Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

goose


allexandra9

De nada goose!...estaría bien que publicaran el volumen 7 del blast from the past con descartes de estudio..porque hasta que no llegue el disco de Tidal..la cosa pinta floja...es un poco desesperante esto ya ..que opináis?

tatocorcu

^^^ Me da que el de Tidal tampoco va a ser de estudio, sino uno de los conciertos de la última gira (piano & voice). La nota de prensa del de WB me hace pensar eso... y como el estate no tiene ni puta idea, mientras el concierto incluya Purple Rain, pues lo sacan y ya está...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

allexandra9

Sería ya una decepción enorme.. ahora que ya no me espero nada tatocorcu..de todas formas hay unos flans ingleses VioletReality que tienen contactos por los visto (anunciaron antes que WB lo del disco Piano & Mic.´83) ..que en el disco con Tidal se han propuesto  los temas de estudio Prince & The Band y Sexy MF (versión del 2006)..así que...veremos

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: tatocorcu en 15 Junio 2018, 23:18:02
El estate ha firmado un contrato para distribuir música con Sony:
https://variety.com/2018/biz/news/prince-estate-strikes-deal-with-sony-music-1202848408/

Parece...... pero muy claro todavía no está.

Fani

 Me ha gustado bastante este artículo sobre sus 60 años.Muy diferente a lo que soltó Julián Ruiz... :whip:  :whip:

http://www.efeeme.com/prince-sesenta-anos-de-un-artista-de-leyenda/

Mar

Cita de: Fani en 17 Junio 2018, 21:32:42
Me ha gustado bastante este artículo sobre sus 60 años.Muy diferente a lo que soltó Julián Ruiz... :whip:  :whip:

http://www.efeeme.com/prince-sesenta-anos-de-un-artista-de-leyenda/

Gracias Fani......efectivamente este artículo está  en las " antípodas " del de Julian Ruiz. Hay un error con su fecha de nacimiento, pero no tiene la menor importancia. Me ha gustado mucho el amor, frescura, admiración y lealtad que destila este artículo.






mery

Cita de: Mar en 17 Junio 2018, 21:52:59
Cita de: Fani en 17 Junio 2018, 21:32:42
Me ha gustado bastante este artículo sobre sus 60 años.Muy diferente a lo que soltó Julián Ruiz... :whip:  :whip:

http://www.efeeme.com/prince-sesenta-anos-de-un-artista-de-leyenda/

Gracias Fani......efectivamente este artículo está  en las " antípodas " del de Julian Ruiz. Hay un error con su fecha de nacimiento, pero no tiene la menor importancia. Me ha gustado mucho el amor, frescura, admiración y lealtad que destila este artículo.







Gracias Fani me ha gustado leerlo y como lo recuerdan 😊

Cynthia Rose

Cita de: Fani en 17 Junio 2018, 21:32:42
Me ha gustado bastante este artículo sobre sus 60 años.Muy diferente a lo que soltó Julián Ruiz... :whip:  :whip:

http://www.efeeme.com/prince-sesenta-anos-de-un-artista-de-leyenda/

Gracias Fani, este artículo sí que celebra de verdad el nacimiento de Prince, y no el despropósito de Julian Ruiz.

Cynthia Rose

Comparto por aquí la entrevista que consiguió hacer una miembro del grupo del face a Susan Rogers a su paso por el Sonar. Me parece interesantísimas las apreciaciones sobre como concebía Prince sus albumes y lo que transmitían sus conciertos. Se ha publicado en la revista cultural Catorze. Dejo el link con la entrevista original en catalán, y a ver si puedo hacer un copia y pega (a lo Julianín jeje) de la traducción que ella misma puso en comentarios.

http://www.catorze.cat/noticia/10264/musica/fa/alliberar/substancies/semblants/opiacis

Cynthia Rose

La traducción:"Cuando me preguntaban de pequeña que quería ser cuando fuera mayor, yo siempre respondía que quería hacer discos. Pero no quería ser música ni cantante ni nada por el estilo, yo quería hacer discos literalmente ". No es muy habitual que ésta sea la profesión preferida de una niña, pero Susan Rogers, conocida por haber sido la ingeniera de sonido de Prince a mediados de los años 80, cocinando discos para él como Purple Rain, Parade o Sign O Times , lo tenía claro desde muy jovencita. Ahora, treinta años después de que Rogers dejara de trabajar con Prince y después de haber sido productora de artistas como David Byrne, Tricky o Barenaked Ladies, su carrera, después de doctorarse en psicología, ha dado un giro hacia aspectos más teóricos de la música y desde el conservatorio de Berklee, en Boston, dirige un laboratorio de percepción y cognición musical.

Estos días ha sido invitada por el Sónar Barcelona para hablar de los efectos de la música en el cerebro y de cómo son los cerebros de las personas altaments creativas, sobre todo los músicos. "El cerebro es muy complejo, por eso aún tenemos más preguntas que respuestas a todas las cuestiones", asegura en declaraciones a Catorce. Convivió casi 24 horas al día con uno de estos genios musicales, Prince, de 1983 a 1987, uno de los periodos más prolíficos e innovadores de toda la carrera del músico de Minneapolis. Quizás inconscientemente, y lo admite, llegó un momento en que quiso averiguar de dónde puede venir un gran talento musical. "Prince componía una canción al día de media. Está claro que hay áreas de su cerebro que debía tener mucho más desarrolladas que la gente normal. Por ejemplo, en el lóbulo temporal están los circuitos que impulsan la memoria auditiva. Los grandes, grandes músicos pueden tocar una música que sólo han escuchado una sola vez, incluso cuando está sonando una música diferente por encima. En el caso de Prince, aparte de ser un hombre muy inteligente, su memoria auditiva era excepcional, y eso era fundamental para componer, porque él no escribía música. Componía y grababa directamente. Por ejemplo, tocaba la batería imaginando como sonaban demás instrumentos. Tomaba las decisiones sobre cómo continuaba una canción mucho más rápido que cualquier otro artista que haya visto ".

La complejidad del talento musical no sólo es una cuestión de cerebro, según Susan Rogers. Está convencida de que la creación musical viene de otros lugares también: "La música también es corazón, es caderas, puedes hacer música desde el ombligo ... La prueba de que todo el cuerpo está implicado es en la manera que hemos descubierto que se percibe la música: es el sistema nervioso y el circulatorio lo que se altera. Está comprobado que la música hace de amplificador de procesos emocionales. De aquí que la música pueda provocar escalofríos, risas, lágrimas ... Cuando escuchas una música que te gusta, se liberan sustancias similares a los opiáceos ". Uno de los aspectos que más interesan Rogers en sus investigaciones es la cuestión del gusto musical: "¿Por qué a unos les emociona una música y en otros los deja indiferentes? Puede que haya diferencias fisiológicas entre individuos. El tema del gusto musical es muy parecido al del gusto por la comida. Por ejemplo, si escuchas una música muy innovadora y compleja, necesitarás repetir las escuchas porque el cerebro tenga tiempo de crear conexiones que anticipan lo que viene después. Hasta que llega un momento que aquella música te engancha. Pasa igual si comes algo muy nuevo y diferente de lo que estás acostumbrado ".

Respecto a la gente altamente creativa, Rogers destaca características comunes: "Para ser creativo debes ser original, útil y productivo. Son personas curiosas, osadas, con alta sensibilidad emocional, persistentes en el trabajo y focalizan muy bien. Muy a menudo, sin embargo, el proceso creativo puede ser doloroso para que los obliga a viajar a lo más profundo de su psique, ya veces este puede ser un lugar oscuro. También tienen la capacidad de tener muchas ideas y de no de autocensurarse. Suelen ser resilientes y tímidos y son persistentes cuando son rechazados ". Estas son las características que admite que tenía su "old boss"como le gusta definir a Prince. "Prince llegó a ser una estrella internacional con Purple Rain. Entonces, en 1984, él tenía la competencia directa de Michael Jackson, Madonna y Bruce Springsteen. Pero este tipo de competitividad sana todavía la estimulaba más a ser mejor cada día. Es lo mismo que pasó entre Steve Jobs y Bill Gates ".

Prince era el músico preferido de Susan Rogers cuando el músico la contrató en 1983. Ella tenía 27 años y el cantante, 25, que era cuando se estaba gestando todo el proyecto de Purple Rain. Es sabida la preferencia del músico para trabajar con mujeres, y como mujer, Rogers fue pionera en el campo de la ingeniería en el sector de la gran industria musical. "Yo era técnica de sonido en California. Mi novio me dijo que Prince estaba buscando técnicos de sonido para trabajar con Prince en Minneapolis, así que pedí el trabajo, Prince me entrevistó y me contra
tar. Todo fue muy rápido. Fue un sueño hecho realidad ". Un sueño que se prolongó durante cinco años, grabando sin parar al estudio, acompañando las giras ... Haciendo de técnica pero casi también de asistente personal. Con la creatividad desbordante de Prince, era trabajar, trabajar y trabajar. "Íbamos muy cansados ​​pero fue una gran época. Durante la larguísima gira de Purple Rain, aprovechábamos los pocos momentos libres, para seguir grabando, en estudios móviles o en estudios de las grandes ciudades por donde pasábamos. Él era muy majo como jefe, se hacía querer. Pero es cierto que era una situación estresante porque él tenía tanto que dar y era tan excepcional que como trabajador suyo, tenías que darlo todo también. Él no esperaba menos de ti ". Susan Rogers admira la forma en que Prince controlaba todo los aspectos de un nuevo proyecto. No pensaba en canciones, sino en álbumes. "Cada disco debía ser una obra de arte global y en cada disco quería contar una historia. Como si fuera un guión cinematográfico. A menudo en sus discos se combinan grandes canciones, que son los puntos álgidos de la historia, con otros que sirven para hacer de vínculo de la historia. El orden de las canciones forma parte de un argumento más o más enterrado, con un inicio, un desarrollo y un final. A diferencia de otros músicos, muchas canciones las descartaba, no porque tuvieran menos calidad o fueran menos comerciales, sino porque no encajaban en la historia, y más por la letra que por la música. A menudo no se da tanta importancia a las letras de Prince, pero son importantísimas. Muchas de las canciones son narrativas y como era una persona muy privada, escogía muy bien las palabras. En el proceso de elaboración de un álbum, pensaba a la vez en la gira, en los vestidos, la estética visual ... Cuando estábamos grabando en el estudio ya pensábamos en ello, incluso en términos de colores. Por ejemplo, en 1999 y Purple Rain, visualmente primaba el púrpura, pero a Around A World In A Day eran todos los colores del arco iris y en Parade, el blanco y negro ". Respecto a los elogiadísima conciertos en directo de Prince, también estaban absolutamente pensados ​​hasta el más mínimo detalle por parte del músico, que los concebía "como si pintara un gran mural, mientras que los discos eran pequeñas telas". Como gran showman, en los conciertos la conexión con el público era extraordinaria. Todo era parte de un proceso muy consciente por parte del artista. "La capacidad de Prince de conectar con el público de manera casi individual en los conciertos viene de su empatía. Sabía cómo convertir un concierto en una experiencia del individuo, no del artista. Recuerdo una vez, en la época de Under the Cherry Moon, que Prince se metía de las crónicas de conciertos de la prensa que decían cosas como «nos lo hemos pasado bien» o «ha sido bonito». Él no quería que el público se fuera del concierto con esta sensación, tenías que tener una experiencia mucho más fuerte. No actuaba por un gran ego o sólo por el hecho de expresarse. Él no pensaba en él cuando actuaba, pensaba en los demás. Y tú como espectador, veías el esfuerzo que para él había supuesto llegar hasta allí. Captabas que era un hombre hecho a sí mismo, más que un producto, o fruto de un super equipo de producción. Artistas como Michael Jackson, Beyoncé o Justin Timberlake son muy grandes pero cuando los ves, se nota todo lo que hay detrás, la superproducción. En cambio, en Prince lo veías como un hombre solo en su creatividad, él era su propio equipo. Estaba tan solo en muchos aspectos ... Y se producía una empatía mutua, de ida y vuelta, un proceso de identificación muy fuerte con el público. Él era absolutamente consciente de todo esto. Nos decía: «La gente no viene a los conciertos a verme a mí, lo que quieren es verse a sí mismos». Él sabía que servía como fantasía de la mejor versión de sus espectadores, que hacía de reflejo de aspectos de la personalidad que quizás estaban escondidos profundamente. Prince lo estaba expresando antes de que lo acabaran haciendo ellos ".

Mar

Muchas gracias Cynthia !! Mañana, con más tiempo, lo leeré completito.

amebaboy

¡Muchísimas gracias, Cynthia Rose! Las palabras de Susan Rogers que nos has traducido tienen un valor inmenso.

mery

Gracias Cynthia una gran entrevista, lo de los álbums y las letras de las canciones haciendo historias q quería contar, me a encantado, y q todo el cuerpo siente la música... Sabes si sigue en Barcelona, o ya se ha ido?

Fani

Muchas gracias Cynthia!!Me ha encantado, lo he releido varias veces :thumbsup:
Qué interesante, lo que nos hace sentir la música,cómo nos influye y ese acercamiento al proceso creativo de Prince, a esa mente maravillosa... :yes:
Y dicho por alguien que tiene información de primera mano...

Cynthia Rose

Cita de: amebaboy en 21 Junio 2018, 13:46:57
¡Muchísimas gracias, Cynthia Rose! Las palabras de Susan Rogers que nos has traducido tienen un valor inmenso.

Sólo he hecho copiar y pegar la traducción que puso en el face la propia entrevistadora, porque yo de catalán... Que ya dije, pero me encanta volverlo a recalcar, porque es para sentirnos orgullesetes, que la entrevista la ha conseguido una fan como nosotros, miembro del grupo en el face y no sé si aquí, que es periodista. Imaginaros cómo se debió sentir hablando con la mismísima Susan Rogers!!! Por cierto, nos dijo que es un encanto de mujer, y que sentía de veras la misma admiración que nosotros por Prince.

Cynthia Rose

Cita de: mery en 21 Junio 2018, 16:43:03
Gracias Cynthia una gran entrevista, lo de los álbums y las letras de las canciones haciendo historias q quería contar, me a encantado, y q todo el cuerpo siente la música... Sabes si sigue en Barcelona, o ya se ha ido?

No lo sé Mery maja... A ver si me entero.

irresistible bitch

Fabulosa las observaciones, reflexiones de la- también- gran Susan Rogers; lo que explica y desarrolla abre de manera mas que destacable el punto de vista, intención del amplio alcance que Prince proponía, proyectaba realizar con su música aparte- of course- de que indaga de una manera realmente lúcida y muy aclaratoria- en el fundamento, relevancia indiscutible del arte musical.

Artículo de kilates desde luego. Muchísismas gracias Cynthia Rose. :thumbsup: :2thumbsup: :thumbsup: :kiss2: :kiss2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Hola, quería preguntaros una dudilla que me ha surgido.
Acabo de hablar con unos compañeros sobre Prince, y entre varias cosas me han preguntado cómo era su relación con los fans.
Y ahora me ha venido a la cabeza un incidente... ¿no le arañó una loca la cara en una firma de discos?¿Lovesexy, 1988? ¿Es otro artista y lo estoy mezclando? :rolleyes3: :rolleyes3: