The Cross: Prince y Javier (más canciones y una para Tritón)

Iniciado por JavierArcanda, 12 Agosto 2006, 16:18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Hala, aunque me dé mucha vergüenza, aquí va una versioncita que me hice en casa hace 2 años del "the cross" de Prince. Entonces me dedicaba a "jugar" con los programas para grabar en el ordenador, y como tenía mi propia mesa de mezclas y mis micros, cables, instrumentos, etc. pues ahí estuve investigando. En cierto momento, quise probar alguna canción de Prince y una de ellas fue "The Cross", yo creo que la que mejor me salió.
La batería es un básicamente un collage. Tenía un cd con sonidos reales de batería, pero de uno en uno, y así la monté, por eso a veces es un poco "rara". Para la melodía de inicio usé dos efectos de guitarra eléctrica distintos, uno en la parte "folk" y otro en la parte "rock". Grabé las guitarras y el bajo, y de lo que más orgulloso me siento es del solo final. No pensaba meter ahí nada, pero luego no sé, al oír la versión final me pareció que pegaba, enchufé la guitarra y lo toqué improvisado y tal cual sonó, tal cual lo oiréis ahora. Se recomienda ponerlo a TOOOODO volumen ;)  :guitarist:

http://www.megaupload.com/?d=2YW9EXVI
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Tritón


Qué grande Javier!!!

Si me permites una humilde aportación, yo he disfrutado mucho más de tu versión a partir de arrancar la bateria. Impresionante ese "left of us", marca de la casa, con un deje entre Dylan y Kravitz. Yo diría que en la segunda parte, te has desmelenado un poquillo y es precisamente ahí donde has dado juego, porque haces tu propia "reinterpretación" del tema, que es lo que se aprecia y se agradece en una versión.

En la primera parte, diría que te has mostrado "demasiado respetuoso" con la versión grabada, siendo fiel a las tonalidades "grabadas" por Prince. Al igual que los tempos de Beautiful Night han de ser unos en disco y otros en directo, yo creo que The Cross es otro claro ejemplo donde la versión nacida de estudio, ha de mostrarse como un standart que necesariamente, se ha de reinterpretar posteriormente.

No tengas miedo de dejar tus propias coletillas y cambiar las tonalidades. Siempre hay un punto medio entre "no hacer reconocible una versión, cambiando partituras, etc, (que generalmente tampoco resultan muy acertadas) y reinterpretar un tema, como tú lo sientes, siendo fiel a la concepción inicial. Yo he echado de menos tu marca de la casa, en la primera parte!! ;)

Gran The Cross. Enhorabuena artista!!






Tritón


Joder chico, la acabo de oír por segunda vez y esa segunda parte me mola casi más que la del propio Prince!!! Molt be guapo!!

The maX

me encanta a partir de la mitad como empiezas a adaptar la canción a tu estilo y las guitarras finales. La verdad es q me das un poco de envidia sana ya me gustaria hacer algo parecido a mi ENHORABUENA me ha gustado mucho a ver si cuelgas algo mas por aki q ha estado muy bien.

JavierArcanda

Graciassssss... Es cierto, la parte acústica intenté que fuera milimétricamente igual que la de Prince, pero cuando fui a tocar la parte "eléctrica", no sé, tenía en la mente un poco los conciertos y eso y me parecía que la versión de estudio se quedaba un poco más corta. Metí más guitarras, puse un bajo potente, hice que realmente se oyeran los "splash" de la batería y luego pensé en el solo de guitarra.
Vale, ahora cuelgo unas cancioncitas mías  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Dos temas de los que en su día grabé en estudio:

Una balada llamada "A una carta"

http://www.megaupload.com/?d=ALYDOZXI


Un rock llamado "Everything Is New To Me"

http://www.megaupload.com/?d=A3Q1BGJ6


Un tema que grabé en el disco en español, como "El nuevo funk", pero que como no me acabó de convencer, me lo regrabé yo solito en casa, como "The New Funk" y es en cierta medida mi homenaje a Prince. Lástima que no pudiera tener en casa alguien que me hubiera tocado unos metales...

http://www.megaupload.com/?d=MXMI92TA



Y para acabar, mi versión de "The Truth" ;)  :guitarist:

http://www.megaupload.com/?d=GOZGRNN9
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Tritón


Joder, así da gusto! Cuán egregios pobladores!! Pues para agradecer tamaño detalle, en un ratillo hago una crítica del concierto  ;D

Con sumo cariño y constructivo, eh! Piensa que cuando seas superstar, también habrá merluzos que te pongan a parir. :)

Tritón

#7
Fluido y ameno concierto el ofrecido la noche del sábado en El Poblado de Prince por Javier. Melódico arranque de la celebración con "A una carta". Temazo resuelto y coqueto que delata el perfil del protagonista desde los primeros compases: cantautor hecho así mismo y que disfruta con lo que hace.

Se pueden reconocer en esta pieza clásicos atisbos de grandes como Ubago, Goñi o incluso Serrano. Buenos espejos donde aventurarse que demuestran que esta "especie en extinción" que sigue debatiéndose frente a triunfitos, dispone de mimbres suficientes que continuarán evidenciando la distancia que hay entre "amar la música y desear crearla" o disfrutar a otro nivel haciendo el petardo encumbrando politonos.

Javier suena fácil, cómodo, quizás demasiado. Cual amante internacional, su música podría asimilarse igual de bien en Madrid, Dublín o Buenos Aires... Lastre o virtud? La fidelidad hacia un cierto clasicismo que se refleja en sus concepciones y compases, y que delatan su amor por lo que hace, quizás se erijan un día en la espada de Damocles de la que tendrá que liberarse. Ya se sabe que para algunos productores, el leve guiño hacia una leve transgresión es siempre un plus añadido.

Se anima la velada con Everything is New. El comienzo más grave para adecuarse el agudo, también entra bien, y denota dos líneas vocales con las que jugar en el futuro. Arriesgado tema que fusiona un cierto folcklore celta con Rock & Roll, y que quizás corre el riesgo de quedarse a medio camino entre una y otra definición.

Los Celtas Cortos pueden resolver sus acordeones y violines folclóricos de manera "popular" porque traducen como nadie la fiesta-pachanga céltica en torno a la hoguera, pero en Javier no hay fogatas a la intemperie, sino cierto intimismo y ello conlleva mucha más dificultad. Se echa quizás de menos en general y particularmente en esta pieza, una alternativa más sólida a la voz solista, quién sabe si unos coros más nítidos o por qué no, también algo más coloristas y posibilistas.

Cual arranque "Everlasting drum & bass" buceamos con The New Funk, que sin embargo sigue manteniendo un registro popular, ligero en su estructura melódica. Javier es eclecticismo musical por todos sus poros. La línea de bajo presiente un cante abrupto, funky que no se da y al mismo tiempo, lo impregna de ecos wa-wa que descolocan al más pintado. No quedamos en que arranca funk? No quedamos en que sigue melódico? Al final, el soniquete wa-wa Philadelphia-Ohio-Motown con línea de guitarra santánica que se superpone a su hermana y al bajo funky te deja los ojos como platos sin saber pronunciarte! Lo importante de esta macedonia es que las ideas estén claras, que seguro lo están; y siendo así, no suena nada mal!

Despedida acústica con "The Truth" original de Prince, que muestra bien a las claras por donde discurre el compositor: "escoger versionear a Prince y hacerlo con un... acústico!!!! Lo dicho: mezcolanza sin precedentes que fluye no obstante agradable y sin estridencias. El día que se destapé con un Head... lo que podría salir de ahí!! :)


The maX


JavierArcanda

;D Joder, Tritón, te tengo que pagar... Muchas gracias por el análisis :)
Por cierto, el bajo de "The new funk" soy yo mismo ;), en el estudio sí grabó mi hermana ese bajo, pero cuando la regrabé, lo hice todo yo. La batería es lo único que queda de esa grabación en estudio, pues es un sample de ella.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y bueno. Me voy a Barna y en un tiempecín no puedo colgar nada. Pero aquí os dejo unas cancioncillas más. En estas canta Raquel, la que era la cantante de Arcanda, pero la letra y música de estas canciones tb es mía. Y me podéis escuchar tocando la guitarra ;)

Bossa nova:

http://www.megaupload.com/?d=MF0FUB88


Rumba/folk en una canción con compromiso:

http://www.megaupload.com/?d=97R0QO6J


Música celta:

http://www.megaupload.com/?d=EVIKCCCU
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

jajajaja, eres una mamón Javi. Esos toques coquetos en plan Princero........;D

La Bossa Nova es una pasada tío ;) Maravilloso.....Sobre todo los solos instrumentales....

JavierArcanda

Primero, gracias, Sergio, amigo. Segundo, ¿qué te dije sobre la guitarra española, jeje? Si la sientes dentro pueden salir cosas sencillas pero realmente espirituales como esa :)

Gracias a todos los que os descargáis mi trabajo, la mayoría de estas cosas ya tienen unos años, pero en realidad soy tímido, y me ha costado ponerlas aquí. En que vuelva a Zaragoza en un par de semanas, os pondré alguna otra cosita :)

Más opiniones, porfa...  ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Al Jerome

Está muy bien Mr. Alcalde, la música muy conseguida. Enhorabuena!!!

puvaen

Después de las vacaciones otra vez... en el curro  >:( . Pero no hay mal que por bien no venga, al menos me puedo enchufar al Poblado.
Javier, un 10 si señor, una versión muy digna (sólo me ha dado tiempo a escuchar esta, prometo escuchar las demás). Sobre todo me gusta la segunda parte, y me hubiera gustado que se hubiese alargado el solo de guitarrilla del final.  :thumbsup:

JavierArcanda

Gracias, puvaen, es que no pensé en que tuviera solo, la quería terminar ahí y ya está, como en la original. Y tras oírla, pensé, "joer, ahí quedaría bien un solo". Enchufé la guitarra, y toqué directamente grabando lo que hacía. La improvisación que hice es lo que oyes. Un segundo más tarde de cuando se deja de oír la canción, ya no hay nada, jeje, por eso tuve que hacer además el "fundido", para que no se cortara de manera abrupta.
Para otra vez, prometo dar más leña ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Javier, llevo todo agosto fuera de casa y hasta septiembre no volveré. Cuando lo haga, escucharé tus canciones atentamente (que ya tenía ganas que colgaras algo tuyo) y opino.

Y gracias por compartir tu música :thumbsup:

Blackbean

Muchas gracias, Javier, por compartir tu música y por atreverte a hacerlo.  ;)

Debo decir que, en conjunto, me ha parecido un gran material, si bien lo que menos me ha gustado han sido las versiones de Prince. Entre las que me han parecido más chulas, están:

- "A Una Carta": Bonita interpretación y gran melodía. Tu forma de cantar y tu timbre de voz me recordaron a un tal Antonio Galvañ que firma sus discos como Parade.

- "Everything Is New To Me": La joya del lote, sin duda. Tremenda canción que debería ser un éxito en un mundo perfecto. El comienzo de violín es muy similar a lo que hacían los Daily Planet, y luego me recuerda a cosas de los Pribata Idaho. Me ha parecido una gran, gran canción.

- "The New Funk": Los 70 han vuelto con este tema. Digna de figurar en el disco de incunables del funk de aquí: Afrodisia presents Spanish Grooves. Un tema que no se sabe por dónde te va a salir, refrescante.

- "Si con eso te tengo a tí": Bonito tema, muy sencillito en su instrumentación pero emotivamente muy potente. También me recuerda instrumentalmente al grupo donostiarra Le Mans.

puvaen

Aquí hay calidad  :guitarist:
Me gusta más cuando cantas en español que en inglés. Lo mismo me pasa con las canciones que canta Raquel. Quizás os sale más natural, no lo sé.
Puede que te parezca una gili****ez, pero los primeros compases de "Everything is..." tu manera de cantar me suena a David Byrne (te lo dice uno que tiene el oído como un ladrillo, así que no me hagas mucho caso).
El bajo en "The New Funk" buenisimo y el violín en el tema celta se sale, casi que te transporta.
El tema que más me ha gustado es  "A una carta", muy seguidos de los que canta Raquel. Y "Everything is..." es un buen tema también... ¿cómo sonará en español?
Ánimo y a seguir.

JavierArcanda

Muchas gracias a los dos chicos :) Se hace lo que se puede. Lo del idioma es como me da, estos días en barna he estado escribiendo una canción y me salió en inglés.


Gracias a todo. No me ofende ninguna comparación, me enorgullece que me comparéis a "músicos de verdad". Y jeje, insisto, el bajo de "the new funk" lo toco yo  ::) :earmuffs:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda