no me emociona te amo corazon

Iniciado por jorge_madero, 31 Diciembre 2005, 20:36:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jorge_madero

hola, ya he escuchado algunas veces el " te amo corazon" y este single no me emociona en lo absoluto, los tiempos en los que esperaba con ansias un nuevos single y hasta me imaginaba la cancion solo por el titulo como que ya pasaron, mis preguntas son : sera que soy el unico que vive esta falta de experiencia? sera que cuando uno se vuelve mayor (32 años ) ya no es lo mismo?o sera que prince ya no hace musica innovadora, el ultimo album que me emociono en verdad fue the gold experience, hay algunos que he comprando como por seguir un ritual : old friends for sale, new power soul , rave entre otros..quien  tiene esta sensacion o una respuesta a esto

Scandalous

Para cuando Prince te llenó por última vez con The Gold Experience, tú tenías 22 años. Yo, que todavía soy jóven :wink3: cosas como NEWS me parecen la repera :freak: Para mi esto es un factor clave que explica muchas conductas.

berarma

Yo tengo la misma sensación que explica Jorge, y no creo que sea cosa exclusivamente de la edad. Puedo sentir lo mismo a mis 31 años pero con otros artistas que me parece que son mucho más innovadores y arriesgados. La sencillez (aparente) y emoción que imprimía a las canciones ya no la encuentro, sí que la encuentro en cambio en otros artistas. Tal vez las canciones han ganado en complejidad, pero para mí han perdido emoción.

Dorothy_Parker_319

A mi me ocurre lo mismo pero yo lo achaco a varios factores.

Yo si creo que la edad pueda ser un condicionante como dice Jorge, ya que nuestra capacidad de asombro y entusiasmo se ve mermada conforme pasan los años. Tambien creo que el tiempo que se lleve escuchandolo puede influir en la manera de sentir su musica. Como he dicho en alguna ocasion, llevo 17 años escuchandolo y es completamente logico que no me pueda causar la misma sensacion que cuando me iniciaba en su musica.

Aunque claro, cada cual es un mundo y generalizar esto seria absurdo.

Tritón

Yo estoy de acuerdo con Berarma al 100%. Las canciones han ganado en complejidad. He de confesar que a mí el NEWS por ejemplo, no me produce ni emoción, ni me seduce, ni su sonoridad me parece ningún alarde con lo cual, poca cosa puedo verle. Si lo comparamos como composición por ejemplo con "la última tentación de Cristo" de Peter Gabriel, (por aquello de la instrumentación y la espiritualidad) a mí por lo menos, me resulta mucho más notable el trabajo de Gabriel que éste en concreto de Prince. Hay un corte incluso (creo que era el segundo, que para mí, está inspirado en la obra de Gabriel.

Yo diría sobre "Corazón" que Prince necesita desarrollarse como Músico. Por ejemplo, si vemos el arranque de Homecoming, con los superpunteos de Controversy sonando, a quien no le gusta eso, más en directo y más en el 81!! Ese era un arranque magistral, diferente, notable de punk-pop-funk de gabardina con imperdibles, de "rude boy" que nada tenía que ver con el rollo Motown al uso, con el P-Funk psicodélico, hipnótico e interplanetario, con el rollo British Pistols, con el rollo Ohio Players... El era Prince. El genial y diferente Prince. Un nuevo y joven JB distinto a él, que se deslizaba, que gravitaba, que sonaba distinto a todo el mundo.

Pero cuando ya lo has hecho todo, Prince ahora no puede "sacar al mercado" un tema del estilo Controversy, Sexuality, Dirty Mind, Head, porque tras 30 años desarrollándose, no puede sencillamente, volver a la línea machacona y enganchona de guitarra. Housequake, tampoco le llena ahora. Eso él ya lo sabe hacer, ya lo ha hecho y además, no le apetece "crearlo" por mucho que en directo se ponga las pilas. Por muy genial, bailable y rítmica que sea la pieza, yo creo que él lo entiende como un paso atrás. Para eso, ya está ahora cualquier grupo de estos estilo "Green Day" (pongo éste porque no me sé ninguno) que puede componer un día una línea marchosa de guitarra y bajo y con un par de variantes, sacar un tema que dé juego.

El hizo en su día lo que nadie hacía e interpretó lo que a él le nacía de dentro. Ahora él necesita buscar sonoridades distintas. Eso es lo que a él le alimenta, con lo que él se recrea. En mi caso, por ejemplo, si veo Corazón como un gran tema. Por que? Comparémoslo por ejemplo con un tiempo lento que haya dado juego últimamente: "Call my Name". Call my Name no es un mal tema, es un tema pop, RnB, simpaticón, normalito, no está mal, no suena mal, tiene su "algo" pero para mí si hacemos el ejercicio de escuchar los 30, 40 primeros segundos de Corazón y de Call my Name, la diferencia de sonido, de sonoridades, es abismal, aplastante a favor de Corazón. Es completamente distinta.

Yo creo que Prince ahora juega a eso, a buscar, a sonar, a crear, a volar, a deslizarse distinto del resto... Eso es lo que a él le llena, aprender, ensayar, explorar... Es muy difícil sentir y conmoverse con 47 tacos. Madonna juega a bailar y consigue que todos bailen, pero el nivel que se le exige a Madonna es otro. Son los negros que le acompañan, es la cañita, el rollito, la disco y todos haciendo el "guay" porque es Madonna, pero si Prince sacará el tema éste de ABBA que canta ella, pues para mí sería un desastre absoluto. Eso no es él.

Yo diría que Madonna busca que se le baile sin pensar y se le baila muy agusto, ella encuentre gente que sabe hacer su trabajo y ella lo canta bien. En Prince se busca la facultad de emocionar. Eso no es fácil con 47 tacos. El ya lo ha expresado todo, su inquietud es también alimentarse como músico, aprender... A Madonna lo que le interesa no es aprender, es seguir siendo la Reina y lo hace muy bien. Pero Madonna esta ya en el filo, porque dentro de 5 añitos, ella igual no puede ponerse ya las mallas y hacer el paripé con negratas de 21 y entonces, aunque ella canta también notablemente algunas cosillas más tranquilas, veremos qué hace porque perderá el mercado que la "enchufa" ahora.

Prince seguirá siendo Prince, exactamente donde esta ahora. El va a lo suyo. Es muy difícil que Prince inunde ahora las pistas de baile sino es con Kiss, etc... Yo no escucho nada FM, pero sí se puede percibir lo que "suena o lo que no suena", y lo de alejarse de Warner, estar 5 años por tu cuenta, etc, eso se paga.

Yo diría que a Madonna le componen las cosas y ella sabe cuál es su trabajo. Y que a Prince, lo que hizo antes, le aburriría hacerlo ahora y que cuando nosotros tengamos 47 tacos y nos empiece a doler el cuerpo y a estar cansados al llegar a casa, le entenderemos.

Dorothy_Parker_319

Excelente analisis del Prince actual e igualmente la comparativa con Madonna. Pero yo no creo que el fondo del tema sea en un sentido musical extricto. O al menos yo no me lo he tomado asi.

Insisto en que la edad es un factor importante en la forma en que vemos las cosas. Tanto en aficiones como en cualquier especto de la vida, conforme pasa el tiempo, nos tomamos las cosas de una manera mas sosegada, mas tranquila. Lo que antes nos preocupaba, ahora puede que no, lo que antes no nos gustaba, ahora puede que si, y a la inversa. Es completamente normal. Yo ahora mismo, por poner un ejemplo, me siento incapaz de hacer largas colas para asistir a un concierto y ni mucho menos, hacer guardia para verlo salir del hotel.

No es lo mismo ver algo de niño o mas joven a verlo de adulto. Nos podra gustar, pero nunca igual que siendo mas joven. Todo se siente de manera diferente.

Chuck Romerales

Me parecen muy válidos todos vuestros argumentos, pero voy a comparar a P con un artista al que este admiraba mucho: Miles Davis. En 1972, Miles editó un álbum llamado 'On The Corner'. A esas alturas de su carrera, que había empezado casi 30 años antes, ya no tenía prácticamente nada que demostrar. Solo por lo hecho con sus dos bandas míticas (John Coltrane/Philly Joe Jones/Red Garland/Paul Chambers y Ron Carter/Herbie Hancock/Wayne Shorter/Tony Williams) ya formaba parte de la historia de la música del Siglo XX. Pues el susodicho 'On The Corner', una vanguardista mezcla de tonos de jazz y ritmos funk, fué machacado sin piedad por la crítica especializada, esa que le había alabado hasta la nausea por 'Kind Of Blue' o 'Milestones'. Su compañía, la Columbia, cometió el error de promocionarlo entre los aficionados clásicos del jazz, a los que este disco poco o nada decía. Mucha gente lo tomó como 'el insulto final de Miles'. Pues bién, poco después, y en la misma compañía (Columbia) uno de sus discípulos, Herbie Hancock, editó un álbum llamado 'Headhunters', con un estilo de fusión jazz-funk similar (un poco mas comercial, quizás). El disco se vendió como rosquillas y convirtió a Herbie en una superestrella, porque se puso en emisoras de funk y soul. Años después, Miles recordaría en su autobiografía el cabreo que se cogió al ver como su disco era ignorado y 'Headhunters' era un éxito. En 1972, Miles tenía 46 años, casi la misma edad de Prince ahora.

Miles siguió innovando hasta el último suspiro: su último e inacabado disco, 'Doo-Bop' (1991) era una mezcla de jazz y rap, algo que años después copiarían gente como Guru o incluso Maceo Parker. Todo esto quiere decir que el que es innovador, lo es hasta el final. No se duerme en los laureles una vez conseguido el éxito y/o reconocimiento. Lo contrario se llama aburguesamiento. Ya le sucedió a, por ejemplo, Stevie Wonder cuando sacó la ñoñería esa de 'I Just Called To Say I Love You'. A sus seguidores que se maravillaban con discos como 'Talking Book' o 'Songs In The Key Of Life' (donde venía el tema 'Black Man', tan de actualidad en este Poblado ultimamente) debieron darles ganas de vomitar al oir aquello. Esperemos que la historia no se repita. ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Cita de: Mike T. en 01 Enero 2006, 21:00:11Todo esto quiere decir que el que es innovador, lo es hasta el final. No se duerme en los laureles una vez conseguido el éxito y/o reconocimiento. Lo contrario se llama aburguesamiento. Ya le sucedió a, por ejemplo, Stevie Wonder cuando sacó la ñoñería esa de 'I Just Called To Say I Love You'.

A este parrafo yo le añadiria una cuestion,  llegado el punto en que no estas capacitado para grabar grandes canciones (que nadie se engañe, el artista que no las graba es porque no las tiene; todo eso de que seria muy facil repetir esquemas para tener exito es la mayor mentira del rock) que preferimos ¿seguir innovando perdiendo popularidad o perder la cabeza por recuperar el exito comercial? Por supuesto la palabra "innovar" hay que emplearla de forma subjetiva refiriendonos a un artista determinado (que nadie empiece a aburrirnos citando referencias historico-musicales que demuestren que eso ya lo habia grabado tal o cual grupo).  ¿Porque perdió la cabeza Stevie Wonder (como le esta pasando ahora a Prince) grabando el "Hotter than July" y "Woman in red"? Sencillamente, por las pocas ventas y fria acogida entre la critica que habia tenido su "The secret life of plants". Stevie se pondria histerico, seguro que le dio un ataque de cuernos ("...mi publico no me entiende, voy a demostrarles que si quiero vender millones los vendo...") y grabo dos discos con buenas canciones (sobre todo el primero) pero que son prescindibles (la prueba es lo mal que han envejecido).
Pues bien, yo veo un paralelismo entre esa epoca de Stevie y la actual de Prince [ News y Rainbow Children ---> Musicology y lo que se avecina ].

jorge_madero

he liedo con mucho interes sus aportes, los tiempos cambian , heme aqui escuchando a norha jones y las "canciones de la centuria pasada" de george michael, albunes que no podrian ser percibidos en mi umbral de sonido hace unos 10 años sin pensar que esto es musica para viejos. Cuando vi el concierto de "aladin las vegas" con esos acercamientos de primer plano y sin prince baliando con  su energia y  brincos acrobaticos me dje : "al tipo le cayeron los años". La sorpresa es que eso reboto como en espejo y me di cuenta que ya yo tampoco era el jovencito de otras epocas, que a todos nos pasan los años ( menos a madonna que no se como se aguanta el rictmo y el estruendo de su nueva musica a la edad que tiene y todas las noches, de admirar o de compadecer, no se) excelente el apunte de que todos o casi todos llevamos mas de 10 o 15 años escuchando y esperando innovaciones a cada album, yo si creo que muy dificilmente algo nuevo va a aparecer en el proximo album, no es razon para dejarlo, prince y su genealidad hasta donde a llegado, es la marca musical que ha acompañado  gran parte de nuestra vida. No importa si no es top40 o el album del año en los grammy , eso dejemoselo a las nuevas generaciones, cada quien en su momento. Yo a usher no lo entiendo y no tendria por que, él no canta para mi generacion, yo prendere mi equipo de sonido y escuchare tina turner , bruce, cindy y el 1999 mientras disfruto de este momento en mi vida, luego vendran otros con sus cambios y tal vez con nostalgia escuchare alguna vez : te amo corazon. sus repuestas me ha clarificado bastante gracias 

JavierArcanda

Yo creo que a veces convertimos a Prince en una especie de dios, y es una persona. Incluso algo como News o TRC en mi opinión no son tanto música innovadora en la historia de la música como música innovadora dentro de la música de Prince, al ser algo menos habitual en él.
En ese sentido, "Te amo corazón" es una canción muy innovadora, que nos lleva al Prince más latin que haya habido nunca. Lo que nos queda por disfrutar es su "gusto" a la hora de interpretar las canciones, su maestría técnica y de vez en cuando algún tema que por alguna u otra razón nos toqué dentro. Seguro que sea como sea el próximo disco, todos encontraremos algo que nos guste un poquito más.
Y para los que quieran jams enormes o canciones de pseudojazz y similares, tranquilos. Antes o después, Prince hará algo así otra vez. A veces más que el dinero o las ideas, lo que nos mueve es el aburrimiento. Dejadle que haga dos o tres discos "pop" y se cansará de hacer esto y volverá al funk. Un vistazo a la carrera de Prince muestra siempre estos movimientos.
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Cita de: Javier en 02 Enero 2006, 11:44:30
Y para los que quieran jams enormes o canciones de pseudojazz y similares, tranquilos. Antes o después, Prince hará algo así otra vez. A veces más que el dinero o las ideas, lo que nos mueve es el aburrimiento. Dejadle que haga dos o tres discos "pop" y se cansará de hacer esto y volverá al funk. Un vistazo a la carrera de Prince muestra siempre estos movimientos.

Esta mañana hablaba de esto con Ortega y llegabamos a la misma conclusion; pero luego nos preguntabamos ¿y si se cansa demasiado tarde? ¿y si cuando vuelve al funk ya no hay nadie en casa esperando?.

JavierArcanda

Es que Prince está abocado a ser un artista muy muy minoritario en el futuro, a ser una vieja gloria. Nadie pensaría que George Clinton o James Brown van a cambiar la faz de la música funk ahora. Ya lo hicieron en su momento. Siento decíroslo, pero Prince cambió la faz del funk en su momento también, y yo dudo mucho que vaya a aportar algo radicalmente nuevo. Lo que puede aportar son buenas canciones. Intentar meter algún otro estilo mezclado con el funk como ya ha hecho. O simplemente reivindicar la música en directo frente a los samples y pregrabados que se llevan ahora.

Es tb lo que decía Jorge. Las innovaciones vendrán también de otras generaciones que harán cosas que a nosotros quizá no nos gusten o nos llenen.

En cualquier caso, al ser Prince un artista que abarca tantos campos, hace muy difícil que sus fans estén todos satisfechos. Hay gente que ve a Prince una estrella del pop y que quiere simplemente canciones pop. Para esa gente "Musicology" es una bendición como ya ha sido dicho aquí. Otros lo ven como un gurú del funk, y para esos algo que no sea un "Black album" o similares es una decepción. Otros lo ven como un artista de vangaurdia, y si no edita algo del tipo "TRC" ya no mola. Así hasta el infinito. Si ya hablamos de los que quieren/queremos un disco guitarrero a saco, lo que quieren el unplugged, los que quieren el piano, la electrónica, que sólo cante, que sólo haga instrumentales, que lo oriente más al jazz, que lo oriente más a la melodía...
Pues jodo, a mí tampoco me gustaría ser Prince, pq hagas lo que hagas, la cagas.

Se citan en generl SOTT, a veces Lovesexy, TGE o TRC como obras maestras y que yo sepa, a nivel de ventas, son discos que no se comieron una rosca. Quizá son dos o tres Musicologies, D&P o Batman lo que le dan el dinero para luego tomarse un par de años para hacer cosas más alternativas.

Es que somos muy duros con él...

Dorothy_Parker_319

Cita de: Javier en 02 Enero 2006, 15:49:47
Se citan en generl SOTT, a veces Lovesexy, TGE o TRC como obras maestras y que yo sepa, a nivel de ventas, son discos que no se comieron una rosca. Quizá son dos o tres Musicologies, D&P o Batman lo que le dan el dinero para luego tomarse un par de años para hacer cosas más alternativas.

Es que somos muy duros con él...

Tienes toda la razon. Por mucho que este esperando un "Black Album 2" o un "The Rainbow Children 2" el dinero manda y hay que considerar que sacar discos "radicales" continuamente no le permitiria afrontar demasiados proyectos en esta linea. Lo que temo es que la formula comercial le funcione y se estanque por miedo a nuevos tropiezos en el sentido de ir en contra "de lo que vende".

Eso si, aunque solo fuera (de momento) en plan descargas a traves de su pagina web, podria publicar cosas fuera de la onda comercial y tendria a todos contentos. Incluso ganaria algun dinerillo extra.  :chinese: (este icono no viene a cuento, pero me apetecia ponerlo).

JavierArcanda

Está claro. La innovación ya la hizo. Aquí a la gente le entusiasmaba "Glass Cutter" que es un tema guapísmo, pero que no es innovador. Eso quiere decir que en realidad nos mueve el gusto. A mí "Te amo corazón" me parece un tema muy bonito con unos arreglos muy guapos, una letra muy sentida e interpretado con un gustazo que te cagas. Como dijo alguien, no hay color si lo comparas con "Call my name" o algo así. Quiere decir que es algo más. Ahora bien, vale, no está en mi top 10 de canciones favoritas de Prince, pero a mí no me supone una decepción.
Si todo el disco es como esta canción, sí me sentiría decepcionado pq yo quiero variedad en Prince. Si el segundo single, el que abra el disco, es otra balada, me jodería pq me parecería mucho empalago.
Como anticipo, me parece guay. Ya sólo queda esperar a ver cómo es el resto para juzgar con todos los datos.

hundalasiliah

Cita de: Javier en 02 Enero 2006, 17:47:10
Está claro. La innovación ya la hizo. Aquí a la gente le entusiasmaba "Glass Cutter" que es un tema guapísmo, pero que no es innovador. Eso quiere decir que en realidad nos mueve el gusto. A mí "Te amo corazón" me parece un tema muy bonito con unos arreglos muy guapos, una letra muy sentida e interpretado con un gustazo que te cagas. Como dijo alguien, no hay color si lo comparas con "Call my name" o algo así. Quiere decir que es algo más. Ahora bien, vale, no está en mi top 10 de canciones favoritas de Prince, pero a mí no me supone una decepción.
Si todo el disco es como esta canción, sí me sentiría decepcionado pq yo quiero variedad en Prince. Si el segundo single, el que abra el disco, es otra balada, me jodería pq me parecería mucho empalago.
Como anticipo, me parece guay. Ya sólo queda esperar a ver cómo es el resto para juzgar con todos los datos.

Hay quien piensa que en realidad Prince nunca ha innovado nada, y que en lo que es un maestro es en aglutinar en sus propias canciones lo que ya inventaron otros, recopilar ideas ajenas y que suenen como propias. Yo, desde luego, no pienso eso.

Si por algo me gusta Prince es:

1) por lo ecléctico de su obra: el señor Prince no se encasilla en un estilo. Los discos de otros artistas consagrados internacionalmente (y no voy a dar nombres) son "sota, caballo y rey", pero a Prince le da igual hacer rock, pop, funk, reggae, jazz...
2) porque entre disco y disco no nos hace esperar cinco años (tirón de orejas, sin embargo, por estos dos últimos años de sequía).
3) porque sabe tocar instrumentos (y cuántos!!!)
4) porque compone sus propias canciones (aunque de vez en cuando haga alguna versión)
5) porque nunca se sabe cuál será su siguiente jugada (aunque ya conocemos una canción del 3121, no tenemos ni pajolera idea de cómo será el resto del álbum)
6) porque aunque un disco suyo me decepcione sé que puede seguir sacando discos estremecedores; y no solo puede hacerlo, sino que lo hará
7) porque muchas de sus obras ganan con el tiempo. Uno de los discos que esperaba con más emoción fue el Emancipation, que para mí acabó siendo decepcionante: con un disco doble hubiese sobrado, pudiendo eliminar cosas como Joint 2 Joint, Da Da Da, Get Yo Groove On o We Gets Up. Y sin embargo ahora lo escucho y me gusta más que en el 96.

Por lo tanto ¿qué más da que ya no innove? Lo importante no es que innove o no, sino que haga buena música. Y, en mi modesta opinión, la sigue haciendo.

Me preocuparía más que hiciera discos malos; o que de repente todas sus canciones fueran iguales; o que de repente se le cerrara el grifo creativo y por seguir vendiendo empezara a sacar infinitas recopilaciones "lo mejor de...", "las mejores baladas de..." o "llévese las 150 mejores canciones de Prince con dos inéditas al precio de 300€". Pero eso es algo que no ha pasado y que creo (y espero) que no pasará. De momento, en pocos meses, tenemos nuevo disco.

Cita de: PRiNCe_ en 02 Enero 2006, 20:01:24Lo mejor esta por llegar. ;D
PRiNCe_, pienso exactamente igual que tú. Ya estoy deseando que se publique el 3121 para escucharlo y disfrutarlo, y si diera la casualidad de que no me gustara tampoco sería tan grave: tengo "unos cuantos discos" de Prince con los que sí disfruto.

Tritón

Cuando hablamos de "Innovar" yo no sabría decir exactamente a qué nos referimos... Creeis sinceramente que hay alguien innovador en el panorama actual hoy día? Consideraís innovador a que salga un rapero hiphopero cantando tal o cual? O pensáis que NEWS o Xpectation resulta "innovador"?....

Quizás no alcanzo a entender los "parametros" que podeis considerar innovadores, porque yo ya tengo definido lo que a mí me gusta y es ya lo unico que escucho, pero vamos, yo creo que innovador fue la estructuración del Blues (hacia la música popular) , la aparición del Funk, del Rock n Roll, Los Beatles (ni siquiera diría los Rolling) y yo me pararía ahí.

Es evidente que Prince ha resultado un genial artista, que ha sonado distinto a todos sus pares en los 80, pero yo ya no creo que la música ligera, pop, dé más de sí. Ni creo que se conquisten ya nuevos "conceptos" en este campo. Por otro lado, todo el mundo baila la canción esta (ABBA) de Madonna; yo soy el primero en calificarla de gran profesional, es más, a mi me cae muy simpática, etc... Pero una cosa es que la baile todo el mundo y resulte "entretenido" para quien lo desee y otra cómo se analice esa canción. Para mí musicalmente vale muy, muy poco.

MrFunkyParty2nite

Pues qué queréis que os diga. Yo empecé a escuchar a Prince a partir de 1992, cuando sacó el álbum "O+>" (por aquél entonces yo tenía 13 años) y desde entonces no he parado de esperar con la misma ilusión cada nuevo disco que iba publicando.

En mi caso, la adquisición de discos de Prince ha sido tanto hacia atrás como hacia adelante. Así, tras la publicación del álbum "The Hits-The B-Sides" (que me sirvió de manual, ya que por aquél entonces era un recién llegado a la corte de Su Majestad Púrpura), conocí la mayoría de aquellos temas que hicieron de Prince uno de los más grandes genios de la música contemporánea. Y, después de empaparme de este triple álbum, comencé a comprarme todos sus discos anteriores mientras que, al unísono, él iba sacando álbumes nuevos. Y claro, por aquel entonces, mi poder adquisitivo era bastante bajo y difícilmente podía seguir su endiablado ritmo (todavía recuerdo lo mal que lo pasé en el año 1994, cuando publicó 4 discos casi al unísono ("Come", "Black Album", "NPG: Exodus" y "1-800 New Funk", amén de "The Most Beautiful Girl in the World", que creo que también salió por esas fechas).

Pero bueno, lo importante es que a día de hoy ya he conseguido hacerme con todos sus discos (además de DVDs, rarezas varias y algún que otro single) y sí, tengo que reconocerlo, el Prince que más me ha gustado ha sido el "ochentero", no me cabe ninguna duda. Y claro, para alguien que nunca había escuchado álbumes como "1999", "Purple Rain" o "Sign´o´the Times" y, por esas mismas fechas, se está comprando discos como "Come", "The Gold Experience" o "Chaos and Disorder", la diferencia es abismal. Con ello no quiero decir que estos últimos álbumes sean malos, ni mucho menos, pero si los comparas con los anteriormente mencionados...

No obstante, cada vez que tengo noticias de que Prince va a sacar nuevo disco, no veo la hora de hacerme con él y poder deleitar a mis oídos. Porque eso sí, y a pesar de los años, Prince es el único músico que actualmente provoca en mí el ansia del fan ávido de nuevo material. Y, aunque es cierto que "Te Amo Corazón" no es un tema que me entusiasme, tengo que decir que no me importa en absoluto, porque estoy seguro de que "3121" será un álbum que, como todos los anteriores, siempre contendrá melodías que seguirán caminando junto a mí y seguirán marcando año tras año mis pasos por este mundo. Y es que... ¿qué haría yo sin mi ración de Prince?