Un poco harto...

Iniciado por Didac, 09 Abril 2003, 21:48:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Ya cansa un poco que se sea tan categórico diciendo que lo que Prince hace últimamente (desde los 90 dicen algunos...) es basura  :(. Seguro que lo que saca ahora o últimamente te lo escuchas dentro de 5-10 años y flipas  :P. Lo que pasa es que no paramos de compararlo con los 80. Los 80 pasaron hace 20 años y, igual que todos cambiamos, Prince también. Si hiciera siempre lo mismo ya nadie le seguiría (o sí, viendo el ejemplo de Springsteen, no muy innovador). Además, tenemos montón de material ochentón de Prince, el oficial y los b**tl3gs. De la última era nos basamos en cosas oficiales, el porcentage de material piratilla que rula es poco : ¿Quién sabe qué joyas esconde en Paisley Park escritas desde 1990? Desde luego ha tenido tiempo para escribir.
Es sólo mi opinión. no me gustaría ofender a nadie.
Gracias.  :) ;)

piflacoco

la diferencia es que en los 80 hacía un tipo de música innovadora...estaba "a step ahead of everyone" y lo que se le criticaba o no se entendía al principio era alabado años más tarde...incluso ahora se considera "lovesexy" mucho mejor que cuando se estrenó.

en los 90 le entró una crisis, porque ya no era "lo más"...prince ya no era "hot"...por lo menos en USA.

 en los 90
se convirtió en un músico para fans que le reían todas las gracias, pero el público general le bajó del pedestal. Prince en los 80 era INTOCABLE...nadie le tosía, ni le discutía nada...

en el año 85-86-87 bandas como RunDMC o Public Enemy enloquecían al público más joven y vanguardista y comenzaba una nueva etapa en la que Prince dejaba de ser el centro de atención sobre todo para el público negro...Prince le dió una vuelta más al funk y creó el cross-over con éxito repitiendo el concepto de sly stone y mezclando los estilos mejor que nadie...además creó un sonido propio, pero en la segunda etapa de los 80 los nuevos sonidos y la crítica del público negro tradicional le hicieron que se sintiese inseguro (junto con crisis personal afectiva y drogas) y de ahí todo el rollo del black album (the funky bilble) que superó en LOVESEXY (now my lord i understand), pero le siguió picando el gusanillo del rap y empezó a desviar su creatividad a cosas más facilonas como el hip hop, aunque con una actitud que nada tenía que ver con el rap del momento (gansta). ..su música dejó de estar un paso por delante del resto (aunque en directo es el mejor, claro)...menos mal que no ha hecho rap-funk con punk de los niñatos de ahora y parece que vuelve a importarle una mierda lo que se haga en la industria y "TRC" es un ejemplo de ello...gustará más o menos, pero la actitud vuelve a ser la adecuada (espero)

ya veremos....

Extraloveable

buf... no sé... yo también encuentro en los 80 a un Prince que componia música muy elevada... recuerdo que parecía pedir aprovación todo el rato... era una máscara? en los inicios encuentro cierto tormento en su música o necesidad de componer todavía mejor. El Prince de hoy me parece alejado de ese sufrimiento, lo veo tranquilo y aposentado, cuando interpreta gemidos de dolor me suenan falsos. Hoy lo identifico más con temas como Soul Sanctuary. Me gustaría que hiciese un álbum más de acuerdo con su estado, y creo que parte de su obsesión con Jesús & Co. se debe también a la búsqueda de referencias que le permitan sentir/transmitir esas explosiones internas pero desde un cómodo sofá. Glups. Perdonad si se me va la olla.

piflacoco

estoy de acuerdo, jorge. creo que en sus comienzos (for you, Prince) si que estaba ansioso de demostrar y de recibir aprobación porque sus discos tocaban demasiados estilos...en "dirty mind" es cuando en mi opinión comienza el fenómeno...es ahí donde comienza la actitud "this is me, this is what i do....so what!"...le importaba una mierda todo´...cantaba sobre lo que le apetecía en aquel momento, se lo pasaba bien, salía al escenario en calzoncillos y leotardos y creaba una impresión de "...pero qué coño es esto?" en el público.
 si no fuera tan bueno, lo habrían masacrado...y sería un artista underground tipo texas terri.

estos últimos años parece muy metido en JWs, y por ello en su música queda relejado todo ello como a mitad de los 90 se empezó a divertir en los clubs y montó el glam slam y gansterglam, sexy MF...etc

Crissaor

El mejor juez sin duda, la discoteca de cada uno... Particularmente hoy día sigo escuchando con relativa frecuencia Dirty Mind, LoveSexy, Parade, Times, Symbol, los directos, pero todo lo posterior al 92 no veas como luce. Me queda una balda de lo más guapa, para recordar algún "Come On" o algún "Friend, Mother,sister"... Bastante hizo de todos modos

Mendres

Yo estoy con Didac al 100%
 ;D

Scandalous

#6
Retomo el tema a la vista de las últimas opiniones estos días en el foro...

... no entiendo la insistencia a la hora de decir que en los 80 sacaba mucha más música. Pienso que en los 90 el volumen de creaciones aumentó, para mejor o para peor que para eso estan los gustos y los colores, pero aumentó.

Tampoco entiendo mucho los comentarios a la hora de valorar las prestaciones del club. Tengo acceso a internet desde hace relativamente poco tiempo... y desde muy recientemente puedo acceder de forma asidua y tranquila. Es por eso que este es mi primer año como miembro de la NPGMC, y entiendo perfectamente que lo del año pasado fue una estafa, pero... ¿y el NPGMC year one? no sé como fue... no encontré muchas referencias en el foro, pero sí tengo constancia plasmada en CDs de lo que se pudo descargar, aunque desconozco la contraprestación de todo eso.

En cuanto a las impaciencias porque el nano saque algo nuevo son perfectamente comprensibles... y es que nos tiene muy mal acostumbrados  :D . Pero al menos yo, le permito un respiro (si es que realmente se lo está tomando) ... es más... por mi tiene licencia para hacer lo que le venga en gana. No creo que existan muchos artistas a lo largo de la historia que hayan dado lo que el pequeñito lleva ofreciendo desde hace 25 años. Creo que no se merece cierto tipo de comentarios...

Y una última cosa, no creo que el ONA piano y el Xpectation sean tan malos.

Son mis impresiones.

 [smiley=thumbsup.gif]

bigjim99

En mi opinión, respecto a esto último, el Xpectation me parece de lo mejor que ha hecho Prince en su vida (si escucháis los intrumentales del 77 no os sorprenderá tanto el 'arrebato jazzístico' que tan contento estoy de que le haya dado).
Eso sí, el ONA studio -ya lo dije en algún foro- me parece un espanto. Nunca creí que pudiera hacer nada peor que el Kamasutra, pero -a mi juicio- lo ha hecho. El disco es cutre, corto, flojo y aburriiiiiiiiiiiiiiiiido a más no poder.
Ah! y no es sólo piano y voz (Pearls B4...) como promete en la portada. Hasta en eso tiene que engañar.
Respecto al Prince de los 90, he visto muchas veces en muchos foros, que mucha gente había abandonado a P varias veces a lo largo de su carrera y al final acababan volviendo.
Mi primer contacto con P fue en el P.Rain, pero mi enganche definitivo se produjo del Parade en adelante. Y desde entonces NUNCA he dejado de creer en lo que hacía.
A mí me parece que en los 90 ha hecho cosas buenísimas: aunque el Come se haga corto, sólo los 11 min de la title track valen el precio del disco, el Gold Exp es muy buen disco, en el Chaos... si sacamos un par de fillers hay grandes canciones, al Emancipation quizá le sobre alguna de las que metió y le falte alguna de las que dejó fuera, el Crystal Ball sólo decepciona por haber retocado algunas versiones xo a ver quien se atreve a tirarlo x tierra, el NPSoul me pareció un discazo desde el primer día, creo eso sí que con el Rave... y lo que ha ido sacando por el Club inició su peor momento, pero tranquilos que cuando espabile, volverá a hacer otro TRC o similar...
¿Que no vale el P de los 90? ja, ja y ja. :P

berarma

#8
Te has dejado unas cuantas cosas, no sé si intencionadamente.

1992: Diamonds & Pearls Video Collection
1993: Gold Nigga
1994: 3 Chains O' Gold
1995: Exodus, Children of the Sun

Aunque los videos no tengan canciones nuevas son trabajos que ha hecho en los 90. Y las participaciones importantes en:
1993: The Voice (Mavis Staples), la mayoría de canciones son escritas y producidas por él.
1994: 1-800-New-Funk

Además de todos los maxis, algunos bastante generosos, que han salido. Y las numerosas colaboraciones con martika, chaka, larry, etc.

Scandalous

Y el Cream Remixes y la producción televisiva del The Beautiful Experience...

... hablar por hablar...

piflacoco

mucho material y much mediocridad repetitiva

JLO

Ni tanto ni tan poco....  no se puede estar siempre un paso delante de todos!... luego de su independencia de la warner, decidio por lo que se ve, sacar el material que mas le complace a un artista de su calaña... por supuesto que extrañamos todos los albumes de los 80's, pero lo que le precedio no fue tan pobre... solo me parece inexplicable la ñoñez de  N.E.W.S. y en menor medida Rainbow Children, que munca le agarré la onda... Musicology es el intento de volver a ser el que era, para muchos de sus fans...

irresistible bitch

"Harto de estar harto me harté de tí".

Pues sí yo sobre tó estoy hasta los mismos de ke se le tenga tan poko en kuenta hoy no sólo en músika sino ya también en apreciación de su look y karisma; tanto Beckham o niñito en los ranking de los pibes sexys y a él ni puto kaso verdad chikas?

pd:esto lo dice un tresmetrossexuá indignado ke somos muy a tener en kuenta :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Enric

El problema bitch, es que los unicos que le tenemos en cuenta somos los mismos de siempre; y lo que hace que el problema sea grande es que aunque escupiera sobre un plastico, nosotros seguiriamos escuchandolo y buscandole el lado positivo (evolucion, prolifico,...); el resto de los mortales pasan totalmente de él y cuando escuchan por la radio sus nuevos temas ponen cara de asco y piensan: "mas de lo mismo". Yo no te diré que esa gente tiene razon, pero cada vez nos parecemos más a esos padres de un niño tontito que decian orgullosos mientras le veian desfilar jurando la bandera: "Mira que listo que es mi niño, ¡es el unico de la tropa que lleva bien el paso!"

Pablo

 Muy interesantes las opiniones de todos ...yo creo que si bien los 80's fueron sin duda la epoca mas inspirada, controversial y llamativa de sus 20 pico de años de carrera, los 90 no han sido tan malos! Creo que como artista decayo su popularidad y su originalidad pero siempre fue Prince e inclusive se animo a introducir (con mayor o menor suerte) algo de hip hop, maquinas, jazz y otras yerbas, prince es un musico de culto, admirado por todos los artistas que pisaron este planeta y eso no se logra con discos malos como algunos dicen .
No olviden que ni la musica ni las personas, ni los medios de comunicacion son iguales a los 80's, prince si hay algo que no quiere hacer es justamente lo que casi todos aqui piden, volver a los 80's, en sus propias palabras _eso ya lo hice, ahora quiero otras cosas!
Ni hablar de que las bandas que lo acompañaron y acompañan son infinitamente superiores a las de esas epocas, y sus shows en vivo son de lo mejor que se puede ver hoy en dia en el mundo entero!
Claro que podria hacer un disco mejor que Musicology, pero a caso los mas grandes artistas del siglo XX no han tenido malos discos? No se puede tener regularidad 26 años, nadie jamas lo ha logrado, peor seria que enves de buscar innovar hiciera "por ejemplo , lo de los Stones" que tocan la misma cancion hace 25 años con distinta letra!
A mi el Rave, el Raimbow, el Vault y Emancipation me parecen discazos totales! que se yo, sobre gustos no hay nada escrito no?
Me voy porque ya tengo el nuevo de Quique Iglesias!!! jejejejejeje me muero de ganas de escucharlo!
pufffffffffffffffffffffff :'(

Jas

#15
En general estoy de acuerdo con todo los que se ha dicho por aquí (Didac, Scandalous, Greetfunky, BigJim99, Pablo,...).

Como ya ha dicho BigJim99, excepto el Rave y el Kamasutra, todos los discos de los 90 me encantan. Unos más que otros, eso sí. Yo incluso soy un forofo total del Exodus, no os digo más. La única pega es que no incluyese Days Of Wild en The Gold Experience que me parece una de las mejores canciones de su carrera y paradójicamente nunca ha visto la luz en un disco oficial (excepto la versión en falso directo del Crystal Ball que está más retocada que la nariz de MJ). También coincido con Bigjim99 en que incluso el Chaos & Disorder, si le quitas un par de temas que sobran es un gran disco. Pero eso siempre ha pasado ¿o acaso no os sobra ningún tema de los discos de los 80?

Eso sí, de los 90 tengo una espina y relación amor-odio con el Graffiti Bridge. Me encantan, "New Power Generation", "Thieves in the Temple", "Question Of U", "Joy in Repetition" (más, las versiones en directo) e incluso si me apuras "I Can't Stop This Feeling I Got", pero no puedo soportar el resto. A pesar de las canciones tan buenas que he dicho, la sensación que me queda es de disco coñazo. Por ejemplo, los temas que aparecen de The Time, no tienen comparación con los del Pandemonium, con una produccion mucho más centrada.

¿Y porqué os doy el coñazo con ésto? No me tengáis en cuenta.

En fin, que vivan los 90 también.
Bringing up the background noise

nanita

    
    los 80 fueron muy buenos, los 90 menos pero todavia no sabemos lo q sta por llegar.... kizas dentro de unos años vuelva a deleitarnos cn grandes albunes a la altura de purple rain pero lo q no podemos ni debemos hacer es limitarnos a comparar todo lo q strena ahora con lo q hizo en los 80 o de lo contrario kedara  estancado.
     los 80 le pertenecen y siempre le perteneceran pero seguro q lo mejor aun esta por llegar la creatividad nunka muere incluso mejora con los años asike a prince todavia le keda mucho por decir, aunke le escuche muxa gente kiza solo le entienden unos pokos , y esa es la situación en la ke stamos los miembros del poblado no kreis?? ???

Wanna

quizas si dejase de grabar durante un par de años, despues haría algo de más calidad, pero creo que eso es como pedirle que deje de respirar...

nanita

   te doy por completo la razón wanna kreo q dejaria de ser el y a nosotros nos daria algo ,bueno por lo menos a mi  [smiley=sick.gif]