Movidón politicoaudiovisual

Iniciado por dei_vid, 16 Septiembre 2005, 21:36:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dei_vid


Underconstruction


dei_vid

Telemadrid ha iniciado la emisión en pruebas de su segundo canal."La otra" q así se denomina, emitia hasta ahora en digital, su programación es inminentemente cultural (al menos lo q he podido ver): entrevistas a escritores,artistas,pintores,escultores,cineastas,etc... y actuaciones musicales en directo. Hasta aquí todo perfecto, el problema estriba en q las emisiones en analogico comenzaron sin los permisos pertinentes del Ministerio de Industria. Desconozco cuales son los motivos de Montilla para desautorizar las emisiones, pero el caso es q "La Otra", y por extensión el gobierno de la Comunidad de Madrid esta incumpliendo la ley, con el agravante d q la frecuencia por la q emiten (canal 40), estaba ocupada por una cadena local madrileña q fue clausurada por la Sita Espe esgrimiendo motivos de ilegalidad.


Puede haberse desencadenado todo este "movidónmovidón" xq la Comunidad Madrileña no ha otorgado a Localia (grupo Prisa) autorización para la futura televisión digital terrestre???? ...Creo q esta bastante relacionado.

cat

Yo he podido ver por algun tiempo ese canal, pues la cadena local de aqui, cuando desconecta, ponen esa cadena para tapar huecos, y por lo poquito que he visto estaba bastante bien.
:D

Chuck Romerales

     En primer lugar, aclarar qué la versión analógica de 'LaOtra' es un canal completamente diferente de la versión digital; incluso el logotipo es diferente. Es decir, es otro canal completamente distinto, lo único qué no han tenido imaginación para ponerle otro nombre. 'LaOtra' digital va a seguir donde está y poniendo lo mismo de siempre. Aquí lo qué hay es símplemente un intento de Espe y su adlátere Manuel Soriano (director de Telemadrid) de disponer de otro canal de TV, por aquello del 'agravio comparativo' con otras comunidades qué tienen dos y hasta 3 canales analógicos en abierto, aunque posiblemente la verdadera razón sea una pataleta por parte del PP por la concesión al Grupo PRISA de la licencia para poner un canal convencional comercial (Cuatro) por la frecuencia qué hasta ahora ocupa Canal+, qué solo se podrá ver en Digital+. Por la misma razón la Comunidad ha negado una licencia de TDT (Televisión Digital Terrestre) local en Madrid a Localia, propiedad de PRISA también.

     La programación de 'LaOtra' en versión digital, disponible en Digital+ y operadores de cable, y qué en parte puede verse en Telemadrid de madrugada, está basada en la cultura; la versión analógica, ayer mismo retransmitió el partido de Segunda División Real Madrid Castilla-Tenerife. Probablemente este canal lo qué se intenta qué sea es lo mismo qué, por ejemplo, Punt 2 en la Comunidad Valenciana o Andalucia 2 en Andalucia; un cajón de sastre barato en el qué meter relleno, deportes minoritarios y, para justificar, algun programa cultural de vez en cuando. Y todo por no ser 'menos' qué Cataluña o el País Vasco.

     De todas formas, de momento está dificil sintonizar este canal; como Retevisión les ha negado la distribución del canal por sus repetidores por carecer de licencia, Espe y Manolo se han echado al monte y han instalado un repetidor propio de escasa potencia en un depósito elevado del Canal de Isabel II en el barrio de San Blas, y aunque 'amenazan' con poner otros en instalaciones similares para alcanzar toda la Comunidad, de momento este canal no lo puede ver casi nadie. Y aunque se me vea el plumero políticamente hablando, Telemadrid pasa por ser una de las cadenas públicas cuyos informativos están mas manipulados en favor del partido gobernante, en este caso el PP. Tanto el director de informativos como los responsables de los noticiarios son periodistas con larga trayectoria en medios afines al partido de Espe, como José Antonio Ovies o Germán Yanke. Además, Telemadrid ha sufrido un importante bajón de audiencia en los últimos años, pasando de superar con frecuencia el 20% de audiencia a estar permanentemente por debajo del 15%, provocado tanto por la pésima calidad de la programación como por la manipulación informativa antes descrita.

     Para terminar, decir qué Espe y compañia han traspasado todos los límites legales admisibles poniendo en marcha este canal, tanto por no tener licencia como por el hecho increible de cometer ellos mismos un delito por el qué hace poco acaban de sancionar a un montón de canales locales de Madrid por emitir sin licencia, e incluso impusieron una multa de 1 millón de euros a la Comunidad de Propietarios de un edificio en cuya azotea están instalados varios repetidores de estas cadenas. Veremos qué sucede   ;D
Me subí a la rejaaaa