Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

cesary

#2920
Bueno intelinside primero decirte que respeto todas las opiniones y la tuya por supuesto que si pero estoy en las antípodas de tu opinión.
Lo dices en serio Kris Kristofferson el amigo de Blade???,estas de coña?, Brían May??,dime Freddie Mercury,pero Brían May noooo,John Fogerty?,cual ?el que ponía el 1999 en sus conciertos? y era fan declarado de Prince,Neil Diamond?,en serio?,Eric Clapton?,guitarrista vale pero compositorrrr?,te parece Layla mejor que Adore?,Little Richard que en la premier de Purple Rain corría detrás del enano para pedirle un autógrafo?,Buddy Holly???????,Chuck Berry mejor compositor segurooo?...
Hombre haber puesto a Dylan,Fredy Mercury,John Lennon,Willy Nelson..estos puede que si pero Iris Kristofferson me suena a chiste y de los malos.

cesary

Bueno ya veo que la has modificado,menos mal.

intelinside

#2922
Cita de: cesary en 11 Marzo 2014, 16:16:56
Bueno intelinside primero decirte que respeto todas las opiniones y la tuya por supuesto que si pero estoy en las antípodas de tu opinión.
Lo dices en serio Iris Kristofferson el amigo de Blande???,estas de coña?, Brían May??,dime Freddie Mercury,pero Abrían Mayor noooo,John Fogerty?,cual ?el que ponía el 1999 en sus conciertos? y era fan declarado de Princesa,Neil Diamond?,en serio?,Eric Clapton?,guitarrista vale pero compositorrrr?,te parece Layla mejor que Adore?,Little Richard que en la premier de Purple Rain corría detrás del enano para pedirle un autógrafo?,Buddy Holly???????,Chuck Berry mejor compositor segurooo?...
Hombre haber puesto a Dylan,Fredy Mercury,John Lennon,Willy Nelson..estos puede que si pero Iris Kristofferson me suena a chiste y de los malos.

Cesary, veo que la lista (y la REALIDAD, nos guste o no) te ha dolido. En verdad hay más nombres, en total 338, te dejo la lista.....

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Category:Songwriters_Hall_of_Fame_inductees&pageuntil=Livingstone%2C+Jay%0AJay+Livingston#mw-pages

Repito, nos guste o no esa es la lista, y me extrañaría mucho que el único que mereciera estar y no está, es Prince, que CASUALIDAD, bueno, de hecho, como siempre pasa aquí.

cesary

Y reconociendo mi absoluta incultura musical una buena parte de los que has puesto son auténticos desconocidos para mi y que aun no dudando de su calidad musical su trascendencia musical en el ultimo siglo ha sido de escasa a inexistente.

intelinside

Algunos de los que nombras si me parecen grandes escritores de canciones, sería muy largo contestarte y en el fondo (como buen fan de Prince),  no serviría para convencerte de nada, así que no voy a entrar al trapo.

Están en esa lista porque le hicieron un regalo de papanoel muy importante al jurado y porque la prima de su prima es amiga suya. Prince, ese genio que tendría que estar entre los 5 primeros, no aparece en un listón de 338 porque le tienen manía y porque no tenía suelto aquél día para sobornar al jurado.

Lo que hay que leer.....

cesary

Pues mira si en ese salón esta Kris Kristofferson me alegro de verdad que Prince no este ahí.
Pero claro negro y mariquita como que no viste mucho, no como Kris,Bruce o Eric que son machos que sacaban canciones como Eléctric Intercourse como churros,jajajja,lo que hay que leer Dios mio.

intelinside

Cita de: cesary en 11 Marzo 2014, 16:22:58
Y reconociendo mi absoluta incultura musical una buena parte de los que has puesto son auténticos desconocidos para mi y que aun no dudando de su calidad musical su trascendencia musical en el ultimo siglo ha sido de escasa a inexistente.

Yo, aún reconociendo mi incultura al igual que tu, habrá nombres que conozca y que no como he dicho anteriormente. Pero no me da por dudar de la aportación de cada uno de ellos y de los que conozco, no me cabe duda que merecen estar....es lo único que te puedo decir.

Si de 338 nombres a Prince no lo han puesto, será por algo que quizás como fans de Prince a muchos nos impida ver.....

De hecho, no me cabe duda que si estuviese Prince sería una lista a tener en cuenta y bla bla bla

cesary

Decir que en la musica pop-rock-funk contemporanea,Prince no esta entre los 338 mejores compositores me da ganas de ir corriendo a comprarme la discografía completa de Kris Kristofferson y luego darle otra oportunidad al Bad de MJ,este si que era un gran compositor que si se merece estar en el salón ese...que gran canción el black or white,a su lado hasta me parecen geniales las ultimas canciones del enano.

cesary

Pero la pregunta es ,te parece mejor compositor Kris Kristofferson que Prince?

goldie

Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 15:24:24
Cita de: goldie en 11 Marzo 2014, 13:20:36
Cita de: amebaboy en 11 Marzo 2014, 12:59:39
Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 22:13:46
No sé si se habrá colgado ya.

Audición de "The Breakdown ".

http://yourlisten.com/mehatmecoat.mehanky/the-breakdown

"What do you think?"

Muchísimas gracias, Davidubida. "The breakdown" me ha encantado, no me extraña que a Prince le guste tanto. Tiene pinta de ser la mejor canción del próximo disco. Si está bien producida en el estudio, tiene potencial para convertirse en un clásico de Prince.

Eso sí, estoy de acuerdo con Ex-ocean que el "efecto de los rayos láser" sobra completamente.   

Digo por si hay malentendido que lo que suena no es un directo, es una versión de estudio.

Que curioso, parece todo lo contrario. Sobre todo por ese público final y por él preguntando que nos ha parecido...

Cita de: cesary en 11 Marzo 2014, 16:01:57
A mi también me gusta the breakdown y obviamente esto es un directo donde la canción no esta completa sino que solo es una presentación de la misma para saber la reacción del publico tras escucharla.

Como indica Davidubida esto es una audición con público en el Dakota Jazz Club de Minneapolis el 19 de enero de 2013 con Dj Rashida. Se pinchó este fragmento de "The breakdown" ( si os dais cuenta bajan el volumen del tema y es cuando Prince pregunta "what do u think?). En esa misma sesión sonó un fragmento de  "2 young 2 dare". Dos canciones que me gustan especialmente.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

intelinside

#2930
Ten, dos de los temas más conocidos de Kristofferson, que no se si mató a tu gato o algo, pero hijo, que manía le has cogido. No es santo de mi devoción, pero lee la letra de estos temas, son muy buenos (como tantos otros que tiene, como escritor es tremendo)

Te lo pongo en otros cantantes que no encuentro la traducción en las originales....


http://youtu.be/ytb1SvELH4E


http://youtu.be/ed-hgpyreM0

intelinside

Michael Jackson como compositor es tan grande como Prince, de eso no hay duda. Ahora, si me pones la peor canción o la más simple nos ponemos a repasar algunas de Prince. Seamos honestos y juguemos con las mismas cartas.

Pero te repito, que casualidad que solo Prince no esté.......CURIOSO CURIOSO. Como dice ex-ocean, mamá mamá, la profe me tiene manía xDDDDDDD

box

Estas listas no valen para nada en absoluto

intelinside

Cita de: box en 11 Marzo 2014, 16:43:46
Estas listas no valen para nada en absoluto

Cuando no esta Prince, of course xDDDDDD

intelinside

Y no es por meterme con Prince, pero he puesto esa lista para demostrar que NI DE COÑA esta entre los 5 primeros como se ha dicho por aquí, tan solo eso. Es que a veces creo que perdemos la perspectiva de todo. Lo de que estas listas no valen nada ya había dicho que iba salir....pero hijos, estamos hablando de 338 artistas que son reconocidos (por gente que odia a Prince y le hace vudú por las noches, amén de vetar su acceso a ese olimpo de escritores) por gente especializada, no es una lista de una revista del tres al cuarto, en esa lista vota (para aceptarlos) gente del mundillo, cantantes, escritores, expertos, etc que sabrán de que va esto.

Cuando alaban a Prince es que es genial, y si no lo tienen en cuenta (quizás será por algo?) esa lista y esa gente es basura. Traigan un embudo, por favor !!!!

oceanistheultimatesolutio

A mí Kris Kristofersson me parece un gran compositor. Desde luego muy lejos de otros de la lista y por supuesto nada innovador, pero se merece un respeto. Pero decir que Little Richard, Buddy Holly o Chuck Berry no merecen estar entre los más grandes compositores del siglo XX es no entender nada de la evolución de la música popular ni de la invención del rock tal y como hoy lo conocemos. Esa gente es tan grande y fueron tan creativos (en una época y una sociedad donde ser creativo no era precisamente un valor). Sólo Little Richard puede explicar por sí solo gran parte de la invención del rock'n'roll. Estamos hablando de un tipo que a los 14 años ya tocaba con Sister Roseta Tharpe!!!

¿Y lo ridiculizas porque en la premiere de Purple Rain perseguía a Prince por un autógrafo? Prince era el que debía de haberle puesto una alfombra roja a ese hombre sin el cual Princd no sería lo que es (ni musical, ni estéticamente, ni sobre el escenario). Que sepas que con la edad que tiene Prince ahora, en 1986 Little Richard recibió aproximadamente unos 112 millones de dólares (de aquel entonces) por royalties impagados de sus temas de los 50. Eso es más que el contrato multimillonario que Prince firmó con Warner 5 años después. Por si fuera poco, ese mismo año, en 1986, el disco nuevo de Little Richard se comportó en las listas de ventas mejor que el de Prince llegando a alcanzar el n°2 en Reino Unido. Creo que fue el primero o de los primeros en entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame. O sea que ni financieramente ni a nivel de fama o reconocimiento necesitaba para nada a Prince. Si se acercó sería porque lo consideraba un discípulo y un seguidor del que estaría orgulloso. Probablemente como Prince hoy día con Janelle Monae u otros.

intelinside

#2936
Cita de: ex-ocean en 11 Marzo 2014, 16:59:47
A mí Kris Kristofersson me parece un gran compositor. Desde luego muy lejos de otros de la lista y por supuesto nada innovador, pero se merece un respeto. Pero decir que Little Richard, Buddy Holly o Chuck Berry no merecen estar entre los más grandes compositores del siglo XX es no entender nada de la evolución de la música popular ni de la invención del rock tal y como hoy lo conocemos. Esa gente es tan grande y fueron tan creativos (en una época y una sociedad donde ser creativo no era precisamente un valor). Sólo Little Richard puede explicar por sí solo gran parte de la invención del rock'n'roll. Estamos hablando de un tipo que a los 14 años ya tocaba con Sister Roseta Tharpe!!!

¿Y lo ridiculizas porque en la premiere de Purple Rain perseguía a Prince por un autógrafo? Prince era el que debía de haberle puesto una alfombra roja a ese hombre sin el cual Princd no sería lo que es (ni musical, ni estéticamente, ni sobre el escenario). Que sepas que con la edad que tiene Prince ahora, en 1986 Little Richard recibió aproximadamente unos 112 millones de dólares (de aquel entonces) por royalties impagados de sus temas de los 50. Eso es más que el contrato multimillonario que Prince firmó con Warner 5 años después. Por si fuera poco, ese mismo año, en 1986, el disco nuevo de Little Richard se comportó en las listas de ventas mejor que el de Prince llegando a alcanzar el n°2 en Reino Unido. Creo que fue el primero o de los primeros en entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame. O sea que ni financieramente ni a nivel de fama o reconocimiento necesitaba para nada a Prince. Si se acercó sería porque lo consideraba un discípulo y un seguidor del que estaría orgulloso. Probablemente como Prince hoy día con Janelle Monae u otros.


Gracias ex-ocean por esta clase de historia musical. Veo que al menos, hay gente que procesa un respeto hacia los más grandes. Si te puedo confirmar que Little Richard fue de los primeros en pasar al salón de la fama del rock, e indudablemente es muy muy importante. De hecho, a nivel de importancia musical y de la evolución y aparición de la música popular de masas, Little Richard es tan o más importante que Prince, mal que le pese a muchos....

oceanistheultimatesolutio

Hablamos de un tipo que tras haberse prácticamente retirado en los 60 se fue de gira por Reino Unido y allí le recibieron haciéndole la ola gente como The Beatles o The Rolling Stones profesándole su admiración. Prince ha sido muy bueno en lo suyo, probablemente uno de lis mejores, pero es que Little Richard inventó todo esto!!! Sin él ni Prince ni leches. O estaríamos todos escuchando un coro gospel de un tal Roger Nelson de Minneapolis...

box


Pope

Yo a Prince lo considero un grandísimo compositor. ¿El mejor? Me tema que no. Siendo claros, Prince tiene muchísimo material de un nivel altísimo pero también encontramos canciones que tienen un nivel ínfimo. Aún así, un mal compositor no puede ser alguien que ha compuesto el 100% del ''The Rainbow Children'', ''Lovesexy'', ''Around The World In A Day'', ''1999'', etc...

Hay que tener muy claro que es un grandísimo compositor. ¿Que a día de hoy sus canciones no tengan la calidad que tuvieron en épocas pasadas? Es más que posible pero, por mucha basura que haga a día de hoy, lo que hizo, está hecho, y eso es intocable. Su calidad compositiva en los 80's me parece superior a la de Bowie en los 70's. Otra cosa diferente sería ver el global de su carrera discográfica, ahí Bowie si le ganaría. Pero si miramos artistas y los comparamos en su mejor momento, Prince para nada estará en una mala posición.

Y otra cosa más, he leído más arriba como se habla de Michael Jackson como compositor. Señores, no entren en ese engaño. Yo he sido  seguidor de Michael Jackson muchos años, y se vende que el compone el 100% de sus canciones o casi el 100%. Eso es completamente falso. Michael Jackson no sabía tocar ni un sólo instrumento, las bases de la canciones están hechas a base de beatbox a partir de finales de los 80's.
Es cierto que él tiene cabida en la composición de sus canciones pero no del 100% ni por asomo.

La carrera de Michael Jackson se puede definir por etapas:
1ª Etapa: Jackson Five/ The Jacksons, banda juvenil de Funk y R&B con gran pegada comercial y con buenas dosis de calidad (salvando algunos discos)

2ª Etapa: Trabajo junto a Quincy Jones. Esa colaboración parió discos como ''Off The Wall'', ''Thriller'' y ''Bad''. Su mejor momento comercial y de calidad.

3ª Etapa: Post-Quincy Jones. Michael intenta seguir en la cumbre sin el hombre que lo ayudó a llegar hasta ahí. Abandona la melodía y se centra simple y llanamente en el ritmo. ''I Just Can't Stop Loving You'' o ''Man In The Mirror'' se publicaron en 1987, que alguien me las compare con ''Tabloid Junkie'' del 95' o con ''Threatened'' del 2001. Las diferencias son superlativas.

Personalmente, el trabajo post-Quincy Jones ha sido machacado por crítica y no seguidores de Jackson, pero yo opino que el mayor pico creativo de toda la carrera de Michael Jackson es ''Dangerous'' de 1991. Ahí alcanza su cota máxima en cuanto a calidad y sobre todo ya no tiene a Quincy Jones ayudándole. Tiene a otros compositores y arreglistas de mucho menor talento y aún así lanza un álbum de gran calidad. Lo anti-Jackson me despedazarán o me dirán que ''Off The Wall'' es el mejor, no lo dudo, es un grandísimo disco, pero en cuanto a participación de Jackson el ''Dangerous'' es su mejor obra se mire como se mire.