"in my line" noticia curiosa

Iniciado por dei_vid, 15 Septiembre 2005, 21:15:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Qué bah, sigue volando, lo que pasa es que la han cambiado por un escudo del Borbón, que es más tonto y más vago que la chaqueta de un guarda.


Dorothy_Parker_319

Cita de: deivinho en 16 Septiembre 2005, 21:24:25
No me digas q no hablas catalán en la intimidad :P

Que risa, Maria Luisa!!!  >:D

hundalasiliah

Cita de: hundalasiliah en 16 Septiembre 2005, 17:08:12
Yo no sé qué odio más, si el fútbol o el lamentable espectáculo de los toros. Pero hay que reconocer que el toro de Osborne es precioso, a ver si un día cuelgo una fotillo que hice a uno de estos toros desde la carretera, es un espectáculo para la vista.

Pues ahí va la foto prometida

dei_vid

tOro de Osborne (toma dos):


SEVILLA
Absueltos cinco propietarios de tiendas de piratear al toro de Osborne
Agencias/


Un juzgado de Sevilla ha absuelto a cinco propietarios de tiendas de recuerdos, a los que incautaron camisetas y llaveros con el toro de Osborne pirateado, ya que dicha efigie es "símbolo nacional" y "patrimonio artístico de los pueblos de España, integrado en el paisaje".
El juzgado penal 10, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, absuelve a los cinco comerciantes, para los que el fiscal pidió 7 meses de cárcel por un delito contra la propiedad industrial por las numerosas camisetas, gorros, postales, llaveros, ceniceros, azulejos y posavasos que fueron intervenidos en sus tiendas del centro de Sevilla en octubre de 2001.
Según la juez, es cierto que la silueta del toro impresa en dichos objetos "es una marca registrada cuya titularidad ostenta el Grupo Osborne", pero en lo referente a productos que no son "el objeto social y el renombre de la marca" tal efigie ha pasado a ser "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España".
Los acusados, añade la sentencia, no vendían las bebidas alcohólicas y alimentos que definen la actividad de Osborne, sino artículos de regalo destinados a "personas que ven en la figura del toro un símbolo nacional y no la marca concreta de una empresa".
"Aunque puede recordar a algunos el símbolo de una marca comercial", dice el fallo, "el primer impacto visual que produce es el de una atrayente silueta, superpuesta al entorno, que recrea la vista, rememora la Fiesta y destaca la belleza del fuerte animal".
El toro "fue aglutinando identidades compartidas que, finalmente, hicieron trascender sus orígenes de marca", y ese proceso se puso de manifiesto cuando, en 1988, se prohibió toda publicidad en carreteras, y el Congreso de los Diputados "indultó" a la famosa silueta, señala la juez.
Junto a ello, la sentencia destaca que los comerciantes "adquirieron legítimamente" los productos, que fueron fabricados por un empresario catalán denunciado por Osborne en los tribunales, por lo que no actuaron con dolo o voluntad de delinquir.
Tampoco considera que actuaran "de manera maliciosa por el simple hecho de no atender el requerimiento que les hizo la asesoría jurídica del Grupo Osborne" para que dejaran de vender tales recuerdos.
Fuentes de la defensa jurídica de Osborne dijeron a Efe que ya han presentado el correspondiente recurso ante la Audiencia de Sevilla, a la que aportarán una condena a seis meses de cárcel dictada por la Audiencia de Málaga en 2003 ante otro hecho idéntico.
Esta defensa sostiene que "el burdo intento de asimilar el toro de Osborne al patrimonio de los españoles es como proclamar que la utilización de la marca Coca-cola es libre por constituir un símbolo de los Estados Unidos".
Además, según el recurso, su figura "no ha perdido un ápice de la fuerza distintiva que le caracteriza" y "el toro de Osborne es, sin ningún género de dudas, la marca española más popular en España y allende nuestras fronteras". 





Aquí hay negocio chavales!!!

dei_vid

#24
Pedazo foto hundalasiliah.  Pensaba q ibas a poner la típica gracieta de un pibe/a jugando , en  perspectiva, con los atributos del torete.  ;)

Shockadelica

Cita de: deivinho en 22 Septiembre 2005, 20:30:58
Pedazo foto hundalasiliah.  Pensaba q ibas a poner la típica gracieta de un pibe/a jugando , en  perspectiva, con los atributos del torete.  ;)

Me temo que ese tipo de fotos sólo las publicas tú, mon cheri deivinho.:P

Por cierto, avisa de que el smiley ese tiene una foto de una tia en pelotas, que si no, nadie se entera...;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

dei_vid

#26
Shocka-Delicia ya me has ....ido la secret song inside.

dei_vid

Si señorrrrr!!!!  el toro de Lois es mucho mejor. Todavía deben de quedar en mi subconsciente recuerdos de los anuncios de vaqueros de los 80. Alguien se acuerda????

hundalasiliah

Cita de: deivinho en 22 Septiembre 2005, 20:30:58
Pedazo foto hundalasiliah.  Pensaba q ibas a poner la típica gracieta de un pibe/a jugando , en  perspectiva, con los atributos del torete.  ;)

Cita de: Tritón en 23 Septiembre 2005, 12:42:41Maravillosa foto Hundalasiliah, gracias por aderezarla en el foro.

Me alegra que os guste. Lo que decía: yo odio los toros como "fiesta" (triste palabra para un triste espectáculo), pero la silueta del toro de Osborne es acojonante.

cat


JLO

3 cosas:

Buenisima la foto del atardecer/amanecer con el toro...

Me crié con un cuadro gigante y hermoso de un torero y su toro en el comedor de mi casa...

En general, es bastante desagradable el toreo...

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

hundalasiliah

El día que hice esa foto llevaba como 20 minutos pensando dónde puñetas podía parar el coche para hacer una foto del atardecer. Así que, en la salida de un pueblo que quedaba en un alto dejé la autopista y fue cuando coloqué el trípode y miré por la pantallita de la digital cuando reparé en el toro.

La verdad, sin el toro la foto no hubiese dicho mucho, pero el de Osborne parece quedar bien en cualquier foto ¿no creéis?


capitanaHook

preciosa esa foto hundalasiliah  [smiley=2thumbsup.gif]
como miembro animal de este planeta, el espectáculo en sí de los toros me askea bastante. Encima de cornudos, apaleados... para estar en el siglo XXI hay cosas q nos escupen a la cara q en el fondo somos aun prehistóricos total, casi casi paleolíticos. Donde esté una buena fiesta gastronómica (de esas de las q hay cientos por estos lares), que se quiten los toros.

dei_vid

... hablando del toro de LOIS. Hoy me he encontrado esta referencia en una página web : "En 1980 en España, apagados los ecos de "Is this love" y sin que "Survival" consiguiera un hit-single, un anuncio televisivo de los pantalones vaqueros Lois utilizando la música de "Three little bird" consiguió la mayor promoción que el jamaicano jamás tuvo en España. Aquel "No importa, que más da, si se mueve tu Lois, déjalo bailar" se hizo popularísimo. Tanto, que lo que en todo el mundo era el single "Zimbabwe" con "Survival" en la cara B (Island WIP6597 - Marzo 80), en España incluyó "Three little bird" en la cara B (Ariola A 101465)... y con una portada con el título "No importa, que más da" haciendo referencia, nunca he visto algo así, a la cara B del disco"

Seria muchisima casualidad. peroooo, ALGUIEN TIENE EL ANUNCIOOO.