Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

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jballester19

Cita de: vicius en 10 Marzo 2014, 08:16:31
FunkNRol la acabo de oír y me ha gustado mas que en Arsenio, pero no la he cogido el punto.
y Don't You Wanna Fall in Love pensaba que avanzaba en algo y es un bucle infinito.

Podrías pasar los enlaces???
Gracias

vicius


elephantsenflowers

#2802
Pero... tanto cambia la canción???
Por que en directo a míno me ha parecido ná de ná. Claro que ya dije antes que la ví una actuación muy confusa, muy llena de gente, con unas 3ojo muy desbordadas por los metales...

Le concedo el beneficio de la duda  :juggle: ya que a mí me gusta mucho cuando Camille toma el mando. Ilikeit me pasó ese disco que no conocía pero que descubrí a poco de entrar en el foro y creo que es una genialidad a la altura de sus grandes discos de los 80 (claro que casi todas las canciones vieron la luz por un lado u otro, pero siempre he pensado que  destacaban del resto) . Así que, si en estudio  funk&rollo tira por ese lado... pues a lo mejor salvamos la canción.

ojalá  :thumbsup:

Acabo de ver los enlaces. A ver si les echo una escucha

Muchas gracias jballester  :thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:

oceanistheultimatesolutio

#2803
He podido oír los dos temas filtrados (gracias, tatocorcu!!!) y tras reposarlos ahí va mi opinión:

*(Por favor, aviso a los incondicionales de Prince a los que les disgusta leer algo negativo sobre su nuevo material o sus decisiones: dejad de leer aquí mismo. Y si seguís, ya sabéis a lo que os atenéis. Lo digo para quienes luego tachan de "pesado" o peor a pobladores por escribir estas opiniones cuando no son positivas hacia Prince. Por supuesto estaré encantado de recibir otras opiniones y comentarios acerca de la mía, tanto a favor como en contra, pero pediría que determinados pobladores se abstuvieran de calificar a mi persona en base a mi opinión y que supieran mantenerse en una discrepancia respetuosa si ése es el caso. Gracias).

- FUNKNROLL: Tenía curiosidad por oír la versión de estudio. No tanto porque esperase que solucionase algo en un tema que considero bastante mediocre, sino por discernir algo más del sonido del supuesto disco y de su producción. En ambos casos la decepción ha estado en línea con las últimas entregas de Prince, así que ya casi ni puedo hablar de decepción porque mis expectativas no pueden estar más bajas.

El tema en sí lo veo muy ramplón, y en la producción final queda incluso más histriónico que en lo que ya conocía del Arsenio Hall. La voz Camille y el timbre excesivamente agudo de toda la producción junto a los platos sin gusto y omnipresentes de Hanna Ford han hecho incluso que me cueste llegar al final del tema. El problema de los platos y de la batería de Hanna Ford que ya hablamos en su versión en Arsenio Hall (y que se achacó a la sonorización o a la acústica del plató) sigue estando presente en la versión en estudio. Por tanto el problema es de Hanna Ford y de Prince por dejarlo estar. Este tipo de tema funky le sienta muy mal a Hanna Ford, que sólo sabe aporrear la batería y encima sin contundencia alguna. Agradecería bateristas más sincopados o versátiles como John Blackwell o el propio Michael Bland. El tema, muy en línea con la batería, carece de matices o de modulaciones que lo doten de algún interés, y al mismo tiempo su riff o premisa de base no es lo suficientemente cautivadora o interesante al menos para mantener el interés más allá del primer minuto.

Una vez más se cumple el problema que llevo apuntando ya un tiempo acerca de los torpes desarrollos del Prince último (especialmente desde que está con las 3rd Eye Girl): aquí volvemos a tener el mismo break pretendidamente "rockero" y simplón que emplea en FixUrLifeUp cuando el tema ya no va hacia ninguna parte definida. Lo mete con calzador como en FixUrLifeUp y vuelve como si nada a la estrofa original, todo muy basto y sin chispa alguna.

La producción en sí es bastante maquetera y sin mucho peso, si el disco va por ahí se hizo un flaco favor citando el trabajo en estudio de gente como Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Jimi Hendrix como referencia para el disco. Esto suena más a maqueta apresurada y bastante tosco todo. Aún así creo que lo peor es el tema, que es tan simplón que no hay producción que pudiera salvarlo sin entrar en la propia composición del mismo. Si esto es el resultado final creo que tanto en composición como en sonido está otra vez más muy por debajo del Prince de hace unos años (ni lo comparo ya con el Prince de los 80).


- Don´t you wanna fall in love tonight: Es triste que esta cancioncilla sin pretensiones tenga más clase y gancho que la mayoría de lo que he oído ya del supuesto Plectrum Electrum. Sin embargo, no nos engañemos, esto no pasa de ser un pasatiempo en piloto automático que da como resultado una cancioncilla digerible que podríamos escuchar perfectamente en el hilo musical de un Bershka mientras nos probamos ropa. La producción no puede ser más estándar y casi 40 Principales. Y una vez más el tema no añade nada nuevo tras los primeros 40 segundos donde se desarrolla todo lo que dará de sí. Al menos no añade nada positivo, porque esos teclados dignos de Katy Perry o de cualquier disco del montón mejor ni mencionarlos.

Y llegados a este punto yo me pregunto qué opinarán ahora aquellos que llevan años defendiendo que Prince no necesita un productor porque eso supondría renunciar a su identidad y sonar como cualquier producto prefabricado más. Bien, pues aquí tenemos una muestra en 2 entregas de lo difusa que está la identidad de Prince actualmente y de cómo él mismo sin ayuda de nadie puede terminar sonando como cualquier tema de relleno de Katy Perry, Miley Cyrus o algo peor. Si alguien que decida echarle un ojo a lo que esté haciendo Prince ahora escucha estos dos temas y ve el vídeo de Arsenio Hall me temo que se llevaría una impresión bastante confusa y deslavazada de hacia dónde se dirige Prince.

La sensación que da es que no hay dirección ni rumbo más allá de tomarse en serio cualquier tontería que se le ocurra o que surja en el estudio. Su nivel compositivo está bajo mínimos y la producción sigue siendo esquizofrénica y carente de solidez o identidad alguna.

Si no fuera por su nivel en los directos de Reino Unido lo daría completamente por acabado, aunque es evidente para mí que en estudio lo está hasta que se demuestre lo contrario.

jballester19


Spooky Electric

Se pueden descargar?

intelinside

Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 10:16:31
He podido oír los dos temas filtrados (gracias, tatocorcu!!!) y tras reposarlos ahí va mi opinión:

*(Por favor, aviso a los incondicionales de Prince a los que les disgusta leer algo negativo sobre su nuevo material o sus decisiones: dejad de leer aquí mismo. Y si seguís, ya sabéis a lo que os atenéis. Lo digo para quienes luego tachan de "pesado" o peor a pobladores por escribir estas opiniones cuando no son positivas hacia Prince. Por supuesto estaré encantado de recibir otras opiniones y comentarios acerca de la mía, tanto a favor como en contra, pero pediría que determinados pobladores se abstuvieran de calificar a mi persona en base a mi opinión y que supieran mantenerse en una discrepancia respetuosa si ése es el caso. Gracias).

- FUNKNROLL: Tenía curiosidad por oír la versión de estudio. No tanto porque esperase que solucionase algo en un tema que considero bastante mediocre, sino por discernir algo más del sonido del supuesto disco y de su producción. En ambos casos la decepción ha estado en línea con las últimas entregas de Prince, así que ya casi ni puedo hablar de decepción porque mis expectativas no pueden estar más bajas.

El tema en sí lo veo muy ramplón, y en la producción final queda incluso más histriónico que en lo que ya conocía del Arsenio Hall. La voz Camille y el timbre excesivamente agudo de toda la producción junto a los platos sin gusto y omnipresentes de Hanna Ford han hecho incluso que me cueste llegar al final del tema. El problema de los platos y de la batería de Hanna Ford que ya hablamos en su versión en Arsenio Hall (y que se achacó a la sonorización o a la acústica del plató) sigue estando presente en la versión en estudio. Por tanto el problema es de Hanna Ford y de Prince por dejarlo estar. Este tipo de tema funky le sienta muy mal a Hanna Ford, que sólo sabe aporrear la batería y encima sin contundencia alguna. Agradecería bateristas más sincopados o versátiles como John Blackwell o el propio Michael Bland. El tema, muy en línea con la batería, carece de matices o de modulaciones que lo doten de algún interés, y al mismo tiempo su riff o premisa de base no es lo suficientemente cautivadora o interesante al menos para mantener el interés más allá del primer minuto.

Una vez más se cumple el problema que llevo apuntando ya un tiempo acerca de los torpes desarrollos del Prince último (especialmente desde que está con las 3rd Eye Girl): aquí volvemos a tener el mismo break pretendidamente "rockero" y simplón que emplea en FixUrLifeUp cuando el tema ya no va hacia ninguna parte definida. Lo mete con calzador como en FixUrLifeUp y vuelve como si nada a la estrofa original, todo muy basto y sin chispa alguna.

La producción en sí es bastante maquetera y sin mucho peso, si el disco va por ahí se hizo un flaco favor citando el trabajo en estudio de gente como Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Jimi Hendrix como referencia para el disco. Esto suena más a maqueta apresurada y bastante tosco todo. Aún así creo que lo peor es el tema, que es tan simplón que no hay producción que pudiera salvarlo sin entrar en la propia composición del mismo. Si esto es el resultado final creo que tanto en composición como en sonido está otra vez más muy por debajo del Prince de hace unos años (ni lo comparo ya con el Prince de los 80).


- Don´t you wanna fall in love tonight: Es triste que esta cancioncilla sin pretensiones tenga más clase y gancho que la mayoría de lo que he oído ya del supuesto Plectrum Electrum. Sin embargo, no nos engañemos, esto no pasa de ser un pasatiempo en piloto automático que da como resultado una cancioncilla digerible que podríamos escuchar perfectamente en el hilo musical de un Bershka mientras nos probamos ropa. La producción no puede ser más estándar y casi 40 Principales. Y una vez más el tema no añade nada nuevo tras los primeros 40 segundos donde se desarrolla todo lo que dará de sí. Al menos no añade nada positivo, porque esos teclados dignos de Katy Perry o de cualquier disco del montón mejor ni mencionarlos.

Y llegados a este punto yo me pregunto qué opinarán ahora aquellos que llevan años defendiendo que Prince no necesita un productor porque eso supondría renunciar a su identidad y sonar como cualquier producto prefabricado más. Bien, pues aquí tenemos una muestra en 2 entregas de lo difusa que está la identidad de Prince actualmente y de cómo él mismo sin ayuda de nadie puede terminar sonando como cualquier tema de relleno de Katy Perry, Miley Cyrus o algo peor. Si alguien que decida echarle un ojo a lo que esté haciendo Prince ahora escucha estos dos temas y ve el vídeo de Arsenio Hall me temo que se llevaría una impresión bastante confusa y deslavazada de hacia dónde se dirige Prince.

La sensación que da es que no hay dirección ni rumbo más allá de tomarse en serio cualquier tontería que se le ocurra o que surja en el estudio. Su nivel compositivo está bajo mínimos y la producción sigue siendo esquizofrénica y carente de solidez o identidad alguna.

Si no fuera por su nivel en los directos de Reino Unido lo daría completamente por acabado, aunque es evidente para mí que en estudio lo está hasta que se demuestre lo contrario.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS ARGUMENTACIONES. Y gracias por hacerlas, se agradece alguien bien informado y con argumentaciones objetivas de la música de Prince. Es mi opinión por supuesto y me da igual que alguien la comparta o no.

intelinside

Por cierto Don´t you wanna fall in love tonight a mi me parece una canción malísima, como dices un tema de los que escuchas en el Pull & Bear y que TODOS criticaríamos si no fuese de prince. Pero claro........el dios es el dios y punto.

oceanistheultimatesolutio

Gracias, Intel, no me desagrada la discrepancia en cuanto a lo que yo pueda opinar, es más, lo considero normal y saludable. Lo que sí me desagrada es el insulto y la descalificación despectiva de la persona que opina en vez de argumentar de forma respetuosa en contra de su opinión. Y lo que me repugna es la impunidad con la que eso se practica.

Un saludo.

Spooky Electric

"Don´t you wanna fall in love tonight" suena muy bien. Una cancion con estilo para gente guapa.



oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 10 Marzo 2014, 10:50:06
Por cierto Don´t you wanna fall in love tonight a mi me parece una canción malísima, como dices un tema de los que escuchas en el Pull & Bear y que TODOS criticaríamos si no fuese de prince. Pero claro........el dios es el dios y punto.

Si "Don´t you wanna fall in love tonight" fuera de Katy Perry o Miley Cyrus (podría pasar perfectamente) aquí todos la pondríamos como ejemplo de "lo que no está dispuesto a hacer Prince y por lo que es más auténtico que todos esos productos de marketing con canciones clónicas y producciones estándar"...

Sin embargo cuando Prince lo hace, como ahora mismo con este tema no se lee de la misma manera sino como "la demostración de que Prince puede ganarles en su propio juego hasta con los ojos cerrados a todos estos triunfitos y estrellas adolescentes"... Vamos, como todo un mérito encima.

Siempre he dicho que el problema del Prince actual es la falta de referencias válidas y consistentes: si se mide con Justin Bieber y Katy Perry mal vamos en un artista de su talla (y además ni siquiera le sale). Si se mide con Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Jimmi Hendrix, en cuanto se baja de un escenario la comparación le viene muy pero que muy grande. Y si se mide consigo mismo se hace un flaco favor al mencionar "Purple Rain" en la promoción de este Plectrum Electrum o al intentar emular su sonido Minneapolis original en "MPLSound"... Cualquier descarte de los 80 tiene más riqueza compositiva y más garra que el 99% de lo publicado recientemente...

Y lo peor de todo es que tras 4 años de sequía parece ser que tiene altas expectativas en este supuesto disco y en la recepción del mismo... Por lo cual la debacle puede ser catastrófica dado el escaso nivel compositivo y la aún peor promoción que está haciendo del mismo. Veamos: FixUrLifeUp, Funknroll, PretzelBodyLogic, ¿Screwdriver?... Ufff. Lo mejor sigue siendo un tema que es de una guitarrista de veintitantos y que ya estaba publicado por ella misma: Plectrum Electrum... ¿4 años para esto? (y contando, porque aún ni hay fecha para el disco).

camille_

Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 11:03:40
"Don´t you wanna fall in love tonight" suena muy bien. Una cancion con estilo para gente guapa.




como? Es un mierdon de cancion. Para bailar cuatro garrulas en una discoteca y poner cachondos a otros cuatro garrulos empastillaos. Luego preguntaran.....ke cancion mas chuli..kien la canta? Y ya sabeis la respuesta

Spooky Electric

Vosotros porque en una discoteca haceis el mismo papel que un salchichon en un escaparate de ultramarinos. Eso si os dejan entrar.

oceanistheultimatesolutio

¿Pero no era que Prince era un genio musical y un artista muy por encima de esos musiquillos anónimos que paren mierdas clónicas llenapistas? Yo de verdad es que ya no me entero... Ahora resulta que Prince hace "canciones con estilo para gente guapa"... Venga ya, no sé quiénes son las de la foto, pero ni guapas ni muchísimo menos con "estilo"... Secundo lo dicho por Camille: 5 garrulas bastante chonis... Igual te bailarían esto de Prince que Enrique Iglesias que se pondrían a cantar abrazadas la última de Miley Cyrus.

Si Prince quiere llenar las pistas de baile por mí perfecto, adelante, que lo intente, que lo haga si es capaz. Que se embarque en facturar un álbum con 3 ó 4 temas revientapistas y una producción que no dé vergüenza ajena. Se puede hacer, y con calidad, muchos lo hacen. Pero por lo que dice estaba justo en todo lo contrario, ¿no? Sea lo que sea lo que venga de Prince nos parece cojonudo...

Aida

Puestos a pedir yo me pido una unión Prince y Daft Punk para hacer un revientapistas o revientaloquesea con buena música tecno-dance!!

Funk&Roll gana puntos y suena más fresca y potente (no entro en el debate de la simpleza o no simpleza), aunque la encuentro demasiado atropellada.

camille_

Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 11:38:45
¿Pero no era que Prince era un genio musical y un artista muy por encima de esos musiquillos anónimos que paren mierdas clónicas llenapistas? Yo de verdad es que ya no me entero... Ahora resulta que Prince hace "canciones con estilo para gente guapa"... Venga ya, no sé quiénes son las de la foto, pero ni guapas ni muchísimo menos con "estilo"... Secundo lo dicho por Camille: 5 garrulas bastante chonis... Igual te bailarían esto de Prince que Enrique Iglesias que se pondrían a cantar abrazadas la última de Miley Cyrus.

Si Prince quiere llenar las pistas de baile por mí perfecto, adelante, que lo intente, que lo haga si es capaz. Que se embarque en facturar un álbum con 3 ó 4 temas revientapistas y una producción que no dé vergüenza ajena. Se puede hacer, y con calidad, muchos lo hacen. Pero por lo que dice estaba justo en todo lo contrario, ¿no? Sea lo que sea lo que venga de Prince nos parece cojonudo...
[/quote?
A ke juega prince? Forma una banda de rock con tres chicas para  ir en plan j.hendrix luego lo mismo cambia totalmente de estilo y va al show de arsenio mas en plan funk. En vez de tocar como lo ha estado haciendo en manchester con grandes criticas,luego saca un tema como dice exocean para cuatro garrulas de discoteca. Lo ke parece es ke no sabe ke rumbo coger.
ĺuego va al show de arsenio y ni promociona disco nuevo y al final hace lo mismo de siempre.......tocar temas antiguos. Porke? Cuando saco el lotusflow3r hizo lo normal promocionarlo en television y tocar temas de ese disco.....dreamer,crimsom and clover,feel good........ol skool company etc y ahora porke esto?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: camille_ en 10 Marzo 2014, 12:03:35
Cita de: ex-ocean en 10 Marzo 2014, 11:38:45
¿Pero no era que Prince era un genio musical y un artista muy por encima de esos musiquillos anónimos que paren mierdas clónicas llenapistas? Yo de verdad es que ya no me entero... Ahora resulta que Prince hace "canciones con estilo para gente guapa"... Venga ya, no sé quiénes son las de la foto, pero ni guapas ni muchísimo menos con "estilo"... Secundo lo dicho por Camille: 5 garrulas bastante chonis... Igual te bailarían esto de Prince que Enrique Iglesias que se pondrían a cantar abrazadas la última de Miley Cyrus.

Si Prince quiere llenar las pistas de baile por mí perfecto, adelante, que lo intente, que lo haga si es capaz. Que se embarque en facturar un álbum con 3 ó 4 temas revientapistas y una producción que no dé vergüenza ajena. Se puede hacer, y con calidad, muchos lo hacen. Pero por lo que dice estaba justo en todo lo contrario, ¿no? Sea lo que sea lo que venga de Prince nos parece cojonudo...
A ke juega prince? Forma una banda de rock con tres chicas para  ir en plan j.hendrix luego lo mismo cambia totalmente de estilo y va al show de arsenio mas en plan funk. En vez de tocar como lo ha estado haciendo en manchester con grandes criticas,luego saca un tema como dice exocean para cuatro garrulas de discoteca. Lo ke parece es ke no sabe ke rumbo coger.
ĺuego va al show de arsenio y ni promociona disco nuevo y al final hace lo mismo de siempre.......tocar temas antiguos. Porke? Cuando saco el lotusflow3r hizo lo normal promocionarlo en television y tocar temas de ese disco.....dreamer,crimsom and clover,feel good........ol skool company etc y ahora porke esto?

Totalmente de acuerdo, vamos de mal en peor. Mirando ahora la promoción de Lotusflow3r y los temas del disco parece que nos hemos despeñado un poco más desde entonces... En todos los aspectos: peor banda, mayor confusión, menor apuesta por los temas nuevos, una promoción aún más absurda (si es que se le puede llamar promoción a ni siquiera hablar del disco ni tener un fecha de lanzamiento) y, lo más importante, mucho peores composiciones y producciones.

Si no fuera por el buen sabor de boca que aún deja en directo y especialmente en los últimos de Reino Unido, no sé, no sé...

¿Qué le pasa a este hombre? Es que no ve que podría hacer las cosas mucho mejor sin mucho esfuerzo? No voy a entrar en lo que debería hacer o no, que luego dicen que decimos lo que debería hacer Prince, pero está claro que sea lo que sea lo que esté haciendo, a la vista está que no es suficiente... ¿Qué hueco nos queda ya para la sorpresa en el disco nuevo? Casi nada... ¿Es realista pensar que los 4 ó 5 temas inéditos que aún no conocemos vayan a ser una obra maestra? Lo dudo... igual hay un tema, 2 a lo sumo, que nos sorprenda gratamente, pero ¿eso será todo tras 4 años? (Y eso si no llegamos a 5 años al paso que vamos)...

Antes justificábamos esta desgana y esta irregularidad porque publicaba mínimo un disco por año, pero ahora cómo se justifica esto?

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, el último revientapistas que publicó Prince es "Extraloveable", compuesto en 1982!!! Un revientapistas absoluto en su versión del 82 que retocó y publicó tras limar mucha de su potencia original el año pasado.

Otros lo cogieron e hicieron justo lo contrario, sacar todo su potencial revientapistas:

http://www.jukebo.com/yes-yes/music-clip,extra-loveable,qksf5f.html

camille_

Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 11:30:47
Vosotros porque en una discoteca haceis el mismo papel que un salchichon en un escaparate de ultramarinos. Eso si os dejan entrar.
SEGURO KE TU TE MUERES POR UN GRAN SALCHICHON

Spooky Electric

Cita de: camille_ en 10 Marzo 2014, 12:28:24
Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 11:30:47
Vosotros porque en una discoteca haceis el mismo papel que un salchichon en un escaparate de ultramarinos. Eso si os dejan entrar.
SEGURO KE TU TE MUERES POR UN GRAN SALCHICHON

Machote!!!!