Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

jballester19

Si hablamos de copiar, de TODOS podemos decir que copiaron o mejor dicho que tienen influencias. de TODOS.
Eso si, dime tú en que se parece la música de Prince y Santana, valorada en su conjunto. NADA
Lo mismo pasaría con el resto.
Prince es único, como los mejores. Por eso son los mejores, porque son únicos.

Lo puta madre es una simple expresión, no nos pongamos suspicaces. :rifle: :rifle: :rifle: No va dirigido a nadie. 

ILIKEITTHERE

Sin cabrearse, hombre. Que yo soy fan y defiendo a mi pequeñín a muerte  :smash:

intelinside

Cita de: exocean en 16 Octubre 2014, 13:43:13
Cita de: cesary en 16 Octubre 2014, 12:32:26
Océans para cuando esa critica de AOA y de PE?,a mi personalmente me interesa mucho conocer tu opinión porque se que es absolutamente objetiva...y realmente es eso lo que quiero leer,por otro lado me gustaría saber tu opinión por ejemplo de way back home,a mi me parece una gran canción, de lo mejor escrito por el enano hasta la fecha pero me gustaría escuchar la opinión tuya al respecto.
En cuanto al resto creo que cada uno puede opinar lo que quiera siempre que no se falte al respeto a los demás.

Pues estaba dejando pasar un tiempo prudencial, pero vamos, si he dicho que "Whitecaps" me parece un mal tema y peor interpretación y ya han saltado los custodios de las esencias de Prince a deslegitimar mi opinión... La verdad se quitan las ganas. Más adelante quizá...

Sólo por alusiones diré que "Way Back Home" me parece un buen tema, un intento de sonar "actual" entre Kanye West y Björk (y muchos otros), pero muy bien resuelto. Quizá muy estirado entre "Way Back Home" y "Affirmation III", hubiera preferido que aglutinara los aciertos de ambas en un solo tema aunque se fuera a los 7 minutos... Pero vamos, buen tema, de lo mejor de AOA. No una de las mejores canciones de su carrera (en mi opinión) como se ha dicho por aquí, pero sí un tema muy disfrutable y propio del Prince actual. A estas alturas, que Prince sea capaz de componer, producir y desarrollar un gran tema sin joderla por el camino ya es una gran noticia. Lástima que no sea la norma en todos los temas de AOA. "The Gold Standard" es el único que alcanza ese nivel en todo el disco. Personalmente me gusta más porque es más Prince, sin intentar sonar como nadie, ni sonar desfasado. Un gran temazo, y no es porque viva anclado en el pasado como muchos pensarán.

Por cierto, si la base de "Way Back Home" son "los latidos del corazón de Prince" como he llegado a leer por aquí entonces el 80% de las producciones del R´n´B actual se construyen sobre "latidos de corazón"...

En fin, ya escribiré mi opinión sobre AOA... De momento sólo diré que ya sólo escucho 3 temas del álbum (y me lo he metido entre pecho y espalda al completo y en la secuencia original más veces de las que me gustaría reconocer) y que no comparto la euforia por este álbum ni los grandiosos epítetos que ha cosechado en el Poblado. Es coherente, sí, de forma interna sí, no tanto como se ha dicho (¿BCW?¿FUNKNROLL?) pero mucho más que en anteriores ocasiones o que el Plectrum Electrum. No es tan coherente con su legado y su verdadero potencial, pero eso podríamos discutirlo. Es cohesionado, sí. Conceptualmente homogéneo, sí (ni mucho menos tanto como se ha dicho, pero sí, al menos comparado con PE y otros). ¿Suena "actual"? A veces sí, a veces suena a lo que fue "actual" hace 15 ó 20 años... y no, no es en plan revisitación ni homenaje, sino en plan desfasado. Tampoco entiendo esa especie de "antes y después" con el sonido de este disco... Quitando las marranadas infumables de Josh Welton y Chris James (ya le vale) no me parece que suene más "actual" que otros intentos anteriores, o al menos no de forma tan radical. "3121" (el tema) en su versión junto a Will.I.am en TV, por ejemplo, sonaba más actual que el 80% del AOA, y era el año 2006!!! En fin, lo veo como se ha dicho también por aquí muy cercano al Rave Un2 the Joy Fantastic, un intento con sus luces y sus (muchas) sombras que lastran el resultado final pero que nos dejan 2 ó 3 temas absolutamente disfrutables. Al menos en Rave Un2 había más donde elegir y gozaba de un arranque que no echaba para atrás. Es más, el tema que abre aquel disco me parece de lo más grato de Prince en cuanto a su "sonido actual"... Y cerraba con un "Prettyman" que está muy por encima del lamentable "Funknroll" Weltonizado... En fin, luces y sombras. Quizá si no hubiera desaprovechado cosas como Another Love en un sinsentido como Plectrum Electrum hubiera ganado enteros, pero tal cual está y tras 4 años de parto me sabe a muy poco. Y le he dado más escuchas y oportunidades que nunca (con cascos, con alta fidelidad, escuchándolo de fondo, escuchándolo atentamente, escuchándolo solo, acompañado, etc.)

"20ten" quedó como uno de los puntos más bajos de la carrera de Prince en estudio... Y tras escuchar AOA no veo tanta diferencia entre ambos. Una de dos: o 20ten no es tan malo o AOA no es tan bueno (posiblemente ambas), pero ese escalón no lo veo. Al menos no tan pronunciado. "Sticky like glue" "Laydown" o "Beginning Endlessly" me parecen mucho más Prince, más actual y más disfrutables que la mayoría del AOA (y no necesitó 4 años para ello).

Bueno, al final me he extendido, pero ya haré un "tema a tema" y sobre todo una lectura del AOA en contexto con la discografía de Prince y sus movimientos recientes sobre todo. En otro momento...

Gracias de nuevo Ocean, por tus opiniones tan bien fundamentadas.

Yo como he comentado por aquí, tampoco veo ese grandísimo álbum que algunos pobladores han visto. En fin, entiendo que se quiera "vender" bien el producto y no caer en la desesperación de ver a un Prince muy errático una vez más, pero....

Yo no soy de escribir grandes críticas (me da mucha pereza) pero también trataré de dar mi opinión en los próximos días.


PatricioRey

Yo sí veo un gran álbum y no estoy intentando "vender" ni no caer en nada, Intelinside. Es lo que veo (o escucho) y no soy el único, somos muchos. Y siempre sostuve que Prince sigue siendo musicalmente muy relevante en estudio. Lo que veo mas difícil de sostener es la postura "Prince está totalmente acabado" (literal) sentándose a escuchar el AOA con los oídos bien dispuestos
Do you promise the funk?

jballester19

Cita de: PatricioRey en 16 Octubre 2014, 18:53:03
Yo sí veo un gran álbum y no estoy intentando "vender" ni no caer en nada, Intelinside. Es lo que veo (o escucho) y no soy el único, somos muchos. Y siempre sostuve que Prince sigue siendo musicalmente muy relevante en estudio. Lo que veo mas difícil de sostener es la postura "Prince está totalmente acabado" (literal) sentándose a escuchar el AOA con los oídos bien dispuestos
:yes: :yes: :yes: :yes:

Javier Rodriguez Guerra

#3606
El decir que Prince está acabado o compararlo con alguien, es no estar muy bien informado... Tiene sus influencias como todo artista, pero escucho cientos de autores y jamás he escuchado el sonido Prince en ninguno (o al menos a mí no me lo parece), a no ser que estén influenciados por Prince o sean de su entorno.

Prince hace grandes obras, con alguna que otra floja para su nivel musical, pero esa floja seria un éxito para cualquier otro artista actual o viejuno.

Si escuchas todos los discos de Prince oficiales o no, siempre encuentras temas que te gusten más o menos, hay estilos para todos los gustos y siempre sin excepción está la JOYA o los JOYAS marca de la casa que nos hacen recordar porque somos fans del ARTISTA.

Es un gran mérito tener cientos de canciones con unas pocas cagadas.

Repito, esos temas de relleno para cualquier artista de hoy en día pudieran ser su obra cumbre.

Esto no es fanatismo, de hecho, no vivo de escuchar a Prince y soy una persona abierta a todo tipo de estilo musical de la época que sea.

Salu2

Davidubida

Donna Grantis, sobre la formación de 3rdeyegirl:

"we didn't realise we were 3rdEyeGirl until we played on the Jimmy Fallon Show. I mean we didn't know if 3rdEyeGirl was Prince, was us, if it was referring to the fans or a piece of art, but once we played Jimmy Fallon and we played "Bambi" and "Screwdriver" and he was like "Ladies and Gentlemen, 3rdEyeGirl!" and then when we got off stage and we were like "ah ok that's our name." "

Viene a decir, que las chicas (y yo creo que ni el propio Prince) sabían que era 3EG. ¿Era Prince en solitario, una referencia, guiño o juego hacia los seguidores de Prince, un tipo de proyecto artístico de Prince,...? La duda se disipó cuando actuaron en el programa de Jimmy Fallon y fueron presentadas como 3EG. ¡Somos nosotras!

Yo creo que nunca tuvo 3EG ni un objetivo, ni una personalidad claros. Fue un ora esto, ora aquello, siguiendo las apetencias impulsivas de Prince. Un proyecto que crecía de forma improvisada, sin agenda, sin un plan trazado. Un proyecto con aires "underground" en sus maneras en su primera etapa, siempre con una fuerte predisposición hacia la música en vivo. ¿Recordáis el lema " the underground will be above soon"? Pues bien, así luego emergió, se sofisticó, publicó disco desprovisto en buena medida del para mí atrayente encanto "punk" destilado en los inicios, ..., En una palabra, se 3EG se normalizó. Y colorín colorado, la revolución acabó con un buen contrato discográfico. Esta es la historia viva, en versión resumen, de la llamada música alternativa.

goldie

Yo todavía salvaría el proyecto si publica un video o disco en directo..... o una gira a la que pueda asistir. Si no prefiero que se quede aquí, la verdad.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

Cita de: Davidubida en 16 Octubre 2014, 19:26:41
Donna Grantis, sobre la formación de 3rdeyegirl:

"we didn't realise we were 3rdEyeGirl until we played on the Jimmy Fallon Show. I mean we didn't know if 3rdEyeGirl was Prince, was us, if it was referring to the fans or a piece of art, but once we played Jimmy Fallon and we played "Bambi" and "Screwdriver" and he was like "Ladies and Gentlemen, 3rdEyeGirl!" and then when we got off stage and we were like "ah ok that's our name." "

Viene a decir, que las chicas (y yo creo que ni el propio Prince) sabían que era 3EG. ¿Era Prince en solitario, una referencia, guiño o juego hacia los seguidores de Prince, un tipo de proyecto artístico de Prince,...? La duda se disipó cuando actuaron en el programa de Jimmy Fallon y fueron presentadas como 3EG. ¡Somos nosotras!

Yo creo que nunca tuvo 3EG ni un objetivo, ni una personalidad claros. Fue un ora esto, ora aquello, siguiendo las apetencias impulsivas de Prince. Un proyecto que crecía de forma improvisada, sin agenda, sin un plan trazado. Un proyecto con aires "underground" en sus maneras en su primera etapa, siempre con una fuerte predisposición hacia la música en vivo. ¿Recordáis el lema " the underground will be above soon"? Pues bien, así luego emergió, se sofisticó, publicó disco desprovisto en buena medida del para mí atrayente encanto "punk" destilado en los inicios, ..., En una palabra, se 3EG se normalizó. Y colorín colorado, la revolución acabó con un buen contrato discográfico. Esta es la historia viva, en versión resumen, de la llamada música alternativa.

También comentaron que los temas se grababan avisándolas justo antes, en medio del ensayo, a veces sin tiempo de preparárselas a solas, y que alguna (creo que dijeron 'Wow') cuando la grabaron era la primera vez que la tocaban entera.

ILIKEITTHERE

Cita de: intelinside en 16 Octubre 2014, 18:08:00

Yo como he comentado por aquí, tampoco veo ese grandísimo álbum que algunos pobladores han visto. En fin, entiendo que se quiera "vender" bien el producto y no caer en la desesperación de ver a un Prince muy errático una vez más, pero....


No, perdona, por ahí no paso. Yo no creo que nadie quiera vender nada en este foro. A mi AOA me parece un gran álbum, pero es mi opinión, nada más. Cuando me enganché a su estilo en los discos de los ochenta era un puto analfabeto musical y resulta que al final era bueno lo que a mi me gustaba. Desde el 2002, tras el ONA Tour, sus discos y sus directos me parecieron planos y faltos de la chispa que le hacía diferente a los demás. Estuve varios años comprando sus discos uno tras otro, y lamentablemente casi todos ellos eran fácilmente olvidables. Entonces apareció el rollo 3rdEyeGirl, y tuve la gran suerte de verles en directo a un palmo de sus narices y, amigo, eso nunca se olvida. Por fin había algo nuevo para disfrutar (aunque sólo fuese en directo).

A mi me la suda si Prince ahora suena actual, desfasado, sobreproducido o anticuado. AOA me gusta y punto. Es algo nuevo a lo que venía haciendo en los últimos 10 años, sea la culpa de Joshua Welton o de Jehová. Me da igual. Lo disfruto sin prejuicios.

Los gustos cambian, la vida cambia, es normal... quizá a algunos de vosotros ya no os guste el Prince actual de 56 tacos, y será mejor que dejéis de buscar el Prince de antaño porque no va a volver JAMÁS...


International Lover

Krypto! Totalmente de acuerdo! Parece que me hubieras leido el pensamiento... Cientos de canciones, tu lo has dicho! Veamos las cosas con perspectiva y con la medida que merece... y es que yo creo que Prince tiene su propio rasero sencillamente. No es comparable a nada ni nadie musicalmente y esto son solo numeros. Hechos objetivos. Luego, y lo verdaderamente importante, estan las sensaciones que ahí ya cada uno viviremos las nuestras con el... Pero comparar carreras, canciones, estilos, álbumes de nadie con él, como curiosidad bien, parece inevitable a veces para aproximar nuestras ideas, pero desde luego, en esencia insustancial... Sencillamente es único por todo.

A mi el AOA me parece un disco buenísimo, un discazo, no puedo dejar de escucharlo... Completo, redondo y ya me cuadra hasta FnR que al principio me quedé desconcertado pero ahora colocada en el disco me gusta... Sinceramente me da igual que sea mejor o peor que controversy o 20ten o TRC yo pongo el cd y flipo. Y ya está. Tengo esa suerte. Y otra cosa a mi que llevo un montón de tiempo escuchando a Prince me parece un disco de Prince, lo siento en cada minuto de cada canción. Bien, pues a mi novia, que desde luego no es fan de Prince, le encanta el disco, con lo cual pensaba yo ayer, joder quizá haya conseguido una vez mas lo mas difícil.... ser comercial ( que también se hablo aquí ) sin dejar de ser Prince, con todo lo que esto implica... Rizar el rizo, vamos... No se yo estoy encantado con los nuevos discos, PE también me gusta y, desde luego, todo el hilo de Way back home me tiene embobado...

elephantsenflowers

Cita de: ILIKEITTHERE en 16 Octubre 2014, 20:23:56
Cita de: intelinside en 16 Octubre 2014, 18:08:00

Yo como he comentado por aquí, tampoco veo ese grandísimo álbum que algunos pobladores han visto. En fin, entiendo que se quiera "vender" bien el producto y no caer en la desesperación de ver a un Prince muy errático una vez más, pero....


No, perdona, por ahí no paso. Yo no creo que nadie quiera vender nada en este foro. A mi AOA me parece un gran álbum, pero es mi opinión, nada más. Cuando me enganché a su estilo en los discos de los ochenta era un puto analfabeto musical y resulta que al final era bueno lo que a mi me gustaba. Desde el 2002, tras el ONA Tour, sus discos y sus directos me parecieron planos y faltos de la chispa que le hacía diferente a los demás. Estuve varios años comprando sus discos uno tras otro, y lamentablemente casi todos ellos eran fácilmente olvidables. Entonces apareció el rollo 3rdEyeGirl, y tuve la gran suerte de verles en directo a un palmo de sus narices y, amigo, eso nunca se olvida. Por fin había algo nuevo para disfrutar (aunque sólo fuese en directo).

A mi me la suda si Prince ahora suena actual, desfasado, sobreproducido o anticuado. AOA me gusta y punto. Es algo nuevo a lo que venía haciendo en los últimos 10 años, sea la culpa de Joshua Welton o de Jehová. Me da igual. Lo disfruto sin prejuicios.

Los gustos cambian, la vida cambia, es normal... quizá a algunos de vosotros ya no os guste el Prince actual de 56 tacos, y será mejor que dejéis de buscar el Prince de antaño porque no va a volver JAMÁS...

Caray, a veces oigo voces en mi cabeza...  :mad:
eras tu???
;D ;D ;D
Totalmente de acuerdo

Y a pesar de nuestras diferencias musicales agradezco mucho las opiniones de ExOcean. Son sólo eso, opiniones PERSONALES. Estoy deseando ver tu crítica, creo que eres de los que más entienden de música "con la cabeza", y siempre es un placer leerte
aunque no tengas razón  ;) ;)  ;D

International Lover


Extraloveable

Los gustos en este foro y la manera de aproximarse a Prince son muy variados, es parte de la gracia. Aparte de esto, me alegro de lo agradable que se ha vuelto este foro en los últimos meses. Es un placer entrar a leer.

exocean

#3616
Cita de: Extraloveable en 16 Octubre 2014, 19:59:45
Cita de: Davidubida en 16 Octubre 2014, 19:26:41
Donna Grantis, sobre la formación de 3rdeyegirl:

"we didn't realise we were 3rdEyeGirl until we played on the Jimmy Fallon Show. I mean we didn't know if 3rdEyeGirl was Prince, was us, if it was referring to the fans or a piece of art, but once we played Jimmy Fallon and we played "Bambi" and "Screwdriver" and he was like "Ladies and Gentlemen, 3rdEyeGirl!" and then when we got off stage and we were like "ah ok that's our name." "

Viene a decir, que las chicas (y yo creo que ni el propio Prince) sabían que era 3EG. ¿Era Prince en solitario, una referencia, guiño o juego hacia los seguidores de Prince, un tipo de proyecto artístico de Prince,...? La duda se disipó cuando actuaron en el programa de Jimmy Fallon y fueron presentadas como 3EG. ¡Somos nosotras!

Yo creo que nunca tuvo 3EG ni un objetivo, ni una personalidad claros. Fue un ora esto, ora aquello, siguiendo las apetencias impulsivas de Prince. Un proyecto que crecía de forma improvisada, sin agenda, sin un plan trazado. Un proyecto con aires "underground" en sus maneras en su primera etapa, siempre con una fuerte predisposición hacia la música en vivo. ¿Recordáis el lema " the underground will be above soon"? Pues bien, así luego emergió, se sofisticó, publicó disco desprovisto en buena medida del para mí atrayente encanto "punk" destilado en los inicios, ..., En una palabra, se 3EG se normalizó. Y colorín colorado, la revolución acabó con un buen contrato discográfico. Esta es la historia viva, en versión resumen, de la llamada música alternativa.

También comentaron que los temas se grababan avisándolas justo antes, en medio del ensayo, a veces sin tiempo de preparárselas a solas, y que alguna (creo que dijeron 'Wow') cuando la grabaron era la primera vez que la tocaban entera.

Eso es más que evidente en la mayoría del disco... Y digo yo, ¿para qué presumir entonces de ensayar 12 horas al día 7 días a la semana si luego el disco lo grabas sin apenas ensayar ni conocer los temas? Más que ensayar parece que lo que ha hecho Prince al hacerlas ensayar tanto es intentar mejorar su nivel, pero donde no hay mata no hay patata. Con la de músicos dotados y experimentados que hay en el mundo ¿qué sentido tiene forzar los límites de unas chicas que claramente llegan muy justitas (salvo Ida Nielsen)? De todos modos con esos temas lo mismo daría que hubiera llamado a John Blackwell y al mismo Steve Vai para grabarlos...

exocean

Cita de: Davidubida en 16 Octubre 2014, 19:26:41

Yo creo que nunca tuvo 3EG ni un objetivo, ni una personalidad claros. Fue un ora esto, ora aquello, siguiendo las apetencias impulsivas de Prince. Un proyecto que crecía de forma improvisada, sin agenda, sin un plan trazado. Un proyecto con aires "underground" en sus maneras en su primera etapa, siempre con una fuerte predisposición hacia la música en vivo. ¿Recordáis el lema " the underground will be above soon"? Pues bien, así luego emergió, se sofisticó, publicó disco desprovisto en buena medida del para mí atrayente encanto "punk" destilado en los inicios, ..., En una palabra, se 3EG se normalizó. Y colorín colorado, la revolución acabó con un buen contrato discográfico. Esta es la historia viva, en versión resumen, de la llamada música alternativa.

Bien visto, David. Aunque en toda esa secuencia sólo se les ha pasado un pequeño detalle sin importancia: la creación de un disco que cambie el panorama musical y que quede como un hito en la Historia de la Música. Vamos, un "Nevermind" de Nirvana, un "Surfer Rosa" de The Pixies, un "The Clash" o "London Calling"de The Clash, un "Mellow Gold" de Beck, un "De-Loused in the Comatorium" de The Mars Volta, un "Grace" de Jeff Buckley o un "3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life Of..." de Arrested Development.

Estas chicas tienen 0 ideas originales, y como músicos de sesión (de los que hay millones) sólo resistiría Ida Nielsen. El resto, mucha palabrería, muchas "maneras" de rockeras, mucho photocall, mucho twitter y mucha grandilocuencia en sus declaraciones... Pero a la hora de la verdad, ¿dónde está el disco que iba a marcar un antes y un después? A duras penas llega a sostenerse siquiera como álbum, pegando palos de ciego en todas direcciones y reutilizando 3 temas ya editados en otros discos. Y encima son los mejores del álbum!!!

exocean

#3618
Cita de: Davidubida en 16 Octubre 2014, 19:26:41
Donna Grantis, sobre la formación de 3rdeyegirl:

"we didn't realise we were 3rdEyeGirl until we played on the Jimmy Fallon Show. I mean we didn't know if 3rdEyeGirl was Prince, was us, if it was referring to the fans or a piece of art, but once we played Jimmy Fallon and we played "Bambi" and "Screwdriver" and he was like "Ladies and Gentlemen, 3rdEyeGirl!" and then when we got off stage and we were like "ah ok that's our name." "

Viene a decir, que las chicas (y yo creo que ni el propio Prince) sabían que era 3EG. ¿Era Prince en solitario, una referencia, guiño o juego hacia los seguidores de Prince, un tipo de proyecto artístico de Prince,...? La duda se disipó cuando actuaron en el programa de Jimmy Fallon y fueron presentadas como 3EG. ¡Somos nosotras!

Yo creo que nunca tuvo 3EG ni un objetivo, ni una personalidad claros. Fue un ora esto, ora aquello, siguiendo las apetencias impulsivas de Prince. Un proyecto que crecía de forma improvisada, sin agenda, sin un plan trazado. Un proyecto con aires "underground" en sus maneras en su primera etapa, siempre con una fuerte predisposición hacia la música en vivo. ¿Recordáis el lema " the underground will be above soon"? Pues bien, así luego emergió, se sofisticó, publicó disco desprovisto en buena medida del para mí atrayente encanto "punk" destilado en los inicios, ..., En una palabra, se 3EG se normalizó. Y colorín colorado, la revolución acabó con un buen contrato discográfico. Esta es la historia viva, en versión resumen, de la llamada música alternativa.

Hay otra cosa que no entiendo y que ya me chirriaba en anteriores entrevistas y declaraciones... Van de "banda de chicas", de "las chicas al poder", de "una banda de chicas es mil veces mejor que otra aburrida banda de chicos haciendo ruido" y todo eso... Pero joder, son una peleles que hacen lo que diga Prince, su macho alfa... Si pretendían jugar la carta del género son tan cortas que están haciendo el ridículo... Ani DiFranco, Sheryl Crow, Hole, Throwing Muses, The Breeders... Hay cientos de bandas de chicas que realmente son una banda en la que son las chicas quienes toman las decisiones. Y estas chavalas sin embargo no han podido siquiera elegir su propio nombre ni cómo se presentan al público!!! Mucho menos cómo ni cuándo grababan su propio álbum!!! Se parecen más a Milli Vanilli que a The Breeders o Haim... Y esa falta de madurez, autonomía y definición no sólo lastra sus carreras sino la de Prince al asociarse con un "Frankestein" semejante. El álbum "Plectrum Electrum" es malo como álbum de debut de una banda, si lo entendemos (así lo han vendido) como álbum de Prince o side-project es aún peor...

exocean

Cita de: Krypto en 16 Octubre 2014, 19:09:33
El decir que Prince está acabado o compararlo con alguien, es no estar muy bien informado... [...]

Prince hace grandes obras, con alguna que otra floja para su nivel musical, pero esa floja seria un éxito para cualquier otro artista actual o viejuno.

[...]

Repito, esos temas de relleno para cualquier artista de hoy en día pudieran ser su obra cumbre.

[...]

Hola Krypto,

en primer lugar, en este hilo reciente nadie ha dicho que Prince esté acabado. Compararlo con otros músicos no es un ataque ni implica que esté acabado. Hasta donde yo sé, lo que se ha dicho recientemente en este hilo es que quizá AOA no es el disco que muchos esperábamos ni es el gran álbum que muchos defienden. Decir que un álbum tiene sus aciertos, su buen relleno y su par de cagadas no es decir que un artista está "acabado". Desde luego por AOA y Plectrum Electrum tampoco diría que Prince esté en su mejor forma. ¿Que se ha tomado más tiempo para armar un álbum mucho más "intencionado" que el puñado de canciones que acostumbraba a despachar últimamente? Sí, es evidente, y algo de eso se nota, es más ambicioso, busca un concepto transversal que recorra el álbum e impregne las canciones. Eso es de agradecer. Ahora bien, en mi opinión ese planteamiento y esas intenciones no llegan a todo lo que se esperaría en cuanto al resultado final se refiere. Hay 3 temas buenos y el resto oscila entre lo digno ("Clouds", "Breakdown"), el relleno ("Affirmation I and II", "What it feels like", "This could be us", "Breakfast can wait"... Y eso en un álbum tan corto tras 4 años es imperdonable) y las cagadas sin sentido ("AOC" y "Funknroll").

Ningún álbum con esos ingredientes y en esa proporción, según mi criterio, podría calificarse de "gran álbum" a no ser que fuera un "regalo" o un extra que se sacase de la manga tras publicar el álbum "oficial"... Pero "Time" o "Way Back Home" y especialmente "The Gold Standard" impedirían calificar de mal álbum a AOA... Y seguramente esos temas nos permitan albergar la esperanza de que Prince continúe en esa senda y pueda armar dentro de no mucho tiempo un álbum más regular y ambicioso que el actual.  :thumbsup:  :yes: Por tanto, si no es un gran álbum ni tampoco un mal álbum, ¿qué es? Pues un álbum normal (yo le daría entre un 6 ó un 7 sobre 10), que a unos fans gustará mucho, a otros menos, y a la mayoría de los no fans dejará seguramente indiferentes (más aún con la pésima elección de singles realizada). Un álbum que podría suponer un paso en la buena dirección ("Way Back Home"/"The Gold Standard") si Prince diera más de 2 pasos seguidos y consistentes en alguna dirección. También un álbum que asusta sobre lo que podría estar por venir si continúa depositando su sonido y su criterio en manos de Josh Welton y petardos como Chris James...  :sick: O si continúa pretendiendo colarse en las listas "urban" con despropósitos como el videoclip (y el tema) de BCW...  :no: :thumbsdown: En AOA hay razones para la esperanza y también para la preocupación. Por sí solo no me parece que sea el "cohesive statement" o al menos no definitivo que él pretendía.

No sé si le falta algo o le sobra mucha morralla y aderezos "gruesos". Quizá si hubiera editado en un EP "The Gold Standard", "Way Back Home", "Time" y "Affirmation III" estaría aplaudiendo con las orejas y confiado en que Prince por fin ha recuperado su criterio.  :yes: Pero no podría decir algo así de alguien que tras 4 años se despacha a gusto con truños como "AOC" o "Funknroll" y encima lo pone como single antes que "WBH" o "TGS", o con alguien que convierte un tema inofensivo de relleno como "BCW" en un truño que hay que saltar al meterle a Chip y Chop dando por saco al final. O que destroza (o deja destrozar) las 2 "baladas" marca de la casa del álbum a base de una ensalada de láser y de efectos de ProTools baratos...  :no:

Por último, no deja de hacerme gracia que precisamente los pobladores que más defienden que no se compare a Prince con ningún otro artista porque "es incomparable y único" se despachen luego alegremente con alegatos como "Prince hace grandes obras, con alguna que otra floja para su nivel musical, pero esa floja seria un éxito para cualquier otro artista actual o viejuno". A ver, si no lo queréis comparar no lo comparéis, pero no cometáis la imprudencia de compararlo de un plumazo con la práctica totalidad de artistas en activo porque queda poco "riguroso" y un pelín incoherente. :no:

Y ya que has abierto esa veda... ¿Qué temas flojos de Prince serían "la obra cumbre" o "un éxito" para cualquier artista "viejuno" o actual? ¿"AOC"? ¿"Fix Ur Life Up"? ¿"Stop that train"? ¿"Everybody Loves Me"? ¿"Love like jazz"? ¿"Chocolate box"? ¿"No more candy 4 U"? Sinceramente lo dudo... Y esa pregunta también se puede hacer a la inversa: si Prince publicase un single de 7 minutos con un desarrollo jazzístico como el del nuevo de Bowie y una producción semejante aquí estaríamos todos como locos hablando de que hace lo que quiere, de que es único, de que hace jazz con los ojos cerrados y de que se saca de la manga un nuevo Crystal Ball cuando quiera... Es cuestión de cómo se mire. Lo que no es de recibo es decir "no comparéis a Prince con otros músicos, Prince no es comparable con otros músicos... porque es MEJOR que todos ellos". Si no lo comparamos, no lo comparamos. Y si lo comparamos tendremos que hacerlo de forma individual y sosegada y un pelín más rigurosa de lo que se acostumbra a estilar en el Poblado. ;)