madrid 2016??

Iniciado por Ametlla, 06 Julio 2005, 17:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ametlla

bueno q tonterias acabais de decir...
¿Quien ha comarado aki sevilla con Madrid? >:(
leed bien plis!
 Sergio, querido... no he dicho q sevilla se mejor q tu madrid querida, he dicho q sevilla tenia un proyecto factible, realizable, y supervisado por el COI...  es decir EN SEVILLA SE PUEDEN CELEBRAR UNOS JUEGOS OLIMPICOS!
repito..q la oportunidad de disputarnos con las demas candidatas este evento nos la ROBÓ madrid... q estuvo preprando un proyecto en la sombra revelandolo dos dias antes de q se cerrara el plazo para presentarlos en el COI. Que a ver si le damos a la memoria..en su momento esto fue duramente criticado desde todos los medios....
he dicho antes claramente...q espero q sevilla se ponga las pilas..porq dudo q madrid se presente a las del 2016 (mas q nada porq se supone q no se las daría a otra ciudad europea) ...y q si no se presenta espero q si lo haga sevilla.

Y eso q de si a madrid no se lo han dado... ni de coña a sevilla... es una chorrada y con perdon. Pues no ha sido por la calidad del proyecto presentado por lo q ha sido elegida londres...



voyager-3

Pero qué robo ni qué gaitas, andaaaa anda ;D;D;D. Pero no ves que es normal que se lo den a Madrid antes que a Sevilla? No ves que con Madrid hay más posibilidades de ganar?  :)

Wanna

Lo que jode (como madrileño) es que las principales capitales del Europa haya organizado unos juegos, y Madrid no (y para rematar Barcelona si).

Además te dejan la ciudad "niquelá" y si no que se lo digan a los barceloneses... (yo anhelaba eso para Madrid..........)

(por si acaso, que conste que no tengo ninguna animadversión por Barcelona, si no todo lo contrario)

DMSR

#23
Como este tema (el olímpico) me interesa, y he sido yo quien empezó el hilo de 'Madrid 2012' y antaño el de 'Sevilla vs. Madrid', quisiera dejar algunas de mis opiniones, más con intención de añadir que de contradecir.

Es cierto que detrás de una macrooperación como la consecución de unos JJOO existen enormes intereses inmobiliarios, especulaciones y todas esas mierdas. Pero no es ése el único prisma, por favor. Como ya habéis dicho precisamente quienes padecéis las perennes zanjas de Madrid, esta historia viene de siempre y durará siempre. Mafias, corruptelas... eso es ley de vida, en Madrid o en San Sebastián. Lo que creo que hay que intentar aquí es ver la parte POSITIVA, "lo que queda". Y no hay duda de que unos JJOO son UN MOTOR gigantesco para una ciudad; los adelantos en infraestructuras, urbanización, transportes, acelera 25 años como mínimo el desarrollo urbanístico "normal" de una gran ciudad. Si eso no resulta interesante para los habitantes de esa ciudad, entono desde ya el "apaga y vámonos".

Respecto a 'Sevilla-Madrid', estoy cerca del pensamiento de Ametlla, pero su argumentación me parece incompleta. Estoy con ella en que Sevilla tiene LA CAPACIDAD de organizar unos JJOO, pero poner como ejemplo los Mundiales de Atletismo o natación o la final de la Copa Davis, o incluso la Expo'92 no me resulta válido. Unos Juegos son "otra cosa", son dos docenas de campeonatos mundiales en dieciséis días. Sin duda sería un reto monumental, personalmente me encantaría ver a Sevilla enfrentándose a ese reto, pero lo malo (y aquí doy la razón a quienes lo ven inviable) es que Sevilla NECESITARÍA el respaldo de todo el país y, a partir de ahí, el apoyo de una comunidad internacional, que -hemos visto estos días- es complicadísimo conseguir (que se lo cuenten nada menos que a París)  Las posibilidades me parecen francamente remotas, aunque quiero destacar que el simple hecho de intentarlo ya es un motor, no tanto como conseguirlo, pero motor al fin y al cabo.

Sin dejar el tema, también es incuestionable la guarrada que Madrid le hizo a Sevilla (sobre esto ya he hablado otras veces, no me repetiré), pero es obvio que 'Madrid es Madrid', y siempre tendrá más fuerza nacional/internacional que cualquier otra ciudad española. Cogiendo la línea que apunta Wanna, yo, desde San Sebastián, veo comprensible que una capital de Estado como Madrid anhele organizar unos JJOO. En esta ocasión, ahora que todo ha concluido, Madrid iba de novata, y aún así debo reconocer que me ha sorprendido gratamente su 'recta final'. El hecho de que haya ganado Londres (con un proyecto aún a medio hacer) evidencia que los hilos políticos y las afinidades de 'bloques' son los que tienen la palabra final. En este último punto no veo mucha diferencia entre Madrid, Sevilla o Albacete, al final ese voto en bloque se dirige más al país que a la ciudad.

Y para quienes hayáis llegado a leer hasta aquí, quisiera llevar este tema a donde realmente me importa A MÍ. Y es al lado DEPORTIVO. Al margen de toda la mierda político-especulativa que queramos ver, el hecho de que unos Juegos se celebraran en Madrid supondría una inversión desconocida en DEPORTE. Y cuando digo "deporte" hablo de cualquier cosa que excluya el fútbol, básquet, balonmano o tenis. La mayoría, sí, la mayoría de las Federaciones minoritarias de este país malviven con cuatro perras, el deporte de base está hecho polvo. En España no existe ningún interés en fomentar esto y es una pena. Conozco directivos de deportes como piragüismo o tenis de mesa que siempre están en la cuerda floja de no saber si sus federaciones van A DESAPARECER  (y así están casi todas)

Y sin embargo, cuando llegan los JJOO, prensa y público nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestros deportistas 'no dan pie con bola'. Pongo un ejemplo: si con todo lo que mueve el fútbol en este país, España no se ha comido nunca una rosca, ¿alguien imagina las penurias que han de pasar los gimnastas, los nadadores, los judokas, los de esgrima, los de...?

Insisto, unos JJOO son mucho más que especulaciones y guerras de despachos. Son, además, ese doble motor para la ciudad que los acoge y para el deporte de base (y no base) de TODO EL PAÍS. España NECESITA algo así. Yo espero que Madrid lo vuelva a intentar para que este doble motor se mantenga activo durante unos años. Su reto de futuro no sería el 2016 pero sí el 2020.

DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

el amigo DMSR, sabe sacar siempre el lado positivo y lo que es más importante, el beneficio deportivo de unos juegos para una ciudad, y su país. Y es que es lo que deberíamos de mirar siempre, lo intereses deportivos, pero al final la sombra política es muy amplia en todos los estamentos, y se hace inevitable una mirada cruda del asunto.

Es como cuando el récord de Asafa Powel, que yo en vez de deleitarme ante lo conseguido y la belleza de las zancadas de este deportista, en seguida pensé en el dóping. Mal hecho por mi parte. El astío a lo mejor es lo que te hacer ver estas cosas así, en fin...

Ametlla

Pues coincido contigo DMSR en todo.
Incluso en que una candidata necesita el respaldo total del país...  
eso ocurrió así con Sevilla ( q es lo que yo comentaba como más guarrada), fue así en los medios y en los eventos deportivos q se celebraron aquí con el proposito de reforzar el nombre de Sevilla como candidata olimpica. El hachazo vino, como he dicho antes... cuando todo ese "apoyo" e "inversión"  se perdió a dos días del dia D, ya que algunos "influyentes" miembros del CO español... respaldaron el proyecto presentado en los "despachos" de Madrid.

Dicho esto... soy de las que piensan que unas olimpiadas siempre son mucho más beneficiosas que  perjudiciales para quien las celebra, y en la mayoría de los casos acelera el desarrollo urbanístico y ecónomico de la ciudad que en casos normales sería bastante más lento.

En el aspecto humano y deportivo, me parece una auténtica fiesta de culturas, de paises y de emociones... vaya, que me encantan las olimpiadas sean donde sean...
lamento nuevamente q no se hayan decantado por Madrid..habría sido bueno para todos... como lo hubiera sido si se hubiera celebrado en Albacete, Sevilla o San Sebastian.