Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

intelinside

Lo que le pasa a Prince es que (mal que les pese a muchos) siempre ha querido jugar a ser conocido y reconocido. Muchos dicen por aquí que poco menos que es un artista indie, pero nada más lejos de la realidad. Antes (en los 80 y principios de los 90) su genialidad disimulaba sus aires de grandeza, pero ahora intenta descaradamente lo que siempre ha hecho.....ser popular.

Y en esas estamos y ese es el motivo de sus bandazos......publico esto por si cuela entre los jóvenes, esto otro por si acaso, etc. No sabe ni por donde navega, esa es la realidad.

Que Don´t you wanna fall in love tonight lo califiquen de buena canción o de cool ya dice mucho del nivel de histeria al que hemos llegado con Prince y muchos de sus fans sin una perspectiva crítica. Esta más que claro como hemos comentado varios que SIN DUDA este tema lo llega a hacer Katy Perry y lo estarían poniendo a parir. Ya ni siquiera debato eso porque es algo CLARÍSIMO que pasaría, el caso es que muchos lo justifican todo y no están dispuestos a bajarse del burro a estas alturas.


Davidubida

Escuché el episodio completo del especial de Arsenio Hall. Gana en calidad de audio con respecto a los clips individuales  del programa. Mucho más balanceado.

En términos globales fue un episodio bastante entretenido y divertido. Un buen episodio. Se deja disfrutar.

Extraloveable


Davidubida

Gracias por los enlaces a las canciones.

Funk and Roll.

Puede alguién decirme qué calidad de conversión tienen los archivos. Suenan los agudos con la típica respiración incómoda de las malas conversiones sonoras y los bajos sin apenas cuerpo. No creo que se pueda juzgar el sonido de los platos por esta grabación mierdosa, ni la voz de camille, ni la calidad de producción de la canción en general.  ¿Es un archivo de una emisión radiofónica? Que lo publiquen en el standard de 16 bit y 44,1 Khz y luego hablamos de estos menesteres con seriedad. Escucharlo así es doloroso para el oído. No hay más que escuchar las voces de los locutores de radio para sentir que es una calidad de sonido mierdosa. Todo muy estridente. Suena como en las radios de los años 20.

En cuanto a la composición, valoración a la primera escucha: groove contagioso, voz camille, toques psicodélicos, sensación de interpretación vivo, metales que describen una melodía irónica (navideña, We wish you a merry christmas?), contrastes, diferentes texturas de densidad, ... Por escuchar a Prince gritando como lo hace, y escuchar claramente el contenido de esta canción en sus momentos más densos, me apetece mucho que salga el esperado disco.

Aida

Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 12:21:16
Por cierto, el último revientapistas que publicó Prince es "Extraloveable", compuesto en 1982!!! Un revientapistas absoluto en su versión del 82 que retocó y publicó tras limar mucha de su potencia original el año pasado.

Otros lo cogieron e hicieron justo lo contrario, sacar todo su potencial revientapistas:

http://www.jukebo.com/yes-yes/music-clip,extra-loveable,qksf5f.html

Uf! Esta versión no sé si reventó pistas o no pero la encuentro muy floja, le elimina todo el groove!

En cuanto a revientapistas, diría que después del 82 en las pistas sonó y mucho Batman y años más tarde The Work ha sido usado por dj's...aunque yo cuendo hablo de revientapistas me guío básicamente si me permite barrer mi casa bailando...

Davidubida

Fall in luv 2nite

Prácticamente idéntica valoración en cuanto a calidad de sonido que en mi anterior valoracion de Funk and roll. Pérdidas notables de frecuencias y presencia de muchas frecuencias incomodas de escuchar.

La canción me empuja a bailar. La línea de sinte entre entrofa y estrofa es hipnótica y trascendente. Un vocoder sobre ella y una guitarra rítmica con wha wha , y, Aida, casi tienes una colaboración con Daft Punk. Tiene ligeros toques que me recuerdan ligeramente al sonido Filadelfia. Tiene detalles y guiños, alguno de ellos horterillas marca de la casa Prince, en el buen sentido.


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 10 Marzo 2014, 13:50:13
Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 12:21:16
Por cierto, el último revientapistas que publicó Prince es "Extraloveable", compuesto en 1982!!! Un revientapistas absoluto en su versión del 82 que retocó y publicó tras limar mucha de su potencia original el año pasado.

Otros lo cogieron e hicieron justo lo contrario, sacar todo su potencial revientapistas:

http://www.jukebo.com/yes-yes/music-clip,extra-loveable,qksf5f.html

Uf! Esta versión no sé si reventó pistas o no pero la encuentro muy floja, le elimina todo el groove!

En cuanto a revientapistas, diría que después del 82 en las pistas sonó y mucho Batman y años más tarde The Work ha sido usado por dj's...aunque yo cuendo hablo de revientapistas me guío básicamente si me permite barrer mi casa bailando...

Por eso he dicho "el último revientapistas PUBLICADO", ya que no se publicó hasta 2013...

oceanistheultimatesolutio

Madre mía, David, si aún asumiendo que sólo has oído los 2 archivos en una versión comprimida en exceso eres capaz de hablar de sendos temas como si del Lovesexy se tratase... No quiero pensar la loa que le dedicarás cuando salga el disco.

Si yo hubiera leído "groove contagioso, voz camille, toques psicodélicos, sensación de interpretación vivo, metales que describen una melodía irónica (navideña, We wish you a merry christmas?), contrastes, diferentes texturas de densidad..." y luego escucho Funknroll el batacazo habría sido tremendo. Parece que hables del Prince de los 80... Y de la otra, otro tanto de lo mismo... Es increíble, Prince no falla jamás, tema que entrega, tema que está revestido de una complejidad, un gancho y una riqueza de detalles y matices que hay que estar sordo para no apreciarlo.

Quizá es que yo estoy sordo...

Davidubida

#2828
Sabía ocean que ibas a empezar "tu comentario sobre mi comentario" con la expresión "madre mía". La verdad que te lo pongo a güevo. Entras al capote que te tiendo con una facilidad pasmosa ..., me resulta cómica la situación.

Llevas dejando clara tu postura antes de que se filtrara ninguna canción. Deja a la gente que se exprese, en sus aciertos y equivocaciones, sin la amenaza del inquisidor ocean. Se comparten impresiones nada más y nada menos que sobre gustos musicales, particularmente sobre Prince, en un foro de Prince, y sobre formas de sentir. Así de simple.






Davidubida

No sé si esta canción de baile se publicará en un disco de Prince o no. Pero la encuentro perfectamente adecuada dentro del marco donde se escuchó por vez primera: en un episodio de la serie New Girl.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 14:21:50
Sabía ocean que ibas a empezar "tu comentario sobre mi comentario" con la expresión "madre mía". La verdad que te lo pongo a güevo. Entras al capote que te tiendo con una facilidad pasmosa ..., me resulta cómica la situación.

Llevas dejando clara tu postura antes de que se filtrara ninguna canción. Deja a la gente que se exprese, en sus aciertos y equivocaciones, sin la amenaza del inquisidor ocean. Se debate nada más y nada menos que sobre gustos musicales, particularmente sobre Prince, en un foro de Prince, y sobre formas de sentir. Así de simple.







Oye, que me parece muy bien, no creo que te haya faltado al respeto de ninguna forma. Tan sólo he manifestado mi sorpresa porque encuentres tantos matices y riqueza compositiva en 2 temas que me resultan (y no soy el único) tan pobres. Más aún cuando tú mismo reconoces que la calidad de la compresión deja mucho que desear. Pero me parece perfecto, ¿cómo no me va a parecer algo positivo que haya gente que disfrute con la música nueva de Prince y sepan encontrar joyas ocultas en su catálogo? Ojalá yo supiera encontrar tantos matices en temas como Funknroll o el otro, pero me temo que no es así. ¿Qué le vamos a hacer?

Extraloveable

Davidubida, las muestras vienen de la emisión de radio, tienen la típica (hiper)compresión para el streaming que arruina el sonido, por mucho que las estén compartiendo en wav.

Davidubida

Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 14:28:57
Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 14:21:50
Sabía ocean que ibas a empezar "tu comentario sobre mi comentario" con la expresión "madre mía". La verdad que te lo pongo a güevo. Entras al capote que te tiendo con una facilidad pasmosa ..., me resulta cómica la situación.

Llevas dejando clara tu postura antes de que se filtrara ninguna canción. Deja a la gente que se exprese, en sus aciertos y equivocaciones, sin la amenaza del inquisidor ocean. Se debate nada más y nada menos que sobre gustos musicales, particularmente sobre Prince, en un foro de Prince, y sobre formas de sentir. Así de simple.







Oye, que me parece muy bien, no creo que te haya faltado al respeto de ninguna forma. Tan sólo he manifestado mi sorpresa porque encuentres tantos matices y riqueza compositiva en 2 temas que me resultan (y no soy el único) tan pobres. Más aún cuando tú mismo reconoces que la calidad de la compresión deja mucho que desear. Pero me parece perfecto, ¿cómo no me va a parecer algo positivo que haya gente que disfrute con la música nueva de Prince y sepan encontrar joyas ocultas en su catálogo? Ojalá yo supiera encontrar tantos matices en temas como Funknroll o el otro, pero me temo que no es así. ¿Qué le vamos a hacer?


Si hubieses comentado esto mismo la sensación hubiese sido completamente diferente a iniciar un comentario con palpable sarcasmo con la expresión "Madre Mía" como encabezamiento de todo el mensaje.

¿Cómo puedo hablar bien de unas canciones a las que reconozco una mala calidad de sonido?
Porque por debajo de esos inconvenientes técnicos veo e intuyo un contenido que me apetecería gratamente apreciar en otra calidad. 

Davidubida

Cita de: Extraloveable en 10 Marzo 2014, 14:29:21
Davidubida, las muestras vienen de la emisión de radio, tienen la típica (hiper)compresión para el streaming que arruina el sonido, por mucho que las estén compartiendo en wav.

Por eso mismo lo decía. Las frecuencias suenan muy molestas. El oído sufre, y ya si le das volumen pues ...todo suena muy "fffffff" (a carta de ajuste, casi a ruido rosa). En definitiva, que valorar así la producción es imposible.

Gracias por la aclaración.

amebaboy

Vicius, ¡muchas gracias por los enlaces!

Las canciones me parecen divertidas, joviales y con cierta energía. Me gustaría escucharlas con mejor calidad de sonido. Creo que pasan desapercibidas dentro del catálogo inmenso de Prince, pero las canciones en sí mismas se me hacen agradables y con cierta chispa.

oceanistheultimatesolutio

Aún reconociendo que el sonido de los temas filtrados deja mucho que desear, creo que es suficiente para hacerse una idea bastante ajustada de lo que nos espera en el disco, sobre todo a un nivel compositivo. De hecho ASÍ es como oirá el 99% de la gente que llegue a escuchar algo de esto la nueva música de Prince, por la radio o por internet... No digo que eso sea bueno, pero es un hecho. Y desde luego no es una toma tan horrorosa como para no poder juzgar adecuadamente la calidad de los temas. Es más, me juego la cabeza a que los malditos platos de la torpe de Hanna Ford seguirán jodiendo la mezcla final una vez salga el disco y lleguemos a oírlo en alta fidelidad (si es que sale algún día).

De todos modos, esto es ya un clásico en el mundo Prince. Yo lo llamaría el Futuro Perfecto, que es el tiempo verbal en el que se habla cuando se opina sobre la nueva música de Prince. Este nuevo tiempo verbal lo inventó él al referirse a "The Gold Experience" y "Emancipation" como la mejor música que había hecho jamás y hacer alusiones continuas a un futuro idílico y brillante en el que la música de calidad brotaría por sus poros y se derramaría como un maná sobre sus fans, sin intermediarios, sin cortapisas, sin imposturas comerciales...

Y así, llegamos al presente, en el que ese maná nunca llega en forma de disco y cada vez se aleja más de lo que prometía. Por tanto la secuencia sería la siguiente:

- Prince filtra un tema nuevo.
- Le caen capones (o indiferencia en el mejor de los casos) merecidamente por lo malo que es el tema.
- Entonces los fans ante la imposibilidad de aceptar semejante mediocridad usan el Futuro Perfecto y dicen: "no es la mezcla definitiva, es un mp3 y aún no está acabado. Ese tema cuando lo oigamos en la mezcla final del disco será la hostia".
- Cuando llega al disco y por fin oímos esa mezcla final que iba a ser la hostia el tema sigue siendo igual de pobre y encima con una producción desequilibrada y torpe. Entonces los fans dicen: "Este tema en directo ganará mucho, estamos deseando oírlo porque será la hostia".
- Cuando por fin lo hace en directo en TV y es igual de plano y deslavazado los fans dicen: "Ya se sabe cómo es la TV, una versión de escasos 4 minutos en la que el tiempo es oro no hace justicia al potencial de este tema. Además seguro que el plató tenía una mala acústica. Cuando oigamos ese tema en uno de sus conciertos y pueda alargarlo hasta los 7 minutos va a ser la hostia".
- Y cuando finalmente lo toca en un concierto (si es que lo toca, porque a estas alturas lo más probable es que hasta el propio Prince se haya aburrido de su propia composición) y resulta ser el mismo tema que lleva siendo ya desde la primera filtración y que resulta que no da para mucho más que para añadirle una banda de 10 ó 12 metales a fusilarse fraseos de Fred Wesley y Maceo Parker... Entonces los fans dirán: "estamos deseando oír las remezclas que dicen que vendrán en el single cuando lo publique como tal... Serán la hostia". O eso o "pues a mí me gusta, es mejor que muchos de los temas que oigo en los 40 Principales".
- Y al final todo acabará en el consabido "el Dr. Funkenberry comenta que Prince está preparando nuevos temas y que en los próximos meses filtrará un nuevo single en su nueva web... Dice que es la hostia!!!". Y así vuelta a empezar en un bucle infinito que nos conduce a todos a un Nuevo Amanecer continuo que siempre se ubica en el futuro, brillante e inalcanzable, mientras el presente y el pasado reciente es de lo más decepcionante y desalentador. Pero, ey!!! Prince no mira al pasado!!! Miremos siempre al futuro, donde todo brilla!!!

En fin...

oceanistheultimatesolutio

De hecho, fijaos como Prince borra todo rastro de su pasado y sólo quiere que la gente perciba ese presente-futuro misterioso e inconcreto donde todo promete ser la hostia:

- Se deshace de las webs una vez ha filtrado su nuevo material y hace una nueva web para lo siguiente.
- Borra todo rastro de sus conciertos/apariciones en Youtube e internet.
- No reedita absolutamente NADA.
- Prohíbe y persigue los bootlegs.
- Se niega a hablar de su pasado, de su catálogo o a permitir la más mínima lectura en perspectiva de su obra (con razón, porque no le dejaría en muy buen lugar).

Sin embargo no hace sino lanzar mensajes crípticos sobre lo grande que va a ser lo que viene, lo excitante, lo brillante y bla bla bla... Todo ello sin concretar nada en absoluto ni comprometerse a nada específico. Creo que se siente muy cómodo pensando que lo que haga será la hostia y se niega a aceptar una vez lo ha hecho que igual no lo es y necesita volver sobre ello. Y lo peor de todo es que los fans y sus colaboradores parecen contagiarse de este extraño síndrome que niega el presente y el pasado reciente.

Davidubida

Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 14:50:45
Aún reconociendo que el sonido de los temas filtrados deja mucho que desear, creo que es suficiente para hacerse una idea bastante ajustada de lo que nos espera en el disco, sobre todo a un nivel compositivo. De hecho ASÍ es como oirá el 99% de la gente que llegue a escuchar algo de esto la nueva música de Prince, por la radio o por internet... No digo que eso sea bueno, pero es un hecho. Y desde luego no es una toma tan horrorosa como para no poder juzgar adecuadamente la calidad de los temas. Es más, me juego la cabeza a que los malditos platos de la torpe de Hanna Ford seguirán jodiendo la mezcla final una vez salga el disco y lleguemos a oírlo en alta fidelidad (si es que sale algún día).

De todos modos, esto es ya un clásico en el mundo Prince. Yo lo llamaría el Futuro Perfecto, que es el tiempo verbal en el que se habla cuando se opina sobre la nueva música de Prince. Este nuevo tiempo verbal lo inventó él al referirse a "The Gold Experience" y "Emancipation" como la mejor música que había hecho jamás y hacer alusiones continuas a un futuro idílico y brillante en el que la música de calidad brotaría por sus poros y se derramaría como un maná sobre sus fans, sin intermediarios, sin cortapisas, sin imposturas comerciales...

Y así, llegamos al presente, en el que ese maná nunca llega en forma de disco y cada vez se aleja más de lo que prometía. Por tanto la secuencia sería la siguiente:

- Prince filtra un tema nuevo.
- Le caen capones (o indiferencia en el mejor de los casos) merecidamente por lo malo que es el tema.
- Entonces los fans ante la imposibilidad de aceptar semejante mediocridad usan el Futuro Perfecto y dicen: "no es la mezcla definitiva, es un mp3 y aún no está acabado. Ese tema cuando lo oigamos en la mezcla final del disco será la hostia".
- Cuando llega al disco y por fin oímos esa mezcla final que iba a ser la hostia el tema sigue siendo igual de pobre y encima con una producción desequilibrada y torpe. Entonces los fans dicen: "Este tema en directo ganará mucho, estamos deseando oírlo porque será la hostia".
- Cuando por fin lo hace en directo en TV y es igual de plano y deslavazado los fans dicen: "Ya se sabe cómo es la TV, una versión de escasos 4 minutos en la que el tiempo es oro no hace justicia al potencial de este tema. Además seguro que el plató tenía una mala acústica. Cuando oigamos ese tema en uno de sus conciertos y pueda alargarlo hasta los 7 minutos va a ser la hostia".
- Y cuando finalmente lo toca en un concierto (si es que lo toca, porque a estas alturas lo más probable es que hasta el propio Prince se haya aburrido de su propia composición) y resulta ser el mismo tema que lleva siendo ya desde la primera filtración y que resulta que no da para mucho más que para añadirle una banda de 10 ó 12 metales a fusilarse fraseos de Fred Wesley y Maceo Parker... Entonces los fans dirán: "estamos deseando oír las remezclas que dicen que vendrán en el single cuando lo publique como tal... Serán la hostia". O eso o "pues a mí me gusta, es mejor que muchos de los temas que oigo en los 40 Principales".
- Y al final todo acabará en el consabido "el Dr. Funkenberry comenta que Prince está preparando nuevos temas y que en los próximos meses filtrará un nuevo single en su nueva web... Dice que es la hostia!!!". Y así vuelta a empezar en un bucle infinito que nos conduce a todos a un Nuevo Amanecer continuo que siempre se ubica en el futuro, brillante e inalcanzable, mientras el presente y el pasado reciente es de lo más decepcionante y desalentador. Pero, ey!!! Prince no mira al pasado!!! Miremos siempre al futuro, donde todo brilla!!!

En fin...

Y en todo ese mapa que has dibujado, ¿donde te sitúas tu ocean?
Mnnn, dejame adivinar ..., en el de la lógica, la razón, la imparcialidad, la mesura, la virtud, ..., la verdad.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 14:59:56
Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 14:50:45
Aún reconociendo que el sonido de los temas filtrados deja mucho que desear, creo que es suficiente para hacerse una idea bastante ajustada de lo que nos espera en el disco, sobre todo a un nivel compositivo. De hecho ASÍ es como oirá el 99% de la gente que llegue a escuchar algo de esto la nueva música de Prince, por la radio o por internet... No digo que eso sea bueno, pero es un hecho. Y desde luego no es una toma tan horrorosa como para no poder juzgar adecuadamente la calidad de los temas. Es más, me juego la cabeza a que los malditos platos de la torpe de Hanna Ford seguirán jodiendo la mezcla final una vez salga el disco y lleguemos a oírlo en alta fidelidad (si es que sale algún día).

De todos modos, esto es ya un clásico en el mundo Prince. Yo lo llamaría el Futuro Perfecto, que es el tiempo verbal en el que se habla cuando se opina sobre la nueva música de Prince. Este nuevo tiempo verbal lo inventó él al referirse a "The Gold Experience" y "Emancipation" como la mejor música que había hecho jamás y hacer alusiones continuas a un futuro idílico y brillante en el que la música de calidad brotaría por sus poros y se derramaría como un maná sobre sus fans, sin intermediarios, sin cortapisas, sin imposturas comerciales...

Y así, llegamos al presente, en el que ese maná nunca llega en forma de disco y cada vez se aleja más de lo que prometía. Por tanto la secuencia sería la siguiente:

- Prince filtra un tema nuevo.
- Le caen capones (o indiferencia en el mejor de los casos) merecidamente por lo malo que es el tema.
- Entonces los fans ante la imposibilidad de aceptar semejante mediocridad usan el Futuro Perfecto y dicen: "no es la mezcla definitiva, es un mp3 y aún no está acabado. Ese tema cuando lo oigamos en la mezcla final del disco será la hostia".
- Cuando llega al disco y por fin oímos esa mezcla final que iba a ser la hostia el tema sigue siendo igual de pobre y encima con una producción desequilibrada y torpe. Entonces los fans dicen: "Este tema en directo ganará mucho, estamos deseando oírlo porque será la hostia".
- Cuando por fin lo hace en directo en TV y es igual de plano y deslavazado los fans dicen: "Ya se sabe cómo es la TV, una versión de escasos 4 minutos en la que el tiempo es oro no hace justicia al potencial de este tema. Además seguro que el plató tenía una mala acústica. Cuando oigamos ese tema en uno de sus conciertos y pueda alargarlo hasta los 7 minutos va a ser la hostia".
- Y cuando finalmente lo toca en un concierto (si es que lo toca, porque a estas alturas lo más probable es que hasta el propio Prince se haya aburrido de su propia composición) y resulta ser el mismo tema que lleva siendo ya desde la primera filtración y que resulta que no da para mucho más que para añadirle una banda de 10 ó 12 metales a fusilarse fraseos de Fred Wesley y Maceo Parker... Entonces los fans dirán: "estamos deseando oír las remezclas que dicen que vendrán en el single cuando lo publique como tal... Serán la hostia". O eso o "pues a mí me gusta, es mejor que muchos de los temas que oigo en los 40 Principales".
- Y al final todo acabará en el consabido "el Dr. Funkenberry comenta que Prince está preparando nuevos temas y que en los próximos meses filtrará un nuevo single en su nueva web... Dice que es la hostia!!!". Y así vuelta a empezar en un bucle infinito que nos conduce a todos a un Nuevo Amanecer continuo que siempre se ubica en el futuro, brillante e inalcanzable, mientras el presente y el pasado reciente es de lo más decepcionante y desalentador. Pero, ey!!! Prince no mira al pasado!!! Miremos siempre al futuro, donde todo brilla!!!

En fin...

Y en todo ese mapa que has dibujado, ¿donde te sitúas tu ocean?
Mnnn, dejame adivinar ..., en el de la lógica, la razón, la imparcialidad, la mesura, la virtud, ..., la verdad.

No, la verdad no existe, pero la mentira sí, y el autoengaño es la peor de todas las mentiras. Yo tan sólo pretendo mantener cierta perspectiva, tanto hacia otros artistas que se encuentran trabajando de manera coetánea a Prince como hacia la propia obra de Prince que ha ido entregando estos últimos años y que es un hecho tangible y ponderable mucho más allá de los deseos que podamos tener respecto a la música de Prince en un futuro que nunca llega o de sus propias fantasías grandilocuentes.

Extraloveable

Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 14:38:46
Cita de: Extraloveable en 10 Marzo 2014, 14:29:21
Davidubida, las muestras vienen de la emisión de radio, tienen la típica (hiper)compresión para el streaming que arruina el sonido, por mucho que las estén compartiendo en wav.

Por eso mismo lo decía. Las frecuencias suenan muy molestas. El oído sufre, y ya si le das volumen pues ...todo suena muy "fffffff" (a carta de ajuste, casi a ruido rosa). En definitiva, que valorar así la producción es imposible.

Gracias por la aclaración.

Sí. De todos modos, aunque se oiga mal, ya se entiende y mola, sobretodo Funk'n'Roll.
Tiene un punto de Laydown.
Y otro de Days of wild.
Y otro de 3121.
Y otro de 3rdEyeGirl :)