Cambios al Poblado, en Septiembre

Iniciado por KyKe, 31 Agosto 2005, 15:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KyKe

Al lector "de a pie", que no quiere detalles técnicos, solo decirle que siga actuando y escribiendo como hasta ahora, simplemente dentro de unos días en la página principal habrá un aviso de que ha cambiado la dirección del Poblado y que actualiceis los Favoritos por la nueva dirección.

Os informo de los cambios venideros, que van a ser los siguientes:

* dar de alta un nuevo dominio para cambiar la dirección del poblado, un .COM [en unos días]

* dejar el servidor de Arrakis e instalarnos en un nuevo PC de hospedaje, con el foro tal y como está ahora, sólo que ya con la nueva dirección [en unos días]

* comprobar que el nuevo hospedaje va bien y no da problemas de lentitud, caidas, etc... confío que así será

* cambiar el sistema de foros, obsoleto e inmantenible en la actualidad, por otro aparentemente similar en funciones a este, en este caso SMF 1.0 o 1.1 [durante Septiembre]. http://www.simplemachines.org/community/index.php

* integrar los foros como parte de un portal/CMS, donde se irán añadiendo las nuevas funcionalidades que se quieran. El CMS posiblemente será Mambo 4.5.2. http://www.mamboserver.com/

Dicho esto, en los próximos días estaré moviendo datos de un sitio para otro, arreglando lo del dominio y haciendo algunas pruebas. El primer cambio será pronto, con todo igual de bien (o mal) que hasta ahora.

Ah, cuando tenga seguro el dominio y vea que podemos cambiar, os aviso también de la nueva dirección, aunque cerraré este foro en Arrakis y dejaré el aviso correspondiente en la página principal http://www.prince.arrakis.es/

Didac

Perfecto :D. A ver si es posible que en el nuevo Poblado podamos poner el avatar que queramos. Yo sigo intentándolo y no lo consigo, o lo hago mal o algo falla (creo que a otros tb les falla) .  8) 8) 8)

hundalasiliah

Y a ver si es posible seleccionar qué mensajes privados borrar de golpe, sin tener que irlos borrando uno a uno  ;D

openbook

CitarY a ver si es posible seleccionar qué mensajes privados borrar de golpe, sin tener que irlos borrando uno a uno  ;D


Pues esto no es mala idea. A ver qué más se nos ocurre para mejorar el poblado, estaría bien publicarlo aquí.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Jas

Eso ya lo ha propuesto Tototote un montón de veces.

La verdad es que sería fantástico.

Mi duda es ¿qué pasará con los enlaces que hay a archivos en el servidor de arrakis? Me refiero obviamente, sobre todo al archivo gráfico.
Bringing up the background noise

KyKe

Lo de los privados lo he comprobado y será así. Se paginan los mensajes de 10 en 10 o así, y se pueden seleccionar uno a uno. El foro SMF es muy similar a este en muchas cosas, incluyendo el aspecto, pero han mejorado esos detallitos.

Hasta ahora he podido hacer pruebas y migrar los 700+ usuarios, con sus mensajes privados de "entrada", los de "salida" todavía no he conseguido 'migrarlos'. Todavía faltan muchas cosas, todos los foros, etc...

El dominio ya está listo y configurado el nuevo servidor, si todo va bien con el traspaso de ficheros, podría hacer el primer cambio mañana mismo... pero tengo que probar todavía varias cosas más.

CitarMi duda es ¿qué pasará con los enlaces que hay a archivos en el servidor de arrakis? Me refiero obviamente, sobre todo al archivo gráfico.

Del contenido de los mensajes todavía no he podido chequear nada, pero supongo lo siguiente: los enlaces a imagenes, mp3 o lo que sea, de cualquier servidor, funcionarán, no deben dar problemas, como las capturas de revistas que estaís haciendo... Las imagenes que 'incrustan' de otros sitios (tipo album de fotos) espero que tampoco, aunque igual hay que 'trabajarlo' un poco. Lo que se perderá seguro son los enlaces de un mensaje apuntando a otro mensaje del foro, tipo ...prince.arrakis.es/cgi-bin....., por razones obvias.

Es buen momento para poner en pie todas las ideas que tengais para mejorar el funcionamiento del foro.

KyKe

CitarPerfecto :D. A ver si es posible que en el nuevo Poblado podamos poner el avatar que queramos. Yo sigo intentándolo y no lo consigo, o lo hago mal o algo falla (creo que a otros tb les falla) .  8) 8) 8)

Sin problemas ;) Al igual que subir imágenes y ficheros adjuntos a los mensajes.

Didac


hundalasiliah

Y no sé si será mucho pedir, o incluso si será posible, pero a mí me gustaría que la acción de citar las palabras de varios miembros en un mismo mensaje no sea una odisea.

bigjim99

#9
Estupendo lo del borrado selectivo de mensajes (tengo 526...  :'( :'( :'().

Lo de 'desodeizar' las citas sería estupendo pero me temo que tiene peor arreglo.

Otra sugerencia por mi parte sería que cuando escribes un post casi inmediatamente después de escribir otro automáticamente el nuevo texto aparezca en el post anterior (autoeditándolo, como ocurre en HQ...).

Hay casos en los que comúnmente se escribe un post a los 2 minutos de haber escrito otro. Supongo que eso se hace -evitando editar el mensaje anterior- para aumentar la cuenta de posts, lo cual no tiene ningún sentido).

No sé a vosotros, pero a mí me crea una sensación incómoda como de 'querer monopolizar' un tema, con lo sencillo que es editar el mensaje que acabamos de escribir...

------------------

¿A que es sencillo editar un post?
 ;)

Jas

#10
Citar...Hay casos en los que comúnmente se escribe un post a los 2 minutos de haber escrito otro. Supongo que eso se hace -evitando editar el mensaje anterior- para aumentar la cuenta de posts, lo cual no tiene ningún sentido).

No sé a vosotros, pero a mí me crea una sensación incómoda como de 'querer monopolizar' un tema, con lo sencillo que es editar el mensaje que acabamos de escribir...

------------------

¿A que es sencillo editar un post?
 ;)
Está chupado  ;D

CitarEstá chupado  ;D
Quiero decir,....es coser y cantar.

CitarQuiero decir,....es coser y cantar.

Vamos, que es facilísimo.

Por cierto que una de las cosas que comentas de Housequake, sobre los mensajes, que me parecen muy útiles, es que precisamente si editas un mensaje al poco tiempo de escribirlo, no figura como editado.

Bringing up the background noise

Enric

#11
Es que la mayoria de las veces se heditan para corregir faltas hortograficas.  ;D

KyKe

Bueno, primera fase completada, y creo que con éxito. ¿Alguien ha notado algo raro en el nuevo dominio? :)

Lo mejor está por llegar...

Jas

Bringing up the background noise

DMSR

Yo visualmente lo encuentro todo igual (que no sé si es como se tiene que ver) Luego va más lento que mi agüela y no he podido abrir (quizá he agotado mi paciencia) la bandeja de mensajes privados. Tampoco me he tenido que registrar, he entrado con mi nick y contraseña antiguos, que tampoco sé si es lo normal. Estoy un poco pez, la verdad. Pero con ganas de disfrutar de los cambios anunciados  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

jsp

CitarYo visualmente lo encuentro todo igual (que no sé si es como se tiene que ver) Luego va más lento que mi agüela y no he podido abrir (quizá he agotado mi paciencia) la bandeja de mensajes privados. Tampoco me he tenido que registrar, he entrado con mi nick y contraseña antiguos, que tampoco sé si es lo normal. Estoy un poco pez, la verdad. Pero con ganas de disfrutar de los cambios anunciados  8)

Cierto, va muuuuuuuuyyyyyyyyy lennnnnntoooooo! Y por cierto, si hay un cambio de "apariencia"...podría ser algo erótico? ;D [smiley=kiss2.gif]

hundalasiliah

Pues a mí me va bien, igual que antes...

KyKe

Es normal que vaya lento la primera vez que entreis, tiene que llenarse la caché del navegador. A ver durante el fin de semana si lo notais "normal" o no.

En este primer moviemiento no hay ningún cambio 'visible', salvo el servidor que hospeda la web y el cambio de dominio. Desde aquí es cuando cambiaremos al nuevo sistema de foros. En teoria en ningún momento va a haber que volver a registrarse ni se perderán los mensajes ni nada parecido, por eso es un proceso lento, hay que "mudar" muchas cosas.

--moloko--

emmmm es una chorrada pero... a mi me gustan los tonos oscuros de la pagina en general, es mas facil de leer por la noche, si, ya se es una parida pero bueno

berarma

Yo también prefiero tonos oscuros. Estaría bien que los nuevos foros permitiesen a cada uno configurar el tema que prefiera entre unos cuantos a escoger.