Fonky Bald Heads

Iniciado por hundalasiliah, 05 Junio 2006, 21:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

hundalasiliah

Acabo de adquirir dos discos de Fonky Bald Heads (The Official Bootleg (2000) y Fonky Bald Heads (2001)) y me gustaría que alguien me respondiera a estas preguntas:

1) ¿Qué implicación real tiene Prince? En el disco Fonky Bald Heads firma una canción (Rowdy Mac), pero sospecho que su intervención fue realmente mayor.
2) ¿Este grupo es la evolución natural de NPG Hornheads?
3) ¿Alguien puede ampliar algo? Antes de pillar los CD's ni los conocía, y parece un grupo hecho de "retales" de antiguas bandas de Prince: están Mike Scott, Kip Blackshire y Kirk Johnson (vuestro amado KAJ, que además pone su firma en la caja del CD). Es posible que haya alguno más, pero firman con siglas o nombres ilegibles (K.A.T.O., D.V.S., Fish, Dudley D, Sun)

Os agradecería cualquier información que me podáis dar.

Blackbean

De momento te puedo ayudar en un detallín referente a la pregunta 3).

El tal Dudley D. es el DJ que acompañó a Prince y a la NPG en el ONA Tour, de hecho se le puede ver en el DVD de Las Vegas. Seguiré investigando.  :yes:

Blackbean

Cuelgo la portada del CD por si a alguien le sirve de algo.  :)

Blackbean

Otra cosa...

Los Hornheads eran la sección de viento de la antigua NPG: Kate y Dave Jensen, Michael Nelson y Steve Strand. Absolutamente nada que ver con los Fonky Bald Heads.

Un detalle que lo certifica es que no hay ningún componente calvo en los Hornheads.  :tongue3:

Más info: http://www.bone2bwildmusic.com/

goldie

No tenía ni idea de este grupo. Suenan bien hunda?

Yo tengo un pequeño problema con Kip Blackshire... NO LE SOPORTO!!!!!

Blackbean, gracias por colgar la portada. A mi me ha servido para odiar más a Kip.  :beadyeyes2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Gracias a todos por ampliar la info  :thumbsup:

Goldie: lo recibí ayer y aún no me ha dado tiempo de analizarlo en profundidad. Aparte de eso, todo depende de a qué llames sonar bien. A mí hay partes en que me recuerda a la parte más experimental de la NPG de estudio (incluso en un tema se oye la voz "Tora Tora", esa voz insoportable que también hizo acto de presencia en el Rainbow Children), mezclado con la parte más descafeinada de Public Enemy. Pero tiene alguna canción que merece la pena, siendo la mejor la que escribe Prince.

De todas maneras, la posesión de este materal tampoco debe quitar el sueño a nadie, no sé si me explico  ;)

Y, por otra parte, Kip no te debería preocupar: yo, con ver el careto del tercero empezando por la izquierda (véase portada), pienso en qué pasaría si DJ Kun entrara en la NPG. Dios, con el calor que hace y me acaba de dar un escalofrío...

PietHein

A mi me gusta más el "Official Bootleg" que sacaron, con un sonido más rudimentario, más puro. Siempre lo he considerado como un grupo que salió a hacer sus propias cosas tras haber estado ligado a PRince y seguir su propio camino. No es igual que la NPG, es un poco más comercial a veces, un poco más fuera de la onda de Prince en dirección musical.

Luego están los Sons of Almighty, que se componen/componía de Sonny T., Michael B., Jeff Lee Johnson, Tommy Barbarella y Julius Collins (creo q son todos) y que tienen un sonido gospel rockero, la verdad que están muy bien también. Por aquí debo tener de hecho una cinta demo de ellos que me llegó a través del tío que iba a hacer la pagina web de ellos pero que al final no se llegó a compilar por diferencias con la agente de Michael.... (persona grande con corazón grande y nunca demasiado "famoso" como para sentarse contigo y hablar de música, la vida etc etc.) .... bueno, ya sé que me he ido del tema pero quería haceros partícipe de mis pensamientos jeje!

Jas

Cita de: PietHein en 07 Junio 2006, 09:51:51...Michael.... (persona grande con corazón grande y nunca demasiado "famoso" como para sentarse contigo y hablar de música, la vida etc etc.) .... bueno, ya sé que me he ido del tema pero quería haceros partícipe de mis pensamientos jeje!

Y siempre se agradece ;D
Bringing up the background noise

openbook

¿Uno de estos rapeaba en Daisy Chain?
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

openbook

Cita de: openbook en 07 Junio 2006, 19:50:12
¿Uno de estos rapeaba en Daisy Chain?

Acabo de encontrarlo, :yes:, DVS 

(hablo sola que me mola,   :mad:)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Jas

En el concierto de Aqualung, Kip Blackshire se arrancó con el estribillo de uno de los temas de los Fonky Boldheads, "Come And Dance With Me" creo que se llama.

A mi entre tanta jam de temas de Larry Graham, me pareció refrescante. Me gustó, la verdad.
Bringing up the background noise

goldie

Pero no os parece que Kip siempre está fuera de tono...? Una voz muy potente y mucho caracoleo pero desafinado?

Ese "Come and dance with me" lo tengo metido en la cabeza, pero a mi no me gusta como canta.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!