Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 82 Visitantes están viendo este tema.

Extraloveable

Creo que esta chica ha hecho una gran gestión de twitter y de resolver los problemas que han ido surgiendo. Ojalá se la lleve a América o encuentre a alguien parecido para allí.

Davidubida

Aquí dejo este enlace en el que se comenta algo sobre lo que Prince comento a la revista Mojo en su  última entrevista.

Lanza dos o tres afirmaciones de esas que dan de qué hablar. Personalmente no comparto su lectura simplista racial del show business. Él mismo, sin ir más lejos, refleja que el mundo del espectáculo, y especialmente sus seguidores, le ha obsequiado con más de una gran oportunidad (y aveces sin ganársela a pulso).

http://www.theguardian.com/music/2014/feb/25/prince-black-people-dont-get-second-chances

elephantsenflowers

Cita de: Davidubida en 25 Febrero 2014, 22:37:05
Aquí dejo este enlace en el que se comenta algo sobre lo que Prince comento a la revista Mojo en su  última entrevista.

Lanza dos o tres afirmaciones de esas que dan de qué hablar. Personalmente no comparto su lectura simplista racial del show business. Él mismo, sin ir más lejos, refleja que el mundo del espectáculo, y especialmente sus seguidores, le ha obsequiado con más de una gran oportunidad (y aveces sin ganársela a pulso).

http://www.theguardian.com/music/2014/feb/25/prince-black-people-dont-get-second-chances

Totalmente de acuerdo. Es  triste que se acoja a la coletilla "porque somos negros". Chris Rock no ha sido ni será nunca un actor comparable a Di Caprio, ni siquiera es bueno. No es el ejemplo... Además, tampoco deberías ir de sobrado, pero bueno, sabemos que lo tuyo es la música...

tatocorcu

He comprado la revista y herido parte de la entrevista (en total son unas 16 páginas creo) y aunque no dice nada realmente nuevo es interesante ver cómo piensa Prince a los 55. Se menciona varias veces (por parte de Prince o de las chicas) las sesiones maratonianas de ensayo con la banda, el hecho de que tienen que estar siempre disponibles (estar siempre de guardia lo llaman) y que si son capaces de seguir el ritmo Prince es muy generoso, pero si no se tienen que ir, sin contemplaciones. También habla bastante de lo típico (las compañías discográficas, la música actual y demás) y del álbum nuevo, del que parece que Prince espera mucho... Bueno, a ver que pasa
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Davidubida

Cita de: tatocorcu en 25 Febrero 2014, 23:52:30
He comprado la revista y herido parte de la entrevista (en total son unas 16 páginas creo) y aunque no dice nada realmente nuevo es interesante ver cómo piensa Prince a los 55. Se menciona varias veces (por parte de Prince o de las chicas) las sesiones maratonianas de ensayo con la banda, el hecho de que tienen que estar siempre disponibles (estar siempre de guardia lo llaman) y que si son capaces de seguir el ritmo Prince es muy generoso, pero si no se tienen que ir, sin contemplaciones. También habla bastante de lo típico (las compañías discográficas, la música actual y demás) y del álbum nuevo, del que parece que Prince espera mucho... Bueno, a ver que pasa

Suena interesante.

Davidubida

Cita de: elephantsenflowers en 25 Febrero 2014, 22:44:44
Cita de: Davidubida en 25 Febrero 2014, 22:37:05
Aquí dejo este enlace en el que se comenta algo sobre lo que Prince comento a la revista Mojo en su  última entrevista.

Lanza dos o tres afirmaciones de esas que dan de qué hablar. Personalmente no comparto su lectura simplista racial del show business. Él mismo, sin ir más lejos, refleja que el mundo del espectáculo, y especialmente sus seguidores, le ha obsequiado con más de una gran oportunidad (y aveces sin ganársela a pulso).

http://www.theguardian.com/music/2014/feb/25/prince-black-people-dont-get-second-chances

Totalmente de acuerdo. Es  triste que se acoja a la coletilla "porque somos negros". Chris Rock no ha sido ni será nunca un actor comparable a Di Caprio, ni siquiera es bueno. No es el ejemplo... Además, tampoco deberías ir de sobrado, pero bueno, sabemos que lo tuyo es la música...

Justamente. Mala comparación entre esos dos actores.

vicius

veo que la pagina de kobalt music no esta puesta al dia, por ejemplo el ultimo disco de liv warfield esta publicado a traves de ellos. Y en el index hacen referencia al proximo disco de prince, que haberlo haylo
http://www.kobaltmusic.com/page-news-detail.php?id=WN2104

Davidubida

Cita de: vicius en 26 Febrero 2014, 10:09:34
veo que la pagina de kobalt music no esta puesta al dia, por ejemplo el ultimo disco de liv warfield esta publicado a traves de ellos. Y en el index hacen referencia al proximo disco de prince, que haberlo haylo
http://www.kobaltmusic.com/page-news-detail.php?id=WN2104


LLeva tiempo mostrando esa información.

La política de Kobalt con respecto a Prince es mantenerse en "stand by" a espera de nueva orden.  Por ahora sus comunicados sólo pueden estar marcados por la inconcreción.

La falta de una relación directa y fluida entre Prince y Kobalt se evidenció, por ejemplo, cuando ésta última tardó varios días en referirse a los conciertos de Londres, cuando ya los seguidores los sabían de lejos, y 3rdeyegirl ya estaba instalada en Londres. La verdad es que esta situación dificulta la tarea de promoción de la compañía en torno a un mercado potencial más amplio que salga de los confines de los seguidores de base del artista (que no necesitan a kobalt para esta labor). Quizás estén  algo "moscas" por tanto secretismo ...

Pope

Me parece bien lo que comenta Prince acerca de la disponibilidad de su banda. Sinceramente, si yo fuera una de ellas, estaría disponible el 100% de tiempo y aguantaría (y con gusto) esas sesiones maratonianas de ensayos junto a él. En otras palabras, tocar con un ídolo no tiene precio, aparte que una oportunidad así no se vuelve a dar en la vida.

Por otra parte me gustaría preguntar una cosa. Kobalt Music es un sello discográfico pero, ¿pertenece a alguna compañía superior tipo Warner, Sony, Emi o Universal? ¿o es un sello independiente que se sustenta a base de sus artistas simplemente?

vicius

Cita de: Pope en 26 Febrero 2014, 11:50:18
Me parece bien lo que comenta Prince acerca de la disponibilidad de su banda. Sinceramente, si yo fuera una de ellas, estaría disponible el 100% de tiempo y aguantaría (y con gusto) esas sesiones maratonianas de ensayos junto a él. En otras palabras, tocar con un ídolo no tiene precio, aparte que una oportunidad así no se vuelve a dar en la vida.

Por otra parte me gustaría preguntar una cosa. Kobalt Music es un sello discográfico pero, ¿pertenece a alguna compañía superior tipo Warner, Sony, Emi o Universal? ¿o es un sello independiente que se sustenta a base de sus artistas simplemente?
yo tambien lo haria, sobre todo por lo que te puede aportar como musico. En la ultima biografia que sacaron de Prince, uno de los tecnicos de sonidos estaba 24h de guardia, y comentaba que era imposible compaginar su vida familiar y el dia que dijo que no podia su pareja se lo agradecio infinitamente. Eso si, cuando le dices no, prince te cierra la puerta para siempre.

Davidubida

Con los fotógrafos residentes en Paisley Park a lo largo de su carrera ha sido igual. Tenían que estar listos y preparados para cuando Prince los solicitara. Muchas de las sesiones fotográficas se efectuaban a horas nocturnas intempestivas. Según relatan muchos de ellos, daba muy poco margen de aviso. Si estabas fuera del palacio ocupado en otros menesteres, y no podías realizar el trabajo, muy probablemente ya no te volviera a llamar.

Kobalt es un sello independiente de otras compañias que proporciona servicios integrales a los artistas de distribución física y online, promoción, gestión de royalties, servicios de A y R, ...

oceanistheultimatesolutio

Bastante enajenado todo esto que se comenta sobre sus horarios y la exigencia de disponibilidad. Entiendo que quizá durante unas sesiones de grabación con un tiempo establecido exija disponibilidad plena a los músicos (siempre que pague esa exclusividad como se merece) ya que no son intercambiables. Pero sinceramente, exigir turnos de 24 horas, 7 días a la semana a un técnico de sonido o a un fotógrafo me parece denunciable y propio de un cretino desorganizado y sádico. Por otro lado, ahora entiendo el lamentable resultado que hemos estado padeciendo en sus fotografías y diseños desde que abandonó la Warner: ningún profesional medianamente serio aceptaría estas condiciones tan estúpidas, sólo un aficionado terminaría disparando esas fotos y creando esos diseños. Y todo deprisa y corriendo porque el genio es incapaz de organizar o planificar una cosa tan sencilla como una sesión de fotos. ¿Qué problema habría en pagar a 3 técnicos de sonido que hicieran turnos de 8 horas y el resto del día estuvieran felizmente con su familia o amigos? Un profesional descansado y realizado es mucho más rentable y útil que uno extenuado, sin haber dormido y alienado en un polígono de de Minneapolis a la espera de que el genio aparezca. Pero Prince es así, continuamente poniendo pruebas de lealtad y pleitesía al resto de los mortales: a sus fans, a sus trabajadores, a sus músicos, a sus discográficas, a sus protegidas... Qué cansino debe de ser vivir así.

Davidubida

Esto se remonta ya a la era Warner.

Y sí, es explotación, especialmente si no está pagado ni se contmeplan períodos de descanso. Aunque para muchos, sarna con gusto no pica. Son profesionales freelance, aútónomos, ... y a buen seguro no habrá contrato de colaboración de por medio, y si lo hay, la sindicación en EEUU debe ser un buffet libre.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 26 Febrero 2014, 14:02:47
Esto se remonta ya a la era Warner.

Y sí, es explotación, especialmente si no está pagado ni se contmeplan períodos de descanso. Aunque para muchos, sarna con gusto no pica. Son profesionales freelance, aútónomos, ... y a buen seguro no habrá contrato de colaboración de por medio, y si lo hay, la sindicación en EEUU debe ser un buffet libre.

Sí, pero en la era Warner al menos las fotografías se acordaban con la discográfica y se establecían citas y horarios normales para poder contratar a fotógrafos serios y profesionales. Igual pasaría con los diseños, en los que intervendría con toda seguridad Warner y su gente, al menos exigiendo un estándar de calidad (y lo consiguieron). También en la era Warner al menos un técnico de sonido explotado cuya vida personal se hubiera ido al garete por los caprichos infantiles y sádicos de Prince podría decir "Ey, mi vida es una mierda pero yo soy el tipo que grabó y mezcló Purple Rain o Lovesexy"... Pero... ¿ahora? "Ey, mi vida es una mierda y es imposible que pueda tener una familia con estos horarios, pero soy el tipo que grabó y mezcló MPLSound y Planet Earth"...

Si exige tanto debería estar dispuesto a darlo también todo. Y si va a grabar discos normalitos pues que lo haga en horarios normales o que pague turnos racionales como cualquier persona cabal y en su sano juicio. Un tipo que habla continuamente de "explotación" y que se pintó la palabra "slave" en la mejilla debería predicar más con el ejemplo y no comportarse como un empresario capullo y explotador al uso.

Davidubida

Aquí dejo una interesante entrevista al diseñador-fotógrafo Steve Parke, responsable entre otras cosas de la cubierta de Graffiti Bridge o de la creación del escenario de la gira Lovesexy o del video GlamSlam. Su colaboración con Prince evidentemente no cubre toda la época Warner, pero sí una parte significativa.

Parte 1: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-steve-parke.html

Parte 2: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-part-2.html

Lo bueno de esta entrevista es que habla de otros muchos artistas con los que ha colaborado. Alguno de ellos pertenecientes al mundo Prince. La fotografía de Larry Graham en el interior de un ascensor que muestra la segunda parte de la entrevista es sensacional.

Hacedme caso. Leédla. No defrauda. 

elephantsenflowers

Cita de: Davidubida en 26 Febrero 2014, 14:30:33
Aquí dejo una interesante entrevista al diseñador-fotógrafo Steve Parke, responsable entre otras cosas de la cubierta de Graffiti Bridge o de la creación del escenario de la gira Lovesexy o del video GlamSlam. Su colaboración con Prince evidentemente no cubre toda la época Warner, pero sí una parte significativa.

Parte 1: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-steve-parke.html

Parte 2: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-part-2.html

Lo bueno de esta entrevista es que habla de otros muchos artistas con los que ha colaborado. Alguno de ellos pertenecientes al mundo Prince. La fotografía de Larry Graham en el interior de un ascensor que muestra la segunda parte de la entrevista es sensacional.

Hacedme caso. Leédla. No defrauda.

Me has puesto los dientes largos... A ver si puedo leerla por la noche. Muchas gracias por los enlaces.
Ex Ocean, de acuerdo contigo. Una cosa es la admiración, otra muy distinta la esclavitud. Yo, desde luego, trabajo mejor cuando soy feliz y me tratan como a una persona,  pero quizás es... que soy rarito...

bobgeorge

Cita de: Davidubida en 26 Febrero 2014, 14:30:33
Aquí dejo una interesante entrevista al diseñador-fotógrafo Steve Parke, responsable entre otras cosas de la cubierta de Graffiti Bridge o de la creación del escenario de la gira Lovesexy o del video GlamSlam. Su colaboración con Prince evidentemente no cubre toda la época Warner, pero sí una parte significativa.

Parte 1: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-steve-parke.html

Parte 2: http://beautifulnightschitown.blogspot.nl/2013/10/wherever-u-go-whatever-u-do-part-2.html

Lo bueno de esta entrevista es que habla de otros muchos artistas con los que ha colaborado. Alguno de ellos pertenecientes al mundo Prince. La fotografía de Larry Graham en el interior de un ascensor que muestra la segunda parte de la entrevista es sensacional.

Hacedme caso. Leédla. No defrauda. 
Gracias, buen artículo/entrevista.
Curioso y divertido lo el bajo con el ojo que Prince quería tocar si o si, estuviera o no acabado.

PatricioRey

El dia que ocean comprenda que Prince no se rige por las mismas normas que una persona normal seremos todos mas felices (?)
Porque tampoco es que esclaviza niños en un taller de costura... a mi por lo menos no me desagrada esa leyenda del músico incansable que quema ingenieros de sonido
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#2718
Cita de: PatricioRey en 26 Febrero 2014, 18:06:13
El dia que ocean comprenda que Prince no se rige por las mismas normas que una persona normal seremos todos mas felices (?)

-1 patriciorey,
como bien se ha dicho una cosa es que seas freelance, autónomo y lo que conlleva en su muchas veces irregularidad e incertidumbre y condiciones de trabajo (horarios, desplazamientos arduos, lugar donde se labora...) de veras chungas y otra muy distinta es este extremo que como bien dice ex-oceans casi roza lo sádico (o sin el casi) y definitivamente se mete de lleno en la condición mas cretina y capulla característica del empresario mas explotador y sin escrúpulos que en los demás casos por cierto estaremos prestos a criticar con gran indignación y rabia incluso.

pd: ir de diva inaguantable en gran número de ocasiones-excesivas diría yo- de siempre ha sido marca de la casa. ¿Por qué a un artista por grande que sea se le ha perdonar todo*? ??? :bomb: Son humanos como to2 al final del día. :yes:

*a eso se le llama, creo yo, alabar lindando con el adoramiento cual ídolo divino.
BIG BOOOO-HOOOO 4 PRINCE IN THIS 1! :thumbsdown: :zz_toilet:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Yo no defiendo que sea un tirano o que sus métodos en cuanto a trabajo puedan a llegar a ser sádicos.
Me refiero estrictamente a las 3rdEyeGirl. Ellas son una banda que jamás tuvo ni tendrá una oportunidad como la que les ha dado Prince (aún desconozco la causa). Eso sí, yo soy una de ellas y esa ''esclavitud'' la cumplo con gusto.

Primero, me paga una pasta (aunque aquí se diga que seguro que Prince no les paga no me lo creo. Su trabajo tiene que estar remunerado de alguna manera. Lo que para los famosos es calderilla para nosotros es un dineral. Y no tengo constancia de que ninguna de ellas sean gente consagrada que ganen millonadas.

Y segundo, si ellas idolatran a Prince como artista, supongo que esa esclavitud la llevarán mucho mejor que si eres un pobre fotógrafo asalariado que ni te va ni te viene la vida de este hombre.

Ya son dos motivos de peso para estar felices con lo que tienen, y repito, soy una de ellas y no me quejaría lo más mínimo.