"El Telefono" Protagonizado por Rouge17

Iniciado por Rouge17, 20 Enero 2006, 04:31:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rouge17

El lunes 16 de enero que paso cante el papel de Lucy en "The Telephone", opera en un acto compuesta por Gian Carlo Menotti. A pesar de haber pasado una infeccion con bronquitis y tener aun un poco de toz, la boca seca por los antibioticos y tremendos nervios pensando no solo en varias frases musicales dificiles de la opera sino que tambien si la toz no me dejaria cantar bien, lo hice y me quedo de lo mas mono y me diverti como nunca. Fue como parte de The Piccolo Opera Company, la peque~na  compa~nia de opera de mi maestra de canto. Yo por supuesto, cante el papel de Lucy, mi amigo quien es baritono canto el papel de Ben. La primera parte de la presentacion fue un concierto de canciones, arias, operetta y teatro musical Americano donde abri yo con dos arias italianas y despue me retire para descansar para la opera. La primera pieza no me quedo tan bien como la segunda pues mi pianista y yo tomamos un compas mas lento y yo me enrede con la letra y el ritmo un poco antes de cojerle la vuelta. No me quedo tan bien, pues solo la pude ensayar una vez-ahem, !el dia antes! La segunda pieza me quedo de lo mas bien pues esa la habiamos ensayado mucho mas. Bueno, acabando las dos piezas mi amiga Isabel y mi coprotagonista David juntos a Inna la pianista, tocaron la mayor parte del concierto, cantando canciones de Gilbert & Sullivan, musica de la obra 'La Cage aux Folles", 'Phantom of the Opera" y una pieza lindisima, bien extra~na de Saint Saens, 'The Nightingale and the Rose"-esa la canto Isabel.
Despues de eso, se puso todo en su lugar: tres butacas, una meza en frente con el telefono y otra mezita con una lampara al lado de una de las butacas-esa era la escena-el apartamento de Lucy, en tiempo presente (esta obra tiene mas de 50 a~nos, asi que es de la era moderna). David y yo nos cambiamos de ropa pues usamos nuestra propia ropa-yo el vestido purpuro y los zapatos negros que me puse para ir a ver a Prince y mi amigo en un traje con chaqueta de piel negra. Inna comenzo a tocar y desde el momento en que surgio mi musica que se~nalaba mi entrada fue todo una locura. Esas viejas y esos viejos del club de musica para quienes nos presentamos, se han reido desde el principio cuando Lucy abre el regalo que le trae Ben, tirando el papel de envoltura por todas partes, hasta el final cuando Ben le propone matrimonio por su celular, ella acepta y le dice que tome su numero para que no se le olvide llamarla-y Ben esta con la maleta, el celular, el lapicero y el papel tratando de balancearlo todo y escribir el numero de Lucy todo a la vez que canta, claro. ;D Donde unico me molesto la boca tan reseca fue en las frases mas largas, pero como esta obra esta escrita para lucir como el habla normal de todos los dias, no importo que yo corta algunas frases para tomar aire o tratar de mojarme los labios. Como ven, amigos y amigas, me fue de lo mas bien, a pesar de sus pocos contratiempos que en un final no importaron desde que comenzo la presentacion. Creo que no me habia divertido asi en mucho tiempo. Ojala y se nos de otra oportunidad de presentar la opera y el concierto otra vez en otro lugar pues todos quedaron complacidos y mis amigos y yo lo pasamos super bien. Tenemos buena quimica y todos nos llevamos de maravilla.
He aqui mi recuento para que de una forma chiquita imaginen esta obra tan graciosa y compartan un poco conmigo desde alla.  ;)

cat

Cita de: Rouge17 en 20 Enero 2006, 04:31:44
; Creo que no me habia divertido asi en mucho tiempo. Ojala y se nos de otra oportunidad de presentar la opera y el concierto otra vez en otro lugar pues todos quedaron complacidos y mis amigos y yo lo pasamos super bien. Tenemos buena quimica y todos nos llevamos de maravilla.


Enhorabuena Jacqueline y me alegro que todo haya salido tan bien. :2thumbsup:

;) :D

Jas

Me alegro muchísimo de que la cosa saliese tan bien. ¡Enhorabuena! Lástima que no quede un poco más cerca para que nos pudiéramos pasar a verte.
Bringing up the background noise

openbook

Enhorabuena!!! da gusto subirse a un escenario y disfrutar, eh?  :smug:
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

bigjim99


Rouge17

!Muchas gracias a todos! Para responderles a todos en un post: Si, Openbook, es super divertido montarse en el escenario y disfrutarlo y ver que la gente lo disfruta tambien.

Jas, a ver si se da que algun dia este por alla cantando-mucho mas cerca para poder ir a verme, ?no crees? ;D Una zarzuela no me vendria nada mal. Especialmente la de "Do~na Francisquita" que la he visto y me encanta (y creo que me viene bien para la voz). Eso si seria increible. Nunca he cantado en una zarzuela aunque las he visto en Miami.

Ay, Cat, muchas gracias, ma cherie. Vraiment l'opera est tres mignon. C'est completement fou, mais  amusant.
J, caro, ?que puedo decirte? Me acorde mucho de ti con lo que me dijiste en tu ultimo pm alla en HQ. "Canta como si se te fuera la vida en ella." Muchas veces me acorde de tus palabras y cada vez que tengo que cantar, me acuerdo de ellas y me dan aliento y fuerza. Thank you, sweetheart for your encouraging words and your support from all the way over yonder. As for being a "monstrua"...I'm just a little, tiny thing barely five foot two, pero con !mucha fuerza de espiritu y voluntad!  ;D