lo inminente...

amebaboy

Una noticia triste, porque llega un poco tarde, pero también alegre, porque más gente podrá disfrutar de nuestro Prince:

http://wondermusicweb.blogspot.kr/2016/04/prince-lidera-las-listas-de-ventas-en.html

Stesia

Cita de: Tutu en 27 Abril 2016, 14:54:05
Cita de: bobgeorge en 27 Abril 2016, 13:24:32
Mononeon ha colgado en twitter una foto con una mesa de mezclas y el texto: "My last recording sessions with Prince (Feb 2016) Kirk Johnson: drums, MonoNeon: bass, Adrian Crutchfield: sax/ewi"

O sea, existe grabación del último sonido Prince.

Aquellos clips de audio eran lo mejor. Ojalá estuvieran lo bastante avanzados como para publicarlo y poder oír al Prince de estos últimos meses, al menos, como despedida. Nada me consolaría más que esperar un último lanzamiento como si nada hubiera ocurrido y oír esa voz madura de AOA-Phase por última vez. Cruzo los dedos porque, la verdad, sonaba muy muy bien... ¿era ese el disco con el que se quería despedir? ¿quizá incluso alguno más? ¿O a caso fue el "that's it"?- dando por buena la teoría de que conocería lo inminente...

Sí que sonaba bien, sonaba de hecho al estilo de Prince que más me atrae.

La explosión de youtube ha hecho que se haga inevitable revisar antiguas etapas, antiguos conciertos. Estoy disfrutando especialmente con The Beautiful Experience; recuerdo que cuando lo vi en 1994 en una cadena catalana de tv se me cayó la mandíbula al suelo. Así, por sorpresa, sin disco ni hostias, y en versión peli-concierto: la versión primigenia de Come, Interactive, Shhh, Now, Race, Acknowledgeme, Pheromone, TMBGITW... Days Of Wild!! Madre mía.

Cosas que nos preguntábamos hace pocas semanas por aquí: cuando Prince muriera, llevando como llevaba su carrera de esa manera tan "sui generis" (que unos criticaban y otros alababan)... cómo sería homenajeado y recordado?
...Pues lamentablemente ahora comprobamos todo el mundo habla de él como EL auténtico genio musical del s XX (y XXI), empezando por sus más insignes compañeros de profesión. Se habla de todas sus facetas, de sus extravagancias, de incluso -claro- intrigas palaciegas, pero de lo que todo el mundo está seguro es de que él era un GENIO como no hay otro. Es algo que todo el mundo da por sentado.

Prince era por definición "controvertido", pero al respecto de su calidad pocas veces (o ninguna) he leído esa absoluta unanimidad en un extremo del criterio acerca de ningún otro artista musical de nuestro tiempo.

Una cosa "graciosa" de todo esto es que últimamente no paro de escuchar en radio, podcasts etc. que "Purple Rain" está, sin discusión, entre los mejores 5 álbumes de la historia.
Entonces... en qué posición creéis que se debe de encontrar Sign o The Times? ;)

Qué enorme ha sido y será nuestro pequeñajo.

Un saludo, ánimo y buena música, compañeros.


tatocorcu

Stesia, lo que dices de que lo están celebrando como EL músico de su generación me recuerda algo que se me ocurrió ayer, viendo vídeos por internet: algunos de los mejores homenajes están llegando por parte de músicos cuyos fans se reían de mí allá por principios de los noventa por ser fan de Prince! Qué cosas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

chemaprince

Cita de: 2013prince en 27 Abril 2016, 11:13:06
Cita de: chemaprince en 26 Abril 2016, 23:48:07
Cita de: Shockadelica en 25 Abril 2016, 18:19:25
A los que vivís en Madrid, este miércoles en el bar Kramer (Plaza de las Comendadoras, 1) van a pinchar a Prince toda la noche, de 20.00 a 1.30 como parte de sus 'midweek sessions'.

Yo no puedo ir porque no estoy en Madrid, pero podría ser una buena oportunidad para que algunos os conozcáis y "lloréis" juntos. En ese bar celebramos la última kedada de pobladores, que fue en 2014. El sitio es bonito, estilo retro, lo único que la música no se escucha muy alta, es más rollo ambiente, pero casi mejor para charlar.

Pues yo me voy a acercar a escuchar la mejor música jamás creada...
Gracias CHemaPrince, trataré de ir. Alguien va? Creo que me cuadra. No he conocido nnca a nadie del foro. QUizá Prince quiere ahora que conozca.. je

Pues de momento no han puesto a Prince como dice su cartel desde las 20h[emoji17]...
Sí hay canapés [emoji5]
Menos mal q vine acompañado porque nadie ha asomado por aquí aún...

Stesia

Cita de: tatocorcu en 27 Abril 2016, 21:00:17
Stesia, lo que dices de que lo están celebrando como EL músico de su generación me recuerda algo que se me ocurrió ayer, viendo vídeos por internet: algunos de los mejores homenajes están llegando por parte de músicos cuyos fans se reían de mí allá por principios de los noventa por ser fan de Prince! Qué cosas...
Me siento plenamente identificado con tu experiencia noventera. :D
Bueno, ahora ya saben qué músico escuchaban los músicos que ellos escuchaban. ;)

chemaprince

Cita de: chemaprince en 27 Abril 2016, 21:23:20
Cita de: 2013prince en 27 Abril 2016, 11:13:06
Cita de: chemaprince en 26 Abril 2016, 23:48:07
Cita de: Shockadelica en 25 Abril 2016, 18:19:25
A los que vivís en Madrid, este miércoles en el bar Kramer (Plaza de las Comendadoras, 1) van a pinchar a Prince toda la noche, de 20.00 a 1.30 como parte de sus 'midweek sessions'.

Yo no puedo ir porque no estoy en Madrid, pero podría ser una buena oportunidad para que algunos os conozcáis y "lloréis" juntos. En ese bar celebramos la última kedada de pobladores, que fue en 2014. El sitio es bonito, estilo retro, lo único que la música no se escucha muy alta, es más rollo ambiente, pero casi mejor para charlar.

Pues yo me voy a acercar a escuchar la mejor música jamás creada...
Gracias CHemaPrince, trataré de ir. Alguien va? Creo que me cuadra. No he conocido nnca a nadie del foro. QUizá Prince quiere ahora que conozca.. je

Pues de momento no han puesto a Prince como dice su cartel desde las 20h[emoji17]...
Sí hay canapés [emoji5]
Menos mal q vine acompañado porque nadie ha asomado por aquí aún...

La primera!! Sexuality!!![emoji16]



Guybrush Threepwood

1

Davidubida

Michael Nelson habla sobre sus colaboraciones con Prince.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-hoped-to-redefine-minneapolis-sound-before-death-20160429

Segun cuenta, en lo musical estaba imparable.

box

Cita de: Davidubida en 30 Abril 2016, 14:27:47
Michael Nelson habla sobre sus colaboraciones con Prince.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-hoped-to-redefine-minneapolis-sound-before-death-20160429

Segun cuenta, en lo musical estaba imparable.

Que interesante lo que se dice, el vault tiene q estar petado de canciones si es que no entendido mal, habla de 25 temas por hay en una sola sesion? o entendi mal.

Pope


https://www.facebook.com/lyoungmusic/videos/10153590294682844/?fref=nf

El mejor homenaje que he visto!! Brutal

Extraloveable

Cita de: Davidubida en 30 Abril 2016, 14:27:47
Michael Nelson habla sobre sus colaboraciones con Prince.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-hoped-to-redefine-minneapolis-sound-before-death-20160429

Segun cuenta, en lo musical estaba imparable.

Espero que todo este material se vaya publicando.

goldie

Cita de: Davidubida en 30 Abril 2016, 14:27:47
Michael Nelson habla sobre sus colaboraciones con Prince.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-hoped-to-redefine-minneapolis-sound-before-death-20160429

Segun cuenta, en lo musical estaba imparable.

Interesantísimo. Me destroza el alma descubrir que estaba trabajando en proyectos tan ambiciosos y que tal vez nunca vean la luz, o que hayan quedado inconclusos.
De todo lo que explica me chirría "Baltimore", que si no entiendo mal, encaja en una búsqueda o nueva definición del sonido de Prince. Para mí, si el tema publicado es el resultado de esa búsqueda, es un fracaso estrepitoso.
Lo que me parece más interesante es ese trabajo del nuevo disco de 3rdeyegirl, con aquellos arreglos orquestales que nos adelantó en un vídeo con Donna Grantis de visita al estudio, os acordáis? O la referencia a "Shades of Umber" que conocemos en una versión instrumental en directo, una canción maravillosa.
Esta entrevista me recuerda a aquellas que le hacían a Prince en la que presumía de sus nuevas canciones y adelantaba títulos explicando que eran lo mejor que había hecho en su carrera. Tan bueno era que se lo iba a guardar en el vault. Qué entrañable y qué pena, chicos...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Tamron Hall, una de las mejores amigas de Prince, dice que habló con él días antes de su fallecimiento y que nunca imaginó que esa sería la última vez. Según ella, "he did not sound sick. He assured me he was okay."

http://www.today.com/popculture/tamron-hall-mourns-prince-i-ve-lost-one-my-best-t87816

Stesia

Cita de: Davidubida en 30 Abril 2016, 14:27:47
Michael Nelson habla sobre sus colaboraciones con Prince.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-hoped-to-redefine-minneapolis-sound-before-death-20160429

Segun cuenta, en lo musical estaba imparable.

Leyendo lo que Prince andaba haciendo... joder, qué buenísima pinta tenía el proceso creativo que tenía en marcha!!
Sin duda pasó esos días en PP trabajando, haciendo música hasta que explotó. Un auténtico Mozart moderno.

Qué pérdida tan terrible, en todos los sentidos.

slowlove

Stesia, esa es mi impresión. Este hombre no paró de crear música aún estando gravemente enfermo. Ya lo he expresado en otros hilo, Prince murió como el Mozart del siglo XXI.

box