Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 81 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

No estaría nada mal un disco de versiones "reloaded" de canciones antiguas al estilo Extralovable o los nuevos arreglos de Let's go crazy y She's always...
Siempre ha sido un maestro en eso de reinventar sus canciones una y otra vez en directo, estaría bueno que pudiera plasmar eso en un disco
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Coincido contigo, Patricio, en vista de sus resultados actuales está claro que donde reside su fortaleza es en esas tomas en directo y en la revisión de sus temas antiguos. Sería un movimiento muy natural e inteligente si armara un disco doble con temas en esta línea, sin limitaciones de formato. Sus fans se lo agradeceríamos y su maltrecho estado de forma compositivo también. Es lo que llevamos diciendo ya años: si la cosa en el estudio sigue cayendo en picado, olvídalo y captura en un disco algo de esa frescura y garra que aún conserva en directo. No entiendo su cerrazón a un movimiento tan lógico (e incluso rentable). También le ayudaría a recuperar algo del prestigio perdido en estos años de movimientos erráticos y desayunos mal equilibrados.

En cuanto a la alusión de Cesary a los "críticos", no sé si yo me puedo considerar representativo de "los críticos", no me considero representativo más que de mí mismo. De hecho creo que los verdaderos "críticos" de la obra de Prince hace tiempo que abandonaron esto y ni siquiera creo que nos lean, estarán a otras cosas en vista de la trayectoria reciente de nuestro amigo. Pero bueno, digamos que yo soy uno de los "críticos". Pues ahí va mi "opinión"... (Aviso: es larga. Los que se aburran leyendo mis "tostones" es aquí donde tenéis que dejar de leer, ambos lo agradeceremos)

En primer lugar, es de agradecer este tipo de cortes mucho más orgánicos, más directo. Nunca he tenido problemas en reconocer que en directo sigue manteniendo un estándar muy alto y que se conserva muy bien sobre el escenario. Personalmente no me gustan sus últimas bandas, de hecho creo que con una banda mejor (más a su altura) su prestigio como artista de directo sería aún mayor. Pero bueno, si con esta banda él se encuentra a gusto (o más bien se ahorra unas buenas perracas, pues por mí perfecto). De esto nunca he tenido ninguna duda, a pesar de su decadencia en estudio y compositiva. Y lo he reconocido múltiples veces en este foro, al igual que la mayoría de los "críticos": Prince en directo sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Yo lo reconozco, tú lo reconoces y cualquiera con un mínimo de oído lo reconoce. De hecho a veces pienso que el único que no lo reconoce es el mismo Prince, pues no parece que tenga ningún interés en que esa faceta suya trascienda más allá de los pequeños locales en los que toca, mayoritariamente en EEUU. Creo que si fuera realmente consciente de dónde reside su fortaleza actualmente (en el directo), publicaría al menos cada 2 años un álbum en directo o algún DVD de sus minigiras. Pero no es así, nadie entiende el porqué... Hay gente que dice que estos sinsentidos lo engrandecen aún más, a mí me parece que lo empobrecen y es sencillamente frustrante. Pero al margen de esto, vamos a lo que vamos, a este corte en cuestión.

Como ya he dicho, es muy de agradecer este tipo de cortes, más aún cuando llevo años defendiendo que ésta debería ser la dirección a seguir por Prince, si analizamos sus últimos resultados en las distintas direcciones que ha tanteado. Salta a la vista que aquí al menos alcanza un nivel muy digno, a la altura de su trayectoria, no como en otras "breakfast experiences" o "rnr love affairs" y demás morralla... No tengo ningún problema en reconocer lo que es bueno. Hasta en un disco como 20ten (que me parece lamentable en conjunto) siempre he defendido que "Sticky like glue" es uno de sus mejores intentos en estudio recientes...

Sin embargo, a pesar de lo gratificante que es escuchar este cambio de tercio tras el bochorno de "Breakfast Experience" y su lamentable videoclip, tampoco me parece que, una vez escuchado en perspectiva, sea ningún portento de versión. De hecho me quedo 1000 veces con el corte original de "1999". ¿Mis motivos? Ahí van:

- El tema original tenía una tensión, una atmósfera y una magia absolutamente marcianas que se pierde en esta versión a lo Billy Cobham (sí, Billy Cobham, Prince sigue cogiendo de aquí y de allá, no inventa nada, sólo lo usa y lo combina con mayor o menos éxito, a veces de forma genial). Es interesante escuchar el tema en una adaptación tan distinta a la original, pero sin embargo creo que no deja de ser eso: un ensayo con bastantes cosas que mejorar.

- Lo mejor del corte: Prince, su forma de cantar (parece 2 cantantes distintos, uno en directo y otro en estudio... hace falta un productor YA!!!) y su trabajo a la guitarra, sobre todo al final.

- Lo peor: la banda, que se limita a acompañar de forma bastante plana sin enriquecer en absoluto ni la textura ni el desarrollo del tema. Lo peor del asunto me parece el bajo. Precisamente en un tema como éste donde un bajista puede lucirse sin acaparar protagonismo, la bajista se limita a marcar la nota como si estuviera tocando con desgana. Ni siquiera tiene un sonido preciso o definido, ni hablar ya de notas mudas, ligaduras ni dinámica ninguna. No dejo de pensar lo que serían capaz de hacer en un tema como éste bajistas como Me´Shell Ndgeocello (que está deseando ser bajista de Prince). Tampoco hay que llegar tan lejos, pero por dios, ese bajo es increíblemente aburrido y plano. El tema progresa gracias a Prince y casi "a pesar" del bajo. De la batería se puede decir lo mismo. Y siendo la inspiración Billy Cobham tiene incluso más pecado. La batería no enriquece ni rítmica ni tímbricamente el progreso del tema... Muy aburrido y pobre, pero seguro que queda súper mona en el vídeo o sobre el escenario, eso no lo dudo.

- La forma de cantar de Prince es impecable, muy buena. Como digo ya es hora de que delegue en un productor que sepa capturar adecuadamente ese portento de voz, con toda esa calidez que muestra sobre el escenario y que se deja por el camino en cuanto pisa un estudio. Ya lo vimos con "Fury", "3121" y tantas otras interpretaciones y el problema continúa agravándose. Prince, un productor decente YA!!!

- La guitarra de Prince... Bien, aquí es donde estoy seguro que mi opinión será más polémica, pero es lo que siento. Primero he de decir que un trabajo así de guitarra es muy de agradecer y está a un nivel muy alto. Pero como dije al respecto de la guitarra de Lou Reed, no deja de ser un esquema muy simple y repetitivo que no aporta nada al tema original. En la guitarra de Prince últimamente veo mucho volumen y muchos efectos de pedalera pero poca chicha. Es decir, sus guitarras apenas construyen los temas, sencillamente la banda está ahí con desgana y Prince se limita a soltar toda su artillería de pedales, efectos y distorsión sobre eso en un crescendo que termina con el consabido punteo orgiástico y algunas ligaduras (muy bien traídas en este caso). En mi opinión, si quiere erigirse como "guitar hero" (que está claro que lo quiere), abusa en exceso de soluciones demasiado evidentes y poco sutiles. Cualquier tema de Billy Cobham, John Scofield o incluso John Mayer tiene un trabajo a la guitarra mucho más complejo, constructivo y atractivo que estas "explosiones finales" de Prince sobre una banda desganada que parece tocar como un conejillo deslumbrado por los faros de un coche. No hay diálogo ninguno entre Prince y su banda, es un monólogo y punto. Creo que "Fury" o el mismo "Sticky like glue" eran trabajos mucho más maduros a la guitarra que esta versión hormonada pero muy simplista de la genial "Something in the water (does not compute)".

¿Es un buen camino? Sí, por supuesto. ¿Tiene aún que mejorar cosas? Sí. ¿Debería profundizar más si quiere hacer algo que trascienda en esta línea? Sí. ¿Debería mejorar la banda? Sí. ¿Es muchísimo mejor que la mayoría de lo que ha editado últimamente? Por supuesto. ¿Es mejor que lo que hacía en su buena época? No. ¿Es digno de su trayectoria previa? Si espabila a la banda o la cambia por músicos con más ideas, sí. De hecho, ojalá se tomara este camino en serio y editara un disco trabajado pausadamente sobre esta línea (y con un productor decente).

En cuanto a la recurrente polémica "críticos Vs. fans", Cesary dice que quiere oír la opinión de los críticos. Bien, la mía aquí está. Eso sí, igual que los fans defienden que nada de lo que haga Prince puede empañar su trabajo anterior, ese mismo argumento se puede aplicar a este corte: un ensayo filtrado de una gira inexistente no puede hacernos olvidar el bajón de calidad que Prince ha sufrido de forma continuada como mínimo desde 2010 (en mi opinión mucho antes).

En fin, ojalá Prince decida hacer durante más de una semana lo mismo y podamos disfrutar de un disco completo en esta línea en el que haya mejorado los puntos débiles que vemos en este corte, un disco de madurez. Entonces hablaríamos seriamente sobre un cambio de tendencia. Yo, personalmente dudo que eso llegue a ocurrir, seguirá saltando de una cosa a otra y editando temas cada vez más superficiales e intrascendentes. Los que tengan la suerte de vivir en EEUU y tener pasta y tiempo podrán quizá disfrutar de su fortaleza en directo. El resto contemplaremos apenados como se obceca en un camino que no le conduce a nada nuevo. Una vez más espero equivocarme.

Un saludo.

intelinside

Coincido al 100 % con lo dicho por ex-ocean, de echo, no cambiaría ni una coma. Lo único que me chirría es que una persona con tanta capacidad de análisis, tan inteligente (porque construye textos y argumentos coherentes y extensos) etc, sea tan denostada en general en este foro cuando sin ánimo de ofender (pues es mi opinión) nos da mil vueltas a todos en capacidad crítica.

Es extraño que un discurso tan real, con tanta lógica y tan apoyado en argumentos no sea visto como el mas acertado. Creo que esta a años luz de ser un fan ciego....es un fan lógico. Felicidades.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 01 Noviembre 2013, 14:42:21
Coincido al 100 % con lo dicho por ex-ocean, de echo, no cambiaría ni una coma. Lo único que me chirría es que una persona con tanta capacidad de análisis, tan inteligente (porque construye textos y argumentos coherentes y extensos) etc, sea tan denostada en general en este foro cuando sin ánimo de ofender (pues es mi opinión) nos da mil vueltas a todos en capacidad crítica.

Es extraño que un discurso tan real, con tanta lógica y tan apoyado en argumentos no sea visto como el mas acertado. Creo que esta a años luz de ser un fan ciego....es un fan lógico. Felicidades.

Gracias, Intel, sólo es una opinión más, eso sí, me gusta desgranar y argumentar las cosas y creo que de esa manera es más fácil y productivo establecer debates constructivos, aunque desgraciadamente no siempre es así. De todos modos, no te preocupes, ahora ya sé lo que esperar y lo que no esperar cuando decido participar aquí. De momento los maleducados y trolls están muy calmados, pero no tardarán en aparecer de nuevo, lo mejor es ignorarlos.

Pope

Yo también coincido con ustedes en que un disco de versiones estaría realmente bien. Muchos artistas lo han hecho regrabando tanto voz como música con arreglos nuevos, etc... y en algunos casos ha quedado bastante bién.

Los nuevos arreglos que Prince le está poniendo a sus temas clásicos están bajo mi punto de vista bastante bien. Cambia drásticamente los temas e incluso algunos parecen prácticamente irreconocibles. No voy a decir que estas versiones superan a las originales, pero lo que sí digo es que como disco estilo Greatest Hits con sus versiones actuales sería interesante.

cesary

Lo primero agradecer que oceans siga por aquí,es todo un lujo leerlo y para mi es un placer hacerlo,desde aquí te pido oceans que sigas por aquí escribiendo y opinando cuando tengas a bien o te apetezca y sinceramente para los que te ataquen lo mejor es ignorar,de todas formas como ya he dicho otras veces una buena moderación en el foro cortaría de raíz salidas de tono que al final nos afectan a todos puesto que la gente se va y el foro pierde riqueza en la diversidad de opiniones.
En cuanto a tu argumentación sólo me queda quitarme el sombrero por la capacidad que tienes de hacer un análisis de cualquier tema,por otro lado veo que te gusta el tema aunque tu parte digamos de reconocimiento de la versión es mucho menor que la parte de crítica del mismo,en mi caso y como mis conocimientos distan mucho de los tuyos sólo me puedo guiar por sentimientos y en este caso la versión me gusta y mucho,creo que hace ver este gran tema desde una prespectiva totalmente distinta y desde luego nada desdeñable.
Y estoy totalmente contigo en lo bueno que sería para Prince un disco de versiones en directo tal cual como esta,sería un detallazo y un disco que muchos compraríamos,serviría para realzar su obra y potenciar su directo.
Incluso alguna versión hasta sería digamos...vendible comercialmente,ojalá algún dia se de cuenta y lo haga.

cesary

Cita de: intelinside en 01 Noviembre 2013, 14:42:21
Coincido al 100 % con lo dicho por ex-ocean, de echo, no cambiaría ni una coma. Lo único que me chirría es que una persona con tanta capacidad de análisis, tan inteligente (porque construye textos y argumentos coherentes y extensos) etc, sea tan denostada en general en este foro cuando sin ánimo de ofender (pues es mi opinión) nos da mil vueltas a todos en capacidad crítica.

Es extraño que un discurso tan real, con tanta lógica y tan apoyado en argumentos no sea visto como el mas acertado. Creo que esta a años luz de ser un fan ciego....es un fan lógico. Felicidades.

Hola intelinside,estoy totalmente deacuerdo en relación a oceans lo que me extraña es que siempre opines después de que lo haga oceans,de verdad que llevo muchos años siguiendo el foro y hay cosas que no me cuadran,pero bueno como no quiero entrar en polémicas lo voy a dejar aquí,lo único que me gustaría es que a parte de alabar todos los post de oceans(que estoy contigo en que son de 10)también opinaras en otros post con opiniones de otros foreros también muy respetables y muchas veces también muy acertados.
Espero seguir leyéndote a ti también por el foro y tus también acertadas opiniones.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 01 Noviembre 2013, 16:05:16
Lo primero agradecer que oceans siga por aquí,es todo un lujo leerlo y para mi es un placer hacerlo,desde aquí te pido oceans que sigas por aquí escribiendo y opinando cuando tengas a bien o te apetezca y sinceramente para los que te ataquen lo mejor es ignorar,de todas formas como ya he dicho otras veces una buena moderación en el foro cortaría de raíz salidas de tono que al final nos afectan a todos puesto que la gente se va y el foro pierde riqueza en la diversidad de opiniones.
En cuanto a tu argumentación sólo me queda quitarme el sombrero por la capacidad que tienes de hacer un análisis de cualquier tema,por otro lado veo que te gusta el tema aunque tu parte digamos de reconocimiento de la versión es mucho menor que la parte de crítica del mismo,en mi caso y como mis conocimientos distan mucho de los tuyos sólo me puedo guiar por sentimientos y en este caso la versión me gusta y mucho,creo que hace ver este gran tema desde una prespectiva totalmente distinta y desde luego nada desdeñable.
Y estoy totalmente contigo en lo bueno que sería para Prince un disco de versiones en directo tal cual como esta,sería un detallazo y un disco que muchos compraríamos,serviría para realzar su obra y potenciar su directo.
Incluso alguna versión hasta sería digamos...vendible comercialmente,ojalá algún dia se de cuenta y lo haga.

Gracias, Cesary, es un placer debatir con gente así, esperemos que podamos seguir en esta discrepancia civilizada algún tiempo antes de que venga algún troll a aguar la fiesta insultando al personal o enseñándole la salida. Un saludo.

intelinside

Cita de: cesary en 01 Noviembre 2013, 16:10:31

Hola intelinside,estoy totalmente deacuerdo en relación a oceans lo que me extraña es que siempre opines después de que lo haga oceans,de verdad que llevo muchos años siguiendo el foro y hay cosas que no me cuadran,pero bueno como no quiero entrar en polémicas lo voy a dejar aquí,lo único que me gustaría es que a parte de alabar todos los post de oceans(que estoy contigo en que son de 10)también opinaras en otros post con opiniones de otros foreros también muy respetables y muchas veces también muy acertados.
Espero seguir leyéndote a ti también por el foro y tus también acertadas opiniones.

Paso muy habitualmente al foro, para ver si hay alguna novedad y tal (muchas veces es desesperante ver como no hay nada, pero eso también es culpa mía, cierto). Cuando encuentro alguna opinión como la de oceans, que coincide tanto en mi manera de pensar y veo que hay la posibilidad educada de debate, es cuando posteo.

Ya dije hace un tiempo que no tengo la facilidad de palabra que otros, pero aún así llevo con este 226 mensajes, que tampoco es moco de pavo y no he replicado siempre a oceans, por si insinúas algo. De todo modos te remito a lo que he dicho antes, paso muy habitualmente, veo si hay algo que me interesa y me voy.

Entenderás que cuando no hay nada que contar o cuando la gente se pone en plan adulador sin espíritu crítico no me guste participar, es mi actitud y yo respeto la de otros. Y si, oceans me parece de largo la persona que mejor escribe y la de opinión mas real del momento del Prince actual, es mi  problema si a mi me gusta como y que expresa, no creo que haya nada malo en ello. Coincido bastante también con sací (menos en algunas formas de decir las cosas, pero esto, sin insultar, ya es muy personal)....que se le va a hacer, creo que Prince a nivel estudio está fatal y es en directo donde rinde aún a gran nivel.

En lo de la banda igual....en el fondo pongo que reitero al 100 % la opinión de oceans por no repetir argumentos, que luego me han llamado de todo (cansino, repetitivo, etc) creo y es una opinión que (puedes buscarlo) ya dije, no es merecedora de Prince. Sin ser mala una GRAN banda potenciaría a Prince a niveles cuasi-perfectos. Es decir, por poner un símil automovilístico, ahora mismo es un gran motor (prince) con una carrocería normalita sin más. De la otra forma sería todo un lamborguini.


cesary

Bueno veo que el termino "crítico"no ha gustado pero en ningún momento lo he dicho con afán despéctivo ni muchísimo menos,simplemente me refería a los foreros que digamos ven el vaso más vacio que lleno en la visión general que todos tenemos del artista llamado Prince,con esto no digo que sea ni malo ni bueno simplemente es asi.
Por otro lado me alegro que todos participemos en nuestra opinión sobre este último tema de Prince,sea para bien o sea para mal es participación y mientras sea educada y respetuosa para mi perfecto.
En cuanto a mi opinión me reitero en que me gusta la versión y que creo acertadísima la opción de hacer un disco de versiones en directo,creo que a estas altura bien currado sería su mejor opción.

PatricioRey

Yo vendría a ser un "no crítico" en esta categorización así que respondo ;D
Prácticamente no mete ningún tema reciente en los últimos setlists, para mí es bastante inexplicable porque tiene material de sobra de donde elegir, incluso cuando lo ha hecho sonaron muy bien (3121, Get on the boat, The word, Fury, Somewhere here..., Guitar, Musicology, Dear mr man, Dreamer, Ol skool company, Crimson, Feel better..., etc.) y hay muchas que nunca tocó y que podría hacer sonar muy bien teniendo en cuenta la capacidad que tiene en directo.
Se me ocurren varias razones al porqué de esta ausencia:
- Tiene demasiadas canciones en su carrera de donde elegir
- Tiende a centrarse en su época de gloria y en sus hits para contentar al público
- No tiene ganas / no le interesa ponerse a trabajar con material nuevo y tira de lo que ya se sabe "de memoria"
- No considera que su material reciente es lo suficientemente bueno (lo que dice Sací)
- al cambiar de banda con bastante frecuencia no hay una identificación hacia estos temas y se refugian en los clásicos
En definitiva supongo que será un mix de todo esto y alguna otra cosa que solo P sabrá

pd: cuando dije que me gustaría un disco de "oldies reloaded" no quise decir que lo prefiera a un disco de estudio con material nuevo, de ninguna manera
Do you promise the funk?

cesary

Yo no soy capaz de dar una explicación a eso,tendría que meterme dentro de la cabezita del nano y eso evidentemente no lo puedo hacer,asi que sólo nos queda elucubrar sobre el particular,en mi opinión no lo hace porque considere que su obra reciente no lo merece sino que no lo hace simplemente....por pasta,es decir hace directos vendiendo entradas a precio de oro y la gente que va a los conciertos que quiere oir????...ahí tienes tú respuesta.

cesary

Pues yo opino como tu pero seamos realistas quitando los fans de toda la vida que tenemos sus hits más que aburridos,en mi caso no aguanto ni una sóla vez más el Rasperry Beret y mira que me llegó a gustar esa canción pero a día de hoy no la soporto,al igual que kiss,purple rain,let´s go crazy y un largo etc de canciones.
Pero volvamos a lo que la gente quiere oir,mayoritariamente sus hits,asi de claro,pagan un pastón por ver al Prince de sus éxitos,esa creo que es la clave,pero vamos es mi opinión como dije antes a saber por lo que pasa por esa cabeza.

jballester19

Cita de: Sací en 01 Noviembre 2013, 18:01:49
Supongo que yo soy otro de 'los críticos'...

Más que como 'un crítico', yo me definiría como alguien para quien la música está por encima del músico, alguien a quien Prince no le debe nada pero que tampoco le debe nada a Prince y que no tiene problemas en alabar a alguien hoy porque se lo merece y crucificarlo mañana porque también se lo merece. Y, claro, supongo que todo eso me convierte en 'un crítico'...

Bueno, lo primero que tengo que decir es que me he aburrido escuchándolo. ¿Es de lo mejor que Prince ha sacado este año?, ¿y....?. ¿Quiere eso decir que que sacó antes era tan horrible y penoso que hasta esto se ve como un 'retorno a la forma' e incluso se dice eso de a ver, 'los críticos', qué tienen que decir ante esto?

Debo matizar un par de cosas: a pesar de que siempre haya sido un monstruo en directo, 'culpable' de conciertos absolutamente magistrales, a mí lo que siempre me ha interesado por encima de todo es Prince como animal-de-estudio. Su forma de trajabar en estudio siempre me ha entusiasmado y me ha mantenido en vilo hasta que salía el próximo disco (¡qué tiempos aquellos!).

El segundo matiz viene porque, como guitarrista, es 100% rockero. Y a mí no me gusta el rock, me gusta el jazz. Lo que le salva es que, a diferencia de otros guitarristas de rock que solo hacen ruído, a Prince siempre lo he encontrado muy lírico, dice cosas. Eso no evita que –por decirlo de una manera un poco bestia- esté haciendo 'el mismo solo' desde principios de los 80. Siempre me ha gustado muchísimo más como guitarrista rítmico. Sus licks rítmicos siempre me han parecido inigualables.

Entonces... ¿qué es lo que tendría que encontrar tan increíble en esto?: ¿que haya tenido que destrozar un oldie para sacar el mal sabor de boca que ha dejado lo nuevo?, ¿o lo alabable es la peor banda que haya tenido en toda su historia?, ¿o es, quizás, su 'milenésima' entrega de su verborrea rockera? ...Tengo tanto para elegir que no sabría con qué quedarme, la verdad...

Eso sí, me dan ganas de acercarme hasta una comisaría para denunciaros por desear que saque un disco de 'oldies reloaded', no se puede ser tan cruel para con el resto de la humanidad...  >:D

Por todo lo dicho, me ratifico en que Prince no es que esté acabado, es que está ACABADÍSIMO. Yo estoy por ir encargando la lápida...

Y termino siendo yo el que ahora le lanza una pregunta a los 'no-críticos' por si alguno se atreve a contestar: ¿Cuántos temas de los discos de los últimos 10 años se han convertido en habituales en su repertorio de directo?, ¿no significa eso que hasta el mismo Prince se da perfecta cuenta del nulo peso específico de su producción 'reciente'?.

Sací,
Todo lo que comentas es obvio y no aporta nada nuevo más que tu opinión personal que es totalmente respetable.
Que Prince toca los clásicos en los conciertos y qué?? Dime tú que artista de su edad no lo hace????
Si vas a ver a Elton John quieres escuchar " Your song", si vas a ver a Bowie, " Let´s dance", etc.
A mi me gustan los temas que está sacando, me encanta Groovy potencial, me parece un temazo.
Se puede criticar todo lo que quieras, el tema es no estra en la trinchera por estar.
Que critiques a Prince como guitarrista me parece un alarde de ignorancia.

Oceanis, no empieces hablando de Trolls que vas a salir escaldado, entra suave y ya verás como nos lo pasamos todos bien.

AAAAAAAAAdios

PatricioRey

Mi conclusión es que NO SÉ porqué Prince no toca muchos temas recientes en sus directos, y tiré un par de posibles respuestas. Vos (Sací) parece que conocés de sobra a P y sabés lo que pasa por su cabeza al punto de afirmarlo empíricamente. Sos un lujo para el Poblado, realmente :P
Es evidente que lo mejor de la obra de Prince está en el pasado y es lo más representativo de él, es lo que lo hace "Prince", por tanto es natural que se base en eso. Más allá de eso me niego a tirar por la borda los últimos 10 años como hacés vos en tu actitud de "todo o nada" sin aplicar ningún matiz. Lo dije y lo repito, hay por lo menos entre 20 y 30 grandes canciones en esos 10 años.
Lo de "siguiente" y el "ya terminé con" lo tomo como broma y ahí queda, venía bien el debate.
Do you promise the funk?

cesary

Chicos no quiero hacer de moderador porque no lo soy pero de verdad,hace falta enfadarse hablando de Prince?,sinceramente pienso que no.

intelinside

Cita de: PatricioRey en 01 Noviembre 2013, 21:45:28
Mi conclusión es que NO SÉ porqué Prince no toca muchos temas recientes en sus directos, y tiré un par de posibles respuestas. Vos (Sací) parece que conocés de sobra a P y sabés lo que pasa por su cabeza al punto de afirmarlo empíricamente. Sos un lujo para el Poblado, realmente :P
Es evidente que lo mejor de la obra de Prince está en el pasado y es lo más representativo de él, es lo que lo hace "Prince", por tanto es natural que se base en eso. Más allá de eso me niego a tirar por la borda los últimos 10 años como hacés vos en tu actitud de "todo o nada" sin aplicar ningún matiz. Lo dije y lo repito, hay por lo menos entre 20 y 30 grandes canciones en esos 10 años.
Lo de "siguiente" y el "ya terminé con" lo tomo como broma y ahí queda, venía bien el debate.


Ostras, intervengo sin que lo haya hecho inmediatamente antes Oceans, jejejeje.

Patricio, veo que tenemos un punto, por fin, en común. Y es que dices que Prince, en los últimos 10 años tiene entre 20 y 30 canciones buenas. Lo único que difiero es quedarme mas con 20 (o incluso menos) que con 30, pero pongamos 20.

No crees que 20 canciones en 10 años realmente reseñables no es muy poco bagaje, en un artista que fue tan prolífico y que tampoco es que sea un maldito yayo ? Toca a 2 canciones reseñables por año.......no es eso muy triste ?? No es eso sinónimo de estar acabado en estudio ? Si no es eso, que venga dios y lo vea, máxime cuando de esas canciones ninguna (o casi ninguna) es un tema capital o esencial de su carrera.....

No sé, pienso que lo demás es engañarse un poco. Que conste que en directo EL (su banda no) me parece buenísimo, no ahora, sino siempre, al margen de que si es verdad que se le nota cierto desapego (set-list, etc) en algunos aspectos, pero sigue siendo un notable o notable-alto.

PatricioRey

A mí poder armar 3 cds notables con los últimos 10 años me conforma. Yo no viví los 80 ni los 90 e imagino que debió ser fenomenal recibir todo lo genial que hizo en tan poco tiempo. Pero veo como algo natural que un artista que dio tanto tenga una declinación al llegar a cierta edad (ya sé que hay artistas que dieron algunas de sus mejores obras en la madurez, cada uno es cada uno y Prince es Prince). Tal vez precisamente por no haber vivido en su momento su mejor época me es mas fácil aceptar esto que a ustedes.
Do you promise the funk?

jballester19

Cita de: Sací en 01 Noviembre 2013, 22:05:13
jballester, ¿a tí te parece que esto es criticar a Prince como guitarrista 'haciendo un alarde de ignorancia'?:

Citarcomo guitarrista, es 100% rockero. Y a mí no me gusta el rock, me gusta el jazz. Lo que le salva es que, a diferencia de otros guitarristas de rock que solo hacen ruído, a Prince siempre lo he encontrado muy lírico, dice cosas.

Podría darte muchas más explicaciones. Podría incluso enseñarte a leer para que entiendas los posts de los demás. Pero no voy a hacerlo, ya le he dedicado bastante tiempo a alguien que se ha comportado en este foro de una manera tan BOCHORNOSA como tú.

Y no hace falta que entres al trapo: no voy a hacerte ni puñetero caso.

Patricio, lo de 'siguiente' y 'ya terminé con' eran efectivamente broma.

20 o 30 buenas canciones EN DIEZ AÑOS para ALGUIEN COMO PRINCE es la más absoluta decadencia. Me alegro por tí, pues ya he dicho que yo no consigo llenar un cd de 80 minutos con canciones 'aceptables' de estos últimos 10 años. Me alegro pero no te envidio.
Me encanta discutir e intercambiar opiniones pero lo que tu dejas en tus comentarios son frases categóricas y verdades absolutas que se basan en opiniones personales. Hay que ser más humilde a la hora de opinar. Estás intoxicado en tus opiniones, estás en la pura trinchera.
Eres negativo, destruyes, no aportas NADA más que una crítica de una simpleza total.


jballester19

Cita de: jballester19 en 02 Noviembre 2013, 03:33:33
Cita de: Sací en 01 Noviembre 2013, 22:05:13
jballester, ¿a tí te parece que esto es criticar a Prince como guitarrista 'haciendo un alarde de ignorancia'?:

Citarcomo guitarrista, es 100% rockero. Y a mí no me gusta el rock, me gusta el jazz. Lo que le salva es que, a diferencia de otros guitarristas de rock que solo hacen ruído, a Prince siempre lo he encontrado muy lírico, dice cosas.

Podría darte muchas más explicaciones. Podría incluso enseñarte a leer para que entiendas los posts de los demás. Pero no voy a hacerlo, ya le he dedicado bastante tiempo a alguien que se ha comportado en este foro de una manera tan BOCHORNOSA como tú.

Y no hace falta que entres al trapo: no voy a hacerte ni puñetero caso.

Patricio, lo de 'siguiente' y 'ya terminé con' eran efectivamente broma.

20 o 30 buenas canciones EN DIEZ AÑOS para ALGUIEN COMO PRINCE es la más absoluta decadencia. Me alegro por tí, pues ya he dicho que yo no consigo llenar un cd de 80 minutos con canciones 'aceptables' de estos últimos 10 años. Me alegro pero no te envidio.
Me encanta discutir e intercambiar opiniones pero lo que tu dejas en tus comentarios son frases categóricas y verdades absolutas que se basan en opiniones personales. Hay que ser más humilde a la hora de opinar. Estás intoxicado en tus opiniones, estás en la pura trinchera.
Eres negativo, destruyes, no aportas NADA más que una crítica de una simpleza total.

Tu frase:
"Más que como 'un crítico', yo me definiría como alguien para quien la música está por encima del músico, alguien a quien Prince no le debe nada pero que tampoco le debe nada a Prince y que no tiene problemas en alabar a alguien hoy porque se lo merece y crucificarlo mañana porque también se lo merece. Y, claro, supongo que todo eso me convierte en 'un crítico'..."
la podría haber dicho Belén Esteban en Sálvame, te has lucido machote.