Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 74 Visitantes están viendo este tema.

Porphiria

"It's fun being in Islamic countries, to know there's only one religion. There's order. You wear a burqa. There's no choice. People are happy with that." But what about women who are unhappy about having to wearing burqas? "There are people who are unhappy with everything," he says shruggingly. "There's a dark side to everything."

Paso de este tío. Una fan menos.

wembley

Otra entrevista del le parisien:

http://4.bp.blogspot.com/-xo0BOC5qkgg/TgQ7kSFM7yI/AAAAAAAAGeM/N1-jes40sPI/s1600/5865923662_43fc5ea490_o.jpg

en esta tambien hace referencia a los musulmanes:


"Vous faites quoi entre deux concerts ?

J'étudie. J'apprends. J'aime discuter avec les gens.Dans tous les pays où je vais, je rencontre des habitants. Par exemple, je reviens du Maroc. J'aime beaucoup la culture musulmane. Je ne comprends pas pourquoi on s'en prend aux femmes voilées. Comment peut-on empêcher les gens de s'habiller comme ils le veulent ?"

cutre-traduccion del google:

"¿Qué haces entre los conciertos?

Yo estudio. Aprendo. Hablo con gente de todos los paises. Me voy, me encuentro con gente. Por ejemplo, yo regreso de Marruecos. Me encanta la cultura musulmana. No entiendo por qué se atacó a las mujeres con velo. ¿Cómo podemos evitar que la gente vestir como quieran?"

Ultimamente, en las entrevistas se mete en unos jardines importantes, no?
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

mecky

Nada, cuando diga en sus conciertos "what time is it?", le contestaremos: "Time to get your Burka on!" y nos pondremos un burka a ver qué le parece.  ;D
No sé si creerme todo lo que se dice en este artículo, últimamente estoy bastante desengañada con los periodistas y su forma de difundir las noticias.  ;)
U + me, what a ride

Shockadelica

^ Ahí le has dado, mecky.

Yo no quiero defender a Prince y seguro que estoy en desacuerdo con él en muchas cosas, pero muchas veces hacer titulares polémicos atrae a más lectores. Muchas veces los tonos irónicos de Prince y los dobles sentidos tampoco los pillan o no los quieren pillar. El año pasado dijeron aquello de que Prince consideraba que Internet estaba acabada y luego yo misma le escuché decir en una entrevista (no recuerdo cuál, si en la de López o cuál) que él no odiaba Internet, que de hecho lo utilizaba mucho, pero que la red se había convertido en un lugar nocivo para la música ya que los derechos de autor no se estaban respetando con el tema del pirateo. Y ahí, digamos lo que digamos, no le falta razón.

De todas maneras luego me leeré la entrevista con calma y ya daré mi punto de vista más documentada.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Cita de: Porphiria en 24 Junio 2011, 08:52:56
"It's fun being in Islamic countries, to know there's only one religion. There's order. You wear a burqa. There's no choice. People are happy with that." But what about women who are unhappy about having to wearing burqas? "There are people who are unhappy with everything," he says shruggingly. "There's a dark side to everything."

Paso de este tío. Una fan menos.

¿Tu condición de fan de Prince depende de las chorradas que diga o de su música?? :o
Do you promise the funk?

Shockadelica

#1765
He traducido la entrevista para los que no entienden inglés. Igual hay algo que no se entiende demasiado bien, he intentando ser lo más literal posible :):

Prince: "Soy músico. Y soy la música".

Los politonos son diabólicos. Los países islámicos son divertidos. La industria discográfica sigue siendo una cueva de ladrones - igual que Internet. Prince habla con Dorian Kingsley sobre ser el "encantador tirano del pop".

Prince llega tarde, y cuando Prince llega tarde, las perspectivas del entrevistador empiezan a ser preocupantes. Además, estoy en una habitación vacía de un restaurante muy chic de París. Sus paredes, moqueta y banquetas son (quizá por casualidad) de un color púrpura muy apropiado para Prince. Mientras se pierden los últimos trenes y aviones de París, pienso en el escritor que a principios de los 90 pasó 6 días vagando por Paisley Park, el centro neurálgico de Prince en Minneapolis, esperando una audiencia, finalmente sólo para hablar con él por teléfono. Pero incluso unas modestas tres horas de espera te ponen nervioso.

Pero de repente ahí está, sin su séquito, con un montón de apretón de manos y disculpas. Posándose en una banqueta, se presenta impecable. Sus pantalones y su grueso suéter de cuello tipo polo son tan negros como su pelo brillante y esculpido. Su anillo, pendientes y su enorme collar en forma de proyectiles son todos de plata brillante. Su piel, asombrosamente lisa, no parece ser la de una persona de 53 años. El carisma parece añadir algunos centímetros a su altura. Pide una taza de té verde. "No admiten Mastercard aquí", dice con una sonrisa pícara, "sólo AMEX. Así que tendré que lavar los platos."

Esperas un humor peculiar de Prince, una de las pocas superestrellas que todavía disfrutan de un anticuado enigmático aura y - según los rumores - ese enigma tiende a expandirse. Sin embargo es más sorprendente su risa. A menudo suele parecer "misteriosamente" divertido, levantando una ceja con gesto coqueto, con una sonrisita tipo "¿a que no sabes...?", pero le gusta reírse alto también. Está dispuesto a entretener.

Al preguntársele, por ejemplo, por qué no parece envejecer, Prince se embarca en una barroca explicación que se desarrolla en una ilustración de la mecánica celestial incluyendo una vela (el Sol) y un terrón de azúcar (la Tierra); la búsqueda del ADN; el Alzheimer de su padre fallecido; la razón por la que no celebra su cumpleaños ("Si buscas en la Biblia, no hay cumpleaños"); la importancia de estudiar; el concepto divino del Tiempo; y la gira Purple Rain. "El tiempo es una proyección mental", concluye finalmente, colocando la vela y el terrón de azúcar. "No es real".

Todo esto lo hace en un tono que va desde el de un predicador al de un profesor de colegio pasando por el de un comercial, un cómico y un presentador de un talk show. Rara vez habla con la prensa ("Si necesito evaluación psicológica, lo haré yo mismo") y su prohibición a los periodistas de que utilicen grabadoras sugiere algo de paranoia, pero, sorprendentemente, es muy bueno haciendo entrevistas.

La gente se debe mostrar intimidada la primera vez que le conocen, digo. ¿Intenta ponérselo fácil?

"Lo hago muy rápidamente. La verdad es que soy muy fácil de llevar." Me mira un momento. "Tú no estás intimidado, ¿verdad?"

Ahora no, pero definitivamente lo estoy por su reputación.

"Mucho de eso viene de otra gente. A la prensa le gusta desproporcionar las cosas de manera que esa persona se vuelve más grande de lo que es. Cuanto antes se vaya la fama, mejor. Tenemos a gente que no necesitan ser famosos."

Prince echa de menos los días "en los que podía pasear por la calle sin ser acosado y molestado". Recuerda la primera vez que se dio cuenta de que era famoso, alrededor de 1979. "Ocurrió muy rápido. Me puse una ropa vieja porque iba a ayudar a un amigo a hacer la mudanza y vinieron unas chicas. Una dijo: "Oh, Dios mío, es Prince!" y la otra chica dijo (pone cara de asco) "Ese no es Prince." Nunca más salí de casa sin arreglar después de eso".

Prince, junto a Michael Jackson y Madonna, ha sido uno de los reyes de la música pop en la cima de los superventas. A diferencia de ellos, él podía hacer todo: cantar, componer, tocar, producir, diseñar, hacer películas, tocar todos los palos. Con "Purple Rain" (1984), llegó al número 1 simultáneamente con su álbum, single y película en EEUU. Durante su fase imperial, sintió que su único competidor era él mismo. "Tenía control creativo" dice con orgullo. "Tuvimos que luchar durante casi un año antes de que firmaran. Así que, fuera lo que fuera, tenían que aceptar. Incluso no se les permitió hablar conmigo!"

Los rumores le acechaban porque tenía una presencia desafiantemente estrafalaria: la estrella del pop es un alien inexplicable, con una sexualidad tan ambigua que era voraz y tan potente que el gabinete de censura PMRC le castigó hasta la saciedad por una sola canción, "Darling Nikki". ¿Trabajó duro para ser lo más fascinante posible? "Éramos muy fascinantes", dice, "Minnesota era como una pizarra vacía. Era punk rock. Había un montón de gente fascinante alrededor".

Jugó muchos juegos, en términos de imagen y de música. ¿Le preocupó alguna vez que lo reventara? "Todo el tiempo. Quieres un ejemplo?"

Sí, por favor.

Se ríe. "Tendrás que comprar una autobiografía". (No hay autobiografía).

¿Cree que la atomización de la cultura pop desde los 80 traerá otra estrella de su talla? Piensa un momento. "Tendría que ser prefabricado. Michael (Jackson) y yo llegamos en un momento en el que no había nada. MTV no tenía a nadie que fuera visual. Bowie, quizá. Un montón de gente hacía discos estupendos, pero se vestían como si fueran al supermercado." Cree que la teatralidad extravagante está volviendo pero, añade: "¿Tiene sustancia o sólo se están poniendo trajes raros?"

¿Qué piensa de Lady Gaga? "No sé", dice Prince, "tendría que conocerla".

Prince habla felizmente de cuánto adora a Adele ("cuando llega y canta con un pianista, sin trucos, es genial") o a Janelle Monáe, pero no critica a otros artistas. "Los nuevos empujan a los viejos y se retiene lo que se quiere. No me preguntes sobre actos famosos. Pregúntale a Janelle. No importa lo que yo diga. No aguamos la fiesta de nadie. No le tengo manía a nadie. No tengo enemigos."

De hecho, tiene, y muchos, pero no son colegas músicos. Es criticado una y otra vez hasta la perfidia por muchos en la industria discográfica que ni siquiera son capaces de hacer música por si mismos. Está, claro, aquella guerra que tuvo en los 90 con la Warner, cuando cambió su nombre por un símbolo impronunciable y marcando su salida eventual de la compañía con un CD triple llamado Emancipation. "Mucha gente no sabía lo que estaba haciendo", dice, "pero ayudó a alguna gente. No me importa lo que piensa la gente." Ya no está enfadado. "No nos veo como Nosotros contra Ellos. Lo hice, pero, ¿conoces El Mago de Oz? Cuando abren la cortina y ven lo que realmente pasa? Eso es lo que me pasó."

Ahora sus oponentes ya no son los debilitados jefazos sino la gente que vende y comparte música online. Fue uno de los pioneros en la venta online de música auto-financiada; más recientemente ha hecho tratos muy lucrativos en los que vendía sus álbumes con periódicos populares. Pero no tiene planes de hacer un disco nuevo, aunque tiene cientos de canciones almacenadas. "La industria ha cambiado", dice, "Hacíamos dinero online antes de que la piratería se volviera loca. Nadie está ganando dinero ahora excepto las compañías telefónicas, Apple y Google. Voy a ir a la Casa Blanca a hablar sobre la protección de los derechos de autor. Es como la fiebre del oro. O los robos de coches. No hay límites. He estado en reuniones y te dicen: Prince, no lo entiendes. Ahí fuera no hay ética. Así que cojo y dejo de grabar."

La lista que me dieron sus managers antes de la entrevista insistía "por favor, no habléis sobre su punto de vista sobre Internet", pero quizá Prince no se la leyó. "Personalmente no aguanto la música digital", dice. "Cuando la pones, no sientes nada. Somos personas analógicas, no digitales" Se calienta con el tema: "Los politonos!" exclama. "¿Has estado alguna vez en una habitación donde hay 17 politonos sonando a la vez?"

¿Tiene un politono?

"No", dice, mirando ofendido como si le hubiera preguntado si conduce un coche de payasos. "No tengo móvil."

Igualmente siente rechazo por las versiones de sus canciones, siendo la última ofensa la versión que se hizo de Kiss en la serie 'Glee'. "No hay otra forma artística en la que puedas hacer eso. No puedes ir y hacer tu propia versión de Harry Potter. Quieres escuchar el Kiss de otra persona?"

La semana que viene, Prince vuelve a Europa - esta entrevisat es para promocionar su cabeza de cartel en el festival polaco Heineken Open'er - pero zanja una pregunta sobre los rumores anuales de Glastonbury. "Utilizan mi nombre para vender el festival", frunce el ceño. "Es ilegal. Nunca he hablado con nadie sobre hacer ese concierto.Nunca."

Ir de gira es la manera de ganar dinero, por supuesto, pero también parece que es dónde está su corazón. Se describe a sí mismo como un "tirano adorable. Soy probablemente el líder más duro con el que trabajar, pero lo hago por amor." Su grupo ha ensayado sobre 300 canciones, de las cuales Prince puede elegir a antojo, lo que hace tocar en directo más divertido de lo que era. "La gira Purple Rain tuvo 100 conciertos, y alrededor del concierto 75 me volví loco", dice, "y la razón es la siguiente: la gente quería que tocara los mismos temas que en la película. Y si no los tocaba, estabas en problemas. Después de 75 conciertos ya no sabes ni dónde estás - alguien tuvo que arrastrarme al escenario. No voy! Sí que vas! Era un infierno. No diré por qué pero había violencia en mí. Fueron los conciertos más largos porque ya sabías lo que iba a pasar." Ahora, dice: "si hay un reto, es el de superar lo que he hecho en el pasado. Toco cada concierto como si fuera el último."

Como inspiración sigue recurriendo a Sly and the Family Stone, y fue su bajista, Larry Graham, el que le introdujo en los Testigos de Jehová hace una década. La fé parece haberle dado calma y satisfacción, si bien es cierto que sus composiciones han perdido la lucha, la angustia y la sexualidad trasgresora que animó algunos de sus trabajos más potentes de los 80. "Era antisistema pero a la vez era un tirano encantador. No puedes ser ambos. Tuve que aprender lo que era la autoridad. Eso es lo que enseña la Biblia. La Biblia es una guía para estudiar la interacción social." Lo expresa de otra manera, "si voy a un lugar donde no me siento estresado y no hay alarmas de coche ni aviones por encima de tu cabeza, entonces entienes lo que es la contaminación acústica. El ruido es una sociedad sin Dios, sin consistencia. No podemos hacer lo que queremos todo el rato. Si no hay limitaciones, qué pasa?"

A veces parece demasiado indulgente con las limitaciones. "Me gusta ir a los países islámicos. Hay una sola religión. Hay orden. Llevas burka. No hay opción. Y la gente está feliz con eso." Pero, ¿qué pasa con las mujeres que no son felices llevando burka? "Hay gente que es infeliz con todo", dice encogiéndose de hombros. "Hay una cara oscura en todo".

Al darse cuenta de mi expresión de inconformidad, intenta explicarse mejor, pero lo deja terminando con un suspiro. "No quiero dar un discurso. Mi punto de vista del mundo puede ser debatido hasta el infinito. Pero soy músico. Y eso es lo que hago. Y también soy música. Ven al show."

Llevamos casi una hora y empieza a parecer inquieto. ¿Se siente en paz cuando está tocando?

"Puedo sentirme en paz haciendo otras cosas tambien," dice, con lo que yo creo que es una mirada picarona.

¿Alguna vez se siente nostálgico?

"Tiendo a echar de menos algo de arte de entonces. Me gusta reflejarlo en camisas y bolsos. Los fans lo hacen. Pero musicalmente, no. Cada banda te sugiere canciones diferentes".

Sigue quitándole importancia a su nivel de estrella y se quita el sombrero ante Dios o Sly and the Family Stone, pero ¿alguna vez piensa, quizá mientras está tocando 'When Doves Cry' frente a 30000 personas, soy muy bueno en esto?

"Bueno, no lo pienso", se sonríe y levanta una ceja. "Lo sé".
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

     Un contrasentido absurdo de su manera de pensar (salvo que tergiversen sus palabras, que todo puede ser) es que le siente tan mal que hagan versiones de sus canciones cuando el basa buena parte del repertorio de sus conciertos actuales en versiones varias... de lo de su apoyo al burka, mejor no hacer comentarios.
Me subí a la rejaaaa

mecky

#1767
Prince: 'It's fun being in Islamic countries'The singer who once sang of '23 positions in a one-night stand' praises Islamic countries for offering 'no choice'

Esto es a lo que yo me refería en mi anterior post, el título leído así, sin más explicaciones, puede parecer odioso y también el párrafo que postea Wembley:

"¿Qué haces entre los conciertos?

Yo estudio. Aprendo. Hablo con gente de todos los paises. Me voy, me encuentro con gente. Por ejemplo, yo regreso de Marruecos. Me encanta la cultura musulmana. No entiendo por qué se atacó a las mujeres con velo. ¿Cómo podemos evitar que la gente vestir como quieran?"


Pero creo que en realidad no es tan tremendo como parece que se lo han tomado algunos, y no lo digo por ti Porphiria. Es que estoy viendo que por la red hay gente que está un tanto molesta. Y os aseguro que estoy siendo todo lo objetiva que puedo. Creo que si alguien se lee el artículo al completo su impresión será bien distinta, de todas formas parece que tampoco ha querido profundizar en el tema, no? o esa es la sensación que me ha dado.  ;)

U + me, what a ride

Shockadelica

#1768
^ Estoy de acuerdo con mecky al 100%. Yo creo que Prince es un excéntrico con mucho cacao y que además no sabe explicarlo bien. Eso, unido al afán sensacionalista de la prensa y a su negativa a que le graben las entrevistas, hace mucho daño a su persona. Que no digo que sea correcto lo que dice, pero no creo que esté sentenciando nada. El mismo periodista hace continuas referencias a los gestos, sonrisas pícaras, levantamientos de ceja y "explicaciones barrocas" de Prince. No sé, yo creo que está todo cogido con muchas pinzas.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

que prince sea una gran estrella de la música y seamos sus fans no quiere decir que que todo lo que haga, diga o piense esté bien o nos parezca bien. Está claro que en cuanto a su teoría religiosa sus ideas son y han sido siempre muy conservadoras, reaccionarias, anticuadas, o como queráis llamarlas. La paradoja, que no es porque prince sea diferente sino porque las personas en general somos contradictorias, es que en la práctica él es el primero que no cumple todas esas normas, o mejor dicho, incumple las que le convienen (de las cuales la fundamental que siempre ha incumplido es obvia: pasar de la castidad).
A Prince siempre lo elegiría como mi músico, nunca lo elegiría como mi líder religioso, difícilmente como mi líder político, y como amigo podría tenerlo pero creo que por los dos puntos anteriores discutiríamos mucho.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

holyriver

Ke se deje de capulladas
ke sake un buen disco ke fijo ke la gente lo compraria por mucho pirateo ke pueda haber y menos mierdones osea 20ten ke no lo kiero ni pirateao

mecky

U + me, what a ride


box


Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

toninpg

Cita de: Shockadelica en 05 Julio 2011, 10:19:32
http://www.vanguardia.com.mx/princepideunalimusinaparatrasladarse25metros-1038457.html

dudo bastante de casi todo el articulo. ¿25 metros desde el camerino hasta el escenario?,  es mas podria entrar por la puerta de atras y salir por la del conductor y casi estaria en el escenario sin necesidad de hacer rodar el coche. jeje

Por otra parte lo de NC2U, si lo djo fue en broma.
Gracias por ser parte de mi

toninpg

Cita de: box en 02 Julio 2011, 18:58:11
Cita de: IF I WAS en 02 Julio 2011, 18:51:41
http://top.terra.es/musica/172-los-mejores-de-la-historia-de-la-msica

Estas listas cada dia tienen menos sentido de verdad.


Por lo visto esta lista fue a votacion popular, con eso lo digo todo...... con cada nueva lista definitiva, de lo que sea,  se hacen mas y mas injusticias, por lo que hay que tomarselas tan en serio como el Album de Jesulin de Ubrique
Gracias por ser parte de mi

Shockadelica

Cita de: toninpg en 05 Julio 2011, 11:21:59
Cita de: Shockadelica en 05 Julio 2011, 10:19:32
http://www.vanguardia.com.mx/princepideunalimusinaparatrasladarse25metros-1038457.html

dudo bastante de casi todo el articulo. ¿25 metros desde el camerino hasta el escenario?,  es mas podria entrar por la puerta de atras y salir por la del conductor y casi estaria en el escenario sin necesidad de hacer rodar el coche. jeje

Por otra parte lo de NC2U, si lo djo fue en broma.

Sí, la verdad es que la prensa procura siempre llevar las cosas al límite y dejar mal al personaje en cuestión, ya sea Prince o Perico el de los Palotes. Que digo yo que Prince será rarito pero tampoco hay pasarse, no? Qué hartura ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

box

#1778
Mas de prensa.

http://www.abc.com.py/nota/prince-canto-en-su-primer-festival-britanico/


Prince ya no es jehova ??

http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2011/06/27/

A esto se le llama periodismo jajajaj que falta de originalidad y desinformacion. Prince versus Rubalcaba.

http://www.abc.es/20110620/comunidad-galicia/abcp-purple-rain-20110620.html

VanessaBet

La inmensa mayoría de los artículos publicados desde hace unos 10 años en secciones tipo "gente" son de una mediocridad insultante.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.