Un momento con Eric Leeds

Iniciado por DMSR, 18 Enero 2005, 16:06:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Me gustaría saber si alguien en el mundo musical (de la música "en general") conoce a Eric Leeds. En el "mundo Prince" yo considero a Eric Leeds una figura COLOSAL, una presencia legendaria, alguien que ha sabido perpetuarse en el cambiante trabajo de Prince para darle un toque extraordinario. Algo le faltaría a la música de Prince si le faltara Eric Leeds.

Hace mucho inicié un tema titulado "Un momento con Prince", donde se desglosaron pinceladas personales contando experiencias en torno a Prince o su música. Hoy quiero rendir ese mismo homenaje a Eric Leeds...

En el aftershow de Copenhagen, el 26-10-2002, el solo que hace Eric Leeds durante "The One" es uno de los momentos MÁGICOS de mi discoteca. Es más, creo que son muy pocas las ocasiones en que he sentido flaquear (literalmente) mis rodillas ante la simple escucha de un fragmento musical, y ese solo me trastorna, me conmueve, me centrifuga y me 'centripeta' todas mis emociones y todos mis posibles estados de ánimo.

Dos minutos de saxo (a evitar en momentos "chof")  Gracias, Eric Leeds.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y si alguien quiere contarnos algún "momento con Prince", éste es aquel antiguo mensaje:

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=paisleypark;action=display;num=1052403485
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

pillapilla

CitarEs más, creo que son muy pocas las ocasiones en que he sentido flaquear (literalmente) mis rodillas ante...

Eso es que follas poco :P :P :P  ;D

cabezon!!!!!!!!!

wigger

ambos estáis en lo cierto.


eric leeds es mucho pero si te tiemblan las rodillas al escuchar su música es algo ya preocupante. a mi me flaquean cuando paletilla me manda un privete.


JavierArcanda

Me temo que a Eric no lo conoce ni dios, salvo que se haya acercado al universo Prince.

Es un grandísimo saxofonista, y lo que le da a la música de Prince es ese toque jazzero/funky furioso, que otros saxos que ha tenido Prince, ya sea Maceo, Candy, los hornzhead, Eddie M o quien sea, no le han dado.

Yo del News, el momento con el que más aluciono es al final de North, cuando Renato hace ese supersolo al piano y Eric entra tocando en plan suave.
Ese final es apoteósico.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Yo te entiendo, DMSR, no les hagas caso ;D, a mí la música bien tocada me llega muy adentro, realmente me estremece de una manera muy fuerte.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Tranquilo, Javier, si pillapilla y wigger tienen razón ;D: follo poco, desde luego mucho menos de lo que yo quisiera  ;D ;D  pero pillapilla ha hecho trampa cortando mi frase por donde a él le ha salido de los huevecillos, porque (y aquí es donde patina wigger) yo no he hablado de la música de Eric Leeds, he hablado de un momento MUY CONCRETO de un solo de Leeds, evidentemente oído "a solas". Para hablar de estremecimientos follando éste no es el sitio.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

tampoco estoy satisfecho, dance, yo follo bastante más de lo que me gustaría. ¿ como se llama la palabra que es lo contrario de presumir?

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

gracias dance.
pues yo tengo subvaloración de pene. es decir me mide bastante más de lo que suelo decir cuando me lo pregunta paletilla.

DMSR

#9
 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Bueno, wigger, qué bruto eres. Reconozco que me ha sorprendido el uso que le has dado a mi respuesta a tu pregunta. En el plano didáctico, añado que el uso de verbos 'parecidos', como "menospreciar" o "infravalorar", sólo sería correcto aplicado a cosas o A OTRAS personas. "Subvalorar" es el único [que se me ocurre, quizá haya algún otro] pronominal.

Y si además de hablar de gramática, penes y follar alguien opina o me cuenta algo sobre Eric Leeds, quizá consigamos que esto se parezca al apartado "Paisley Park" de "El Poblado de Prince". Y si no, tampoco pasa nada, que yo me divierto mucho con cualquier tontería. Gracias.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

#10
A la hora de recordar intervenciones memorables de Eric Leeds hay muchas.

Me vienen ahora mismo a la cabeza, por ejemplo, los aftershows en Emporium en el 95. Hay algunos momentos que son una auténtica orgía 'saxual' o sus tremendas intervenciones en la versión de 30+ min de 'I would die 4 U'.

En el aftershow del Vega que mencionas me quedo con el solo que hace cuando tocan unidas 'Brick House' y 'Skin Tight'. Concretamente las frases de Eric cuando empieza esta última son tremendas.

Y sin centrarse en el tema bútleg, en la discografía oficial hay solos tremendos como los de 'Hot Thing' o la versión extended de 'Escape' con unas armonías morunas alucinantes.

En cuanto a los saxofonistas que han sido habituales de Prince (no hace mucho había un tema sobre esto) Maceo es el más funky pero no pasa de hacer buenos riffs y Candy tiene mucho más bagaje jazzístico. Respecto a Eric creo que de alguna manera ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que puede ser muy muy funky y al mismo tiempo muy interesante jazzísticamente hablando (aunque tb es cierto que no acabo de verlo en un quinteto de be-bop...).



Electrico

Meca, no sabía que Eric Leeds ya estuviese por ahí en I would Die 4U. Una duda, ¿el solo de saxo en The Ladder ( versión oficial de ATWIAD) es de él?

Yo me quedo con sus apariciones en la gira Parade . Por quedarme con dos momentos: el Love Bizarre del concierto de París y el Mutiny de Detroit (ese "Eric, shut the f*** up!, es impagable)
Bueno, para ser sinceros todos los solos de las giras Parade y SOTT ( incluso en la de Lovesexy) merecen la pena.

Lo dicho...¿ qué hubiese pasado si Eric Leeds hubiese estado presente en el aftershow de La Haya de 1988? ...¿el but más memorable de la historia, quizás?

bigjim99

El saxofonista de The Ladder no es Leeds, no recuerdo ahora su nombre. Debe ponerlo en el disco; si no, te lo busco.

Ametlla

#13
Eddie M. creo q tambien tocó con la banda de Sheila E.

Ametlla


bigjim99

Ese era!

Curiosamente, en The Ladder fue la primera vez que apareció un saxo de verdad en un disco de Prince (a nombre de Prince... la primera vez en la música de Prince fue en The Glamourous Life).