?Perdonarias una Infidelidad?

Iniciado por Rouge17, 28 Agosto 2005, 09:39:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rouge17

Me da curiosidad saber la respuesta a esta pregunta de parte de la damas como de los caballeros. En parte porque todos sabemos que de fiel Prince no tiene ni una onza y en parte por saber la opinion popular de Hispanos jovenes como yo.
Siempre ha existido un doble estandard: para los hombres no es nada, y a veces la sociedad espera que la mujer perdone, pero a las mujeres que son infieles, es como si cometieran un homicidio. No hay perdon que valga.
Yo por mi parte, no creo poder perdonar. Soy egoista y no soportaria saber que he estado compartiendo mi pareja con otra. Me daria horror pensar que por su infidelidad pueda contraer algo como vih y traer eso a casa.
?Su opinion, pobladores?

bigjim99

Voy a contestarte con una palabra mágica: "DEPENDE"

 ;D ;D ;D

Ametlla

#2
Yo creo que es una respuesta q no puedes saber nunca hasta que te ocurra.

Crissaor


Yo, es que no entiendo esa pregunta.

tototote

Pueden considerarse cadáveres los dos. Con mucha sangre, sufrimiento y violencia gratuita.

Que yo a las malas, no conozco ni a mis bootlegs....  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

voyager-3

Es también una infidelidad el pensarlo solamente?

Crissaor


Impagable el link que nos ofrece el amigo Prince_. Manda huevos....... Y eso que me había callado...
Sin duda uno de los valores añadidos de este foro es que se charla y discute sobre absolutamente todo. Yo diría que quizás una cosa es discutir sobre "razonamientos políticos, sociales, etc" y otra hacerlo sobre "sentimientos" así que yo evitaré decir aquí lo que pienso, por respeto a los foreros, pero actuaré en consecuencia y os dejaré otro bonito link de versos algo más satánicos :

"¿Crees que un cinturón de castidad es la prueba irrefutable de su amor hacia ti? ¿Qué pensarías tú de la persona que no sólo te confiere libertad absoluta para ver realizados tus caprichos, sino que su firme determinación es compartirlos contigo?.

Contempla a la niña que absorta disfruta de sus nuevos patines entre sinuosos recorridos. Los amplios márgenes de los que dispone a su alrededor no existen para ella. Disfruta de sus propias reglas erigiéndose a la vez en juez y corredora que celebra su victoria. Cada metro que avanza entregada le permite recrear su propio circuito sin formalizar meta alguna ni recompensa. No existe para ella ningún otro argumento que le impida disfrutar con absoluta satisfacción de algo pleno, completo y gozoso, que se colma plenamente y cobra sentido liberado de cualquier otro criterio. Ella da sentido a ese momento y encumbra la expresión de su súbito gozo. Lo demás no importa porque no existe. Nunca existe nada mas.
Esa es tu actitud. El carácter que no necesita explicarse entregado a la búsqueda de tu satisfacción cada día que vivas. Dicha actitud sólo tiene el destino de tu propia voluntad. Traza tu propio rumbo que no es otro que dejar fluir las vivencias liberadas de lastres, sin temor, sin restricciones. No te mantienes a la deriva, porque has escogido abrazar cada día como el único sendero posible, capaz de sosegar positivamente tu existencia. La felicidad de los patinadores es la única real.

¿Contemplas el amor como una hermosa y sublime entrega recíproca que dará sentido a tu vida o como una apasionante aventura que la enriquecerá? Lo primero que has de tener en cuenta es que la dependencia hacia tu compañera significará tu derrota. Has de aprender cuanto antes a amar sin apego antes de que aquella se te presente.

Para ello, has de refutar toda consideración impuesta y preguntarte quién eres y lo que buscas. Existen dos consideraciones de personas: los temerosos encuentran un sentido a la vida sometiéndose a prescripciones morales o divinas, subyugándose en aras de una creación ajena, prescritos a códigos humanos o convenciones sociales que sancionan y prescriben su autonomía, asumiendo en definitiva una construcción vital impuesta. Los libres en cambio, son árbitros de su propia libertad, edifican su propio crecimiento personal, su propia construcción social, no temen las valoraciones ni se someten a prejuicios o reglamentos que no sean los de su propio código deontológico, sabiendo conjugarlo desde el respeto en compañía de quienes aprecian y les rodean.

Tiempo es ya de decidir de que grupo formas parte. Lo que tu seas, escenificará tus relaciones. El amor no es sino la extensión de nosotros mismos. Amamos como somos. Si formas parte de la primera clase de hombres por condición o interés, podrás hacer gala de la hábil hipocresía o es probable que no sientas la necesidad de amar con plenitud. De hecho, de nada sentirás carecer. Así como hay quien no aprecia el arte o la belleza en sus innumerables expresiones, hay quien nace pacato o mezquino para el amor, anteponiendo otras consideraciones en su orden de prioridades.
En cuanto a ti, ilustrado amigo, comienzas ahora el más apasionante de los juegos: construir tu propia visión del amor, querer sin miedo ni ataduras; desde tu libertad, serena y poderosamente, dejando fluir tus sentimientos invulnerable, sin temor a lo que sabrás manejar, y predispuesto siempre a superar cualquier vicisitud, por amarga que se presente.

Las costumbres sociales alimentan la percepción del amor y su evolución como algo lejos de nuestra esfera de influencia; algo fuerte, poderoso que todo lo arrasa zarandeando a sus victimas entregadas a lo que "tenga que ser". Entregarse a ser feliz o desdichado. Qué gran error!  

Edifica tu triunfo partiendo de no reconocer nada en la vida como definitivo. Todo cuanto nos rodea es efímero, incluso tú. Parte de considerar pasajero aquello que te plazca. Todo tiene un final y cada día es un regalo más que aprenderás a disfrutar, preservándote del caprichoso azar. Sólo los cobardes legitiman la incertidumbre y se entregan a ella asumiendo que "no pudo ser de otro modo". Escenifican su existencia sometida al destino. Pregúntate ahora si eres absolutamente libre o deseas acaso devenir un esclavo entregado al tuyo.

Tú no formas parte de ellos. Sabes que nada existe. La relativa satisfacción de cada nuevo momento es cuanto atesoramos. He ahí tu felicidad; de ello en todos los órdenes, has de hacer la religión que te convierta en poderoso e invulnerable, aceptando siempre con sumo agrado cuantas vivencias disfrutaste.

El amor no es destino, sino voluntad. Fantasear con un amor sublime, eterno y maravilloso es entregarse a la fe estéril de los sometidos. Quienes no son capaces de edificar su propia existencia, de dar sentido a su vida desde la relatividad de la experiencia, son los mismos cobardes que hacen del amor una vivencia aleatoria, ajena a su voluntad e incapaz de arbitrarse. Igual que construyen la proclamación de su verdadera felicidad a partir de su muerte, desde la misma naturaleza, claudican hacia su fatal destino en vida. Su debilidad les hace entregarse a una causa absoluta creada por ellos mismos, que legitiman fuera de su alcance. Necesitan creer, porque no son autónomos. El mundo del amor es absoluto para ellos. Prosternarse y caer abatidos es su designio.

Tu sin embargo harás del relativismo el imperio de tu experiencia. Contrapones el secular idealismo ficticio del mal llamado "verdadero amor", al espacio de tu voluntad y las vivencias que alimentas día a día. Te convertirás así en el ángel caído empeñado en construir y dar sentido al mundo a partir de tu propia razón y al margen de las convenciones. Todo rechazo de esa absolutización en la cual se integra el orden ficticio del amor, supondrá incurrir en el agravio para con los clásicos. Te has convertido en el antidiós todopoderoso que construye su mundo a partir de su propia razón. Estás llamado a lo más grande, desde la ilustración de tus querencias. Tu razonamiento es autónomo y tu libertad se proclama siempre victoriosa frente al corsé de la ficción absoluta.

Adiéstrate sobre el arte de desprenderte de todo aquello que más temes perder. El instinto de posesión sobre el otro sólo refleja el temor del perdedor. Disfruta de la vida con la suficiente moderación afectiva que te haga no depender jamás de un determinado vínculo. Tu ejercicio es contemplar desde el primer instante tu presencia como una exclusividad que otorgas a la otra parte sólo mientras se haga acreedora a ti, persuadiéndole de ello en cada momento."

Como todo en la vida, cada persona, escribe para un tipo de público. Yo no me dirijo, sino a aquellos que aprueben estos versos...

Recuerdos a San Mateo.




Rouge17

Citar"Velad y orad, para que no caigáis en tentación;
 que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
[/size]
(Mateo 26:41)


Si alguien precisa ayuda, aquí puede obtenerla.  ;)


(Rouge-17  Me alegra tener noticias tuyas sabiendo lo que "Katrina"
ha dejado caer en Ft. Laurdale. Espero y deseo que toda tú familia
y amigos se encuentren bien.  :-*
)
Nadie precisa ayuda, PRINCe, no need to worry, pero muchas gracias (si pensabas que era yo). Solo era algo que se me ocurrio. Un tema interesante. Es algo dificil, pues si no se ha vivido, se tienen opiniones pero estas cambian si la persona vive ese dolor. Yo como dije no creo poder perdonar y si por alguna razon lo hago (sabe Dios por que rayos lo haria) ya la confianza se la habre perdido irreparablemente. Es mas una pregunta que proviene por el doble estandard que siempre ha habido entres los hombres y las mujeres.
"It's ok for the guys, but not for the ladies", ?me entiendes?
(te agradezco tu preocupacion. Todos estamos bien, a Dios gracias ,PRINCe. Mis amistades de Broward County hasta Miami estan bien. Solo me falta saber de una pero no he oido nada-ella es un espiritu libre como quien dice y creo que esta bien ;))

Rouge17

CitarEs también una infidelidad el pensarlo solamente?
Yo diria que si pues de pensarlo a cometerlo no hay tantos pasos.

voyager-3

CitarYo diria que si pues de pensarlo a cometerlo no hay tantos pasos.

Ya pero....es igual de grave el pensar sexo con otra persona que el acometerlo finalmente?

capitanaHook

una infidelidad la puedo perdonar, como espero me perdonen a mi las mías. Lo que sí no perdono es la mentira. Por desgracia suelen ir unidas. Está claro que todo depende de las condiciones que la pareja establezca entre sí.
Como diría mi vecino "o follamos todos o la puta al río"  ;D

Shockadelica

Yo estoy de acuerdo con Ametlla. Nunca se sabe hasta que te pasa...

Yo creo que una quizá sí la perdonaría, nos puede pasar a todos, pero de ahí a que el maromo quiera repetir, pues como que no.
Me parece peor la mentira o incluso la infidelidad "mental", pero no en lo meramente sexual, sino que tu pareja desee a otra persona no sólo físicamente, sino también como pareja...Lo peor es estar con una persona por costumbre, o porque no se puede estar solo. Es mucho peor engañarla así, sin amarla, que una noche loca con uno que te pidió fuego...

Todo está en las normas que establezcas con tu pareja, y que tengas respeto por ella...vamos, creo yo...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

yo suscribo lo que dice capitanahook. Si una pareja establece libertad desde el principio y está claro, pues hala, todos a darle y al going down y lo que se tercie...

Pero si se establece una relación monógama, que fuera de moralinas, es igual de respetable, hay que respetar la palabra que se da.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Funkadelica

Yo hablo con conocimiento de causa, a mí me pasó con una relación que tuve y la verdad es que (lo digo por experiencia) perdonar, perdonas, pero no en el sentido que la gente cree sino que simplemente rompes la relación sin malos rollos, no buscas venganza ni nada de eso, que haga lo que quiera. Yo desde luego en ese sentido lo dejo, lo que sí que tengo claro es que esa persona para mí ya no tiene ninguna credibilidad y está 100 % DESCARTADA para futuras relaciones, reconciliaciones, líos de una noche, etc. Y en ese aspecto SÍ que puedo decir de este agua no beberé porque aunque me he estado muriendo de pena mucho tiempo no he cedido por mucho que me lo ha pedido. Lo siento  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/. Una es así

NoFace319

CitarYo estoy de acuerdo con Ametlla. Nunca se sabe hasta que te pasa...

Yo creo que una quizá sí la perdonaría, nos puede pasar a todos, pero de ahí a que el maromo quiera repetir, pues como que no.
Me parece peor la mentira o incluso la infidelidad "mental", pero no en lo meramente sexual, sino que tu pareja desee a otra persona no sólo físicamente, sino también como pareja...Lo peor es estar con una persona por costumbre, o porque no se puede estar solo. Es mucho peor engañarla así, sin amarla, que una noche loca con uno que te pidió fuego...

Todo está en las normas que establezcas con tu pareja, y que tengas respeto por ella...vamos, creo yo...

Veamos... ORGANIZACIÓN!!!

Shocka, en mi opinión antes de consumar el acto sexual infiel de una noche NECESARIAMENTE has tenido que ser "infiel mental"...

Antes de consumar una infidelidad hay un tonteo, una camelación, una proposición... la cosa no es tanto como pedir fuego y... ay, ahora estoy aquí fornicando con el hombre del mechero y ni se como se llama...

En un rato escribo más...

Saludos y besitos...

Jas

En función de la actitud-arrepentimiento del "infiel" se puede llegar a perdonar y en determinadas situaciones, el mal trago, hasta puede reforzar la pareja.

Lo malo es que lo que no se puede hacer es olvidar y el trauma se queda ahí, al menos unos cuántos añitos.
Bringing up the background noise

Shockadelica

CitarVeamos... ORGANIZACIÓN!!!

Shocka, en mi opinión antes de consumar el acto sexual infiel de una noche NECESARIAMENTE has tenido que ser "infiel mental"...

Antes de consumar una infidelidad hay un tonteo, una camelación, una proposición... la cosa no es tanto como pedir fuego y... ay, ahora estoy aquí fornicando con el hombre del mechero y ni se como se llama...

En un rato escribo más...

Saludos y besitos...

Noface, a veces el alcohol y otras sustancias pueden hacer que ni te hayas propuesto esa "infidelidad". Se te echan encima y ...::)

Lo del hombre del mechero que me da fuego y no se ni como se llama a veces pasa, te lo digo yo... ;D

Repito, la infidelidad mental para mi no es "quiero acostarme con ese/a", sino: me gusta mucho esa persona, más que mi pareja, me encantaría conocerla, estoy con mi pareja por costumbre cuando el que realmente me gusta es el vecino de al lado...etc

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

voyager-3

jajajaja, qué bueno Shocka, por cierto tienes fuego?   [smiley=cool4.gif]

Yo creo que siempre hay premeditación. El alcohol deshinibe todas las ganas que tenías de hacerlo, no las crea.

NoFace319

Citarjajajaja, qué bueno Shocka, por cierto tienes fuego?   [smiley=cool4.gif]

Yo creo que siempre hay premeditación. El alcohol deshinibe todas las ganas que tenías de hacerlo, no las crea.

Yo diría que el alcohol deshinibe todos los principios morales por los cuales NO DEBES hacerlo...

Por otro lado, si la moza se te tira encima y te empieza a morrear tienes 2 opciones... O sigues CONSCIENTEMENTE porque borrachi irás, pero gilipollas no eres, o sutilmente te vas despegando y tratas de razonar con ella.

Es o no es?

voyager-3

CitarYo diría que el alcohol deshinibe todos los principios morales por los cuales NO DEBES hacerlo...

Por otro lado, si la moza se te tira encima y te empieza a morrear tienes 2 opciones... O sigues CONSCIENTEMENTE porque borrachi irás, pero gilipollas no eres, o sutilmente te vas despegando y tratas de razonar con ella.

Es o no es?


bueno, yo es que parto con que la infidelidad no es una amoralidad. Yo si tengo ganas de hacerlo es porque realmente tengo ganas, no porque mi moral se desmorone, pero bueno, es una buena excusa noface  ;D  (es coña eh?)

En cuanto a la otra cuestión, se plantea otro debate más peligroso. A ver chicos, si os encontráis con una mujer despampanante, ardiente de sexo con vosotros en una discoteca, y calentándoos la entre-pierna de manera muy efectiva, qué hacéis? permanecéis fieles o no? jejejeje, a ver vuestras respuestas.....