no a la guerra !

Iniciado por alma_brillante, 28 Febrero 2003, 02:53:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piflacoco

está claro que la ONU no funciona...no sirve para nada. y ya se demostró en kosovo, donde el veto ruso impidió a la ONU actuar y todos miraron hacia otro lado...qué solidarios!...todos? NO! USA se dejó miles de millones en acabar con el conflicto y allí no había petróleo que repartirse,,,hoy día milosevic está juzgado y encarcelado y en la zona hay paz y democracia y recibe ayudas en este periodo de reconstrucción...y todo, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA ONU!!!!!

cómo va a funcionar un organismo en donde deciden países como rusia o china que no respetan los derechos huimanos ni la democracia ni la libertad?? y de la hipocresía de francia, mejor no hablar...venden las armas químicas y bacteriológicas a saddam y luego se niegan a intervenir porque afirman que no creen que saddam tenga nada... >:(


Letradillo

#21
CitarLo del Anthrax puede ser cierto como puede ser falso.

Resolución Consejo de Seguridad ONU 687
http://ods-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/597/49/IMG/NR059749.pdf?OpenElement

La gente puede manipular la información como quieran.Porque USA diga eso, eso no tiene por que ir a misa, la ONU parece no verlo igual.

Resolución Consejo de Seguridad ONU 1441
http://ods-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N02/682/29/PDF/N0268229.pdf?OpenElement

No sé porqué, pero ahora no funcionan los enlaces. En fin, buscadlas directamente en www.un.org.

Son muy interesantes. Ambas están es español.
Sacad vuestras propias conclusiones, sin que nadie os diga qué dice el Derecho Internacional (ya sea Aznar o Zapatero...).
Desde mi punto de vista, una vez leídas estas resoluciones (que parecen ser las más significativas entre las que he visto) ambas posturas -Guerra legal o guerra ilegal- tienen cabida hoy por hoy, porque hay que recordar que al no existir consenso en el Consejo de Seguridad hoy en día (siendo Francia tan culpable como EE.UU.), tenemos que acudir a la última postura consensuada ...

Desde luego, es una opinión ...


Un saludo a todos, y esperemos que esto acabe cuanto antes.
Letradillo ha muerto ...
Pues va a ser que no, oye, que ha vuelto.

Chuck Romerales

     Eso de que hay paz en Serbia y Montenegro (Ya no se llama Yogoslavia) cuando acaban de asesinar al presidente...  :-/
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

Realmente nadie está a favor de la guerra. Yo estaba a favor de una intervención hasta el final, pero confiaba en que la ONU llegase a un acuerdo digamos de "mínimos". Confiaba en que la ONU pudiera tener algo de credibilidad, ahora sí que me he demostrado a mí mismo "que marica el último" y sálvese quien pueda. Es así por desgracia y hay que aceptarlo.

Ahora esperar a ver qué ocurre. Al menos un dictador se irá a tomar por culo (esperemos) y se sabrá el paradero de todo el armamento bioquímico.

voyager-3

Por cierto, la oposición de este país es vomitiva 100x100

piflacoco

@ Mike T- una cosa es un atentado , cosa que ha ocurrido hasta en USA (kennedy, Reagan) y otra cosa es la inexistencia de paz. Ambas pueden co-existir

Chuck Romerales

     Piflacoco, pregúntaselo a la gente del Pais Vasco...  :-[
Me subí a la rejaaaa

piflacoco

ah...lo has captado...menos mal...entonces me das la razón y estamos de acuerdo :)




Ezer Melchsedek

Voyager, respecto al armamento químico, ya te puedo decir yo lo que va a pasar: dirán que sí tenían e incluso enseñarán bidones gigantes y bombas listas para usarlas... pero yo al menos no me creeré nada a no ser que lo vea, como Tomás, porque de un gobierno que ha dicho que pagaría a aquellos medios de comunicación que apoyen de cualquier forma la actuación norteamericana, no me creo nada  :(

piflacoco

cómo no van a tener armamento químico si se sabe hasta quién eran los brokers en la venta de la tecnología para desarrollarlo?

cómo no van a tenerlo, cuando no han demostrado que destruYeron el que habían declarado tener?

cómo no van a tenerlo si Blix lo tiene declarado? hasta los miles de litros de anthrax...pero el lugar es unn misterio, de momento

este es un tema tan delicado que no se puede hablar por hablar...

desde luego, si USA no lo encuentra será un fracaso...

Ezer Melchsedek

Piflacoco, te digo lo mismo: si no lo veo, no lo creo. ¿Tú lo has visto? ¿no es legítimo creer lo que se quiera? ¿se es mejor o peor por creer o no algo?  ???