La influencia de Prince...?

Iniciado por Al Jerome, 10 Agosto 2006, 13:13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Al Jerome

A ver nens, esta os recuerda algo...? :whip:
      
http://www.megaupload.com/?d=0WI6R775
   
Ya queda poco para que veais de quien y de cuando son estas coplillas...

goldie

Esta última es muy Time, y me recuerda también a "Erotic city", "DMSR", "Chocolate" y "Sex shooter" en determinados momentos. Hasta ahora la que más me gusta.  :yes:

Lo de "If eye love u tonight" no lo veo. Hace siglos que no la escucho y la tengo un poco olvidada. Me da mucha pereza buscarla (no tengo el disco de Mayte...  ;)). De todos modos es una canción del 79, no?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: goldie en 18 Agosto 2006, 02:50:14Lo de "If eye love u tonight" no lo veo. Hace siglos que no la escucho y la tengo un poco olvidada. Me da mucha pereza buscarla (no tengo el disco de Mayte... ;)).

¿Tampoco tienes el 1-800-NEW-FUNK?

goldie

 :no: No me interesó en su día. No tenía mucho dinero por entonces, y me sobraba con el "Come", un disco que siempre me ha gustado mucho. 1-800-NEW-FUNK para mi es un batiburrillo con poca gracia. Ni me acordaba que traía "If eye love U tonight"...

Tampoco me compré nunca el espantoso medley, ni el nuevo 1999, apenas tengo singles, nunca he sido miembro del club (no tengo el ONA piano), el "Girl 6" lo compré años después en una liquidación en Alcampo, no tengo el "Very best"...

Soy un mal fan!!  :whip:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

?
Cita de: goldie en 18 Agosto 2006, 15:38:08
:no: No me interesó en su día. No tenía mucho dinero por entonces, y me sobraba con el "Come", un disco que siempre me ha gustado mucho. 1-800-NEW-FUNK para mi es un batiburrillo con poca gracia. Ni me acordaba que traía "If eye love U tonight"...

Tampoco me compré nunca el espantoso medley, ni el nuevo 1999, apenas tengo singles, nunca he sido miembro del club (no tengo el ONA piano), el "Girl 6" lo compré años después en una liquidación en Alcampo, no tengo el "Very best"...

Soy un mal fan!! :whip:

Pues de todo lo que enumeras, a mi sólo me falta el Very Best. ¿Para qué, si el Hits/B-Sides trae mucho más? Y el resto, excepto el ONA Piano, los compré en cuanto salían a la venta. El 1-800-NEW-FUNK siempre me gustó bastante; el Purple Medley te puede servir (igual que la mayoría de remezclas que se hacen de las canciones de cualquier artista) para darte cuenta de la gran calidad que tienen las canciones originales; el 1999 New Master... horroroso (nuevamente, te confirma lo grande que es el 1999 original); el Girl 6... está bien, a mí me sirvió para tener canciones en CD que aún no tenía en dicho formato (las de The Family, Vanity 6 y Sign O The Times), aparte de que las nuevas me gustaron bastante.

Y los maxis... yo antes tampoco tenía muchos, pero en la mayoría de los casos traen caras B; y en otros, remezclas que (contradiciendo la norma) aportan algo nuevo al original (como las letras extendidas en el caso de Space, I Hate U...). Así que últimamente he adquirido unos cuantos.

En cuanto al ONA Piano, me costó Dios y ayuda conseguirlo (gracias, Bambino  :thumbsup:), al igual que el Gold Nigga, pero si no los tienes te los recomiendo.

goldie

Lo que yo quería cuando salió el 1-800 era el disco de MPLS. Me gustaba la canción. Sabeis en que quedó aquello? Tiempo después me sorprendió que se recuperaran las siglas para la portada del "Exodus".
Del resto del disco también me gustaban las de George Clinton y Mavis Staples, y tengo las ediciones baratas de los dos. Esa es otra duda que tengo. De dónde salieron esas ediciones baratas con otra portada? Son ediciones oficiales?

El "Gold Nigga" si que lo tengo, el de 15 cortes. Pero el ONA...   :veryangry2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Al Jerome

Bueno chicos (goldie en particular) ahí va la última, a ver si alguién me dice algo...
Antes de lo que cantan los periquitos en Madrid os daré las soluciones...
      
http://www.megaupload.com/?d=3T7LXU1U

goldie

Sexuality, Delirious, Let's pretend we're married, Onedayi'mgonnabesomebody... en aproximación, un estilo, aunque no aprecio un descaro muy evidente.

Eso si, la melodía está tan poco definida, es tan simple, repetitiva y con tan poca gracia... Este tío es un aburrido.

Bueno, no será que a ti te gusta, no? :stars:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Al Jerome

     Bueno, vamos con las soluciones...  :afro:
     En primer lugar mi enhorabuena a tod@s por lo acertado de vuestros comentarios, el grupo en cuestión (todas las canciones que he pinchado son del mismo disco y del mismo grupo) son The Bar-Keys, grupo de Soul-Funk de Memphis que llevan en activo desde el año 1966. Trabajaron la mayor parte de sus comienzos como músicos de acompañamiento/sesión de la compañía Stax, acompañando a músicos de la talla de Otis Redding, Isaac Hayes y Albert King entre otros. Por desgracia la formación original cambió de componentes en 1967 cuando el avión en el que viajaban se estrelló, muriendo cuatro de sus componentes y el propio Otis Redding. Son y/o han sido una gran banda que se inspiró e inspiró a gente de la talla de Isaac Hayes, Sly Stone o George Clinton y sus mayores éxitos en solitario llegaron con el disco Soulfinger (tema seguro todos habeis escuchado y que colgaré para cerrar).
     El disco en cuestión se llamaba "Banging the Wall" y fué editado en 1985, es decir, posterior a todo lo que se parece...
Aún así, Goldie, yo prefiero escuchar esto antes que otras estafas de canciones que salen por la radio (aunque también prefiero miles antes).

     Espero que os haya gustado!!!  :smoking:

Blackbean

Cita de: goldie en 17 Agosto 2006, 15:31:37
En este tema ya es un descaro y una desvergüenza asombrosos!!! El "Crazy you" calcado por el morro!!

Por la persistencia en la copia, y por el estilo y las canciones, tengo que pensar que este "artista" fusila a Prince hacia la mitad de los 80, poco después del bombazo "Purple rain", intentando arrimarse al éxito ajeno.

Puede que después del desmarque que supuso ATWIAD, este tío aprobechase para aparecer y "recuperar" el sonido que había quedado atrás...

Ando muy desencaminado?

Este comentario de Goldie resume perfectamente la cosa. Hay que ver la de cosas raras que se dedicaron a hacer la gente del funk y del soul cuando su estrella comenzó a declinar en los 80. Desde franquiciar los nombres de los grupos (alguno de ellos sin ningún miembro original) hasta copiar indiscriminadamente el sonido que "se llevaba". Una pena.

goldie

Qué sorpresa!!!

Si que es una pena que los artistas pierdan el rumbo y se agarren a lo que sea por mantenerse. Al menos estos tuvieron buen gusto al buscar la referencia... con desigual fortuna en el resultado.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!