Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 82 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

Parecen empezarse a intuir algunos destellos de cierta madurez en Prince y sus acciones. Hace unas semanas nos ofrecía su mejor producción en lustros. La semana pasada un concierto inédito e íntimo en el que repasaba su carrera musical con alusiones a su padre y a un gran artista fallecido recientemente. Se me antoja que los signos cada vez son más claros y que, finalmente, hemos pasado página y el futuro se presenta muy prometedor. No tiro cohetes aún, pero me parece que finalmente vamos por aquí.

Respecto a la alusión a Bowie y a los comentarios que ha suscitado en este foro, opino que podría formar parte también de este cambio que se intuye. No es Prince un tío al que le vaya mostrar por ahí sus sentimientos cuando se muere la gente (ya se han dado los ejemplos oportunos por aquí). Por eso creo que esta pequeña referencia a Bowie tiene un gran valor, más aún teniendo en cuenta lo que él mismo dijo, que nunca tuvieron una gran relación. La reflexión sobre la muerte de un grande de la música, con el que él mismo puede establecer paralelismos, podría ser que le sirviese de espejo, de toma de consciencia de su edad y su carrera, y a partir de ahí, de lo que quiere hacer a partir de ahora él para "cerrar" su vida y su trayectoria (ojo, que nadie se lo tome a mal, no quiero que se muera pronto ni nada de esto; los que sepan leer ya me han entendido).

Y bueno, en medio de todo esto, y junto a ello bien mezcladito también, no sabemos si Prince apartó a los Welton o si los Welton se apartaron porque querían tener un hijo, pero el titular para la historia si se confirma mi teoría sobre la madurez, será: "EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE"

exocean

Hay 2 momentos que me parecen realmente vomitivos del vídeo de estos payasos:

1) El momento "picantón" de "y lo bien que nos lo hemos pasado haciendo este bebé"...  :-\ :-X :zz_toilet:

2) Que el lerdo del Welton o su esposa hayan tenido la desfachatez de bautizar su "empresa" responsable del vídeo como "Counter Culture Entertainment" (mirad los créditos al final). ¿En serio? "Contracultura Entretenimiento"?!!! ¿CONTRACULTURA? Qué insulto!!! ¿Contracultura unos tipos que son unos integristas religiosos, antiabortistas, votantes de Trump y que facturan el R´n´B más mainstream y vomitivo que pueda haber? Qué insulto para la verdadera "contracultura" y para aquellos que acuñaron ese término. Ya el mero hecho poner "entretenimiento" tras "contracultura" es un insulto propio de un cateto como Welton... Qué lástima de gente.

Por si alguien tiene dudas de quién es quien se está reproduciendo, echad un vistazo a Counter Culture Entertainment... ¿Qué coño hace Prince con esta gente?

https://countercultureentertainment.wordpress.com/

Shockadelica

Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 01:11:02
Joder, en el vídeo sólo ha faltado que entraran en el salón donde estaba Prince en bata ante la chimenea y se lo comunicaran al "abuelo"... Qué grima más grande!!!

Jajajajajaja, qué imagen! ME PARTO!!!! :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Coñas aparte, para mí ha significado una decepción, porque realmente pensé que el borrado de mapa de los Welton era por una bronca con Prince y creí que nunca jamás sabríamos de ellos ni los volveríamos a ver rondando a Prince. Pero me temo que van a seguir presentes algún tiempo, lo mismo Prince le produce al Josito un disco de nanas religiosas. Es lo más negativo que le ha pasado Prince en los últimos años y espero que no cuente con ellos mucho más. Qué grima de gente, por Dios.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Cita de: bobgeorge en 25 Enero 2016, 10:45:11
Parecen empezarse a intuir algunos destellos de cierta madurez en Prince y sus acciones. Hace unas semanas nos ofrecía su mejor producción en lustros. La semana pasada un concierto inédito e íntimo en el que repasaba su carrera musical con alusiones a su padre y a un gran artista fallecido recientemente. Se me antoja que los signos cada vez son más claros y que, finalmente, hemos pasado página y el futuro se presenta muy prometedor. No tiro cohetes aún, pero me parece que finalmente vamos por aquí.

Respecto a la alusión a Bowie y a los comentarios que ha suscitado en este foro, opino que podría formar parte también de este cambio que se intuye. No es Prince un tío al que le vaya mostrar por ahí sus sentimientos cuando se muere la gente (ya se han dado los ejemplos oportunos por aquí). Por eso creo que esta pequeña referencia a Bowie tiene un gran valor, más aún teniendo en cuenta lo que él mismo dijo, que nunca tuvieron una gran relación. La reflexión sobre la muerte de un grande de la música, con el que él mismo puede establecer paralelismos, podría ser que le sirviese de espejo, de toma de consciencia de su edad y su carrera, y a partir de ahí, de lo que quiere hacer a partir de ahora él para "cerrar" su vida y su trayectoria (ojo, que nadie se lo tome a mal, no quiero que se muera pronto ni nada de esto; los que sepan leer ya me han entendido).

Y bueno, en medio de todo esto, y junto a ello bien mezcladito también, no sabemos si Prince apartó a los Welton o si los Welton se apartaron porque querían tener un hijo, pero el titular para la historia si se confirma mi teoría sobre la madurez, será: "EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE"

Estoy de acuerdo en que se percibe una mayor madurez en los últimos movimientos de Prince (sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos). Phase 2, últimos 2 conciertos, incluso la mención a Bowie... El haber apartado a los Welton (al menos del primer plano musical)... Yo creo que los resultados se agradecen cuando hace gala de la madurez y exigencia que se espera en un artista de su talla y 57 años. Esperemos que siga en ese camino, construyendo y profundizando en una dirección (sea cual sea). Si prestara más atención a la conservación y puesta en valor de su legado (remasterizaciones, reediciones, material inédito, etc.) ya sería todo un cambio radical (para mejor).

Stesia

Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 10:55:19
Cita de: bobgeorge en 25 Enero 2016, 10:45:11
Parecen empezarse a intuir algunos destellos de cierta madurez en Prince y sus acciones. Hace unas semanas nos ofrecía su mejor producción en lustros. La semana pasada un concierto inédito e íntimo en el que repasaba su carrera musical con alusiones a su padre y a un gran artista fallecido recientemente. Se me antoja que los signos cada vez son más claros y que, finalmente, hemos pasado página y el futuro se presenta muy prometedor. No tiro cohetes aún, pero me parece que finalmente vamos por aquí.

Respecto a la alusión a Bowie y a los comentarios que ha suscitado en este foro, opino que podría formar parte también de este cambio que se intuye. No es Prince un tío al que le vaya mostrar por ahí sus sentimientos cuando se muere la gente (ya se han dado los ejemplos oportunos por aquí). Por eso creo que esta pequeña referencia a Bowie tiene un gran valor, más aún teniendo en cuenta lo que él mismo dijo, que nunca tuvieron una gran relación. La reflexión sobre la muerte de un grande de la música, con el que él mismo puede establecer paralelismos, podría ser que le sirviese de espejo, de toma de consciencia de su edad y su carrera, y a partir de ahí, de lo que quiere hacer a partir de ahora él para "cerrar" su vida y su trayectoria (ojo, que nadie se lo tome a mal, no quiero que se muera pronto ni nada de esto; los que sepan leer ya me han entendido).

Y bueno, en medio de todo esto, y junto a ello bien mezcladito también, no sabemos si Prince apartó a los Welton o si los Welton se apartaron porque querían tener un hijo, pero el titular para la historia si se confirma mi teoría sobre la madurez, será: "EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE"

Estoy de acuerdo en que se percibe una mayor madurez en los últimos movimientos de Prince (sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos). Phase 2, últimos 2 conciertos, incluso la mención a Bowie... El haber apartado a los Welton (al menos del primer plano musical)... Yo creo que los resultados se agradecen cuando hace gala de la madurez y exigencia que se espera en un artista de su talla y 57 años. Esperemos que siga en ese camino, construyendo y profundizando en una dirección (sea cual sea). Si prestara más atención a la conservación y puesta en valor de su legado (remasterizaciones, reediciones, material inédito, etc.) ya sería todo un cambio radical (para mejor).

Yo creo que "esperar que Prince siga en un camino" concreto, es no haber entendido bien su manera de hacer arte; que como bien definió alguien por aquí, es visceral y nada meditada (le sale de los huevos).

Ser fan de Prince (incluso en su época dorada) siempre ha ido una experiencia de expectativas violadas, de giros violentos, inesperados, en muchas ocasiones deslumbrantes por el destino alcanzado y por esa precisa forma animal de empujarnos a él, y en otras... simple y doblemente obtusos; por lo fallido y por lo abrupto de su abandono en pos de nuevos pastos sin ni siquiera un "perdón por la ida de pinza" mediante.

No disfrutar así del absoluto "caos creativo" de Prince (a mí esa absoluta y genial imprevisibilidad es algo que me encanta, por ejemplo), supongo que es estar esperando otra cosa de él que no es él. Preferir otro tipo de artista, vamos.

Respecto a la frase de "y lo bien que nos lo hemos pasado haciendo este bebé"... Es imposible tener peor gusto y demostrarlo tan exactamente en tan pocas palabras. Me imagino la gracia que le hará al chaval ver el vídeo cuando entienda a qué se refiere la frase.
O -ni Dios ni Darwin lo quieran- suponed que les pasa algo parecido a lo que le pasó a Prince. Pedazo de epitafio les quedaría en la lápida.

"EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE". Qué grande. :D

exocean

Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 11:28:03
Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 10:55:19
Cita de: bobgeorge en 25 Enero 2016, 10:45:11
Parecen empezarse a intuir algunos destellos de cierta madurez en Prince y sus acciones. Hace unas semanas nos ofrecía su mejor producción en lustros. La semana pasada un concierto inédito e íntimo en el que repasaba su carrera musical con alusiones a su padre y a un gran artista fallecido recientemente. Se me antoja que los signos cada vez son más claros y que, finalmente, hemos pasado página y el futuro se presenta muy prometedor. No tiro cohetes aún, pero me parece que finalmente vamos por aquí.

Respecto a la alusión a Bowie y a los comentarios que ha suscitado en este foro, opino que podría formar parte también de este cambio que se intuye. No es Prince un tío al que le vaya mostrar por ahí sus sentimientos cuando se muere la gente (ya se han dado los ejemplos oportunos por aquí). Por eso creo que esta pequeña referencia a Bowie tiene un gran valor, más aún teniendo en cuenta lo que él mismo dijo, que nunca tuvieron una gran relación. La reflexión sobre la muerte de un grande de la música, con el que él mismo puede establecer paralelismos, podría ser que le sirviese de espejo, de toma de consciencia de su edad y su carrera, y a partir de ahí, de lo que quiere hacer a partir de ahora él para "cerrar" su vida y su trayectoria (ojo, que nadie se lo tome a mal, no quiero que se muera pronto ni nada de esto; los que sepan leer ya me han entendido).

Y bueno, en medio de todo esto, y junto a ello bien mezcladito también, no sabemos si Prince apartó a los Welton o si los Welton se apartaron porque querían tener un hijo, pero el titular para la historia si se confirma mi teoría sobre la madurez, será: "EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE"

Estoy de acuerdo en que se percibe una mayor madurez en los últimos movimientos de Prince (sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos). Phase 2, últimos 2 conciertos, incluso la mención a Bowie... El haber apartado a los Welton (al menos del primer plano musical)... Yo creo que los resultados se agradecen cuando hace gala de la madurez y exigencia que se espera en un artista de su talla y 57 años. Esperemos que siga en ese camino, construyendo y profundizando en una dirección (sea cual sea). Si prestara más atención a la conservación y puesta en valor de su legado (remasterizaciones, reediciones, material inédito, etc.) ya sería todo un cambio radical (para mejor).

Yo creo que "esperar que Prince siga en un camino" concreto, es no haber entendido bien su manera de hacer arte; que como bien definió alguien por aquí, es visceral y nada meditada (le sale de los huevos).

Ser fan de Prince (incluso en su época dorada) siempre ha ido una experiencia de expectativas violadas, de giros violentos, inesperados, en muchas ocasiones deslumbrantes por el destino alcanzado y por esa precisa forma animal de empujarnos a él, y en otras... simple y doblemente obtusos; por lo fallido y por lo abrupto de su abandono en pos de nuevos pastos sin ni siquiera un "perdón por la ida de pinza" mediante.

No disfrutar así del absoluto "caos creativo" de Prince (a mí esa absoluta y genial imprevisibilidad es algo que me encanta, por ejemplo), supongo que es estar esperando otra cosa de él que no es él. Preferir otro tipo de artista, vamos.

Respecto a la frase de "y lo bien que nos lo hemos pasado haciendo este bebé"... Es imposible tener peor gusto y demostrarlo tan exactamente en tan pocas palabras. Me imagino la gracia que le hará al chaval ver el vídeo cuando entienda a qué se refiere la frase.
O -ni Dios ni Darwin lo quieran- suponed que les pasa algo parecido a lo que le pasó a Prince. Pedazo de epitafio les quedaría en la lápida.

"EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE". Qué grande. :D

Prince es lo que es y ya decía el otro día que no se le pueden pedir peras al olmo. Pero también es un hecho que cuando se ha puesto las pilas y se ha dado cuenta de que no todo vale se ha marcado probalmente el disco y los conciertos más cuidados y maduros de su etapa reciente. Si luego quiere mandarlo todo a tomar por culo y sacr otro truño con el Welton, es libre de hacerlo, pero yo no voy a aplaudirle por ello ni espero que haga algo así. Si lo hace viviré con ello, pero preferiría otro camino puestos a elegir, como el que ha tomado últimamente. Tampoco voy a llevarme la decepción de mi vida porque no sea constante en nada de lo que hace, son ya muchos años. Pero es que a veces parece que no sólo sea algo que debamos soportar sino que deberíamos congratularnos porque en ocasiones lleve su carrera como el culo y saque cagadas como la Phase 1 sólo "porque nadie más lo hace". Hay cosas que no se hacen por algo... O al menos que no se publican por algo (que haga lo que quiera si eso le sirve para abrir nuevos caminos, pero que publique lo que alcance un mínimo de exigencia artística y si no se lo guarde para él). Prince es Prince, pero yo no estoy aquí porque Prince sea Prince (que es una tautología que no dice nada), sino porque a pesar de ser como es ha facturado algunos de los discos más geniales de la música popular. Y qué curiosidad que el 90% de esos discos geniales los ha facturado cuando precisamente tenía cortapisas para "ser como es"... Así que me alegraré cuando Prince entregue buena música, y cuando no, pues no, por muy Prince que eso le haga ser.

Tutu

La madre que...lo que hay que ver. Es como juntar a Carlton del Príncipe de Bel-Air con una parodia de Disney made in Padre de Familia. La que le espera a la criatura...ya estoy viendo el vídeo de primeros pasos, tocando la batería...en fin...solo le deseo un nombre normal, que ya me estoy oliendo el Heliodor Welton, Noe Welton o el que provocaría mi baja definitiva de este foro: Prince Welton. Mejor voy recogiendo mis cosas....

Love 2 The 9s

#6247
Qué exhibicionistas...lo bueno es que nos dejarán tranquilos, que no se junten más con Prince por favor.....

Stesia

Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 11:48:32
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 11:28:03
Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 10:55:19
Cita de: bobgeorge en 25 Enero 2016, 10:45:11
Parecen empezarse a intuir algunos destellos de cierta madurez en Prince y sus acciones. Hace unas semanas nos ofrecía su mejor producción en lustros. La semana pasada un concierto inédito e íntimo en el que repasaba su carrera musical con alusiones a su padre y a un gran artista fallecido recientemente. Se me antoja que los signos cada vez son más claros y que, finalmente, hemos pasado página y el futuro se presenta muy prometedor. No tiro cohetes aún, pero me parece que finalmente vamos por aquí.

Respecto a la alusión a Bowie y a los comentarios que ha suscitado en este foro, opino que podría formar parte también de este cambio que se intuye. No es Prince un tío al que le vaya mostrar por ahí sus sentimientos cuando se muere la gente (ya se han dado los ejemplos oportunos por aquí). Por eso creo que esta pequeña referencia a Bowie tiene un gran valor, más aún teniendo en cuenta lo que él mismo dijo, que nunca tuvieron una gran relación. La reflexión sobre la muerte de un grande de la música, con el que él mismo puede establecer paralelismos, podría ser que le sirviese de espejo, de toma de consciencia de su edad y su carrera, y a partir de ahí, de lo que quiere hacer a partir de ahora él para "cerrar" su vida y su trayectoria (ojo, que nadie se lo tome a mal, no quiero que se muera pronto ni nada de esto; los que sepan leer ya me han entendido).

Y bueno, en medio de todo esto, y junto a ello bien mezcladito también, no sabemos si Prince apartó a los Welton o si los Welton se apartaron porque querían tener un hijo, pero el titular para la historia si se confirma mi teoría sobre la madurez, será: "EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE"

Estoy de acuerdo en que se percibe una mayor madurez en los últimos movimientos de Prince (sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos). Phase 2, últimos 2 conciertos, incluso la mención a Bowie... El haber apartado a los Welton (al menos del primer plano musical)... Yo creo que los resultados se agradecen cuando hace gala de la madurez y exigencia que se espera en un artista de su talla y 57 años. Esperemos que siga en ese camino, construyendo y profundizando en una dirección (sea cual sea). Si prestara más atención a la conservación y puesta en valor de su legado (remasterizaciones, reediciones, material inédito, etc.) ya sería todo un cambio radical (para mejor).

Yo creo que "esperar que Prince siga en un camino" concreto, es no haber entendido bien su manera de hacer arte; que como bien definió alguien por aquí, es visceral y nada meditada (le sale de los huevos).

Ser fan de Prince (incluso en su época dorada) siempre ha ido una experiencia de expectativas violadas, de giros violentos, inesperados, en muchas ocasiones deslumbrantes por el destino alcanzado y por esa precisa forma animal de empujarnos a él, y en otras... simple y doblemente obtusos; por lo fallido y por lo abrupto de su abandono en pos de nuevos pastos sin ni siquiera un "perdón por la ida de pinza" mediante.

No disfrutar así del absoluto "caos creativo" de Prince (a mí esa absoluta y genial imprevisibilidad es algo que me encanta, por ejemplo), supongo que es estar esperando otra cosa de él que no es él. Preferir otro tipo de artista, vamos.

Respecto a la frase de "y lo bien que nos lo hemos pasado haciendo este bebé"... Es imposible tener peor gusto y demostrarlo tan exactamente en tan pocas palabras. Me imagino la gracia que le hará al chaval ver el vídeo cuando entienda a qué se refiere la frase.
O -ni Dios ni Darwin lo quieran- suponed que les pasa algo parecido a lo que le pasó a Prince. Pedazo de epitafio les quedaría en la lápida.

"EL BISNIETO DE COUNT BASIE SALVÓ A PRINCE". Qué grande. :D

Prince es lo que es y ya decía el otro día que no se le pueden pedir peras al olmo. Pero también es un hecho que cuando se ha puesto las pilas y se ha dado cuenta de que no todo vale se ha marcado probalmente el disco y los conciertos más cuidados y maduros de su etapa reciente. Si luego quiere mandarlo todo a tomar por culo y sacr otro truño con el Welton, es libre de hacerlo, pero yo no voy a aplaudirle por ello ni espero que haga algo así. Si lo hace viviré con ello, pero preferiría otro camino puestos a elegir, como el que ha tomado últimamente. Tampoco voy a llevarme la decepción de mi vida porque no sea constante en nada de lo que hace, son ya muchos años. Pero es que a veces parece que no sólo sea algo que debamos soportar sino que deberíamos congratularnos porque en ocasiones lleve su carrera como el culo y saque cagadas como la Phase 1 sólo "porque nadie más lo hace". Hay cosas que no se hacen por algo... O al menos que no se publican por algo (que haga lo que quiera si eso le sirve para abrir nuevos caminos, pero que publique lo que alcance un mínimo de exigencia artística y si no se lo guarde para él). Prince es Prince, pero yo no estoy aquí porque Prince sea Prince (que es una tautología que no dice nada), sino porque a pesar de ser como es ha facturado algunos de los discos más geniales de la música popular. Y qué curiosidad que el 90% de esos discos geniales los ha facturado cuando precisamente tenía cortapisas para "ser como es"... Así que me alegraré cuando Prince entregue buena música, y cuando no, pues no, por muy Prince que eso le haga ser.

No creo que nadie haya dicho por aquí que haya que disfrutar sus "cagadas", y menos congratularse con ellas porque eso "sea muy Prince".

Y claro que tú y todos nos alegramos cuando entrega su mejor música, Ex.

Sólo exponía una perspectiva de acercamiento a su obra (que creo que es la correcta) para entender y sobre todo poder disfrutar mejor su pulsión creativa. Mencionar más de 30 veces en este foro (este es un dato euh... inquietantemente literal) lo malísimo que ha sido HnR Phase 1, o esas indefectibles apostillas "teniendo en cuenta de dónde venimos" a casi cualquier apreciación positiva ulterior no pareciera (te lo digo sinceramente) una forma de poder relajarse y disfrutar sin "cortapisas" de su obra.

Pero, eh, es tu manera (que ha quedado muy muy muy clara), y está guay! Simplemente puntualizo esto para que quede claro que yo no quiero que nadie se congratule o se deje de congratular con nada. Tan sólo expongo -de vez en cuando- también mi propia "manera": con qué me congratulo yo, vamos.

Un saludo! :)

Plectrum Electrum

Los amantes de Teruel... tonta ella y tonto él.

De la "banda sonora" y del "teaser promocional" directamente prefiero no hablar para evitar el bochorno y la vergüenza ajena...

irresistible bitch

A pesar de que el matrimonio "Güelton" no me haría especialmente gracia que se siguieran arrimando a Prince a nivel musical al menos-y menos después de volver a mostrar lo horteras que pueden llegar a ser con el vídeo de marras :zz_stop:-puede ser, solo quizás, que se vuelvan a conectar teniendo en cuenta sobre todo lo muy en la onda reaccionaria religiosa cristiana en la que está la parejita y el actual y ya seguramente permanente credo de Prince  los cuales me supongo-me temo- tendrán de haber forjado un lazo/vínculo fuerte y duradero. Y además trayendo al mundo a un nuevo fiel a la fe.

pd: y además de abuelo en bata de guata -o no-será el anciano (uno de lo estos) venerable de esa atalaya, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

#6251
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 12:33:24


No creo que nadie haya dicho por aquí que haya que disfrutar sus "cagadas", y menos congratularse con ellas porque eso "sea muy Prince".

Y claro que tú y todos nos alegramos cuando entrega su mejor música, Ex.

Sólo exponía una perspectiva de acercamiento a su obra (que creo que es la correcta) para entender y sobre todo poder disfrutar mejor su pulsión creativa. Mencionar más de 30 veces en este foro (este es un dato euh... inquietantemente literal) lo malísimo que ha sido HnR Phase 1, o esas indefectibles apostillas "teniendo en cuenta de dónde venimos" a casi cualquier apreciación positiva ulterior no pareciera (te lo digo sinceramente) una forma de poder relajarse y disfrutar sin "cortapisas" de su obra.

Pero, eh, es tu manera (que ha quedado muy muy muy clara), y está guay! Simplemente puntualizo esto para que quede claro que yo no quiero que nadie se congratule o se deje de congratular con nada. Tan sólo expongo -de vez en cuando- también mi propia "manera": con qué me congratulo yo, vamos.

Un saludo! :)

Pues lo siento pero es que a mí sí me parece clave ese "de dónde venimos". Y no creo que sea el único que lo piensa, algunos otros también lo han comentado. Me explico: HNR Phase 2 me parece una delicia de disco, de hecho me recuerda desde el primer momento a "The Vault: Old friends 4 sale", un disco gustoso, orgánico, con desarrollos jazzísticos que "agrandan" composiciones que no necesitan ser especialmente inspiradas ni revolucionarias. Es más, hasta recoge al igual que "The Vault" temas grabados 3 años antes y publicados con posterioridad. Un disco muy disfrutable y cuidado. Ni más, ni menos. Pero donde "The Vault: OF4S" pasó como un disco por compromiso para zanjar contrato con la Warner, un disco "menor", sin grandes temas ni un objetivo muy ambicioso, que pasa casi de hurtadillas entre otros lanzamientos a la altura; esta Phase 2 irrumpe como una redención de su sonido, su criterio y su capacidad compositiva tras saltar todas las alarmas con la Phase 1 y previamente con PlectrumElectrum. Por eso me parece importante la coletilla de "teniendo en cuenta de dónde venimos", porque estoy seguro que a muchos de los que disfrutamos la Phase 2 tras haber tenido que sufrir a las 3rd Eye Girl y al Welton, este disco nos parecería un disco muy correcto, cuidado y bien resuelto pero sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite, como "The Vault". Pero joder, comparado con la Phase 1 es el puto Sgt. Pepper´s...

Y por eso esa coletilla no sólo no me impide disfrutar del Phase 2 sino todo lo contrario, me hace disfrutarlo más aún, como agua de mayo.

En cuanto a lo de congratularse o no no lo decía por ti, sino porque a veces cuando alguien dice "eso es un truño" de una obra de Prince salta alguien a decir que ESO precisamente es lo que hace que Prince sea Prince y que por eso es tan atractivo frente a otros artistas... ¿que te puede sacar un truño en el momento menos pensado? Hombre, a mí eso me parece un poquito exagerado tener que llegar a ese nivel de aceptación absoluta, como si Prince fuera una fuerza de la naturaleza, que hace que un día llueva y otro no. Creo que al final hablamos de música y es mucho más sencillo. Para mí un truño es un truño venga de quien venga, incluso aunque haya una ley universal que diga que un artista debe sacar 3 truños por cada obra maestra en esta vida. Pues me parece muy bien, me quedaré con las obras maestras y los truños que se los quede él, mucho menos intentaré justificarlos como algo necesario en el orden universal del Olimpo de los Creadores. Hay muchos creadores que han parido genialidades una tras otra durante décadas sin necesidad de dar palos de ciego (o igual los han dado en su proceso, seguro que sí, pero sin necesidad de mostrarnos continuamente todas las pifias como si fueran genialidades). O igual hay que elegir entre ser genial o ser prolífico, pero ambas cosas todo el tiempo no se puede ser.

Pero bueno, cada uno que coja lo que le interese y que se sienta libre para criticar, calificar o explicar los puntos flacos como considere, para eso esto es un foro donde cada uno opina.

exocean

En cuanto a los Welton, les deseo mucha felicidad (y que el niño venga con un curso de postproducción de vídeo bajo el brazo). Es más, espero que cuando este nuevo weltonita nazca se pongan (como su religión les obliga) manos a la obra para producir otro weltonita, y otro y otro y otro... De forma que así estén igual de desaparecidos de Paisley Park que lo han estado estos 3 últimos meses. El problema es que todos esos weltonitas criados por semejante pareja de monguers algún día cumplirán 18 años y votarán, con lo que podrían condenar a la Humanidad a los delirios de un Trump o un reverendo presidente de los EEUU. O peor aún!!! Podrían formar un grupo adolescente: los Welton 5!!! Nooooooooo...

Igual es nuestra responsabilidad histórica como generación que saltemos sobre esa granada y le demos cancha a todos los HNR Phase 1 que nos quiera lanzar para que no se vaya a inundar este mundo de pequeños weltonitas. Difícil decisión histórica a la que nos enfrentamos: ¿qué es más dañino para la Humanidad? ¿Welton productor? ¿O Welton patriarca? ¿Podemos mirar hacia otro lado y condenar a las generaciones futuras a semejante lastre? ¿Qué haría Jesús ante semejante dilema?

Spooky Electric

Este niño/a viene con un disco brazo el brazo.

Stesia

Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 20:31:18
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 12:33:24


No creo que nadie haya dicho por aquí que haya que disfrutar sus "cagadas", y menos congratularse con ellas porque eso "sea muy Prince".

Y claro que tú y todos nos alegramos cuando entrega su mejor música, Ex.

Sólo exponía una perspectiva de acercamiento a su obra (que creo que es la correcta) para entender y sobre todo poder disfrutar mejor su pulsión creativa. Mencionar más de 30 veces en este foro (este es un dato euh... inquietantemente literal) lo malísimo que ha sido HnR Phase 1, o esas indefectibles apostillas "teniendo en cuenta de dónde venimos" a casi cualquier apreciación positiva ulterior no pareciera (te lo digo sinceramente) una forma de poder relajarse y disfrutar sin "cortapisas" de su obra.

Pero, eh, es tu manera (que ha quedado muy muy muy clara), y está guay! Simplemente puntualizo esto para que quede claro que yo no quiero que nadie se congratule o se deje de congratular con nada. Tan sólo expongo -de vez en cuando- también mi propia "manera": con qué me congratulo yo, vamos.

Un saludo! :)

Pues lo siento pero es que a mí sí me parece clave ese "de dónde venimos". Y no creo que sea el único que lo piensa, algunos otros también lo han comentado. Me explico: HNR Phase 2 me parece una delicia de disco, de hecho me recuerda desde el primer momento a "The Vault: Old friends 4 sale", un disco gustoso, orgánico, con desarrollos jazzísticos que "agrandan" composiciones que no necesitan ser especialmente inspiradas ni revolucionarias. Es más, hasta recoge al igual que "The Vault" temas grabados 3 años antes y publicados con posterioridad. Un disco muy disfrutable y cuidado. Ni más, ni menos. Pero donde "The Vault: OF4S" pasó como un disco por compromiso para zanjar contrato con la Warner, un disco "menor", sin grandes temas ni un objetivo muy ambicioso, que pasa casi de hurtadillas entre otros lanzamientos a la altura; esta Phase 2 irrumpe como una redención de su sonido, su criterio y su capacidad compositiva tras saltar todas las alarmas con la Phase 1 y previamente con PlectrumElectrum. Por eso me parece importante la coletilla de "teniendo en cuenta de dónde venimos", porque estoy seguro que a muchos de los que disfrutamos la Phase 2 tras haber tenido que sufrir a las 3rd Eye Girl y al Welton, este disco nos parecería un disco muy correcto, cuidado y bien resuelto pero sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite, como "The Vault". Pero joder, comparado con la Phase 1 es el puto Sgt. Pepper´s...

31.
:D

...Y de paso aprovechamos que el Pisuerga pasa por Paisley Park para dejar caer que en el fondo el HnR 2 es, evidentemente, un disco sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite.

Eres mi trol favorito, Ex. :D :D :D
(espero que no te ofenda, de verdad que lo digo sin socarronería y con todo el cariño -incluso admiración!- del mundo).

exocean

Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 22:26:43
Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 20:31:18
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 12:33:24


No creo que nadie haya dicho por aquí que haya que disfrutar sus "cagadas", y menos congratularse con ellas porque eso "sea muy Prince".

Y claro que tú y todos nos alegramos cuando entrega su mejor música, Ex.

Sólo exponía una perspectiva de acercamiento a su obra (que creo que es la correcta) para entender y sobre todo poder disfrutar mejor su pulsión creativa. Mencionar más de 30 veces en este foro (este es un dato euh... inquietantemente literal) lo malísimo que ha sido HnR Phase 1, o esas indefectibles apostillas "teniendo en cuenta de dónde venimos" a casi cualquier apreciación positiva ulterior no pareciera (te lo digo sinceramente) una forma de poder relajarse y disfrutar sin "cortapisas" de su obra.

Pero, eh, es tu manera (que ha quedado muy muy muy clara), y está guay! Simplemente puntualizo esto para que quede claro que yo no quiero que nadie se congratule o se deje de congratular con nada. Tan sólo expongo -de vez en cuando- también mi propia "manera": con qué me congratulo yo, vamos.

Un saludo! :)

Pues lo siento pero es que a mí sí me parece clave ese "de dónde venimos". Y no creo que sea el único que lo piensa, algunos otros también lo han comentado. Me explico: HNR Phase 2 me parece una delicia de disco, de hecho me recuerda desde el primer momento a "The Vault: Old friends 4 sale", un disco gustoso, orgánico, con desarrollos jazzísticos que "agrandan" composiciones que no necesitan ser especialmente inspiradas ni revolucionarias. Es más, hasta recoge al igual que "The Vault" temas grabados 3 años antes y publicados con posterioridad. Un disco muy disfrutable y cuidado. Ni más, ni menos. Pero donde "The Vault: OF4S" pasó como un disco por compromiso para zanjar contrato con la Warner, un disco "menor", sin grandes temas ni un objetivo muy ambicioso, que pasa casi de hurtadillas entre otros lanzamientos a la altura; esta Phase 2 irrumpe como una redención de su sonido, su criterio y su capacidad compositiva tras saltar todas las alarmas con la Phase 1 y previamente con PlectrumElectrum. Por eso me parece importante la coletilla de "teniendo en cuenta de dónde venimos", porque estoy seguro que a muchos de los que disfrutamos la Phase 2 tras haber tenido que sufrir a las 3rd Eye Girl y al Welton, este disco nos parecería un disco muy correcto, cuidado y bien resuelto pero sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite, como "The Vault". Pero joder, comparado con la Phase 1 es el puto Sgt. Pepper´s...

31.
:D

...Y de paso aprovechamos que el Pisuerga pasa por Paisley Park para dejar caer que en el fondo el HnR 2 es, evidentemente, un disco sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite.

Eres mi trol favorito, Ex. :D :D :D
(espero que no te ofenda, de verdad que lo digo sin socarronería y con todo el cariño -incluso admiración!- del mundo).

Pues qué quieres que te diga, lo siento así. Pero no lo veo como algo malo.

Prefiero mil veces un disco como Phase 2 en el que Prince se centra en hacer lo que sabe hacer, disfrutar y hacer disfrutar a quien lo escuche que un Phase 1, un AOA o un PlectrumElectrum donde está más pendiente de su distancia respecto a lo que suena por la radio o de la escena que le rodea y lo fuerza todo de mala manera (AOA está muy por encima de los otros dos, por supuesto, pero sigue teniendo ese "algo" impostado incluso en las cosas que funcionan. Y las que no funcionan... están ahí).

Un Phase 2, siendo un disco menor (joder, eso no me lo negarás, es un disco hecho de temas ya conocidos y más que fogueados salvo 3 de ellos), me parece muchísimo más Prince, me ofrece algo que no encuentro en otro lugar. Eso es lo que quiero de Prince, no ver a Prince intentando sonar como Beyoncé un día y al siguiente como Jimi Hendrix y el fin de semana como Fleetwood Mac. Para mí por eso la Phase 2 es tan interesante, precisamente por esa falta de "ambición" y de querer continuamente redefinirse en el siglo XXI (por acción o por reacción). Y por eso digo que si Prince construyera desde ahí y se hiciera consciente de que no necesita forzarlo tanto entonces quizá el siguiente o el siguiente álbum sí podría ser uno verdaderamente ambicioso en el buen sentido (tipo SOTT o Rainbow Children), donde hubiera menos Baltimores (¿ves? La única del disco donde otra vez pretende construirse un traje a medida de "canción protesta" y no le sale) y más Big City o Black Muse.

En fin, yo creo que Prince en la Phase 2 y en esto del piano en directo (incluso en el funk correoso con la nueva banda) está encontrando algo que ha tenido delante todo el tiempo pero que no podía ver porque estaba correteando por toda la habitación manteniendo una relación de amor/odio con la escena musical actual y mirando lo que estaba haciendo todo el mundo. Si Prince ya es lo suficientemente poliédrico para añadir más ingredientes a la paella!!! Ojalá nos ofrezca más de ESE Prince, que es el que no se puede sustituir con nada más.

goldie

#6256
Cita de: amebaboy en 16 Diciembre 2015, 12:37:20
La entrevista a Prince, publicada en la web de El País, para los que no vivimos en España:

http://elpais.com/elpais/2015/12/14/eps/1450097547_009086.html

Del artículo de El País de lo poco que me pareció interesante fue esta frase:

[...] Además, asegura que a la música actual le falta riesgo. "¿Cuándo fue la última vez que te asustó alguien? En los setenta, entonces daba miedo. Ahora no hay nada que copiar". [...]

Una frase que dice mucho de su nuevo planteamiento, para bien y para mal. Entiendo lo que quiere decir, volvemos a la música real. Pero a la vez parece cuestiona tanto la relevancia de su obra, como su propio talento para trazar por si mismo ese camino que no encuentra.
¿Acaso no tiene entonces ventaja para abrir nuevas fronteras? ¿No va a asumir él el riesgo? ¿O es que necesita "copiar"?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 23:40:43
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 22:26:43
Cita de: exocean en 25 Enero 2016, 20:31:18
Cita de: Stesia en 25 Enero 2016, 12:33:24


No creo que nadie haya dicho por aquí que haya que disfrutar sus "cagadas", y menos congratularse con ellas porque eso "sea muy Prince".

Y claro que tú y todos nos alegramos cuando entrega su mejor música, Ex.

Sólo exponía una perspectiva de acercamiento a su obra (que creo que es la correcta) para entender y sobre todo poder disfrutar mejor su pulsión creativa. Mencionar más de 30 veces en este foro (este es un dato euh... inquietantemente literal) lo malísimo que ha sido HnR Phase 1, o esas indefectibles apostillas "teniendo en cuenta de dónde venimos" a casi cualquier apreciación positiva ulterior no pareciera (te lo digo sinceramente) una forma de poder relajarse y disfrutar sin "cortapisas" de su obra.

Pero, eh, es tu manera (que ha quedado muy muy muy clara), y está guay! Simplemente puntualizo esto para que quede claro que yo no quiero que nadie se congratule o se deje de congratular con nada. Tan sólo expongo -de vez en cuando- también mi propia "manera": con qué me congratulo yo, vamos.

Un saludo! :)

Pues lo siento pero es que a mí sí me parece clave ese "de dónde venimos". Y no creo que sea el único que lo piensa, algunos otros también lo han comentado. Me explico: HNR Phase 2 me parece una delicia de disco, de hecho me recuerda desde el primer momento a "The Vault: Old friends 4 sale", un disco gustoso, orgánico, con desarrollos jazzísticos que "agrandan" composiciones que no necesitan ser especialmente inspiradas ni revolucionarias. Es más, hasta recoge al igual que "The Vault" temas grabados 3 años antes y publicados con posterioridad. Un disco muy disfrutable y cuidado. Ni más, ni menos. Pero donde "The Vault: OF4S" pasó como un disco por compromiso para zanjar contrato con la Warner, un disco "menor", sin grandes temas ni un objetivo muy ambicioso, que pasa casi de hurtadillas entre otros lanzamientos a la altura; esta Phase 2 irrumpe como una redención de su sonido, su criterio y su capacidad compositiva tras saltar todas las alarmas con la Phase 1 y previamente con PlectrumElectrum. Por eso me parece importante la coletilla de "teniendo en cuenta de dónde venimos", porque estoy seguro que a muchos de los que disfrutamos la Phase 2 tras haber tenido que sufrir a las 3rd Eye Girl y al Welton, este disco nos parecería un disco muy correcto, cuidado y bien resuelto pero sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite, como "The Vault". Pero joder, comparado con la Phase 1 es el puto Sgt. Pepper´s...

31.
:D

...Y de paso aprovechamos que el Pisuerga pasa por Paisley Park para dejar caer que en el fondo el HnR 2 es, evidentemente, un disco sin excesiva ambición ni inspiración en cualquier otro momento de su carrera, un disco relativamente "menor", de trámite.

Eres mi trol favorito, Ex. :D :D :D
(espero que no te ofenda, de verdad que lo digo sin socarronería y con todo el cariño -incluso admiración!- del mundo).

Pues qué quieres que te diga, lo siento así. Pero no lo veo como algo malo.

Prefiero mil veces un disco como Phase 2 en el que Prince se centra en hacer lo que sabe hacer, disfrutar y hacer disfrutar a quien lo escuche que un Phase 1, un AOA o un PlectrumElectrum donde está más pendiente de su distancia respecto a lo que suena por la radio o de la escena que le rodea y lo fuerza todo de mala manera (AOA está muy por encima de los otros dos, por supuesto, pero sigue teniendo ese "algo" impostado incluso en las cosas que funcionan. Y las que no funcionan... están ahí).

Un Phase 2, siendo un disco menor (joder, eso no me lo negarás, es un disco hecho de temas ya conocidos y más que fogueados salvo 3 de ellos), me parece muchísimo más Prince, me ofrece algo que no encuentro en otro lugar. Eso es lo que quiero de Prince, no ver a Prince intentando sonar como Beyoncé un día y al siguiente como Jimi Hendrix y el fin de semana como Fleetwood Mac. Para mí por eso la Phase 2 es tan interesante, precisamente por esa falta de "ambición" y de querer continuamente redefinirse en el siglo XXI (por acción o por reacción). Y por eso digo que si Prince construyera desde ahí y se hiciera consciente de que no necesita forzarlo tanto entonces quizá el siguiente o el siguiente álbum sí podría ser uno verdaderamente ambicioso en el buen sentido (tipo SOTT o Rainbow Children), donde hubiera menos Baltimores (¿ves? La única del disco donde otra vez pretende construirse un traje a medida de "canción protesta" y no le sale) y más Big City o Black Muse.

En fin, yo creo que Prince en la Phase 2 y en esto del piano en directo (incluso en el funk correoso con la nueva banda) está encontrando algo que ha tenido delante todo el tiempo pero que no podía ver porque estaba correteando por toda la habitación manteniendo una relación de amor/odio con la escena musical actual y mirando lo que estaba haciendo todo el mundo. Si Prince ya es lo suficientemente poliédrico para añadir más ingredientes a la paella!!! Ojalá nos ofrezca más de ESE Prince, que es el que no se puede sustituir con nada más.
Bueno, es tu manera de verlo. Eso ha quedado muy claro. Precisamente de eso hablaba.

Y, sintiéndome identificado en muchas ocasiones en tus apreciaciones tanto de la música de Prince como de otros artistas (no tanto en tus machacones acentos), sí te tengo que negar que HnR 2 sea un disco menor.

Para mí un gran álbum de un artista ha de cumplir esencialmente 3 puntos: no tener prácticamente skippers, contar con 3 ó 4 obras a la altura de lo mejor de su autor, y ser un todo compacto (narrativo, estilístico... aquí al gusto).

En la categoría de "disco menor" entiendo más a "Planet Earth", por ejemplo. Con temas maravillosos como Chelsea Rodgers o el baladón absoluto que es Somewhere Here On Earth, pero sin una dirección creíble o una "clase media" realmente disfrutable.

HnR 2 empieza con Baltimore, así que para mí carece de skippers. Tiene varios temas a la altura de los mejores de Prince: Xtraloveable, Groovy Potential, Black Muse, Big City. Y funciona como un todo por lo que bien has explicado: por un ejercicio de estilo (Prince se recrea en temas que domina, evitando la más mínima marcianada).

Claro que por otra parte lo mismo puedo aseverar de AOA (que para mí sigue siendo un disco igual o superior en calidad a este último (con un nivel medio tal vez inferior, pero con unos picos incluso más espectaculares). Empieza con AOC, así que prácticamente también carece de skippers (FnR, ok). Tiene varios temas que directamente se pueden pelear con los mejores de Prince (The Gold Standard, Time, WBH y su coda), y funciona como un todo con un hilo conductor más o menos estúpido o naíf (marca de la casa), pero que hace más redonda su escucha.

Pero es mi simple opinión. Una que por mucho que repitiera no va a ser más o menos cierta.

Un saludo!

Extraloveable

Se ve que Paisley Park ha estado emitiendo en Livestream:
- Kansas City Hit-n-Run Tour, 22 de  Abril de 2001
- Diamonds and Pearls tour de Nagoya.

http://prince.org/msg/7/421468

goose

El evento ha terminado..valla rollo.. Gracias Extralovable de todos modos..