Funk

Iniciado por chiquitilla, 01 Noviembre 2006, 19:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chiquitilla

Hola, a ver si me podeis echar una mano. Vereis tengo que grabar un cd de mas o menos unos 20 temas entre toda la discografia del enano (solo la oficial) de los temas mas Clintonianos y Stonianos (Sly, se entiende) para un amigo al que le gusta mucho la musica negra, concretamente del sello solar, es decir Midnight Star, Casflow, Cameo, Starpoint, Shalamar, Whispers, S.O.S. Band, Dinasty, etc etc etc, musica de la que tambien soy fanatica, pero de Prince anda un poco pez, y le queria sorprender, por que dice que Prince hace funk blanco, quitando el Black Album dice. Total que llevo unas cuantas configuraciones pero me estoy volviendo loca...por que como me gustan todas quito y pongo pongo y quito y llevo asi todo el dia. Lo que si se es que Erotic City y We Can Funk van de las primeritas....pero a ver que se os ocurre. De bootlegs ni me molesto en mirar por que si no ya me bloqueo mentalmente del todo...aunque en un momento dado se me ocurre que The P es una buena opcion...bueno, gracias mil. Saludos.  :afro:  :afro:  :afro:  :afro:

Tritón

"Funk Blanco"... Si es que no puede ser... Ese se merece que no te lo revuelques más... (Es una broma cariñosa, eh! with love, no te enfades :) )

Quería intervenir porque me ha venido al recuerdo el "Goliath" de James Brown en uno de sus discos de los 80, con aquel sólo de Maceo interminable que desde luego en su día lo degusté como un enano.

Yo diría que sólo Prince sabe hacer funk, y lo que sea, de todos los colores... Los demás sólo hacen funk negro porque no saben más colores. Eso pa tu amigo.  :)

JavierArcanda

Busca en estos discos:

Exodus y New Power Soul, de ahí te puedes sacar unas cuantas...
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

It´s gonna be a beatiful night, The everlasting now y Pretty man podrian ser buenos (y atipicos para él) ejemplos.

Madriles

En el tercer disco del ONA Live (It Ain't Over) tb hay cosas muy jugosas.

chiquitilla

Cita de: Tritón en 01 Noviembre 2006, 23:13:17

"Funk Blanco"... Si es que no puede ser... Ese se merece que no te lo revuelques más... (Es una broma cariñosa, eh! with love, no te enfades :) )

Quería intervenir porque me ha venido al recuerdo el "Goliath" de James Brown en uno de sus discos de los 80, con aquel sólo de Maceo interminable que desde luego en su día lo degusté como un enano.

Yo diría que sólo Prince sabe hacer funk, y lo que sea, de todos los colores... Los demás sólo hacen funk negro porque no saben más colores. Eso pa tu amigo. :)

Cierto que lo de funk blanco es dificil de digierir...asi que se ha quedado sin "head"...jejeje, no me refiero a la cancion...bueno despues de las coñas creo que llevo echas mas configuraciones que las que hizo el enano en los años 86 y 87, y al final creo que me he decidido por las siguientes, pero me gustaria que me dijeseis que os parece y si quitariais o añadiriais por que logicamente todas no me van a entrar...

-Erotic City
-We Can Funk
-Head
-3121
-Billy Jack Bitch
-Let's Work
-Hide The Bone
-Pretty Man
-The Work Pt. I
-I Wanna Be Your Lover
-Controversy
-Get On The Boat
-Musicology
-Sexy M.F.
-D.M.S.R
-Race
-Gett Off
-Face Down
-Come On
-Mad Sex
-18 & Over
-Rave Un2 The Joy Fantastic
-What's My Name
-Return Of The Bump Squad
-Big Fun

Muchas gracias  :afro:  :afro:  :afro:

Blackbean

Si tuviera que hacer descartes de la lista que has puesto, yo quitaría:

- "Hide The Bone"
- "Race"
- "Come On"
- "18 & Over"
- "What's My Name"

Siempre en caso de que no entraran, claro, porque las demás sí que son intocables. Además, claramente incluiría también "Days Of Wild", que para mí es insustituible.

The maX

joe es q se pueden hacer listas inmensas y muy variadas siempre q se pide en el poblado cosas asi me vuelvo loco...

Jose

Ya tienes una buena selección, lo que si puedes hacer es incluir una canción en directo , cuando Prince and the Band empiezan un poco a improvisar.Puedes incluir San José Jam, Sexy Dancer, .. :afro:

chiquitilla

Buenas, al final tenia ya una configuracion siguiendo vuestros amables consejos pero mi amigo me dice que le grabe material con muchos metales, ya sabeis tipo Parliament...ya que dice el cachondo que Prince no se caracteriza por usar vientos en sus composiciones... ???  ???  ???  ???   ???  ??? asi que he "tirado" de los Hornheads y asi me ha quedado el asunto, y ya es la definitiva.... :afro:  :afro:  :afro:

-Come
-Sexy M.F.
-The Flow
-Billy Jack Bitch
-Race
-New Power Soul
-Mad Sex
-Freaks On This Side
-When U Love Somebody
-Get Wild
-Johnny
-The Exodus Has Begun

Yo creo que despues de esto se le despejaran todas las dudas, supongo que flipara en colores, y eso que me dejo a Eric Leeds, Maceo...

Gracias a todos.  :thumbsup: :-*

The maX

muy buena elección

Barrita Plancha

Jamás hubiera puesto When U Love Somebody, una de las cagadas del New Power Soul, pese a los vientos que tenga o deje de tener...

El resto de la selección no está a mal nivel. :thumbsup:

The maX

pues a mi me parece un pastelón buenisimo. No se q ocurre con new power soul q a la gente no le gusta, a mi me encanta y además me trae estupendos recuerdos... :smitten:

blueangel

Muy buen disco :scholar: No lo habria echo mejor.Yo tambien me vuelvo loco cuando intento hacer alguna recopliación  .Seguro que lo va a flipar  :thumbsup: Ya nos contarás que tal,a ver si le gustó ;)

goldie

Cita de: the max en 03 Noviembre 2006, 18:13:36
No se q ocurre con new power soul q a la gente no le gusta, a mi me encanta

A mi también, de hecho me parece uno de sus mejores discos de los 90. Freaks on this side!!!  :thumbsup:

(eso si, "When U love somebody" es de las peores...)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

chiquitilla

Bueno, pues aunque el Newpowersoul me encanta y me parece un muy buen disco (aparte de mi aficion al funk) he decidido siguiendo el consejo que alguno de vosotros comenta sustituir When U Love Somebody por Black M.F. In The House ya que creo que la recopilacion sale ganando y ademas ese sampling de Thieves In The Temple es mas que interesante...bueno pues ya esta grabado y entregado, ya os comentare que le ha parecido a mi amigo, y de nuevo muchas gracias por vuestro interes y sugerencias.  ;)  :-*  :thumbsup:  :afro:  :afro:  :afro:   :afro:  :afro:  :afro:

goldie

Le has puesto el "New power soul" de Éxodus, no?

Yo también creo que flipará, sobre todo cuando sepa que toda esta música es de los 90, cuando se decía que no hacía música interesante.  :wink3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

chiquitilla

Efectivamente Goldie, el New Power Soul es del Exodus  :yes: aunque a mi la del 98 no me desagrada en absoluto, pero creo que la del Exodus tiene mas calidad musical.  :afro: ya os contare que le ha parecido, supongo que todavia estara en una nube y asimilando el material y desgranando los arreglos la produccion etc, etc etc...

Un saludo.

Saiber

Buenas...

En cuanto al tema... pon Cloreen Bacon Skin y te quitas de problemas... ya te ocupa casi 1/3 del disco !!!  :o

Un saludo

:alien:

chiquitilla

Cita de: Saiber en 05 Noviembre 2006, 21:07:32
Buenas...

En cuanto al tema... pon Cloreen Bacon Skin y te quitas de problemas... ya te ocupa casi 1/3 del disco !!!  :o

Un saludo

:alien:

Hombre a mi ese tema me encanta, ya sabeis todo lo que sea funk es bien recibido, pero aqui no hay vientos y yo creo que si le hubiera grabado ese tema no habria llegado a escucharlo ni al minuto tres... ;D que conste que a mi ese bajo me chifla y la voz tipo Morris tambien pero tambien tengo que reconocer que a veces se me hace un poco pesada su escucha....quiza en otra recopilacion se la pueda incluir, lo tendre en cuenta.

Un saludo :yes:  :afro:  :afro:  :afro: