simbolo prince

Iniciado por space, 20 Octubre 2006, 19:17:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

space

BUENO SIMPLEMENTE QUIERO RECOGER OPINIONES ACERCA DEL AÑADIDO DEL SIMBOLO (lA TROMPETA) QUE AÑADIO AL SIMBOLO DEL HOMBRE Y LA MUJER??

YO PIENSO QUE ES UN TRIBUTO A MILES DAVIS.

JavierArcanda

pues mira, yo una vez, y no me preguntes dónde, vi un documental sobre símbolos cabalísticos y similares del XVI y uno era parecidísimo al símbolo de prince (sólo que en diagonal), con la "trompeta" esa incluída. No puedo deciros si era algo sobre prince o en general, pero me temo que ese trozo tampco es original
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

Cita de: Javier en 20 Octubre 2006, 19:32:35
pues mira, yo una vez, y no me preguntes dónde, vi un documental sobre símbolos cabalísticos y similares del XVI y uno era parecidísimo al símbolo de prince (sólo que en diagonal), con la "trompeta" esa incluída. No puedo deciros si era algo sobre prince o en general, pero me temo que ese trozo tampco es original

En realidad juraría que es exacto al símbolo de Prince, sin el círculo superior, y apuntando hacia el "noreste", como quien dice.
Ese símbolo es el antiguo símbolo que utilizaban los alquimistas para designar al talco.

Blackbean

Ya he encontrado la foto:

Fuente: http://www.xperiences.org/index_esp.html

¡¡Gracias, Socrates!!

JavierArcanda

exactamente ese y efectivamente, ahora he recordado que lo ví en la página de socrates ;)

gracias machote
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

También, por aquella época, se dejó influenciar mucho por todo lo relativo al Antiguo Egipto. Acordáos de casi todo el álbum (precisamente) O(+>: las pirámides, el VHS de "Three Chains O' Gold", los ojos egipcios en lugar del "I", etc...
Así que, a lo mejor, también se inspiró en antiguos símbolos como el conocido Ankh o el Udjat (Ojo de Horus):

teacher teacher

antiguamente, en los minas donde encontraban oro, en la entrada a la mina dibujaban un simbolo muy similar,  siento no poder mostar imagen

openbook

Cita de: openbook en 28 Julio 2006, 13:17:06
Camiseta de un amigo, en principio, de símbolos celtas de vientos,  :thinking:

:rolleyes3: :rolleyes4:

(Sería el diseñador un talifán??  ;D)

Siento repertirme, pero me llama mucho la atención lo que decís y me recuerda a la historia ésta de la camiseta.

Yo también había visto hace años en una página web que lo comparaban con la parte inferior del ojo egipcio que comenta Blackbean.

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Tritón

Es Símbolo es la caña. Si sólo el apelativo "Prince" de por sí ya era fastuoso en los 80, el símbolo lo es/era aún más. Yo desde luego me hubiera quedado con el símbolo como descripción final de nuestro hombre. Durante toda la fantasiosa carrera de Prince existían "motivos" que acompañaban al artista. El ojo, el "Corazón Yes", etc, etc... Todos eran motivos de Prince, pero el Símbolo "era" Prince. Un disco tras otro, aparecía por algún lado, en algún video, en algún rincón.

Aquello de entrar en el Vicente Calderón aún vacio y ver ese Símbolo de 20 metros en la torre de sonido, era para caerse ahí mismo. Quedabas ya petrificado, maravillado, fuera los infieles que esto es territorio comanche!, se respiraban ya las emociones...

Yo creo que al símbolo clásico de toda la vida, le faltaba algo de estética. El mismo símbolo de ha de "engalanar" con el paso del tiempo. Ha de hacerse más vistoso, atractivo... Y la primera conclusión definitiva del símbolo es para mí, la de "D&P" con el eje central traspasando la circunferencia inicial, agudizando sus puntas, y concentrando la parte baja; ese ya era un símbolo la mar de majo que yo diría hubiera quedado como definitivo... sino es por Mayte.

Conocer a Mayte lo supone casi todo en la vida/carrera de Prince. El símbolo es una expresión más. El rollo oriental le hace decirse: "que se refleje este rollito en el símbolo" con el nuevo álbum, y yo diria que él coge a sus gráficos un día en Paisley Park y les dice: "Muchachos, quiero una tormenta de ideas para el símbolo; quiero que sea un símbolo aún mas fascinante, más arabigo...

Y efectivamente, entre la cruz egipcia, el símbolo alquímico idéntico que tambien recogen y el ojo faraónico de Alan Parson, (que avala, motiva y justifica los dos anteriores) le proponen esta "acentuación jeroglífica" que el acepta, que convierte al símbolo en fascinante, en mucho más atractivo, en argumental, en más dificil de interpretar y no tan obvio, en un motivo por fín digno de poder lucir como colgante...

Para mí sin Mayte no hubiera existido la filosofía de "Symbol Album" ni esta redefinición aún más mágica a la de D&P. El fallo para mí estuvo en "prohibir" nombrar su nombre, porque el símbolo se lee "Prince". Yo hubiera evitado poner "Prince" en los discos sustituyéndolo siempre por el símbolo, y la gente, los media, hubieran "traducido" siempre (como de hecho también se hizo) el símbolo por Prince. Y no digamos ya si no hubiera salido de Warner... La lengua de los Rolling a su lado, una porquería comparándola con la difusión universal del supersymbol. Symbol hasta en la sopa, sopa de estrellas y symbolos para todos.

space

GRACIAS MUCHACH@S, PERO CUANDO INSTAURO EL NUEVO SIMBOLO, AL MARGEN DE LA APARICION DE MAITE LA MUERTE DE MILES LE AFECTO MUCHISIMO, ESO ADEMAS NOS CONSTA A MUCHOS SEGUIDORES. EN UN DEBATE QUE TUVIMOS ACERCA DE ELLO CIERTAS, PERSONAS DECIAN QUE EL AÑADIDO NO CORRESPONDIA CON MAITE SI NO QUE ERA UN TRIBUTO A MILES DEVIS, MAITE SIN EMBARGO LA BAUTIZARON COMO LA GORDA Y ES MAS ACHACAN EL DECLIBE DE PRINCE EN ESA DECADA A MAITE,  DESAPARECEN LAS CHICAS DEL ESCENARIO Y SOLO PREDOMINA MAITE Y AHORA QUE NO ESTA MAITE PRINCE VUELVE ASUBIR COMO LA ESPUMA QUE CURIOSO NO??
BUENO LO DE MAITE ES RESPONDIENDO UN POCO A LAGUNOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO COMO CO AUTORA DEL SIMBOLO.  SALU2  (RECORDEMOS Q ES SIMPLEMENTE UNA OPINION) BESOS GUAP@S

JLO

Mayte y el simbolo son lo +...  :smitten: