Alejandro Sanz y el funk "tal y como lo concibe Prince"

Iniciado por MrFunkyParty2nite, 07 Noviembre 2006, 10:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MrFunkyParty2nite

Hola! Aquí os dejo esta chorradilla que he encontrado por ahí de la presentación del nuevo disco de Alejandro Sanz, donde habla de sus investigaciones sobre el funk "tal y como lo concibe Prince"  ;D ;D ;D.

Vamos, más que nada es una pequeña reseña, pero bueno, ahí os dejo el link por si os interesa:

http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=16366

JavierArcanda

Pues tíos. Alejandro Sanz es un músico acojonante, que sus letras sean siempre sobre lo mismo y que tenga aún esa carga romanticoide, no quita para decir que es probablemente el mejor músico del panorama musical español, un tío que es una máquina, MÚSICO en mayúsculas.
Así que en fin, es otro halago para nuestro Prince que él se fije en el nano como referente.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Pues yo creo que es otro que se une a la moda de mentar a Prince como influencia, como la Alaska...¡qué manía!. Al menos este me cae bien y considero, como tú bien dices, Javier, que es buen músico, EN SU ESTILO. Dudo mucho que consiga aproximarse al funk de Prince ni lo más mínimo... :punk:

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

Es que se haría raro, sería un evolución muy extraña. La cosa es, ¿ha incluido ese "funk" en su disco o es el siguiente paso que quiere dar en su carrera? No queda muy claro.

¿Una colaboración Alejandro Sanz-Prince :D  ::)?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Tritón


"Y temas en los que sus coqueteos con el hip hop han pasado a ser un ingrediente más de su cocina musical. Sanz investiga ahora el funk, "no como se ha hecho en España sino tal y como lo concibe Prince".

Es grande Alejandrito. Yo diría que "Ella" es su LoveSexy particular. Su punto de inflexión. Cada vez sus baladas eran más poderosas, cada vez el crescendo era más desarrollado, cada vez sabía perderse mejor tras el estribillo y alargar de manera contundente su canción... Con ese disco explota, machaca.  Vas subiendo, dónde está el estribillo? No hay.. sigues subiendo... Ese año no fue facil encontrar un compositor que llegara a su nivel. El era el delirio, la locura, el Tsunami, la marea que te arrastra. Todas sudadas y sometidas a su voluntad. Grande Alejandro.

Luego ya "cuando nadie me ve", "no es lo mismo ser que estar" ya se convierte en "bon vivant"... Sigue siendo bueno, pero ya es otro listón. A mayor "buena vida" más difícil... Que si la paellita en Miami, que si ahora engordo, que si me hago otro tatoo, que si no paro de f****... Le dió por explorar más, que si hip hop, que si farruquito, el de la moto, ahora Prince...  Sin duda gran, gran músico.

Lo que no sé es por dónde se coge lo de "tal y como lo concibe Prince". Eso del funk que se ha hecho hasta ahora en españa... Yo diría que él quiere decir un funk más rico, más melódico, que no le importe integrar con otros instrumentos o sonidos que no sean propiamente funk, porque no le veo yo haciendo "Come On"s...

Aquí lo importante es dejar la esencia y Alejandrito va sobrado. Si se canta en la ducha a Alejandro, no se puede hacerlo sin su: "MmmmmmmNaaa!" previo, que enlaza a lo que llegue.



JavierArcanda

Yo creo que a lo que se refiere, honestamente, es a funk de verdad, no fórmulas funky o toques funk o pseudofunk o discotequeopachanga... Es su manera de reconocer que si quiere meterse en un estilo, tiene que empezar bebiendo del que mejor lo hace, directamente de "la fuente" y no pasar por tamices de imitadores de imitadores de imitadores...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

La música de Alejandro Sanz no me gusta nada de nada. Pero me parece estupendo que con toda la promoción que se hace de sus discos y la cantidad de fans que le siguen, hable de Prince y que incluso se atreva a hacer música inspirada en él.
Es un modo de favorecer la curiosidad en la mayoría de personas que nunca le han escuchado y se acerquen de este modo a su música.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: goldie en 08 Noviembre 2006, 17:27:33La música de Alejandro Sanz no me gusta nada de nada.

Ya somos dos  :yes:.

Cita de: goldie en 08 Noviembre 2006, 17:27:33
Es un modo de favorecer la curiosidad en la mayoría de personas que nunca le han escuchado y se acerquen de este modo a su música.

En un mundo utópico, sería cierto lo que dices. Pero dudo que los seguidores de Alejandro Sanz se pongan a escuchar a Prince, por mucho que le cite en sus entrevistas. Si acaso, de ciento, uno. Y dudo mucho más que pudieran comprender obras como Rainbow Children, Exodus o el Black Album (por poner un ejemplo). No creo que profundizaran más allá de Purple Rain o The Most Beautiful Girl In The World.

No hay que olvidar qué tipo de público arrastra mayoritariamente Alejandro Sanz, por mucho prestigio que haya alcanzado últimamente como compositor. A los más jóvenes (la mayoría) les trae al pairo artistas como Prince, por Dios, que con Estopa, Melendi, los triunfitos o Paulina "la-rubia-que-se-cree-guapa-y-no-solo-eso-sino-que-se-cree-que-canta" Rubio, ellos ya sobreviven; y a los más mayores, no hace falta explicarles quién es Prince, aunque quien no haya escuchado antes su música no se va a poner ahora sólo porque Alejandro Sanz lo cite.

Vamos, que yo creo que Prince está en una situación en la que le seguimos los de siempre y para el resto de la humanidad (mejor dicho, para el resto de España) dejó de existir en el 94.

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Como bien dice Hunda, la mayoría de la gente joven no sabe quien es Prince, y los que lo saben piensan que está retirado o incluso muerto (lagarto, lagarto).

Yo creo que, por mucho que Alejandro lo mencione, ni Alaskita, ni Marta Sánchez, ni el Civera ;), etc., los jóvenes no van a comprarse discos de Prince. Es curioso que un artista que fue tan grande en su tiempo esté siendo olvidado de una manera tan rápida. Claro que, eso le pasa por no tener la visión de marketing que tiene Madonna (su compañía, mejor dicho). En mi trabajo casi nadie lo conoce, y los pocos que sí, siempre dicen que si es trucha, que si el simbolito, el nombre, etc. Encima de olvidado, mal recordado  :-[

Y sigo pensando que Alejandro, al que insisto en que respeto mucho, ha mencionado a Prince para epatar a la prensa y/o entendidos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

D Alejandrito salvo "Ella "peazo tema y hits resultones como El corazón... no me gusta.
También alguna cosa q escribe cómo prosa poética en los libretos q le sale bonito, me interesa entonces más como letrista pero la música definitivamente no.

No le veo sacando un funky a lo Prince por cierto.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Pues a riesgo de que me corrais a gorrazos tampoco es para matar al Sanz por la música que hace y recordando una famosa frase de una impresentable llamada Patricia "Jodes" el tuerto es el rey en el pais de los ciegos,eso le pasa a Alejandro Sanz dentro del panorama musical español y por cierto por lo menos arriesga aunque sea un poquito y no por ejemplo como la Oreja de Vang Gog o como coño se escriba que le dan Grammys por hacer siempre el mismo disco y ojo no me gusta Alejandro Sanz,un saludo.

JavierArcanda

yo insisto, Alejandro Sanz es un musicazo como la copa de un pino, no es que en el país de los ciegos...
es que es realmente bueno, es más lo externo, o el tipo de público al que él se dirige con su insistencia en cantar sobre temas románticos lo que hace que no se vea lo bueno que es.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Cita de: Javier en 09 Noviembre 2006, 15:16:18su insistencia en cantar sobre temas románticos

Ése es su principal problema, y no es precisamente pequeño. Resulta muy plasta y pedante cantando siempre sobre lo mismo, no me extraña que Loquillo se refiriera a él como un "moñas". Aún no llega al nivel gigaplastero-empalagoso de Luis Miguel  :no:, pero se dan la mano  :yes:

Tritón


"MmmmmmmNaaaLlorareeee, si se llorar.. como el tímido rocío del clavel, en soledad..." Hay que ver... Pero vosotros no habeis estado nunca enamorados o qué!!!  :) Si es guay Alejandrito!

http://www.youtube.com/watch?v=MlUsTMOpnqw&mode=related&search=

Que me corrijan los músicos, igual digo una tontería, pero yo diría que Alejandrito, aunque es gran músico es primero escritor y luego músico. Es que si te pones a escribir, a mí no me saldría tampoco otra cosa... Qué te vas a poner con el dedo indice y meñique al aire a escribir "Highway to Hell"?... Y luego claro, la música le ha de acompañar...

Pues eso que dice Loquillo de moñas, merece una buena colleja. Primero que demuestre él lo "moñas" que puede llegar a ser, porque con el "buggatti azul" o esa canción que tiene, no le llega ni a la suela.

Alejandrito dales caña!


http://www.youtube.com/watch?v=bBrXjjXZtRA   Min. 2.14 (MmmmmmmmNaaa!!)  :)



hundalasiliah

Cita de: Tritón en 09 Noviembre 2006, 17:31:51Pero vosotros no habeis estado nunca enamorados o qué!!!

Pues mire usté, sí, pero no a ritmo de 12 veces cada dos años. Y, además, puedo pensar en algo más.

JavierArcanda

en eso estoy totalmente de acuerdo, a mí me jode pq su "noñería" en cantar siempre al amor le lastra para ser visto de otra forma. Pero eso no quita para que como músico sea acojonante, y con todos los respetos, Loquillo, que para otras cosas, obviamente, me hace más gracias, pues en lo que se refiere a música ni en sus sueños más profundos podría tocar o saber todo lo que toca, sabe y hace Alejandro Sanz. Pero al revés, me temo que Alejandro con la punta del ***** tocaría cualquier tema de Loquillo
(¿no fue acaso una vez Prince quien dijo que no es que él se considerara mejor que U2, que era simplemente que él podía tocar cualquier canción de ellos y en cambio no se los imaginaba cantando "Housequake"?
Pues eso... ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Tritón


"Pues mire usté, sí, pero no a ritmo de 12 veces cada dos años. Y, además, puedo pensar en algo más"

"Me paso el día planeando / Nuestro encuentro imaginario / OooooOOOoo Yaaa!!!..... Te besarée!!!!...." Es que estoy cantando y no leo bien...  ;D


http://www.youtube.com/watch?v=K9WPKjy1dFw

Me refería antes al "cadillac solitario" de Loquillo que no me acordaba!

Tritón


Pues hablando de Alejandrito, resulta que ayer poniéndome al día con el Magazine de La Vanguardia del pasado domingo 5, viene una entrevista con él y hete aquí que Alejandrito ha estado con Prince tocando, pero por lo visto no han grabado nada.

Bueno, dice resumiendo que" Si, he estado con Prince. El vive en L.A. Estuvimos en el concierto de Juanes y resulta que Salma nos dijo que Prince hacía luego una fiesta en su casa y que estabamos invitados. Llegamos y tenía a toda la banda tocando en el salón. La Banda sonaba que te podía dar algo. Yo me salí fuera porque dentro no se puede fumar y entonces me vino Salma que fuera, que Prince me estaba buscando para tocar con él. Me subí, me dió la guitarra y me dijo "Do minor" y yo le contesté: "Hi, Mr. Minor, yo Alejandro!"  :) (Muy bien hecho)

Estuvimos allí tocando un rato y charlando luego y tal y cual. (...) Prince la verdad es que me gusta mucho. (...) Y poco más. Bueno, por si acaso lo dejo que yo no me había enterado.

Este link es nuevo también.

http://www.elpais.es/comunes/2006/alejandrosanz/




Chuck Romerales

Cita de: Tritón en 11 Noviembre 2006, 18:43:47Me subí, me dió la guitarra y me dijo "Do minor" y yo le contesté: "Hi, Mr. Minor, yo Alejandro!" :) (Muy bien hecho)

     Creo que alguien debería contarle a P las andanzas del tipejo este cuando tenía 15 años y su principal actividad era dar tirones de bolso a señoras ancianas en su natal barrio de Moratalaz (Madrid). A lo mejor, con un poco de suerte, la próxima vez no le deja entrar en su casa (no sea que le de por rememorar viejos tiempos) ;D
Me subí a la rejaaaa