Emancipation

Iniciado por Blackbean, 09 Junio 2006, 17:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Blackbean

Como pasa el tiempo, ¿no?

Ya hace 20 años desde que se publicó el Parade y 10 años desde el Emancipation. Este año nos a caído un 3121 en gracia, qué le vamos a hacer. Pues bien, a mí el disco de este año me recuerda en sonido tanto al Emancipation como al Rave Un2 The Joy Fantastic, dos de sus discos más sobreproducidos y con más "sonido enlatado".

Me propongo conocer los gustos de los pobladores y se me ha ocurrido que cada uno de vosotros (quien quiera, por supuesto) puede intentar crear un Emancipation sencillo, es decir, un sólo CD de 12 canciones a elegir entre las publicadas en ese disco. De paso, si queréis comentar cualquier cosa del Emancipation será bienvenido cualquier comentario.

Mi Emancipation:

1.-   New World
2.-   Right Back Here In My Arms
3.-   Emale
4.-   Face Down
5.-   Dreamin' About U
6.-   Style
7.-   Somebody's Somebody
8.-   Joint 2 Joint
9.-   Eye Can't Make U Love Me
10.- Curious Child
11.- Slave
12.- Soul Sanctuary

hundalasiliah

No necesariamente en este orden:

In This Bed I Scream
The Holy River
Sleep Around
One Of Us
Courtin' Time
The Love We Make
Right Back Here In My Arms
Saviour
La La La Means I Love U
Betcha By Golly Wow
Face Down
The Human Body

fighterc

O.K. Let's go:

1. Curious child.
2. Soul Sactuary.
3. Courtin' time.
4. One os us.
5. Emancipation.
6. New world.
7. Betcha By Golly Wow.
8. Joint 2 joint.
9. La del título muy largo (nunca me acuerdo) Sister, mother, wife...o algo así.???

Es que no tengo en cd aquí.

A mí el disco me gustó. Es muy colorista, versátil y tiene grandes canciones. Una pena que no lo explotase más en su momento. ???

goldie

Qué bien Blackbean, este es un tema que tenía pensado abrir algún día, porque creo que muy pocos estamos satisfechos de las 3 horas de Emacipation y sin embargo estoy convencido de que cada selección personal será distinta... Los fanes de Prince somos asi...

A pesar de lo que digo, mi selección se parece bastante a la tuya.  :thumbsup:

1- Jam of the year
2- Right back here in my arms
3- Somebody's somebody
4- Courtin' time
5- Emale
6- Curious child
7- Dreamin' about U
8- Joint 2 joint
9- Face down
10- Style
11- My computer
12- The love we make
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Emancipation es un disco raro. Si tuviera olor, olería como un hipermercado. Un aroma impersonal, mezcla de muchos otros.

Tenemos el buen olor de la fruta, la que está madura huele mejor, es más penetrante.
La sección de perfumes y jabones huele muy bien, es una de las mejores. Vas caminando por el pasillo y te van sorprendiendo distintas fragancias.
El olor de los libros me gusta, pero hay personas que no lo aprecian, ni siquiera saben que huelen. Hay que abrirlos, pasar las hojas y acercar la nariz.
El pescado tiene que estar bien fresco. Es un olor intenso que a algunos les encanta y otros aborrecen.

Pero un hiper, como Emancipation, también esta lleno de productos enlatados, envases y plásticos, y todas esas cosas no tienen olor.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: goldie en 10 Junio 2006, 23:23:32
Emancipation es un disco raro. Si tuviera olor, olería como un hipermercado. Un aroma impersonal, mezcla de muchos otros.

Tenemos el buen olor de la fruta, la que está madura huele mejor, es más penetrante.
La sección de perfumes y jabones huele muy bien, es una de las mejores. Vas caminando por el pasillo y te van sorprendiendo distintas fragancias.
El olor de los libros me gusta, pero hay personas que no lo aprecian, ni siquiera saben que huelen. Hay que abrirlos, pasar las hojas y acercar la nariz.
El pescado tiene que estar bien fresco. Es un olor intenso que a algunos les encanta y otros aborrecen.

Pero un hiper, como Emancipation, también esta lleno de productos enlatados, envases y plásticos, y todas esas cosas no tienen olor.

Goldie, ¿no serás Kyke Santander? Porque haces las comparaciones igual ;D

goldie

En realidad soy Sebastian. Kike es mi papá...

Blackbean

Yo recuerdo que tuve que vender algún disco viejo en tiendas de segunda mano para hacer frente al gasto que suponía comprarme el Emacipation y el Traveling Without Moving de Jamiroquai (Al Jerome, reconoce que te hice un favor al vender esa copia del The Songs Of Distant Earth de Mike Oldfield...  :sweatdrop:). Eran tiempos difíciles.

Tras llegar a mi casa, me dispuse a sumergirme en tres horas de música ininterrumpida y, creía yo, subyugante... pero mi gozo en un pozo. Ya los primeros compases de "Jam Of The Year" no me parecieron lo impactantes que yo esperaba para la primera canción de una Obra Magna, todo el conjunto me parecía falto de fuerza, falto de actitud, como muy... lacio. Faltaba ese sonido distintivo que lo transformara de un disco pasable a una pasada de disco.

Hay canciones buenas en este album, pero sigo creyendo que si le quitaran unas capitas de dulce y se le añadiera más picante, el disco hubiera sido la repera.

Madriles

Cita de: Blackbean en 11 Junio 2006, 16:25:02
Yo recuerdo que tuve que vender algún disco viejo en tiendas de segunda mano para hacer frente al gasto que suponía comprarme el Emacipation y el Traveling Without Moving de Jamiroquai (Al Jerome, reconoce que te hice un favor al vender esa copia del The Songs Of Distant Earth de Mike Oldfield... :sweatdrop:). Eran tiempos difíciles.

Tras llegar a mi casa, me dispuse a sumergirme en tres horas de música ininterrumpida y, creía yo, subyugante... pero mi gozo en un pozo. Ya los primeros compases de "Jam Of The Year" no me parecieron lo impactantes que yo esperaba para la primera canción de una Obra Magna, todo el conjunto me parecía falto de fuerza, falto de actitud, como muy... lacio. Faltaba ese sonido distintivo que lo transformara de un disco pasable a una pasada de disco.

Hay canciones buenas en este album, pero sigo creyendo que si le quitaran unas capitas de dulce y se le añadiera más picante, el disco hubiera sido la repera.

Totalmente de acuerdo  :thumbsup:

cat

Después de volver a escucharlo este fin de semana, éste es mi Emancipation :D, creo :thinking:

1.- Right back here in my arms
2.- Somebody's somebody
3.- I can't make U love me
4.- Soul Sanctuary
5.- Emale
6.- Curious child
7.- Friend, lover, sister, mother/wife
8.- New world
9.- The human body
10.- My computer
11.- Ine of Us
12.- The holy river

Incluso le metería algun extra, por ejemplo Style ;D
;)

Jas

Para mi también las sensaciones al escucharlo por primera vez fueron contradictorias, por todo lo que ya se ha dicho anteriormente. Decepción por abandonar la banda de la época Come-Gold y al tiempo, también abandonar ese tipo de sonido cañero funk-rock, con baladas acústico-épicas tipo Shhh ó Eye Hate U. Pero aún así me gustaban mucho los temas en general, aunque hubiese otros pocos que me sobraran, entre ellas las versiones. Ya lo he dicho en otras ocasiones aquí y en otros foros, pero en general creo que los temas en Emancipation (excepto unos pocos) son buenísimos, pero la producción es muy floja y no les hace justicia. Desde luego sustituir a Ricky Peterson (The Gold Experience, The Voice,....) como co-productor por Kirk Johnson, no fue una jugada acertada, en absoluto. Ricky P, es un genio y Kirky J. es uno de tantos.

Para mi gusto hubiese sido un álbum doble genial con ésta configuración:

CD1
1- Jam Of The Year
2- Right Back Here In My Arms
3- Somebody's Somebody
4- Get Yo Groove On
5- Courtin' Time
6- We Gets Up
7- Mr. Happy
8- Sex In The Summer
9- One Kiss At a Time
10- Emale
11- Curious Child
12- Dreamin' About U
13 - Joint 2 Joint

CD2
1- The Holy River
2- Let's Have a Baby
3- Saviour
4- Slave
5- Slave 2 The System (vale, es un outtake, pero es tan buena que se merece un puesto)
6- New World
7- Face Down
8- Style
9- Sleep Around
10- My Computer
11- One Of Us (la única versión de otro artista que realmente me gusta cómo la ha hecho y que aporta algo a la versión original)
12- The Love We Make
13- Emancipation

Pero como éste hilo se trata de elegir los 12 temas que hubiesen hecho el Emancipaton mejor posible, después de mucho pensarlo me quedo con éstos:

1- Jam Of The Year (una versión más acústica, más parecida a la de la gira NPS ó Jam Of The Year Tour, hubiese estado de lujo)
2- New World
3- Courtin' Time
4- Mr. Happy
5- Emale
6- Joint 2 Joint
7- Slave
8- Somebody's Somebody (livestudio mix)
9- Curious Child
10- Face Down
11- Right Back Here In My Arms
12- Emancipation

(aunque creo que se podrían añadir sin problemas, ya que Curious Child es tan cortita, "Dreamin' About You" y "The Love We Make")

Aún así, me quedo con el álbum doble, me sabe mal eliminar tantos temas  :-\
Bringing up the background noise

PietHein

Para mi lo mejor del Emancipation es:

We Gets Up 04:18
White Mansion 04:47
Damned If Eye Do 05:21
Eye Can't Make U Love Me 06:37
Mr. Happy 04:46
In This Bed Eye Scream 05:40
Sex In The Summer 05:57
One Kiss At A Time 04:41
Curious Child 02:57
Joint 2 Joint* 07:52
Friend, Lover, Sister, Mother/Wife 07:37
Slave 04:51
New World 03:43
The Human Body 05:42
Face Down 03:17
Style 06:40
Da, Da, Da 05:15
One Of Us 05:19

Lo siento no puedo reducirlo a 12 canciones :)
De todos modos este album que es considerado uno de sus peores por muchos fans es lo suficientemente bueno para ser un disco cañero doble ... pero ya sabemos que Prince en su producción a veces falla e incluye demasiada tralla, pero creo que aún siendo 3 discos ni siquiera se pasó con la tralla.

hundalasiliah

Pero es que es lo mismo de siempre: si hubiese publicado un doble de 24 temas y hubiese descartado 12, nos estaríamos cagando en su madre por no publicarlos, nos preguntaríamos cómo serían y si alguno viese la luz (por ejemplo, Joint 2 Joint o Da Da Da, que para mí son las grandes cagadas del disco) lo alabaríamos como un temazo impresionante.

Y lo mismo si en el 2006 hubiese sacado otro disco y el 3121 hubiese quedado archivado cogiendo polvo en el Vault. Todos nos preguntaríamos cuándo saldría el 3121, haríamos cábalas sobre por qué no se ha publicado, veríamos Fury como un nuevo When Doves Cry, etc.

Enric

Cita de: PietHein en 12 Junio 2006, 09:53:04
De todos modos este album que es considerado uno de sus peores por muchos fans es lo suficientemente bueno para ser un disco cañero doble...

Suscribo estas frases.
Teniendo en cuenta lo que ha grabado en los ultimos 15 años, este trabajo me parece un buen triple-album, y que podria ser un fantastico cd-doble.
A partir de esta ultima posiblidad, yo me declararia incapacitado para reducirlo todavia más; y deberia hacerlo por doloroso orden alfabetico.  ;)

PietHein

Jejej y a mi que me encanta Joint 2 Joint .. es un tema típicamente Prince, su lado sexual a tope con su lado lírico muy a punto .... Da Da Da, es una auténtica critica hacia la sociedad estadounidense...pero es así - tan amplio es su catálogo como gustos hay en el mundo :)

cesary

Desgraciadamente para mi EMANCIPATION resultó ser una gran decepción,despues de 4 años dando la chapa con la Warner,haciendonos creer que sacaba discos mediocres para chinchar nada más(exceptuando de Gold Experience,lo mejor de la década) y que su inmenso potencial explotaria con la libertad,nos sorprende con un disco super-producido,lo cual es habitual en él,con versiones(lo que nunca pensé),con larguisimas y monótonas canciones,abusando de sus efectos de siempre y con muy poco innovación y sorpresa.
Del album en cuestión salvaria Holy River(lo mejor del disco),Jam of the Year aunque esperaba otra interpretación más directa y menos enlatada,Somebody´s somebody,sex in the summer(y aun no sé muy bien por que pero siempre me gustó),My Computer(lo segundo mejor del album),New World y Slave(por originales y arriesgadas),Curious Child y como versión ya que se empeñó y aunque sea solo por guitarrera One of Us,al final casi un disco oye,pero lo dicho como esperaba tanto de este disco me quedé en coitus interruptus,a parte es un disco que con varias escuchas lo que logras es un hartazgo de aupa.

Blackbean

Cita de: cesary en 12 Junio 2006, 15:21:14
...aparte es un disco que con varias escuchas lo que logras es un hartazgo de aupa.

Sí, eso es cierto por lo empalagoso del sonido, el almibar que rodea todo. Con una producción más afilada, más dura y cortante, podría elevarse a la categoría de Obra Maestra.

Si hubiera que votar para que Prince hiciera New Masters (como los que se dijo que hizo con su catálogo en manos de Warner), yo votaría sin dudar por este disco. Desde mi punto de vista,y por citar un disco del mismo año de publicación, el Chaos & Disorder siendo a priori un disco menos atractivo aguanta mejor las escuchas repetidas (también es cierto que dura casi una sexta parte de lo que dura Emancipation).

Bueno, en definitivas cuentas, todo este rollo para decir que a ver si le da por dejarse coproducir más a menudo y no peca tanto de ombliguismo.  :yes:

goldie

Cita de: Blackbean en 11 Junio 2006, 16:25:02

Cita de: Jas en 12 Junio 2006, 02:45:19
en general creo que los temas en Emancipation (excepto unos pocos) son buenísimos, pero la producción es muy floja y no les hace justicia. Para mi gusto hubiese sido un álbum doble genial

Cita de: PietHein en 12 Junio 2006, 09:53:04
De todos modos este album que es considerado uno de sus peores por muchos fans es lo suficientemente bueno para ser un disco cañero doble ...

Cita de: hundalasiliah en 12 Junio 2006, 13:17:49
Pero es que es lo mismo de siempre: si hubiese publicado un doble de 24 temas y hubiese descartado 12, nos estaríamos cagando en su madre por no publicarlos

Cita de: PietHein en 12 Junio 2006, 14:40:17
me encanta Joint 2 Joint .. es un tema típicamente Prince, su lado sexual a tope con su lado lírico muy a punto .... Da Da Da, es una auténtica critica hacia la sociedad estadounidense...pero es así - tan amplio es su catálogo como gustos hay en el mundo :)

Cita de: cesary en 12 Junio 2006, 15:21:14
Desgraciadamente para mi EMANCIPATION resultó ser una gran decepción,despues de 4 años dando la chapa con la Warner,haciendonos creer que sacaba discos mediocres para chinchar nada más y que su inmenso potencial explotaria con la libertad,nos sorprende con un disco super-producido y con muy poco innovación y sorpresa.

:yes:

Enric

Cita de: cesary en 12 Junio 2006, 15:21:14Desgraciadamente para mi EMANCIPATION resultó ser una gran decepción,despues de 4 años dando la chapa con la Warner,haciendonos creer que sacaba discos mediocres para chinchar nada más y que su inmenso potencial explotaria con la libertad...

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien me decepcioné en ese aspecto; pero si analizo sus trabajos post-80´s yo a este lo situo en el (diminuto) grupo de los buenos.

Dance on

Para mi gusto, Emancipation, sin ser un mal disco tiene poca fuerza. Esperaba más de un triple CD y de tanta fanfarria.

Mi lista

Jam of the year
Get you groove on
Damned if I do
In this bed I scram
One kiss at a time
Saviour
Slave
Face down
Da da da
Style
The love we make
Emancipation

pd: Mucha suerte a aquellos que se examinan en estos días, especialmente a Blackbean y Al Jerome.