Ronaldinho

Iniciado por Tritón, 09 Marzo 2006, 13:26:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón

Ronaldinho es bondadoso, es callado, es timido, es risueño, nunca pierde los modales, nunca habla de más, nunca desprecia a sus contrarios. Sus faltas en el campo son casi "toleradas" por los hinchas rivales. El público siempre enajenado, ciego y loco, grita menos cuando el "hachazo" lo comete él. Saben que él "es bueno" y el "Ehhhhh!!!!" de las gradas, no suena tan contundente como el dedicado a cualquier otro jugador.

Ronaldinho prescribe a los niños lo que han de hacer, reparte alegría y pide las natillas "por favor", come Trident y casi "pasa" de la niña caribeña, jugando a futbol.

Ronaldinho ríe en el campo, juega y se divierte, resiste los hachazos de los más fuertes, vuelve loco a todo dios, asiste sin mirar como "Magic", despoja de la tensión a sus compañeros a carcajada limpia cada vez que falla, como diciendo: "acaso estáis nerviosos? Yo me lo paso pipa y sé que la siguiente la cuelo dentro!".

Ronaldinho pasa en un segundo de la felicidad que le aporta driblar y jugar, al compromiso de la responsabilidad. Su cara se torna la de un buey diabólico contando los pasos para atras, para lanzar la falta o el penalty.  Es la cara inmisericorde de quien no tiene piedad y está dispuesto a ejecutar su trabajo de verdugo a la perfección.

Ronaldinho no falla penaltys o faltas. No tiene miedo a fallar porque ha nacido en las fabelas. Cada vez que toma carrerilla la gente no es consciente de lo que él piensa. La presión no existe para él, porque se acuerda de sus vecinos, de sus amigos, de los que murieron en reyertas, de los que siguen aún con vida y el apenas recuerda vagamente de su más tierna infancia. Cada paso que toma hacia atrás antes de lanzar, se está recubriendo del pegamento que sus paisanos esnifan, de la droga, de la violencia, de las mafias, de la pobreza, de los asesinatos de a diario... El balón sale como homenaje a toda esa tristeza y odio que él sí pudo evitar y está dispuesto a hacer olvidar durante 30 segundos.

Ronaldinho saluda resuelto y surfero, celebra el gol enseñando su dentadura aún traviesa, no madura. No hace gestos de odio, de vendetta, de mofa cuando marca el gol. Baila Samba, una y otra vez, y dale, y toma, y rico, y sigue, y más samba...

Ronaldinho es sustituido por otro jugador. Mira a lo alto por un segundo, y baja la cabeza de nuevo, humilde, disponiéndose a hacer lo que se le dice. Ni siquiera el ultra más pronazi es capaz de insultarle, de llamarle mono, de acordarse de su madre. Simplemente cae bien a todo el mundo. Ni siquiera se escucha un sólo "uh-uh" dedicado a su persona.

Ronaldinho multiplica su precio x 20 respecto al segundo mejor jugador del mundo, sea quien sea. Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Sólo él puede ser el 5º. Ronaldinho es patrimonio de la humanidad. No es creible. No puede ser.

maxwell91

Y encima tiene un hermano gemelo funkero!!!!



London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

hundalasiliah

Cita de: RBFunk en 09 Marzo 2006, 23:25:36
Y encima tiene un hermano gemelo funkero!!!!





Y un doble en Star Wars!!!

Enric

Cita de: PRiNCe_ en 10 Marzo 2006, 19:13:56Solo hay un club en el mundo capaz de acoger a Ronaldiño.

Pink "Alonso" Panther y Doraemon, estan de acuerdo contigo.


Tritón

Jajaja.... Los culés... que tíos... se os ve el plumero!!! Yo hablaba de él como patrimonio universal!! Cómo aprovecha Prince_ para "iluminarlo"... no pasa ni una! No puedo con él!....  ;D

Pablo

 Impresionante triton!!!!!!!!!!!!!

___"Ronaldinho es patrimonio de la humanidad". No es creible. No puede ser. ____

Creo que asi lo siente cualquiera que ame el buen futbol!!!!!

   Salu2 y brindo por muchos ronaldinhos mas!
pablo

Chuck Romerales

     Ronaldinho es, indudablemente, el mejor jugador de fútbol en el mundo en estos momentos. Esperemos que no le ocurra con el tiempo (y el dinero) lo que a algunos compatriotas suyos, a los que da grima ver arrastrar la barriga por el césped  :stars:
Me subí a la rejaaaa

Pablo


jejeje cierto Mike! Aunque yo lo quiero tanto que lo disfruto hasta con el triple de peso que en el Boca del 81', esa zurda por favor! que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo sabio princero que d10s puso en la tierra! jejeje
pablo


JLO

Aguante Ronaldinho y Maradona!!!!

Aguante el Barca y Boca!!!!!!!


:love:

voyager-3

Sinceramente, el éxito que está teniendo el Barça no es solo por Ronaldinho ni mucho menos. Hay que romper varias lanzas en favor de Samuel Etoo, que es un gran tapado y es imprescindible dentro del "Farsa", casi tanto como Ronaldinho.

Chuck Romerales

Cita de: Pablo en 12 Marzo 2006, 01:37:39

jejeje cierto Mike! Aunque yo lo quiero tanto que lo disfruto hasta con el triple de peso que en el Boca del 81', esa zurda por favor! que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo sabio princero que d10s puso en la tierra! jejeje
pablo



      Eeeeer, querido Pablo, no me refería a Diego (grandioso e irrepetible, por cierto) sino a un delantero centro brasileño del Real Madrid...  ::)
Me subí a la rejaaaa

maxwell91

¿Estás hablando de Paquirrín, Mike?  :smash:
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Pablo

  Pero mira vos Mike, nunca se me cruzo que podia ser Roni, es cierto, esta pasado de postres, juega cuando tiene ganas, va a cuanto carnaval se haga por ahi .....pero no lo hagamos enojar porque si le llega a dar ganas de jugar en el mundial todos pelearemos por el segundo puesto!
  Yo lo respeto porque a los goleadores siempre hay que tenerles miedo y mas aun si con la pelotita en los pies sabe, y este vaya si sabe!

Troco a Crespo y 10 delanteros mas de argentina por Ronaldo, gordo y todo!

  Un saludo jefe, y quiero que empiece en Mundial Ya!