?Te Gusta o No que Prince Grabe "covers" de otras Canciones?

Iniciado por Rouge17, 29 Septiembre 2005, 04:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rouge17

Bueno, yo por mi parte no soporto que Prince grabe versiones de otras canciones. Ya en concierto es otra cosa que recientemente me he acostumbrado a oir con los boots pues en los dos conciertos en que lo vi antes de Musicology, no creo haber escuchado covers ninguno. Para mi es una desilusion que el grabe y saque covers en sus discos. Los covers que hizo en Emancipation rara vez las escucho-las detesto. "Betcha By Golly Wow" es quizas la que mas puedo pasar y ahi suena anemico y triston. El video mismo me pone mal pensando en lo que paso con su hijo, cosa que me toca muy en lo personal por uno de los problemas de los que sufrio baby Gregory.
Mas alla de eso, para mi Prince es lo suficientemente creativo que no necesita ni cantar ni grabar y sacar covers de nada, ni de nadie. Que es su gusto porque le gusta la cancion o es algo con que se crio, escuchandolo-ya ahi me aparto y aunque no me guste, lo acepto.
Desde que soy ni~na yo siempre me senti orgullosa, si asi se puede decir ,de que "a Prince no le hace falta hacer covers" pues es original y creativo. Era lo que le decia a todas esas personas que hablaban basura de el-hasta Emancipation. :(
Aun pienso asi que no le hace falta y espero que no siga con eso de los covers en los discos que saca. Al menos eso le pido a Dios, los santos, los angeles, los dioses africanos y !cuanto mas haiga que me escuche! ;D
Bueno, pobladores, ya di mis pensamientos sobre el tema y el porque. Ahora, ?cuales son sus opiniones? :)

hundalasiliah

Yo opino "casi" lo mismo. Aunque ya que ha hecho covers (y creo que nunca debería haber entrado en ese terreno, para eso está Michael Bolton), sí escucho los que ha hecho. Y he de decir que me encantan, sobre todo Betcha By Golly Wow y La La La Means I Love You, las hizo tan suyas que cuando escucho las originales me suenan "raras".

Eso sí, en directo es otra cosa. Yo he alucinado en los 3 conciertos a los que he logrado asistir oyendo a Prince tocar Oye Cómo Va (Tito Puente / Santana), Fight The Power (Public Enemy), Doing It To Death y Talkin' Loud And Sayin' Nothing (James Brown), todo lo que tocaba de Sly & The Family Stone y Larry Graham, etc. O con el boot Welcome 2 The Beautiful Experience, versionando a Ray Charles, Salt'n'Pepa, Larry Graham (si no me fallan las cuentas, éste fue el primer concierto en que tocó "The Jam"), etc.

En fin, espero no volver a encontrarme covers en discos de estudio de Prince. Pero sé que si vuelve a grabarlos, serán versiones cojonudamente realizadas.

openbook

 Viva el "Whole Lotta Love" en directo por Prince! A la nena guta. :)

Hay una entrevista por ahí -de dos tipos jovencitos holandeses, de la época que promocionaba el Rave- que Prince comenta que no le gusta que se hagan versiones de sus temas, que tal y como los creó son como creen que deben ser y que cuando se hacen versiones de temas suyos no es él el que toma las decisiones sino las discográficas. Como ejemplo ilustrativo de cagada  :P aparece un trozo del vídeo de la versión de "I cold never take..." de Jordan Knight.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

hundalasiliah

Cita de: openbook en 29 Septiembre 2005, 10:33:06
Viva el "Whole Lotta Love" en directo por Prince! A la nena guta. :)


Cierto. Había olvidado semejante versión. O "Love Rollercoaster". O el "Pass The Peas", aunque en realidad a ésta no sé si se la puede llamar versión, ya que es Maceo Parker arropado con la NPG en lugar de los JB's

Cita de: openbook en 29 Septiembre 2005, 10:33:06
Hay una entrevista por ahí -de dos tipos jovencitos holandeses, de la época que promocionaba el Rave- que Prince comenta que no le gusta que se hagan versiones de sus temas, que tal y como los creó son como creen que deben ser y que cuando se hacen versiones de temas suyos no es él el que toma las decisiones sino las discográficas. Como ejemplo ilustrativo de cagada :P aparece un trozo del vídeo de la versión de "I cold never take..." de Jordan Knight.

Es que ésa es para matar al Jordan Knight. Chorrea babas, es peor que si la hubiera hecho Luis Miguel.

bigjim99

No me gusta que haga covers ni en estudio ni en directo.

Tiene material suficiente como para hacer conciertos de varias horas tocando sólo lo suyo y tiene creatividad suficiente como para grabar siempre material nuevo.

Aunque esa creatividad, desde Musicology hasta 'Ese es E.T.' está brillando un poco por su ausencia...  ::) ::) ::)

DMSR

Me sumo a lo que estáis diciendo. Aunque no me desagrada escucharlas, preferiría que Prince no incluyera versiones de estudio en sus discos oficiales. Como dice Rouge17, antes podíamos "presumir" de que Prince no hiciera eso, yo incluso daba por hecho que jamás haría tal cosa... y llegó el "Emancipation". En un triple CD tan pretencioso, supongo que uno de los argumentos que quiso incluir en él era su "nueva condición de humano" o algo así, yo qué sé... ¿Alguien se podía imaginar a Prince en Los Teleñecos?

Pero en directo es otra cosa, aunque a Prince le sobre material y talento, yo me descubro cuando desmenuza su ramalazo Brown, Sly, Hendrix, etc. Los "Just My Imagination" del 87-88, uf, son parte de "la música de Prince" como pueda serlo "When Doves Cry" o cualquier otra. El "Small Club", el "New Morning Club" de París'87... ¿qué serían sin versiones? Por mí, sobre el escenario que toque lo que quiera PERO QUE DISFRUTE, que creo que es la mejor forma para que disfruten quienes le están viendo, escuchando y sintiendo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Esto es como todo. Yo en principio prefiero que no versionee, pq para mí lo que diferencia a los artistas está en que creen sus propios temas para la posteridad.

El mismo Prince dice que no quiere que le versioneen, pero luego él lo hace, lo cual es un contrasentido.

Pero dicho esto, Prince tiene muchas caras. No es sólo el músico/compositor. Tb es el intérprete.
Y cuando le salen bien, las hace tan suyas, que joder, forman ya parte de su obra y no parecen versiones.
"A case of you", "Just my imagination", "La la la means i love you" o el "Santana Medley", joder, es la gloria oírelos interpretar.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Pues, a pesar de que yo también considero que Prince tiene material suficiente para publicar, he de reconocer que me gusta que haga versiones, más que nada, porque de esta manera podemos ver cuáles son las influencias y canciones que más le gustan al señorito...

Me encanta saber qué oye (cuando no se oye a si mismo) y la manera de convertir sus canciones favoritas al estilo principesco.

Creo que es enriquecedor para él mismo (salirse un poco de su campo) y de paso para los fans oír y descubrir otras cositas que no sean del universo Princhi.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Rouge17

#8
Cita de: bigjim99 en 29 Septiembre 2005, 15:20:39
No me gusta que haga covers ni en estudio ni en directo.

Tiene material suficiente como para hacer conciertos de varias horas tocando sólo lo suyo y tiene creatividad suficiente como para grabar siempre material nuevo.

Aunque esa creatividad, desde Musicology hasta 'Ese es E.T.' está brillando un poco por su ausencia... ::) ::) ::)
Caro J, veo que estamos completamente de acuerdo en lo de las versiones. ;) Donde no estoy de acuerdo contigo es con lo de S.S.T. y Brand New Orleans. Ok, de acuerdo que con S.S.T. le faltaba cocinar esa pieza un poco mas. Es dulce y todo lo que se diga pero necesita mas estructura, mas orden. Creo que en eso estaria de acuerdo conmigo tambien Jasfunk quien es musico y compositor,?no? Bueno, en cuanto a "Brand New Orleans". Don't even go there, m'hijo! Brand New Orleans es un jam bastante funky. No me digas que no lo es. No estara a la altura de "Shortberry Strawcake" en cuanto a puro funk pero me parece apropiado en el tono de funk mas moderado para los fines por los cuales lo compuso y pega con New Orleans la ciudad misma. No se si me explico bien. Es mas lo que intuyo o siento que cualquier otra cosa y por eso no se si me entiendas o si todos ustedes me entiendan bien.
Pero bueno, de nuevo al tema. Espero en Dios y todos alla arriba que no se le occura a Prince sacar mas versiones. En los aftershows no me importa pues ya con los boots me he acostumbrado a los covers pues es lo que el quiera tocar y hay un cover que hizo en Boston que me gusto y tambien en el boot de Fort Lauderdale. En Boston donde lo vi fue "Knock on Wood" que yo lo habia oido en version disco desde ni~na pero nunca en una version mas funky y me gusto. En el boot de Fort Lauderdale, me gusto el medley de "The Question of U"/"The One"/"Fallin' " mas por lo que hizo con sus propias canciones y como intercalo a "Fallin' " que fue solo el trozo del estribillo. Ahora bien, eso es algo muy aparte aunque en los conciertos mismos tampoco me gusta que haga covers. Le acepto un poco nada mas pero mas de dos no. Como digo y dije anteriormente, en los discos y en vivo, !No! !Orrore, Dio mio!":o

DMSR

Cita de: Rouge17 en 29 Septiembre 2005, 20:48:21Creo que en eso estaria de acuerdo conmigo tambien DMSR quien es musico y compositor,?no?

Hola, Rouge17, ¿te refieres a mí con lo de músico y compositor?  ;D  No, nooo, te has liado un poquito, supongo que te refieres a Jasfunk o a Javier. Yo sólo sé dar palmas en los conciertos  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: bigjim99 en 29 Septiembre 2005, 15:20:39Aunque esa creatividad, desde Musicology hasta 'Ese es E.T.'[/b] está brillando un poco por su ausencia... ::) ::) ::)

     Â¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! genial, tio... un abrazo ;D
Me subí a la rejaaaa

Madriles

Yo no soporto cuando se pone a hacer versiones con el falsete, parece que es hacer una versión y automáticamente saca el tono agudo...¿quizá para esconder sus propias carencias como vocalista?

La La La Means I Love You, Whole Lotta Love, I Can't Make You Love Me.....en mi opinión las destroza por completo. Sólo hay que comparar la versión de ésta última que hizo George Michael con la de Prince. Creo que Prince como vocalista e intérprete no pasa de mediocre cuando se trata de temas ajenos.

One Of Us lo salvo de la quema pq no recurre al socorrido falsete y pq es una canción tan tremenda que mucho habría que hacer para joderla...

capitanaHook

pos a mi me gusta q haga versiones de canciones, me gusta ver que es capaz de darles una vuelta de tuerca y llevarlas a su terreno. Está claro que son versiones, no copias exactas de una canción grabada por otros... y ahí entra el juego, poder cambiar timbres de voz, acelerar ritmos, convertirlos en funk... hace lo que le da la gana. Y el resultado (en general) me gusta. 

Y ya q sacais a colación el tema "one of us"... los primeros segundos de canción no os recuerdan a un anuncio de tónica que había hace años con un tipo llamando a la puerta de una pirámide?? si mi memoria no me falla (que todo es posible) el anuncio utilizaba una canción de Police... alguno más cerca??

hundalasiliah

Cita de: Madriles en 30 Septiembre 2005, 03:11:02
Sólo hay que comparar la versión de ésta última que hizo George Michael con la de Prince.

Pues qué quieres que te diga, a mi la de George Michael me aburre soberanamente. Sólo haz la prueba, con un poco de imaginación: en la versión de Prince, sustituye la voz de Prince por la de George Michael dejando la música intacta, y llámale "B". Ahora coge la de George Michael tal cual, y llámale "A". Teniendo la misma voz sobre dos instrumentaciones diferentes, ¿cuál sería mejor? La "B". La "A", como nana, está bien: es soporífera.

Cita de: capitanaHook en 30 Septiembre 2005, 05:57:22
Y ya q sacais a colación el tema "one of us"... los primeros segundos de canción no os recuerdan a un anuncio de tónica que había hace años con un tipo llamando a la puerta de una pirámide?? si mi memoria no me falla (que todo es posible) el anuncio utilizaba una canción de Police... alguno más cerca??

Ese anuncio era de mis favoritos cuando yo era un chaval, pero la memoria no me llega para tanto. Recuerdo que cuando entraba en la pirámide (aunque yo creo que era más bien una montaña) había un bar repleto de personajes de todo tipo; entre ellos Sam, el pianista de Casablanca. Y la canción de Police que sonaba, si no me fallan las neuronas, era Every Breath You Take.

¿Dónde se podrán conseguir este tipo de cosas?

--moloko--

me encanta que toque covers en directo, las odio en discos oficiales.

Rouge17

#15
Cita de: DMSR en 29 Septiembre 2005, 22:04:00
Cita de: Rouge17 en 29 Septiembre 2005, 20:48:21Creo que en eso estaria de acuerdo conmigo tambien DMSR quien es musico y compositor,?no?

Hola, Rouge17, ¿te refieres a mí con lo de músico y compositor? ;D No, nooo, te has liado un poquito, supongo que te refieres a Jasfunk o a Javier. Yo sólo sé dar palmas en los conciertos 8)
Uuups, perdon, caro. Los confundi. Si, efectivamente me referia a Jas (ya lo cambie), pero eres bienvenido a dar tus opiniones y lo que piensas sobre los covers que a veces hace Prince. ;)
Ah, y no importa si solo sabes dar palmas. Sabes apreciar la buena musica y eso es lo que cuenta. ;D

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Enric

Pues a mi me gustan mucho las versiones. Todos habeis comprobado que en muchas ocasiones Prince se apropia de esos temas cuando los interpreta en directo, y convierte en una noche unica la mayoria de sus aftershows. ¿Y en estudio? Pues lo mismo; si estan bien hechas estoy a favor, y no solo de Prince, sino de cualquier artrista con talento. ¿Ejemplos? Muchos: Pin ups de Bowie,  Both sides now de Joni Mitchell, o el reciente Studio 150 de Paul Weller son grandes ejemplos de artistas con talento como compositores que se desenvuelven de maravilla grabando versiones en estudio. ¿Lo necesitan? Tal vez si, pero no porque esten en crisis creativa, sino porque posiblemente lleven años enamorados de esos temas e interpretandolos de forma privada, que hayan decidido llegado el momento mostrar a su publico una parte desconocida de ellos mismos... ¿o no? porque entonces ¿como catalogamos el Self Portrait de Dylan, un doble album de versiones, en la que no hay ninguna cancion que se nos habria ocurrido relacionar con él? tal vez asumiendo que nos esta mostrando todo lo contrario, como si nos dijera -Esto es lo que no soy.
Llegados a este punto, ¿nos queria decir algo Prince con sus versiones del Emancipation? yo estoy convencido de que si: dos temas clasicos para enamorados (el estaba en su momento mas dulce con Mayte) y un himno religioso hecho a su medida.
Pero ¿los necesitaba como compositor? aqui supongo que llega el punto en que discreparemos, pero yo creo que Prince necesita versiones como el comer. ¿Cuantas BUENAS canciones a publicado en los ultimos quince años? No cre0 que menos de 60, pero tampoco más de 80. Eso, a su ritmo habitual de lanzamientos, da lugar a cd´s cada vez mas normalitos, que me transmiten la sensacion de más de la mitad de sus canciones podrian figurar en cualquier lp de cualquier artista medianamente capacitado. No estoy diciendo que el restoa de los temas sean malos, digo que no estan a la altura de lo que esperamos de él(Blue Light podria ser un cutre-reggae de Lenny Kravitz y Gold podria ser la balada epica rompebragas de algun disco de los Backstreet Boys). ¿Como se soluciona? Sencillo, dale oportunidades de participar a los miembros de tu banda (como sucedia con The Revolution) en las tareas de composicion, o directamente acepta sus buenas composiciones, porque eso no es ninguna vergüenza. Queda una tercera opcion (que es la que menos nos gusta, claro) que consiste en distanciar más los lanzamientos discograficos en el tiempo, pero yo me inclino por las dos primeras juntas.
¿Alguien pondria el grito en el cielo porque Pass the peas hubiese sido publicada en un disco de Prince acreditada a Maceo? Yo no.

JLO

Excelente Enric!! venía leyendo todo -estando bastante en desacuerdo- para llegar a tu purificador mensaje... es ambiguo lo de todos porq reniegan de las versiones pero les encantan en directo (??!!)... no solo demuestra Prince de vez en cuando sus propios gustos, sino que deja por un rato su lugar en Marte para estar mas cerca nuestro (solo por un rato)...
las versiones de Emancipation enriquecen un disco increíble, para nada pretencioso (cual de Prince no lo es?) convirtiéndolo en uno de sus diez mejores discos de su carrera...  si dice q no le gusta las versiones de sus propios temas es porq escuchó Kiss por Art of Noise/Tom Jones que es excelente y se asustó un poco...  :stars:

JoyParade4ever

LA MAYORIA DE LOS COVER DE PRINCE SON GENIALES, LES IMPRIME SUS SELLO CARACTERISTICO, LAS HACE TOTALMENTE DIFERENTES DE LA ORIGINAL, ESE ES EL OBJETIVO, SERIA ABURRIDO QUE SONARAN IGUAL A LAS VERSIONES ORIGINALES. DEVEMOS DE SER CRITCOS  CON SU MAJESTAD PURPURA, EL EN PROPORCION DE SU PROPIA OBRA, LOS COVERS SON UN PORCENTAJE MINIMO, EL TIENE O HA TENIDO SABIAS RAZONES PARA HACER SU PROPIA INTERPRETACION DE ESOS POCOS COVERS. CUANDO LOS HACE EN CONCIERTO SON GENIALES POR KE LO KE SE BUSCA ES OFRECER AL PUBLICO ALGO DIFERENTE HE INESPERADO, NO LE PODEMOS PEDIR KE NOS DESLUMBRE CON UNA CANCION NUEVA EN CADA SHOW. EN LO QUE RESPECTA A LOS COVERS DE CANCIONES DE FUNCK EN SUS CLASICOS "JAMS" SON UNA OBLIGACION , PARA EL, POR EL SIMPLE HECHO DE SER UN SOLDADO DEL FUNCK QUE TIENE KE RENDIR TRIBUTO A ESOS GENIOS KE CREARON ESTE GENERO. POR ALLI ALGUIEN ESCRIBIO KE PRINCE TIENE LIMITACIONES COMO INTERPRETE, LE PREGUNTO YO A EL "QUE PASA SI PONES A UN TENOS A INTERPRETAR A PRINCE? POR FAVOR PRINCE ES UN INTERPRETE SENSACIONAL, UN MUSICO SUPERDOTADO Y UN EXELENTE COMPOSITOR, PERO SI DE ALGO PUEDE PRESUMIR ES DE SER UN AUNTENTICO ARTISTA , LLENO DE ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD. TIENE ALGUNOS COVERS KE PARA NADA SE ACERCAN A LOS ORIGINALES COMO "EVERYDAY IS A WINDING ROAD" DE SHERYL CROW, PERO ACASO EL ARTE ES UNA COMPETENCIA? LAS PERSONAS KE NO GUSTAN DEL ARTE DE PRINCE ES POR KE NO LO ENTIENDEN Y PARECE QUE A PESAR DE QUE ESTE ES UN SITIO DE FANS DE PRINCE PARECE KE EN EL HABITAN CREATURAS CON DELIRIO DE PARFECTOS QUE CRITICAN A PRINCE DESDE UNA PERSPECTIVA IMAGINARIA Y FUERA DEL CONTEXTO REAL DE LA MUSICA MODERNA. LASTIMA POR USTEDES.  :wall:
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .