Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Stesia

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 19:42:54
Cita de: Stesia en 28 Octubre 2014, 19:27:06
Cita de: PatricioRey en 28 Octubre 2014, 16:38:16
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 10:22:35
cualquiera que piense que es una gran producción escucha pocos álbumes grabados hoy día (y ayer y antes de ayer) o muy malos...

Para mi (y para gran parte de los seguidores de Prince) es un muy buen disco, y no tenés ni idea de lo que escucho o haya escuchado, ni yo ni nadie.
Exocean, creo sinceramente que esas categorizaciones pseudoelitistas que en ocasiones se te escapan deslucen tu, por lo habitual, buen verbo.

Pues siento si me hace descender posiciones en el top de popularidad del Poblado, pero es que sinceramente, salvo 3 temas puntuales del AOA, el resto no entiendo cómo se puede calificar de "gran producción". No escuchando lo que se hace por ahí... Es decir, comparado con PitBull a lo mejor es la hostia, no lo sé... Pero la producción de Josh Welton y Chris James, salvo destellos puntuales (que llevan la marca de Prince) es bastante regular y estándar... Incluso mala directamente en muchos momentos del álbum.

No entro en que guste o no, a mí me gustan álbumes con producciones muy pobres (por ejemplo muchos de Neil Young), pero no por eso digo que tienen una gran producción. Me gustan porque los temas son sobresalientes o porque me gusta sin más o lo que sea. Pero puedo discernir entre la calidad de los temas y la de la producción de los mismos y el sonido. Entiendo que a muchos fans les guste AOA, a mí me gustan algunos temas mucho. Pero salvo detalles de clase (como en todos los álbumes de Prince) y el hecho de que Prince haya resuelto ciertos conflictos que arrastraba con su sonido, la producción de AOA me parece bastante plana y estándar. Sinceramente, me sorprende cada vez que leo que la producción de AOA es sobresaliente. Y como lo siento, lo digo... Si la producción de AOA es sobresaliente un disco de D´Angelo o Erykah Badu o el nuevo de Kimbra son la Capilla Sixtina de las producciones musicales.
Seguro que entiendes lo que escuetamente te he pretendido hacer ver, aunque me puedo extender un poquito más.
Seguro que entiendes que no me he referido en absoluto a tu "como lo siento, lo digo" de la producción del álbum; sino a tu "como lo siento, lo digo" de etiquetar implícitamente a otros pobladores. Que ellos no enumeren (o necesiten enumerar) exhaustivamente datos, artistas o discos para apoyar sus aportaciones no significa necesariamente que hayan "escuchado pocos o muy malos álbumes". Como tampoco lo hace el hecho de que consideren una producción mejor o peor.
Ni se trata de una ciencia exacta, ni tú puedes conocer ese particular, ni (y este es el punto) aportan nada más que mala onda ese tipo de definiciones categóricas.
Un saludo.

crimogo

saludos a todos,posiblemente por mucha falta de practica en escribir comentarios , espero escribir lo que pienso de AOA, ahora mismo estoy escuchando come para que me de un poquito menos de rabia la opinion que tengo de AOA, no me gusta todavia por mas que lo escuche no veo el discazo que tanto se habla , musicalmente no alucino con nada de lo que hay, clouds un buen tema de principio a fin, time tambien me parece bueno y la que mas me llena WBH, por todo lo demas buffff..... no se, tambien es verdad que el Prince que mas me gusta es el funky y su guitarra  3121,black sweet,slave,shhh,The Undertaker,days of wild....empty room en monreal diossssss!!!! y escucho AOA y guauuu otro disco de Prince que escuchare poco, en mi disco duro de prince con mas de 150gb posiblemente lo ponga poco, con el PE pues bueno casi lo mismo;dije coño un disco de guitarreo de prince va a molar , si (ironia) pues no mucho, pero bueno,soy de los que desde que lei la entrevista al grupo NPG cuando hicieron  exodus, con ese ultimo temazo ....sabes que me lo voy a poner mientras sigo escribiendo.... Have mercy,uh the exodus has begun---Mr.Hayes dijo que el mejor prince esta por llegar ,que les daria miedo el Prince del siglo XXI, pues ahun lo estoy esperando temas buenos y buenisimos si,y el directo es lo m ejor que tiene para mi sigue siendo una bestia en el escenario y una guitarra y que le pagen bien para llevar al buen grupo que tenia y no este que tiene, desde que escuche my name is prince cuando tenia 12 años no e parado de escucharlo ,cada vez con menos ganas esperando algo que sorprenda coño lo hizo con The Rainbow Children joder hizo la gira de Musicology que parecia que resurgia el ave fenix, nos cambio de estilo con 3121 dos temazos funky joder y que espero ....espero el discazo el discazo que diga soy prince y os voy a enseñar como se hace un disco y que el mundo alucine , vamos que si AOA es la gran vuelta de prince pues na seguiremos esperando.......buufffcomo me e enrollado 

ILIKEITTHERE

Es que, claro, cuando vas a escuchar algo nuevo esperando escuchar eso que tanto te mola, estás jodido.

Yo escuché AOA por primera vez sin prejuicios, sin conocer apenas nada de lo que en él podría encontrarme. Me compré el CD, esperé pacientemente el momento adecuado, lo puse en mi equipo de música, cascos, y le di al play con mi mando a distancia reclinado en mi sofá. Lo disfruté como hacía años no me pasaba e incluso me emocioné con su emotivo final  :2thumbsup:

Y es que hay cosas a en la vida que hay que hacerlas como Dios manda  :wink3:

Aida

Comparto la valoración de Tutu en cuanto al sonido, ideas y concepto de AOA.

Por otro lado, es curioso como se citan músicos que se considera grandes (yo también los considero así a Erika y D'Angelo) como contraposición a la supuesta nimiez productiva de Prince y son estos mismos músicos citados los primeros de la lista de sus admiradores...

exocean

Cita de: Aida en 28 Octubre 2014, 21:47:09
Comparto la valoración de Tutu en cuanto al sonido, ideas y concepto de AOA.

Por otro lado, es curioso como se citan músicos que se considera grandes (yo también los considero así a Erika y D'Angelo) como contraposición a la supuesta nimiez productiva de Prince y son estos mismos músicos citados los primeros de la lista de sus admiradores...

Claro que D'Angelo o Erykah Badu son fervientes admiradores de Prince y de su trabajo. Y tantos otros artistas. Ambos ya han manifestado sobradamente la influencia que el trabajo de Prince ha tenido en ellos. Y sí, se refieren a producciones grandiosas y audaces de Prince como Controversy, Lovesexy, 1999, Purple Rain... Cuando dicen que admiran a Prince y su trabajo se refieren a ese trabajo, no al de MPLSound o AOA necesariamente. Es decir, que ambos admiren a Prince y consideren sus grandes producciones como cimas musicales no implica que cualquier producción de Prince lo sea. En concreto creo que la producción de AOA dista mucho de ser una gran producción. Si bien alcanza momentos muy logrados (Time, WBH, The Gold Standard) también es cierto que en el resto del disco puede pecar de confusa, atropellada y precipitada (AOC, Funknroll); enlatada y plana (this could be Us, what it feels like); o directamente absurda (Breakdown, BCW). Sigo pensando que para un tipo capaz de producir álbumes como "The Vault..." o "Rainbow Children" (por no irme a sus clásicos), AOA cae en su conjunto muy por debajo de su estándar. Y en sus peores momentos cae por debajo de cualquier estándar aplicable a un músico del prestigio de Prince.

goldie

A ver, a ver. Estoy con Tutu, todavía no acabo de entender donde está el mal en la producción. Porque no me dirás que Breakdown tiene una producción absurda por los láser.... Una producción es algo mucho más complejo que añadir un efecto de sonido como elemento rítmico ¿Sólo escuchas eso? O si no me gustaría saber que es lo absurdo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

ya he ducho muchas veces que este disco me gusta, sobre 10, le pondría un 7 que no es mala nota. Lo malo de PRince es que tiene varios 10´s y eso pesa :smash:

Sobre AOA:

AOA: A Prince le gusta meter estos temas "extraños" que a los que no son sus fan nunca gustan. Este tema podrá gustar mas o menos pero tiene una producción muy buena.

CLOUDS: muy buena canción y gran producción

BREAKDOWN: una buena canción que no sorprende porque Prince ya ha escrito mil baladas y muy buena producción. Opinable por supuesto el rollo láser.

THE GOLD STANDARD: Perfecta producción y canción. Este tipo de canciones solo Prince sabe hacerla hoy en día

U KNOW. me encanta la canción y la producción es perfecta.

THIS COULD BE AS: buena canción, muy estilo Prince. Siempre muy agradable de oir pero Prince tiene muchas canciones de este tipo

WHAT IT FEELS LIKE: Esta me gusta especialmente, muy buena producción y me encanta!!!! la voz  de Andy

WBH: Gran canción y buena producción, original.

FUNKROLL: no le pillo el punto. Eso si, con resultado positivo o no, se percibe un trabajo de producción.

TIME: muy buena canción con gran producción, sonido del bajo, efecto de llamada telefónica, siendo larga, no se hace larga.

Los AFFIRMATION: ME ENCANTAN, buena producción.


Aparte de estos comentarios, como siempre a nivel de proiducción, las voces, coros son perfectos, geniales.


Ahora me dirás EXOCEAN que soy poco objetivo, pues tienes razón. Pero de verdad, mirando una a una las canciones ¿puedes hablar de una MIERDA de producción? Creo que que eres todavía menos objetivo que yo.

Peace and be Wild


exocean

#3827
Bueno, pues voy a explicar por qué para mí AOA cae muy lejos de ser una producción "buena" en su conjunto, y por qué a ratos es incluso bastante pobre y plana. Por supuesto no se puede explicar algo así sin hacer eso que tantas ampollas levanta en el Poblado: poner en relación el trabajo de Prince con el de otros colegas y músicos coetáneos. Con más motivo aún si, como apunta Aida, la mayoría de esos músicos han manifestado abiertamente su admiración por Prince y la influencia que ha supuesto en ellos/as. Lo mínimo que se puede esperar de un "maestro" como Prince es que sus producciones al menos mantengan el nivel de las de sus discípulos. Cuando el maestro cae por debajo de los alumnos es cuando es momento de replantearse seriamente qué está pasando. Así que, partiendo de que como bien decía ¿goldie? la producción no es ni mucho menos algo matemático ni una ciencia exacta, sí que podemos extraer conclusiones contrastando producciones de AOA con otras simultáneas de artistas afines.

Para no abrir mucho el campo ni irme a estilos que se alejen mucho del que pretende abarcar Prince en AOA, me voy a ceñir a Erykah Badu, de la que ya estábamos hablando, y sólo incluiré a Jill Scott y a The Coup para que no sea un debate Badu Vs. Prince...

Es sólo una cuestión de opinión al fin y al cabo, pero os emplazo a que escuchéis los temas que he seleccionado y los escuchéis en el mismo equipo y condiciones que AOA (y al mismo volumen). Lo ideal sería que se escuchasen en el contexto del álbum al que pertenecen, pues todos vienen de álbumes bastante compactos y sólidos, pero también se bastan por sí solos. Como preámbulo sólo diré que, en mi opinión, tras escuchar estos temas, AOA me parece muy pobre y plano en la mayoría de su recorrido. Me falta sabor, me falta aire, me falta contundencia y matices, me faltan timbres distintos y me sobran ruidos enlatados; me faltan sorpresas y me sobran lugares comunes.


http://open.spotify.com/track/06i8uhp7wZ0UrD1A4JPHbs Erykah Badu ("Amerykahn Promise", 2008)

Para mí ESTO es una apertura de un álbum, no AOC... Esta es una apertura como las que acostumbraba a hacer Prince. En AOC la intención puede que esté, pero el resultado es lamentable y confuso. Sin embargo en este tema de Erykah Badu tenemos esa especie de "bienvenida" a lo "welcome home, class" y todo el sabor negro del bagaje musical que arrastra, a partir de ahí empieza a lanzar y acumular ideas, capas y samplers que dan una idea de lo que nos espera en el resto del disco, pero todo sin perder un groove innegable y haciendo que todo encaje orgánicamente sin el corta y pega de AOC. Incluso al final se la juega también con unas voces a lo chipmunk pero en su justa medida. Me parece una producción soberbia.


http://open.spotify.com/track/5ueSNvXdxAqPj3YCcK3Piw Erykah Badu ("I want you", 2003)

Si nos queremos poner "minimalistas", repetitivos y experimentales como Prince pretende en "U Know", no puedo evitar acordarme de este tema de Erykah Badu del 2003, de más de 10 minutos, que desarrolla un motivo muy muy sencillo hasta generar un clímax difícil de repetir. La construcción del tema y cómo maneja la tensión y los "valles" es magistral... El sonido comienza "marciano" para desembocar en un torrente cálido que se sostiene en una batería y unos teclados exquisitos (aparte de la interpretación sublime de Erykah Badu, claro, que ya es difícil en 10 minutos...) Las voces dobladas y cómo se van introduciendo y articulando coros es toda una lección de producción.


http://open.spotify.com/track/3KxkSL7YCzkzGUPGdSe0q8 Erykah Badu ("Love", 2010)

Aquí ya no sólo encontramos una producción brillante sino que las similitudes con los segues y el "hilo conceptual" del AOA de Prince son más que llamativas (recordad, este álbum es de 2010). El juego de voces, fraseos y coros arrastrados son hipnóticos aquí. La base de bajo, batería y guitarra sincopada y los sonidos que se van acumulando sobre ellos encajan a la perfección y nunca eclipsan al verdadero conductor del tema: las voces. Sin embargo es toda una lección de cómo integrar un sonido cálido con samplers y ruidos de forma completamente orgánica.


http://open.spotify.com/track/20KGtSbLPN3ktB5rz5jBwv Erykah Badu ("Out my mind, just in time", 2010)

Y después termina este álbum con un lección sublime acerca de cómo usar la voz como instrumento y crear infinitas atmósferas con la ayuda de un piano de apoyo y un arreglo de cuerdas brillante. La producción y lo que hace Erykah Badu en este cierre con la voz es verdaderamente portentoso. Es jazz, es r´n´b, es casi trip hop y todo sin perder la sencillez en ningún momento. El manejo de los tiempos en la producción es soberbio y hace que un tema de 10 minutos otra vez sea un viaje hipnótico. Brutal!!! Vaya forma de abrir y cerrar un álbum!!!


http://open.spotify.com/track/7e0j6jReCfN5KJkDNLHyHQ Erykah Badu y Robert Glaser ("Afro Blue", 2012)

Pero es que esta mujer sigue evolucionando y realizando producciones cada vez más contundentes. Para muestra esta versión del "Afro Blue" de Coltrane junto a Robert Glaser 2 años después de cerrar su álbum. Eso suena brutalmente elegante y sólido. Y hay que tenerlos bien puestos para meterse con una versión de un tema así y hacerlo vocal encima.


http://open.spotify.com/track/3AzkEYjNuaOUpyqvoWErmz Jill Scott ("Womanifesto", 2011)

Ahora pasamos a Jill Scott, donde encontramos curiosamente una alusión feminista al 3rd Eye en... ¡¡¡2011!!! Parece que Prince ha estado escuchando a Jill Scott... :sneaky: El tema es casi un segue, pero me parece brillante, mucho más sentido y minimalista, con ese loop de voz únicamente y el fraseo encima. Brillante!!! Frente a esto, los Affirmations de AOA suenan new age, enlatados y pretenciosos.


http://open.spotify.com/track/0XH3JjkRvbsbR2lc3pZPNN Jill Scott ("Rolling Hills", 2011)

Y acto seguido, tras ese tema, Jill Scott cierra el álbum con este tema de producción brillante. El sonido de la batería, el arranque del tema casi en exclusiva con la voz y el ritmo repetitivo hasta que entran las guitarras. El juego de voces y coros y su interacción con la batería es soberbio. Hacia el final del tema ambos se entrelazan hasta el clímax que cierra el álbum (¡¡¡ojo a la batería!!!). Y todo muy Prince, más que el propio Prince...

Para mí esas producciones son muchísimo más ricas y acertadas para los medios tiempos que Prince usa en AOA que las ocurrencias de Josh Welton y Chris James y los sonidos enlatados y comprimidos de Prince a lo Emancipation. Pero incluso en temas como BCW, FUNKNROLL y los pretendidos "desahogos" del disco, me falta chispa y sorpresa.

En ese caso me vienen a la cabeza producciones de The Coup, mucho menos ambiciosas que las de Erykah Badu o Jill Scott pero muy muy frescas y excitantes, como las de Prince en sus buenos tiempos. Por ejemplo este "ShoYoAss" de 2006:


http://open.spotify.com/track/3rQNON5fnG1ImNohaMVMR1 Ojo a las guitarras muy a lo "Sticky like glue"/"Dirty mind", pero qué groove tiene este tema y qué producción más acertada. Y ojo a partir del minuto 4:00 en el que se arrancan unos coros y sintetizador puro Prince old school!!!

También merece la pena escuchar otros temas suyos de 2006 ó 2012 como:


http://open.spotify.com/track/4n6rn0BjvwIxDacSUBYByv "My Favourite Mutiny", 2006


http://open.spotify.com/track/73yJLYVAg5oRb88CAfMk4y "Magic Clap", 2012


Y ya saliéndome del estilo al que Prince se ciñe en AOA me gustaría destacar una vez más la soberbia producción del "Outside" de Bowie, y no es por dar la chapa con Bowie, sino por el uso que Brian Eno hace en ese disco de los segures y las voces distorsionadas. Y como todo el álbum comparte un hilo conceptual similar al de AOA, donde transluce una sensación de alienación evidente. En "Outside" todo es mucho más barroco y siniestro, pero también evoluciona desde un comienzo muy saturado a un cierre donde se deja entrever una liberación o una aceptación, con el cierre a lo crooner de "Strangers when we meet". Para mí este disco es una de las cimas de la producción musical, junto a algunos de Prince como Lovesexy, Purple Rain o Sign´O´The Times... (y muchos otros de otros artistas). Frente a cimas así, AOA me parece de juguete... No puedo evitarlo.


Y de propina un par de temas/producciones puro Prince en las que para mi gusto los alumnos se vuelven a subir a la chepa del maestro (cualquiera de estos temas en un disco de Prince se llevaría el calificativo de lo mejorcito del disco):

- Blood Orange:
http://open.spotify.com/track/3UNPA9XgUNAStNazmC67yF Ojo al solo de teclado y bajo y a las guitarras... Es Little Red Corvette y es tantas cosas de Prince... Pero con una magia y una sencillez que ya no parece encontrar Prince.

- Kimbra:
http://open.spotify.com/track/6mqZT2eOGfHdzgT5qvW7CF Éste ya se mencionó por aquí, pero es que es un tema muy muy bueno y con una producción de primerísima. Y más Prince no puede ser... (El resto del álbum es igual, sobre todo en su segundo tramo).

goldie

Ahora no tengo tiempo, pero lo primero que leo es el ejemplo de Amerikahn promise de Erykah y se me caen los testículos al suelo..... He estado a punto de poner ese arranque como ejemplo en varias ocasiones. Primero porque el uso del sample de manera muuuuuucho menos creativa de lo que hace Prince con U know.... Madre mía, con lo que hemos tenido que leer sobre el uso de la canción de Mila J......



Y luego por la voz de ardilla........ Me caigo de espaldas ocean, vaya vara de medir que tenemos.

No he leído el resto, ahora no tengo tiempo. Puede que en el resto coincidamos, pero el arranque me ha dejado de piedra.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Ramp - American promise


https://m.youtube.com/watch?v=7XOcmIDSJPE

Lo pongo para comparar......
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 29 Octubre 2014, 12:09:24
Ahora no tengo tiempo, pero lo primero que leo es el ejemplo de Amerikahn promise de Erykah y se me caen los testículos al suelo..... He estado a punto de poner ese arranque como ejemplo en varias ocasiones. Primero porque el uso del sample de manera muuuuuucho menos creativa de lo que hace Prince con U know.... Madre mía, con lo que hemos tenido que leer sobre el uso de la canción de Mila J......



Y luego por la voz de ardilla........ Me caigo de espaldas ocean, vaya vara de medir que tenemos.

No he leído el resto, ahora no tengo tiempo. Puede que en el resto coincidamos, pero el arranque me ha dejado de piedra.

He puesto 12 temas con sus enlaces a Spotify y la explicación de por qué considero que son buenas producciones... Has leído 1 de 12 (ni siquiera lo has escuchado nuevamente) y ya te has puesto a la defensiva... No me hables de "varas de medir". Si quieres escucha al menos la mitad de los temas que he puesto o moléstate en leer el post cuando "tengas tiempo", hasta entonces vete con la "vara" a otra parte...

Y no estoy hablando de lo "creativo" o no creativo de la composición de los temas o el uso de los samplers. Estoy hablando de la producción de esos temas y de su sonido. Pero claro, que si no has leído el post cómo lo vas a saber... Cuando lo leas hablamos, no quisiera hacerte perder tu tiempo.

exocean

#3831
Cita de: goldie en 29 Octubre 2014, 12:13:00
Ramp - American promise


https://m.youtube.com/watch?v=7XOcmIDSJPE

Lo pongo para comparar......

Mis palabras sobre el tema de Erykah Badu:

"Sin embargo en este tema de Erykah Badu tenemos esa especie de "bienvenida" a lo "welcome home, class" y todo el sabor negro del bagaje musical que arrastra, a partir de ahí empieza a lanzar y acumular ideas, capas y samplers que dan una idea de lo que nos espera en el resto del disco, pero todo sin perder un groove innegable"

En un sampler de un tema del 77, de Roy Ayers, hacia el que Erykah Badu ha mostrado siempre abiertamente su admiración e influencia. Por eso digo que el tema parte del "bagaje musical" que la Badu y en general la música negra arrastra. Es un tema que se ha sampleado en multitud de ocasiones en discos de música negra icónicos. Es toda una declaración de intenciones, y para mí tiene mucho más valor que un sampler de un tema de hace 2 años sencillamente porque "me gusta" y encima ni lo acredito... Pero oye, no quiero hacerte perder tu tiempo.

goldie

Amigo ocean, te digo que ahora no tengo tiempo. No pretendía iniciar ninguna discusión agria, no es mi intención.  Me apetece realmente analizar tus razones. Sólo me ha dejado perplejo el primer ejemplo porque conozco de sobra la canción y como he dicho he estado a punto de traerla aquí en varias ocasiones.
Te doy el margen de duda, lo dije y lo repito.  Puede que esté de acuerdo en alguna de tus apreciaciones. Si es así también te lo haré saber como es lógico.

Saludos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Solo te diré otra cosa, la frase "vete con la vara de medir a otra parte" estoy seguro de que a ti te hubiera sentado fatal. No?

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

#3834
Cita de: goldie en 29 Octubre 2014, 12:48:25
Solo te diré otra cosa, la frase "vete con la vara de medir a otra parte" estoy seguro de que a ti te hubiera sentado fatal. No?

Dímelo tú que has empezado a hablar de testículos por los suelos y caerte de espaldas y demás, criticando un post con 12 ejemplos por haber leído el primero... No te he dicho que te fueras del foro como pretendes hacer ver de forma muy sibilina. Lo que te estaba diciendo es que si no tenías tiempos para leer/escuchar el resto del post mejor que guardases "la vara" antes de comenzar a varear mi opinión en base a 3 líneas que has leído apresuradamente de un post bien largo. Cuando lo leas completo (y si quieres escucha los temas) estaré encantado de que varees mi opinión todo lo que consideres, pero hasta entonces, las normas básicas de respeto en un foro implican que para rebatir la opinión de un interlocutor al menos hay que leer de forma completa esta última. ¿No te parece? Porque no tenías tiempo para seguir leyendo ni escuchando pero sí para saltar a contestar... (y de forma bastante grosera, añadiría).

jballester19

Gracias por tu extenso argumento. Efectivamente hay canciones y producciones buenas en lo que nos has pasado. Pero sinceramente, son mejores que las del AOA?????
Mi primera respuesta es que son diferentes. No por citar cosas que sean buenas (algunas no me lo parecen tanto) las del AOA son malas.
Una buena producción no es solo la complejidad de matices y sonidos de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, puede ser también una producción maravillosa con el sonido de un disco sencillo pero magnífico como Parade.

De las canciones que pones como ejemplo, más de una la habrías machacado solo por ser de Prince, me juego el cuello.

exocean

Cita de: jballester19 en 29 Octubre 2014, 13:26:36
Gracias por tu extenso argumento. Efectivamente hay canciones y producciones buenas en lo que nos has pasado. Pero sinceramente, son mejores que las del AOA?????
Mi primera respuesta es que son diferentes. No por citar cosas que sean buenas (algunas no me lo parecen tanto) las del AOA son malas.
Una buena producción no es solo la complejidad de matices y sonidos de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, puede ser también una producción maravillosa con el sonido de un disco sencillo pero magnífico como Parade.

De las canciones que pones como ejemplo, más de una la habrías machacado solo por ser de Prince, me juego el cuello.

A mí "Parade" me parece de todo menos sencillo... Magnífico sí, pero ¿sencillo? "Girls and Boys", "Anotherloverholenyohead", "Mountains", "Kiss", "New Position"... Para mí tiene más complejidad de matices y sonidos que el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band...

Si Prince hubiera publicado temazos como las producciones que he puesto de Erykah Badu (por ejemplo) habría hecho la ola como ya lo hice cuando se dio el caso en Rainbow Children. Pero eres libre de pensar lo que quieras...

Tutu

Vamos a evitar eso de que "como prefieres esto a esto otro, tienes peor gusto musical".

Yo entiendo que el disco pueda sonar escaso, falto de ideas. Es completamente normal y una obra no está hecha para todo el mundo. A mí me pasa eso con The Gold Experience, disco que me encanta pero cuya producción nunca terminó de sonarme como la mejor opción - para mis oídos -. Me suena demasiado grandilocuente y ¿agresivo?. Me hubiera gustado un rollo más ¿meloso? como el de Come.

Quizá paradójicamente, AOA tenga esos ingredientes grandilocuentes que no me gustaron en TGE. Sin embargo, y de forma bastante inexplicable, me encanta como han encajado con esta etapa, esos precedentes, esas canciones...etc. Es imposible que nos guste a todos. A mi me ha tocado que sí, a otros que no.

jballester19

Efectivamente cada uno tiene sus gustos. Decir que son todos ¡temazos! los ejemplos que has puesto me parece personalmente una exageración muy exagerada.

exocean

Cita de: jballester19 en 29 Octubre 2014, 14:07:35
Efectivamente cada uno tiene sus gustos. Decir que son todos ¡temazos! los ejemplos que has puesto me parece personalmente una exageración muy exagerada.

A mí la "exageración muy exagerada" me parece lo de decir que AOA tiene una gran producción... Me habéis preguntado por qué opino que AOA tiene una producción regular sin más y os he contestado con algunos ejemplos no muy lejanos de lo que para mí es una producción (12 producciones, de hecho) con muchos más quilates y alma que lo que encuentro en AOA. Claro que para mí esos 12 temas son temazos, si no no los habría puesto como ejemplo. Tampoco son las mejores producciones que he encontrado (las hay mucho mejores), sencillamente son las que he recordado que tuvieran que ver con el estilo en el que se mueve AOA.

Lo que no entiendo es cómo puedes decir "cada uno tiene sus gustos" y acto seguido calificar de exageración los míos. ¿Por qué no son una exageración muy exagerada los tuyos que consideras AOA un gran disco con una producción buenísima? Yo al menos he hecho el esfuerzo de intentar concretar y ejemplificar mis gustos en referencias concretas.