"Black Sweat" entre las elegidas

Iniciado por Blackbean, 21 Diciembre 2006, 02:16:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

La prestigiosa página web Pitchfork (www.pitchforkmedia.com), dedicada entre otras cosas a la información y crítica musical, ha elegido "Black Sweat" como una de las 100 mejores canciones del año, concretamente en el puesto número 64.

Lejos de tomarme demasiado en serio las listas de fin de año, veo muy remarcable que Prince vuelva a estar en boca no sólo de los medios más populistas sino también de la crítica más, digamos, seria. Que una página dedicada a las músicas menos acomodaticias elija un tema del último Prince como algo a tener en cuenta es, cuando menos, asombroso a éstas alturas. Por otra parte, en dicha lista podéis encontrar un par de temas de Beyoncé, otros dos de Nelly Furtado y, para desgracia de Tritón, a Justin Timberlake, ¡¡en el número uno!!

El comentario sobre la canción lo reproduzco aquí abajo, las horas que son no me permiten hacer una traducción decente:

64: Prince
"Black Sweat"
[Universal]




It's like he knew that the Jehovah's Witness lite-jazz rubberband was about to snap and so, boom, here it is-- an undeniably stone cold Prince jam with all the trimmings: chorused guitars, lascivious confessions, weird speak/sing breakdown, and the trademark pitched-down snares that pop like chopped-n-screwed champagne corks. A friend from Minneapolis told me that Prince used to ride a specially constructed conveyor belt up to the mic-stand at his Paisley Park club gigs, and people would go berserk when they saw his silent silhouette hovering towards them. If Prince is that cool just standing there doing nothing, he's unstoppable when he makes an effort. Thank god for dirty old men. --Drew Daniel

Blackbean

Para que podáis comparar, os dejo aquí el comentario sobre la canción de Justin y la canción para que la escuchéis y juzgéis vosotros mismos:


01: Justin Timberlake [ft. T.I.]
"My Love"
[Jive]



Some people still get gassed that we like Justin Timberlake, as if there were some honor in denying good songs. But Timberlake is the new King of Pop, and just like the old King, he's not scared to sing like a girl as long as his tracks are thrillers. We appreciate him for that, for taking the throne and working with producers who take risks and constantly surprise us.

Despite leaking as the worst mp3 ever, "My Love" felt like an instant favorite. It jolted us so much we gave it a five-star review after some wishful (but futile) EQ'ing. Days later, usually fussy DJs played it in clubs, and some smart guy made t-shirts that said, "Atlantic Records for T.I. Clearance," the vocal stamp on the leaked track meant to discourage pirates. Maybe they were being ironic, but we like to think not.

The thing is, "My Love" wasn't made to please hipsters or blow up the internet. Timbaland, and his unsung protégé, Danja, wanted to make the song of the year and got us by default. Their audacious synthesizer fury turned JT's little valentine into sentimental napalm. You want his love? You're melting in it. Yes, T.I. called himself "candle guy," but "My Love" still won, proving that even the coolest artists (and coolest songs) don't have to always be so cool. --Peter Macia

Shake!

Gracias, Blackbean:

Buffffff! Es cargante y machacona hasta la saciedad. El principio ya es insoportable (he estado a punto de pararlo). Es un amago, aborto, híbrido... de ¿hip-hop?. No, el hip-hop es otra cosa. ¿O será pop mal disfrazado?. Sinceramente, esto no sé lo que es.
¿Y ese falsete sin oficio ni beneficio ahí pegao, como de relleno, imitando a... a... :lipsrsealed2: ? (Siento vergüenza ajena sólo de pensarlo)

Pues si esa es la influencia de Prince en "Justino"... yo mañana me pongo a torear, a ver cómo se me da. :laugh4:

Mi valoración global:  :zz_toilet:

;)
>:D

Tritón


Es que un día alguien dejo aquí un Youtube sobre este aspirante de medio pelo a los pesos ligeros, y claro, como encima era en la fiesta de no sé qué, pues se supone que tocó lo más "celebre" que tenía!!  :lipsrsealed2:

Por eso, ante tan bochornoso espectaculo, yo me pregunto si hay algún Youtube de este sujeto, que por supuesto a menos que lo pongan aquí no pienso buscar ni por asomo, que resullte más meritorio que aquel que vimos... Porque es que vamos, qué calamidad de tio!... Flipado me quede de lo nefasto que es...

Blackbean

Cita de: Tritón en 21 Diciembre 2006, 16:59:58
...yo me pregunto si hay algún Youtube de este sujeto, que por supuesto a menos que lo pongan aquí no pienso buscar ni por asomo, que resullte más meritorio que aquel que vimos...

Prueba a ver si te vale éste:

http://www.youtube.com/watch?v=ItjFQA-2jCs

Shockadelica

Caparrón, el vídeo no se puede ver a menos que te registres.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Cita de: Shockadelica en 22 Diciembre 2006, 11:41:14
Caparrón, el vídeo no se puede ver a menos que te registres.

Regístrense, pues. ;D

Uno muy similar: http://www.youtube.com/watch?v=F9IbGjqyN-o

Tritón

#7

No tiene importancia, gracias Blackbean :)



Nuria1999

#8


Las 100 mejores canciones del año segun Billboard (Prince no incluido):

http://www.mediafire.com/?eytfjze2nj2