Rainbow Children

Iniciado por cesary, 22 Septiembre 2006, 09:59:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Pues nada que saliendo de trabajar esta mañana de mi largo turno de noche me vine escuchando denuevo el RCH y no he podido menos que dedicarle este post a uno de los discos menos reconocidos de nuestro principe y de los más complejos y completos de toda su discografia.Salió de puntillas,su comercialización fué nula,de hecho me enteré casi por casualidad y en aquel año como no tenía internet una amiga me lo consiguió,ni siquiera sé si se llegó a comercializar en España,sólo recuerdo haber oido el She loves me 4 me un par de veces en la radio,nada más,estaba en los años del oscurantismo,de la larga noche de la cual nuestro principe no salió hasta precisamente este album,recuerdo las primeras escuchas del album,descorazonadoras,¿que era aquello?,¿es esto Prince?,ahora si que está acabado me decía a mi mismo...fué una tarea de paciencia,pero yo soy fan a muerte de mi Prince...no me podía rendir pues ya notaba algo en este disco que no había notado en ninguno y poco a poco me llegó,no fué como el Come,Rave to...,Chaos and ,etc,que cada vez que los oía me gustaban menos con el RAINBOW CHILDREN me pasó lo contrario cuanto más lo oía más me gustaba aun a pesar de esa voz distorsionada y grave que aun hoy en día no sé que coño pinta en el album.
Desde el principio es un disco distinto a todos los demás de su discografía en este aparece realmente libre,hace lo que quiere y lo disfruta,tecnicamente es de los más complejos por no decir el que más,no sé si es rock a secas,rock sinfonico,funk,pop,es música en toda su expresión,a partir de She loves me 4 me es genial,Family Name,Everlasting Now y Last December..pero todas y cada una de sus canciones tienen algo,ninguna es desechable como pasa en el 90% de sus albumnes,me gusta RCH y cada día más,un saludo foreros y a quien todavia no le llegará este disco darle otra oportunidad...la disfrutareis,un saludo.

Anabel

Hola Cesary, yo tengo que decirte que me encantó el album desde la primera escucha. Y a día de hoy sigue siendo una de mis debilidades.

Voy a escucharlo ahora mismo !
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

goldie

A mi me pasó lo que a cesary, no lo entendí. Ahora no me explico como me pudo pasar. Supongo que después de los decepcionantes discos de los últimos 90 ya no estaba muy centrado en su música y lo compré por completismo y lo escuché por obligación. Un par de veces como mucho, repitiendo las que me parecían más interesantes, "1+1+1=3", "Family name" y "The everlasting now".

Afortunadamente Prince montó una de las mejores giras de su carrera con ese material y eso me hizo ver la luz. Primero apreciando las canciones en directo (tanto el disco como el dvd me engancharon) y luego descubriendo con sorpresa que las versiones de estudio eran maravillosas y con unos arreglos deliciosos.

Lo de la voz grave y los "experimentos" entre canciones son un problema también para mi, probablemente una de las razones por las que no me gustó al principio, pero desde luego que es uno de sus discos más fascinantes y adictivos, de los buenos, los que gustan más cuanto más los escuchas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

A mí me impresionó tras muchos años. El problema, a mi gusto, es el contenido de las letras, que creo que es el gran obstaculo del disco. Pero bueno, al ser de aqui, pues hago como si no entendiese lo que dice y disfruto de la música. Sus discos abiertos, dispersos, excesivos, como ATWIAD, Lovesexy, Grafitti Bridge y TRC son mis favoritos.

cat

Pues a mí me enganchó desde la primera escucha y lo sigue haciendo :D

Para mí es uno de los mágicos :P ;)

Enric

Yo seguí este patetico proceso:

1) No me gusta el album, y solo aguanto la más accesible, que era (logicamente) Last December.

2) Comienza la gira, y gracias a la inclusion del tema Xenophobia, empiezo a disfrutarla, y a apreciar las nuevas canciones.

3) Con el tiempo me doy cuenta de que me gustan más las versiones de estudio que en directo (aproximadamente ha pasado un año y medio desde la publicacion del disco).

4) A dia de hoy el disco me gusta mucho. ¿Las letras? Yo solo pillo palabras sueltas, asi que no problem.

JavierArcanda

A mí la canción que lo abre me encanta, es de mis favoritas de prince. Y varios momentos del disco me parecen geniales. Pese a todo, creo que me gustan en general más en directo con algunas excepciones.
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

La verdad es que el directo y el DVD LIVE AT THE ALLADDIN LAS VEGAS me ayudó a entender mejor el disco,en directo las canciones parecian otra cosa,consegui descubrir algunas y disfrutar uno de los mejores directos que ha hecho nunca,fué el empujoncito que necesitaba para incluir el RCH entre mis discos favoritos de siempre,un saludo.

hundalasiliah

Cita de: cesary en 22 Septiembre 2006, 09:59:06ni siquiera sé si se llegó a comercializar en España

Yo lo vi en Media Markt pocos meses después de comprarlo en Discoweb.com

A mí me engancharon varias canciones desde el principio, pero como álbum para escuchar del tirón lo veo un poco espeso, sobre todo por la dichosa "voz de Dios". La que escuchaba repetidamente sin parar era The Last December, que para mí es la tercera de una trilogía: Purple Rain-Gold-The Last December. Y el xilófono del principio de Digital Garden dando paso a esa percusión y a esa guitarra... indescriptible.

Desde luego, es un buen álbum. Pero al César lo que es del César: tiene muchos altibajos, y algunas canciones se pasan de duración (Family Name, 1+1+1 Is 3...), mientras otras se quedan cortas (por ejemplo, la tan vapuleada por los fans Wedding Feast).

Enric

Aprovechando este hilo, alguno de los que lo entendeis, deberiais explicarnos de que trata realmente el disco, porque a pesar de que existen las letras traducidas, supongo que el mensaje "divino" que pretende transmitir, tan solo debe captarse escuchandolo de un tiron, observando como maneja los tiempos, y dandole el protagonismo adecuado a "la voz que todo lo ve".
¿Quien se atreve?  :wings:

JavierArcanda

yo estoy con hunda... Hay canciones que el problema que tienen en el disco es que acaban haciéndose demasiado largas. y en directo cobran otra dimensión.
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

A mi el disco me desconcerto  :vulcan: pero afortunadamente para bien, de hecho "aunque me resulte espeso oirlo del tiron" me parece uno de sus mejores trabajos. Respecto a las letras como no entiendo un carajo eso que me llevo "en este caso"   ;D
Estoy con Enric, a ver si alguien se anima y nos traduce el mensaje de la voz misteriosa..

goldie

Cita de: hundalasiliah en 22 Septiembre 2006, 23:40:45
La que escuchaba repetidamente sin parar era The Last December, que para mí es la tercera de una trilogía: Purple Rain-Gold-The Last December. Y el xilófono del principio de Digital Garden dando paso a esa percusión y a esa guitarra... indescriptible.

Desde luego, es un buen álbum. Pero al César lo que es del César: tiene muchos altibajos, y algunas canciones se pasan de duración (Family Name, 1+1+1 Is 3...), mientras otras se quedan cortas (por ejemplo, la tan vapuleada por los fans Wedding Feast).

Hunda, somos complementarios! Justo a mi me gustan las que a ti no y a la contra. "Digital garden", "Wedding feast" y el estribillo de "Last december" son lo que menos me gusta del disco.

Al menos coincidimos en lo de la "voz de Dios".  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tritón

Yo dispongo de una edición extranjera que no sé si salió por el npg club o por donde, sobre el significado de la voz divina; se trata de un unplugged. Lo que no la tengo es en inglés, aunque sí subtitulada. De todos modos, el significado al ser el mismo, yo creo que puede servir.

http://www.youtube.com/watch?v=eVetzvedfGc&NR

Si alguno se ha quedado con ganas, en esta B-Side, explica muy bien lo de la Creación, El Pharoah,  :egypt: The Work, etc... Al final en el minuto 6.20 en lugar de cerrar con "May u live 2 see the Dawn", se despide con "May the Peace be upon you" pero supongo que eso será por el cambio de sello o algo...

http://www.youtube.com/watch?v=KaYptgcZ0Fk&NR

En fin, menos mal que se encontró por la calle con Larry Graham y no con Mohamed Alí, que sino alguno ya lo estaba flipando... Se trata en definitiva de caminar juntos as one, en contra del diablo....

"....Huele a azufreee!!!!... todavía!!!!!"  :devil:

goldie

Con respecto a la ideología del album tengo algo que decir. Ante todo yo soy como Ibiza, no me entero de ná, con lo que puedo disfrutar tranquilamente de la música, y esto a veces es una ventaja.

Por mucho que me fastidie todo el rollo jehovero es más que probable que este disco, esta música, nunca hubiera visto la luz sin el arrebato místico que lo inspiró. Frente a esta opción Prince podría haberse quedado en otra vuelta de tuerca del rollito "sexydancer" que mantenía hasta entonces. El Prince de ropa ajustada y brillante con brillantina en cara/pelo del "Rave".
Y no nos engañemos, ese último "TAFKAP" empezaba a ser una caricatura del icono que nos había fascinado años antes.

El vídeo de "Rave u2 the year 2000" significó para mí la última gran decepción de una época en la que su carrera, su música y su imagen se alejaba cada vez más de lo que hacía de Prince mi artista favorito.

Tritón

Gran verdad la que comenta Goldie.

Hay un truquillo literario para "algunos" libros de la biblia (por lo menos, para quienes no tienen fe y alguna vez han intentado degustar su literatura) que trata de sustituir a "dios" por "amor". De este modo, las hermosas metaforas, si van dirigidas a una niña, ya cobran otro sentido y por lo menos se hace más apetecible y menos esteril leer todo el coñazo.

Siempre he pensado con ciertos temas "fecundos en palabras" de Prince, que él hace eso mismo, y esa literatura le sirve para "pasearse sobradamente" mientras escribe de modo mucho más exuberante.

"Un remolino llama a otro remolino; como el rumor de tus cascadas; soy arrastrado hacía ti como el pétalo por la corriente de los rios... Como anhela el cervatillo la corriente de las aguas, así te anhela mi alma oh!... (niña)" etc, etc...

Todos sabemos que Prince es un "traductor extraordinario" del AmorSexy, etc... (Do me Baby, Adore, Beautiful Ones) Pocas personas han logrado plasmarlo como él y yo diría que él en TRC se encuentra con un nuevo "horizonte Anna Stesia" por explorar.

El se encuentra en el Edén, en los frondosos jardines por donde corren los rios, en las tierras fecundas de las que manan frutos, leche y miel... Son los colores del "Holy River" sobre los que debe explorar, tantear, profundizar, etc... Lógicamente, la pasíon física, el amor, el desamor, lleva a otro tipo de sensaciones que él no puede superar aquí (independientemente de que ya nos encontremos con un Prince menos fantasioso, que ya no sueña) pero sí se encuentra con un imperio de sensaciones musicales por escrutar y es ahí donde él se mueve como pez en el agua.

Es inevitable que a la fé le rodee la entrega y la convicción por supuesto, pero también cierta incertidumbre; cierto suspense... una lejanía por traducir lo que pasó; por volver a reconstruirlo; por vacilar, por titubear, por suspender los sonidos... Esos samples, esos teclados digitales oscuros y coloristas a la vez, sosegantes, que descansan, que reposan... crean una atmosfera jazzistica que te transporta al trabajo de un Titán...

El es un maestro surfeando por esos terrenos. Nadie puede superarle. Del teclado digital sosegante de Muse, pasamos al xilofón de la incertidumbre, de lo lejano, del Digital Garden... Como los jardines colgantes de Babilonia que se suspendían casi en el aire... Son sonidos con colores, sonidos levitantes, goteras poderosas que caen creando armonía en un crisol de reflejos... de ahí pasas al pregón ultraterreno, al desgarro de guitarra... etc, etc.... Los coros de "Everywhere" van edificando la torre de Babel, van crescendo con la gran obra... Una y otra vez lo vuelve a hacer.

Prince sabe hilar como nadie; sabe pasearse como nadie; sabe divagar como nadie porque la música es su estado natural. Por eso concibe estos sonidos como nadie. "Perdido" es cuando reina. Cuando se convierte en un dios. Y eso es lo que él hace aquí. Es más, si no tuviera que verse obligado a plasmar 7 u 8 cortes claros, quizás le hubiera brotado una obra sonora más acojonante.

Un 10 para esas olas, para ese surfear hawaiano. Ahí reside el mérito de este disco: en el camino a recorrer. No en sus cortes. La fé nunca podrá superar a las mejillas de Verbeke. No se puede estremecer con esto, ni se puede conmover. Nunca he alcanzado a entender cuando he visto en algunas estadísticas a TRC a la altura de sus grandes clásicos... Qué pecado!  :) Con TRC se puede surfear, levitar, dudar, suspender, reconstruir, edificar, tonificar las sensaciones... cada 8 meses. Por eso cuando se recupera el disco tras ese tiempo sin escucharlo, no sólo se agradece sino que se disfruta de esas olas.

Yo no sé en mi vida cuantas veces habré escuchado ciertos temas o discos de Prince. 1000? 1500? Pffff... Ni idea. Toda la vida escuchando lo mismo, hay que estar guillado, ni con un psiquiatra se cura esto. Pero si sé cuantas he escuchado TRC o cuánto me ha "alimentado".

Yo diría que la misma "esencia, concepto" de la idea, obliga a que sea un trabajo sin temas extraordinarios. El Surf es el concepto y la idea. Yo diría que es una magistral lección de Surf por parte de un Maestro sonoro como Prince.

Tritón

Se me ocurría dejando el Youtube de La Meca, escribir algunas chorradillas, más que entrando en política, (que aunque podáis pensarlo no es lo que deseo, así que espero que no se me interprete por ese lado) entrando desde un lado humano y filosófico, aunque las "chorradillas" no adquieran ninguna categoría.

Yo dejaba las imágenes de la Kaaba porque a mí me gustan los documentos que me hacen "reflexionar". Me gusta ver "traducidos" los subtítulos en inglés. La fonética árabe, tan ajena a la occidental, hace que la gente no "identifique" ese vocabulario como propio: "vete tú a saber lo que dicen estos locos..." Cuando lo lees traducido, te das cuenta que es la misma cantinela que se repite por aquí.

Este es el Youtube que dejé antes. Yo rogaría al curioso de turno que fuera al minuto 3.20 viendo esas caras más próximas y hablando de dios: "el de la compasión, el de la gracia, el del juicio final, el que nos provee, etc.. Amen." Me gustaba ver ese Amén. Y ese vocabulario "May u live 2 see the dawn." tan cercano a nuestro Prince.

http://www.youtube.com/watch?v=KaYptgcZ0Fk&NR

Yo recuerdo como en el video aquel de Alí en el Zaire, "cuando éramos reyes"  Don King esperaba en el aeropuerto a alguno de estos dictadores (impuestos o no, no sé ni que ideología tenía). A lo que voy es que Don King, con una sonrisa a lo Eddie Murphy, le recibió "with love!" entre hermanos. El otro podía ser lo que fuera, pero ante la sonrisa de Eddie Murphy y ese "with love!" que le soltó, se desarmó. "A ver quién le pone mala cara a este!"  Toda la presumible distancia que podría existir entre los dos, desapareció. Lo "jodió vivo con una sonrisa". No le quedó más remedio al otro que ir de "enrollao".

No tengo más remedio que nombrar a Chávez porque sino, no sé cómo puedo explicar esto, pero pude ver en el Youtube, como Chavez en una entrevista en Al Jazeera, empezaba a soltarle al entrevistador de turno: "Yo podía haber sido musulman hermanos y hermanas; he cabalgado kilómetros a lomos de mi caballo! He cruzado desiertos! He conocido la sabana venezolana gracias a la "hospitalidad" (obligación divina de Alá) que ustedes tanto predican!!!  Somos hermanos!!! Un abrazo fuerte a todos!!!"

Olvidémonos ya de Chavez. Lo que quería decir es que el musulman que está viendo eso,  en ese momento se está meando en los pantalones de emoción!  Se vuelve loco el tio: "Si! La hospitalidad! Ya lo creo! Somos hermanos!! Chavezhuakbar!!!! En ese momento un "cristiano" que además lo predica, ajeno al Islám, ya se ha ganado a los millones de musulmanes que estén viendo la tele.

Con estas cosas parece que sólo se puede escoger entre el blanco y el negro. Si escoges negro, ya eres un terrorista, rojo y revolucionario más. Alguien se cree que esos musulmanes que vemos en el Youtube no desean vivir en paz? Una cosa son las pretensiones terroristas a las que hay que dar caña y otras engañar a la humanidad.

Bueno, ahora iba a entrar en harina, pero otro día sigo, que después de este preámbulo, tengo que pensar más cómo digo lo que quiero decir...  ;D

Modif: Bueno, estoy pensando que creo que me arrepiento. No diré nada más... Que huele a azufre, vamos...

Un abrazo with love!!! Hermanos!!!  ;D

Porphiria

Con respecto a las letras del álbum, en el, wiki de Prince encontraréis una traducción:

http://prince.kicks-ass.org/The_Rainbow_Children_%28Traducci%C3%B3n_de_Mike_T.%29

ibiza

cesary

Gracias porphiria,ahora nos vendría bien una interpretación de lo que el muchacho quiere decir,jejej,un saludo.