Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 82 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

No olvidemos la regla de oro de internet: DON'T FEED THE TROLL
Do you promise the funk?

Extraloveable

Cita de: PatricioRey en 13 Marzo 2014, 21:18:34
No olvidemos la regla de oro de internet: DON'T FEED THE TROLL

Sabias palabras


elephantsenflowers

Cita de: Stesia en 13 Marzo 2014, 15:29:33
He leído opiniones de Mónica y de ex-ocean y me resulta curioso que subrayan (a mi juicio con rigor argumental y bastante acierto) las cualidades fundamentales que definen a Prince como artista que a mí me hacen precisamente considerarlo como uno de los (pocos) grandes de su época (ponedle 5, ponedle 3, ponedle 15). Es un completo artista, músico y showman que por más de una década (una muy importante a nivel musical) innovó a la par que compuso obra maestra tras obra maestra.

Yo también ando decepcionado con Prince -a nivel de álbumes- desde TGE (exceptuando TRC); es decir, desde hace muchísimo tiempo, pero trato de escucharlo con perspectiva. Trato de imaginar que si "Screwdriver" hubiera ocupado el lugar de "I Like It There" en el C&D seguramente la hubiera degustado tanto o más que la segunda; que si "Somewhere Here On Earth" hubiera aparecido en el SOTT (y es mucho decir!!!) tal vez tampoco hubiera desentonado. Que quién sabe si "FUNKNROLL" hubiera podido ser el broche de oro para hacer aún más redondo el "Come"; que Sticky Like Glue hubiera encajado maravillosamente bien en el sonido del 1999 (que también es muuucho decir, lo sé), etc etc.

Con este último ejercicio de abstracción pretendo decir que no sólo Prince se ha hecho mayor, sino que nosotros también, lo tenemos muy escuchado (son tantas canciones, y tantas tan buenas y aún peor ÚNICAS). La década que se marcó en los 80 a nivel de calidad y CANTIDAD tal vez sea irreproducible no sólo para él sino para cualquier otro.
Escuchar una canción es -también- una actitud, una predisposición. Tal vez esa sea una diferencia importante entre "pobladores" que en el fondo coinciden tanto en gustos, canciones e incluso artistas preferidos.
Al final nosotros (nuestras circunstancias) eligen las canciones de nuestras vidas tanto como ellas nos eligen a nosotros.

Tenerme tan "mal acostumbrado" y tanto tiempo, eso le valoro. Eso y las opiniones de tantos artistas que también admiro me hacen pensar que será reconocido como uno de los (no tantos, insisto) grandes de la música actual (reconocimiento del que ya goza en muchos círculos).

También eso, como digo, acaba por ser un gran obstáculo a la hora de acercarnos al enano en esta década (además de su locura congénita, ok, a la que en justicia habría que atribuirle mérito también en sus disparatados aciertos previos como la hiperproducción de los 80 sin la que nos hubiéramos perdido -tal vez- "Nothing Compares 2 U", "Cool" o "Love I Will Be Done").

Y para mí, aún así, todavía me sigue proporcionando temas que disfruto (algunos más, algunos menos), incluso alguno que me entusiasma (Chelsea Rodgers, The Breakdown, etc). No tanto como "If I Was Your Girlfriend", no tanto como "Anna Stesia" (yo también añoro las estructuras y desarrollos envolventes por capas de los que hablaba ex-ocean, claro), pero sí lo suficiente como para añorar los buenos tiempos no sólo de Prince, sino de la música en general (que tampoco creo que ya sea -en términos generales- lo que era).

Un saludo.

Gracias
Por fin un poco de sentidiño común
el menos común de todos los sentidos. 
A donde nos llevan este tipo de enfrentamientos? Sólo a envenenarnos. A estar pendientes de la mínima para poder saltar la próxima vez.
Ya os vale...
Se nos va la vida en esto??
Yo creo que el objetivo de este foro es disfrutar, aprender y compartir lo que sentimos
y gracias a Dios no todos sentimos y vivimos igual
que no nos gusta lo que piensan otros???
pues vale.
demos nuestra opinión y ya está.
Pero empezar a descalificarnos
a insultarnos...
convertir esto en una corrala para ver quien grita más alto y gana...
Así perdemos todos
Tíos que aquí estamos para hablar, para aprender, pero no para convencer o convertir..
que para eso están las misiones
.. y no os veo tan santos  ;)

Slow, interesante lo de Arcade Fire, aunque la manera de ¿cantar? de este hombre no es lo mío  ;D


PatricioRey

Editada por Epic Records, toda una sorpresa
Do you promise the funk?

slowlove

Fox Theater 

--------------------------------------------------------------------------------

City  Oakland, California 





Setlist

 



Fallinlove2nite played over PA  . . 
Let's Go Crazy  incl. Frankenstein interpolation  . 
Funknroll . w/ Joshua Welton (keyboard) 
She's Always In My Hair  . w/ Joshua Welton (keyboard) 
I Could Never Take The Place Of Your Man  . . 
Guitar  . . 
Plectrum Electrum  . 
Fixurlifeup  . Prince on keyboard 
Something In The Water (Does Not Compute)   incl. Computer Blue lyrics Prince on keyboard & guitar, w/ Joshua Welton (keyboard) 
[Sampler Set]     all the below titles w/ band backing except when indicated, Prince on keyboard 
When Doves Cry1  . . 
Nasty Girl sample  . . 
Sign O' The Times 1 . . 
777-9311 (instrumental) sample  . Prince on bass 
Forever In My Life  . . 
Pop Life (instrumental) sample  . . 
Love (instrumental) sample 1 . . 
If I Was Your Girlfriend 1  . . 
The Screams Of Passion (instrumental) sample  . . 
Housequake 1  . . 
I Would Die 4 U 1 . . 
Purple Rain 1 . . 

   

--------------------------------------------------------------------------------

U Got The Look  incl. I Can't Stand Myself (When You Touch Me) (instrumental) interpolation  w/ Liv Warfield (co-lead vox), Joshua Welton (keyboard) 
Musicology   w/ Liv Warfield, Joshua Welton & 6 NPG Hornz 
Play That Funky Music  .  w/ Liv Warfield, Joshua Welton & 6 NPG Hornz 

--------------------------------------------------------------------------------

[Piano set]   
How Come U Don't Call Me Anymore  .  . 
Diamonds And Pearls  . . 
The Beautiful Ones  . . 
Strange Relationship  . . 
Starfish And Coffee  . . 
Do Me, Baby  . . 
I Wanna Be Your Lover  . . 

   
[Sampler Set]     all the below titles w/ band backing except when indicated, Prince on keyboard 
Hot Thing 1 . w/ The NPG Hornz 
The Most Beautiful Girl In The World sample  . . 
A Love Bizarre 1 . . 
Mr. Goodnight sample  . . 

   
Raspberry Beret  . . 
Cool  . . 

--------------------------------------------------------------------------------

Funknroll played over PA  . . 
   
   






ILIKEITTHERE

FALLINLOVE2NITE ya a la venta en iTunes y Amazon España.
No pasará a la historia como un tema brillante, ni mucho menos, pero tiene un estribillo muy pegadizo. Me gustan los arreglos de metal  :yes:


Extraloveable

En estos días han pasado cosas sorprendentes:
- Resulta que 'Fallinlove2nite' está producida por Joshua Welton.
- Dr. Funkenberry escribe en su blog que con el estreno de este tema empieza la promoción del disco de Prince (?)
- Prince ha abierto una cuenta en instagram: http://instagram.com/prince

jballester19

Aqui os paso todos los pelos de Prince

PatricioRey

Respuesta #3121 :afro: (?)
Do you promise the funk?

Aida

Fallinlove tema bailongo perfecto para despertarse, ha mejorado la nueva versión y la verdad se me hace corta judto cuando se eleva!

Posthuman

Me gustó, la duración es perfecta, prefiero que la canción se me haga corta a que la alargue sin sentido.

PD: Hola soy nuevo... ;D

Spooky Electric

Alguien puede poner enlace de descarga del 'Fallinlove2nite'?  :thumbsup:

JoyParade4ever

Por fin hace prince una rola que suena a 2014 y no a 1914.....2 ó 3 de esas hacen que un disco sea más digerible. (Sigo pensando que las que tienen colaboración en las vocales son mejores, a estas alturas la voz de prince ya enfada)   
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

elephantsenflowers

Cita de: Posthuman en 17 Marzo 2014, 23:30:39
Me gustó, la duración es perfecta, prefiero que la canción se me haga corta a que la alargue sin sentido.

PD: Hola soy nuevo... ;D

:)
Bienvenido.
Yo tb creo que la canción mejora. No será nunca una obra maestra, pero al menos es divertida. Lo mejor: no salen Alvin y las ardillas de Breakfast can wait (el lado malo, pero malo malo, de Camille)

jballester19

Me encanta la canción, me pone a bailar!!
Esta mañana lahe puesto 3 veces en el baño, menudo subidón.
Alguno dirá que es una canción sencilla, para bailar, que no es profunda, compleja....OK.
Pero es buena!!

bobby_z

A mí la canción me produce bochorno y la portada parece una mala broma. Supongo que hay que interpretarla en el contexto de una serie de televisión de humor, igual que "Purple & Gold" había que interpretarla como un himno de un club de fútbol americano, pero la canción roza el ridículo. Se disfruta más el minuto que sale en el capítulo de New Girl que editada, algo que nunca debió ocurrir.

Y si encima la produce el tarugo de Joshua, apaga y vámonos.

jballester19

Cita de: bobby_z en 18 Marzo 2014, 09:47:00
A mí la canción me produce bochorno y la portada parece una mala broma. Supongo que hay que interpretarla en el contexto de una serie de televisión de humor, igual que "Purple & Gold" había que interpretarla como un himno de un club de fútbol americano, pero la canción roza el ridículo. Se disfruta más el minuto que sale en el capítulo de New Girl que editada, algo que nunca debió ocurrir.

Y si encima la produce el tarugo de Joshua, apaga y vámonos.
Bobby, exageras y mucho. Vale que no te guste, pero "bochorno"???
A mi me gusta como tantas otras canciones de Prince que transmiten energía, baile.
La portada me parece muy muy Prince, (controversy????)

Spooky Electric

La cancion se deja escuchar y da buen rollo (como casi cualquier tema disco) pero como para estar incluida en el disco, no se...  y ni mucho para tirar del mismo. Como curiosidad, cancion suelta o como añadido al capitulo de la serie puede tener cierta gracia, eso si, tampoco despierta pasiones pero no creo que sea lo que se espera de Prince aunque diria que enfocada mas al publico casual que al seguidor de toda la vida o que conozca mas o menos su carrera. Y tampoco creo que sea un pelotazo en las pistas de baile.

Lo que es cierto, es que nadie sabe por donde tira Prince. Lo mismo parece que le ha dado por el guitarreo que saca un tema light disco con sonido actual. No se si Prince esta despistado, juega al despiste o son los demas los que estan asi, pero esto es una nueva contradiccion. "Breakfast Can Wait", "Pretzelbodylogic", "Fallininlove2nite"... Una disparidad sonora que aun confunde mas sobre el proximo e hipotetico disco.