Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

International Lover

Cita de: Tutu en 01 Enero 2015, 14:58:29
Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Diciembre 2014, 17:15:24
Cita de: jballester19 en 30 Diciembre 2014, 23:20:12
hoy he escuchado por 20º vez el disco de DÁngelo. Mi intención es que me transmitiera y sinceramente no lo he logrado. El disco se escucha bien, los músicos son excelsos, pero no hay melodías. Vamos, eso es lo que yo humildemente percibo. Y la verdad, 15 años para hacer un disco de buenos instrumentistas con buenos golpes de efecto y que se puede escuchar en una reunión con amigos, me parece una nadería...
Ya lo dije hace tiempo. En eso estoy totalmente de acuerdo.

En mi humilde opinión, y estando de acuerdo en que D´Angelo se lo ha tomado con calma - más que calma -, Prince lleva una racha similar. Es decir, 15 años - o más, veremos - sin sacar un disco de la talla de BM - desde Rainbow Children -. Francamente, si pudiera borrar los últimos 15 años de la carrera de P con tal de tener en 2014 un disco como el BM - a nivel de producción, compositivo, exploratorio...etc. - es muy posible que aceptara.

Insisto, opinión personal  :santa:




#Tutu y Ex, creo que os habéis dejado llevar por la efusividad que os produce la escucha del disco de D'Angelo y exageráis un poco, sin animo de ofender... Porque aquí en el tiempo que llevamos debatiendo habéis nombrado varios temas de Prince que desde luego tienen menos de 15 años que os gustan mucho a los dos... ¿Y ahora decís que preferiríais no haberlos escuchado nunca y no tenerlos para, en cambio, disfrutar una posible "obra maestra"? Intentaré recordar algunos que creo os gustan mucho a los dos para ver si lo cuadro pero me vienen a la memoria sticky like glue, groovy potential, screwdriver, Dreamer, That Girl Thang, 3121, Laydown, the gold standard, Musicology... No se... En estos 15 años la cosa no ha estado tan mal, no? Yo prefiero estas y otras muchísimas mas que me gustan a mi de estos ultimos años y además que el tio no pare...

wembley

Vamos a ver, que estoy un poco despistado. Se supone que acabamos de cerrar el año más decepcionante de Prince, con una carrera cuesta abajo y sin frenos, con dos discos mediocres que han pasado sin pena ni gloria y girando con una banda de principiantes...vamos, la ruina total.
Y en los últimos comentarios leo: un artículo que mete uno de los temas nuevos entre los 25 mejores temas del año, una web que recopila datos sobre valoraciones y críticas que da un 7 y un 8 al AOA. Y por otra parte, el último número de la revista enlace funk hace un crítica buenísima del AOA, La web de okay player sitúa al AOA como el sexto mejor disco del año, ahora mismo estoy leyendo un artículo que defiende que la gira inicial por Londres fue el acontecimiento musical de la ciudad, del año...
Cada uno que vea la botella como quiera porque argumentos a favor y en contra hay para todos.

Y por cierto, de ninguna manera cambio una obra maestra, como seguro lo es el Black Messiah, por los últimos 15 años de Prince. Ni de coña sacrifico ninguno de los directos de Prince de los últimos años que he tenido el privilegio de asistir, por un solo disco por bueno que sea.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JoyParade4ever

Creo que más allá de listas y valoraciones hechas por no se quien; tenemos que aceptar que AOA Y PE son de esos álbumes tipo "ATWIAD" o "FOR YOU" (no estoy diciendo que estén al mismo nivel) que uno escucha muy de vez en cuando y no como "SOTT" O "SYMBOL" que uno no puede vivir un mes sin escucharlos.

Y BM se ha exagerado y creo que si tiene que ver el tiempo. No s lo mismo hacer el disco del año (aunque creo que JUNGLE es 1 y BM 2) en 2014 , que el disc del año en 1984.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Shockadelico

 U're Gonna C Me y  Here  son unas tremendas baladas que pasaron desapercibidas
y este es un tremendo tema para abrir el disco
http://grooveshark.com/#!/s/There+ll+Never+Be+Another+Like+Me/4LxsDy?src=5

Shockadelico

#4684
 Lotus Flower y MPLSound debió haber sido un solo disco
con colonized mind como single, hubiera sido un hitaso
http://grooveshark.com/#!/s/Colonized+Mind/6Ze3mW?src=5

jballester19

Cita de: JoyParade4ever en 03 Enero 2015, 04:29:54
Creo que más allá de listas y valoraciones hechas por no se quien; tenemos que aceptar que AOA Y PE son de esos álbumes tipo "ATWIAD" o "FOR YOU" (no estoy diciendo que estén al mismo nivel) que uno escucha muy de vez en cuando y no como "SOTT" O "SYMBOL" que uno no puede vivir un mes sin escucharlos.

Y BM se ha exagerado y creo que si tiene que ver el tiempo. No s lo mismo hacer el disco del año (aunque creo que JUNGLE es 1 y BM 2) en 2014 , que el disc del año en 1984.

Efectivamente el tema de gustos es muy personal. Para mi ATWIAD es una joya, le tengo un amor especial. Lo oigo muchísimo y me parece que es el disco en el Prince demuestra que es más terco que una burra, que hace lo que quiere y en lugar de sacar el lógico purple rain 2, saca este delicioso y psicodélico album.
Sobre la divertida y constructiva "polémica" de BM, ya he comentado que mola, que me gusta, que lo escucho pero que no llega a tocarme.
Alguien se atrevería a comparar a Dylan con Beck??? Yo creo que no se puede comparar a D´Angelo con Prince. Nuestro Principe esta muy por encima. No hablo del último disco de ambos, hablo de toda uan carrera musical.

Buenos Reyes......

Aida

Que viva el entusiasmo shockadelico!

Aida

En otro ámbito totalmente opuesto: otro dinosaurio eterno que se resiste a morir y que en 2014 ha sacado un discazo clásico donde los haya: Robert Plant!
https://www.youtube.com/watch?v=F3L0EUbRJGk&spfreload=10

Tutu

#4688
Cita de: International Lover en 03 Enero 2015, 01:15:44
Cita de: Tutu en 01 Enero 2015, 14:58:29
Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Diciembre 2014, 17:15:24
Cita de: jballester19 en 30 Diciembre 2014, 23:20:12
hoy he escuchado por 20º vez el disco de DÁngelo. Mi intención es que me transmitiera y sinceramente no lo he logrado. El disco se escucha bien, los músicos son excelsos, pero no hay melodías. Vamos, eso es lo que yo humildemente percibo. Y la verdad, 15 años para hacer un disco de buenos instrumentistas con buenos golpes de efecto y que se puede escuchar en una reunión con amigos, me parece una nadería...
Ya lo dije hace tiempo. En eso estoy totalmente de acuerdo.

En mi humilde opinión, y estando de acuerdo en que D´Angelo se lo ha tomado con calma - más que calma -, Prince lleva una racha similar. Es decir, 15 años - o más, veremos - sin sacar un disco de la talla de BM - desde Rainbow Children -. Francamente, si pudiera borrar los últimos 15 años de la carrera de P con tal de tener en 2014 un disco como el BM - a nivel de producción, compositivo, exploratorio...etc. - es muy posible que aceptara.
Insisto, opinión personal  :santa:

#Tutu y Ex, creo que os habéis dejado llevar por la efusividad que os produce la escucha del disco de D'Angelo y exageráis un poco, sin animo de ofender... Porque aquí en el tiempo que llevamos debatiendo habéis nombrado varios temas de Prince que desde luego tienen menos de 15 años que os gustan mucho a los dos... ¿Y ahora decís que preferiríais no haberlos escuchado nunca y no tenerlos para, en cambio, disfrutar una posible "obra maestra"? Intentaré recordar algunos que creo os gustan mucho a los dos para ver si lo cuadro pero me vienen a la memoria sticky like glue, groovy potential, screwdriver, Dreamer, That Girl Thang, 3121, Laydown, the gold standard, Musicology... No se... En estos 15 años la cosa no ha estado tan mal, no? Yo prefiero estas y otras muchísimas mas que me gustan a mi de estos ultimos años y además que el tio no pare...

Buenas International Lover! En efecto, tienes toda la razón. Yo me he dejado llevar por la efusividad que me produce, a día de hoy, Black Messiah, pero sigo manteniendo esa disyuntiva - que es como presenté mi comentario, como una disyuntiva -: "Es muy posible que aceptara". La verdad, asumo la magnitud de la frase y sé que estaría echando por la borda todos esos temas que recuerdas y muchos más. De hecho, creo que soy de los que más contento está con los últimos 15 años.

Ahora, y cito a Spoiler para contestar, "lo que se está diciendo es que mejor esperar quince años para un pedazo de álbum antes que tragarte álbumes mediocres con poquitas canciones que despuntan y muchas otras que no cada año". Aunque no estoy de acuerdo con él respecto a Musicology - sí con ATWIAD - puedo afirmar que en los 15 últimos años de P no he visto una cohesión ni una apuesta tan ambiciosa como la del BM. ¿Que puedo rescatar 15 o 20 temas magníficos y que me encantan? Por supuesto. ¿Que esa cifra de canciones buenas no sustituye la emoción que me produciría un álbum cohesionado y trabajado? Por supuesto que tampoco. Ese es el contraste de percepción que quería manifestar en mi duda.

El hecho de que puedo montarme un - muy buen - recopilatorio de los últimos 15 años no me dice nada. Para mi lo bonito es presentar un único trabajo y poder disfrutar con él de A a Z, lo cual no quiere decir ni que sitúe el BM como una santa bendición de los últimos 50 años de la música; ni que los últimos 15 años de P me parezcan bochornosos.

De todos modos, mi opinión es que si P sacara mañana un trabajo como el BM todos los demás discos anteriores hasta el RB quedarían en evidencia.

Un saludo IL. 

Scandalous

Pues yo creo que en los últimos 15 años Prince ha sacado canciones muy buenas, no todas en una única pieza, pero eso es lo de siempre vamos, como en el resto de su carrera :stunned:

Aida


Aida

Escuchada de nuevo esta sesión: qué importa cuéndo? qué importa el tiempo? qué importa dónde? qué importa el sonido? qué importa la afinación? qué importa la pre o la post o la producción? Sólo importa un músico encendido dejando fluir la música rabiosa que lleva dentro a través de su cuerpo-guitarra para plasmar una de las muestras de honestidad brutal más auténticas que podremos oír, sentir jamás. Al alcance de muy pero que muy poquitos.

Aida

Y ahora un resumen de sus últimas actuaciones, quizás sorprende a más de uno...https://www.youtube.com/watch?v=oMAZLwC4dgs&feature=youtu.be

goldie

Solo espero que las 3rdeyegirl no desaparezcan antes de tener la oportunidad de verlas en directo. Muchas gracias Aida!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

wembley

Cita de: Aida en 03 Enero 2015, 16:36:02
Y ahora un resumen de sus últimas actuaciones, quizás sorprende a más de uno...https://www.youtube.com/watch?v=oMAZLwC4dgs&feature=youtu.be

La interpretación que hizo esa noche del Empty Room me parece espectacular.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

International Lover

#4695
Cita de: Tutu en 03 Enero 2015, 11:40:03
Cita de: International Lover en 03 Enero 2015, 01:15:44
Cita de: Tutu en 01 Enero 2015, 14:58:29
Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Diciembre 2014, 17:15:24
Cita de: jballester19 en 30 Diciembre 2014, 23:20:12
hoy he escuchado por 20º vez el disco de DÁngelo. Mi intención es que me transmitiera y sinceramente no lo he logrado. El disco se escucha bien, los músicos son excelsos, pero no hay melodías. Vamos, eso es lo que yo humildemente percibo. Y la verdad, 15 años para hacer un disco de buenos instrumentistas con buenos golpes de efecto y que se puede escuchar en una reunión con amigos, me parece una nadería...
Ya lo dije hace tiempo. En eso estoy totalmente de acuerdo.

En mi humilde opinión, y estando de acuerdo en que D´Angelo se lo ha tomado con calma - más que calma -, Prince lleva una racha similar. Es decir, 15 años - o más, veremos - sin sacar un disco de la talla de BM - desde Rainbow Children -. Francamente, si pudiera borrar los últimos 15 años de la carrera de P con tal de tener en 2014 un disco como el BM - a nivel de producción, compositivo, exploratorio...etc. - es muy posible que aceptara.
Insisto, opinión personal  :santa:

#Tutu y Ex, creo que os habéis dejado llevar por la efusividad que os produce la escucha del disco de D'Angelo y exageráis un poco, sin animo de ofender... Porque aquí en el tiempo que llevamos debatiendo habéis nombrado varios temas de Prince que desde luego tienen menos de 15 años que os gustan mucho a los dos... ¿Y ahora decís que preferiríais no haberlos escuchado nunca y no tenerlos para, en cambio, disfrutar una posible "obra maestra"? Intentaré recordar algunos que creo os gustan mucho a los dos para ver si lo cuadro pero me vienen a la memoria sticky like glue, groovy potential, screwdriver, Dreamer, That Girl Thang, 3121, Laydown, the gold standard, Musicology... No se... En estos 15 años la cosa no ha estado tan mal, no? Yo prefiero estas y otras muchísimas mas que me gustan a mi de estos ultimos años y además que el tio no pare...

Buenas International Lover! En efecto, tienes toda la razón. Yo me he dejado llevar por la efusividad que me produce, a día de hoy, Black Messiah, pero sigo manteniendo esa disyuntiva - que es como presenté mi comentario, como una disyuntiva -: "Es muy posible que aceptara". La verdad, asumo la magnitud de la frase y sé que estaría echando por la borda todos esos temas que recuerdas y muchos más. De hecho, creo que soy de los que más contento está con los últimos 15 años.

Ahora, y cito a Spoiler para contestar, "lo que se está diciendo es que mejor esperar quince años para un pedazo de álbum antes que tragarte álbumes mediocres con poquitas canciones que despuntan y muchas otras que no cada año". Aunque no estoy de acuerdo con él respecto a Musicology - sí con ATWIAD - puedo afirmar que en los 15 últimos años de P no he visto una cohesión ni una apuesta tan ambiciosa como la del BM. ¿Que puedo rescatar 15 o 20 temas magníficos y que me encantan? Por supuesto. ¿Que esa cifra de canciones buenas no sustituye la emoción que me produciría un álbum cohesionado y trabajado? Por supuesto que tampoco. Ese es el contraste de percepción que quería manifestar en mi duda.

El hecho de que puedo montarme un - muy buen - recopilatorio de los últimos 15 años no me dice nada. Para mi lo bonito es presentar un único trabajo y poder disfrutar con él de A a Z, lo cual no quiere decir ni que sitúe el BM como una santa bendición de los últimos 50 años de la música; ni que los últimos 15 años de P me parezcan bochornosos.

De todos modos, mi opinión es que si P sacara mañana un trabajo como el BM todos los demás discos anteriores hasta el RB quedarían en evidencia.

Un saludo IL. 

Hola Tutu!! Si por eso digo, es que 15 años es mucha tela... Ha habido muchísima música pero también ademas tv shows, giras, canciones sueltas, Montreux... Ahora bien, he de darte la razón en que estaría fenomenal un disco como tu dices, muy bien estructurado, solo con temazos y completo, en definitiva, pero si fuera en menos tiempo... Es que quince años es la mitad de vida musical de muchos artistas... O el tercio, no se... Si la disyuntiva planteada fuera por menos años seria mas difícil decidir para mi... Pero yo, por quince años de silencio para tener luego un disco brutal prefiero los quince años que nos ha dado aun con luces y sombras sin dudar un ápice!! Me parece mucho mas divertido y mas disfrutable... Pero entiendo tu postura... Ya veras como este año saca esa obra maestra como si hubiera estado quietecito todo este tiempo que este hombre ya sabes que es capaz de todo...

Un abrazo

jballester19

Cita de: Aida en 03 Enero 2015, 16:36:02
Y ahora un resumen de sus últimas actuaciones, quizás sorprende a más de uno...https://www.youtube.com/watch?v=oMAZLwC4dgs&feature=youtu.be

Gracias Aida, es genial ver al principito actuando. Y lo que no entiendo es que la gente meta la caña que mete a las chicas. No lo entiendo. Son muy buenas y lo demuestran.

jballester19


jballester19