Aficionados al comic americano

Iniciado por tototote, 31 Diciembre 2004, 02:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

Hace un par de dias me encontré por ahi 5 comics americanos de esos que te dejan alucinado sin remedio. Evidentemente, no me refiero al dibujo, que es excelente, sino por la historia.

La muerte de un superhéroe o de un personaje popular no se ha visto nunca bien por parte de los aficionados, por la sencilla razón de que siempre se ha sabido que si el personaje es realmente bueno iba a resucitar de alguna u otra manera. En definitiva, una tomadura de pelo. Además, un editor siempre es reacio a matar definitivamente a un personaje, a no ser que la historia sea cojonudisima, y si es el último numero de la colección, pues mejor. Muertes memorables han sido por ejemplo la de Gwen Stacy, Fénix o el Capitán Marvel, curiosamente historias de autentico lujo con personajes posteriormente resucitados de una manera u otra.

Pero últimamente la cosa está cambiando, y sobre todo en Marvel. No se tiene ya tanto reparo en cargarse a uno de los buenos, sobre todo si la historia es de alto nivel. Y además, cargarselo de verdad sin posibilidad de resurrección alguna. Y eso ha sucedido con Los Vengadores. En esta serie tenemos la disolución del grupo de superhéroes más grande del mundo... aunque sea por las malas.

Me consta que hay por aqui seguidores de los comics Marvel. A ellos os aconsejo que COMO SEA os leáis la serie "Avengers Dissassembled" (bonito juego de palabras que sólo un fan puede reconocer), correspondiente a los números USA 500 al 504, final de la colección (tambien conocido como "Avengers Finale"). Aunque no os gusten Los Vengadores, echadle un ojo porque la repercusión de esta historia es tremenda.

Esta bonita serie deja el resultado de 3 Vengadores muertos (mas un cuarto, indirectamente); 1 en coma; 1 encerrado; 1 loco; 1 arruinado (os podéis imaginar quien) y casi convertido en asesino (en una secuencia magistral); la mansión destruida.... y lo que queda del grupo, disuelto por orden gubernamental. Todo ello en una trama excelentemente llevada y con un desenlace final que no te esperas EN ABSOLUTO.

Y aquellos que os preguntéis por el villano de la historia, un villano capaz de realizar todo esto.... os llevaréis la sorpresa de vuestra vida.

Os lo recomiendo, no os dejará indiferente. Por Dios, han matado a dos de mis personajes favoritos de todos los tiempos!!  :'( :'( :'(

(y para rematar la faena, portada genial del maestro Neal Adams para el último número. Echad cuentas, todo el parte de "bajas" está en esta portada)

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

Coño, espero que ninguno de esos 2 sea ni Thor, ni el Capitán América (que no me extrañaría pq seguir hablando del héroe de la 2ª guerra mundial ya queda muy lejano) ni Iron Man...   :-/, ay, ay.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

¿Y si te digo que has acertado uno?   :'(
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

Buffffffff.

Yo creo que esos 3 superhéroes son de los que más me han gustado, junto a Spiderman, Daredevil y Los 4 Fantásticos.

En fin...  :'(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

Ante la eminencia de Mister TOTOTE (así kon mayúskulas) soy un aficionaillo fijo. No obstante mi pasión por estas historietas ke en palabras del mismo kreador de la Marvel Stan-el hombre-Lee son la versión moderna y popular de las mitologías klásikas, suena y será una herejía pero para mi espíritu menos sofistikado lo son sin duda, las tragedias edípikas-trágikas y epopeyas de todos los tiempos tienen a su hermano menor ejemplifikado en estos comic-books.

Mayormente he estado mas centrado siempre en Spider-man ,mi favorito, si bien Daredevil y Hulk le están a la zaga, por su parte Los Vengadores están bastante mas abajo de la lista después de, al menos: Los 4 fantástikos (próxima peli mega-hit seguro en este verano próximo) Thor, X-Men.

Si rekomiendas el tebeo será porke merezka la pena me pasaré por Madrid Comic a ver komo se kargan a tanta élite (están de los nervios?).Tras esto me temo ke pueda estar el hecho de ke los supertipos yankis estén de kapa kaida (al menos en comic, me/nos keda el konsuelo de ke en la pantalla grande están en alza pero estimo ke en el cine-komo es tendencia de las megaprodukciones-no alkanzan salvo excepciones las kotas de kalidad de las páginas y este ejemplar rekomendado por el mister seguro ke es un perfekto ejemplo de ello).

pd-rekomendación: akellos ke konsideren el comic de superhéroes kosas de krios les pido ke aparken prejuicios porke para produktos infantiloides muchas de las pelíkulas de "waka-waka" (onomatopeya de golpe ) de un Rambo o Schawzenneger de turno kualkiera o peor aún Van Damme o Steven Seagal, aaaaaaaaaghhh!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

tototote

IB, como aficionado a los comics sé que esta historia te va a encantar, aunque Los Vengadores no sean de tus favoritos.

Me supongo que como aficionado al Universo Marvel te sonarán los nombres de Capitán América, Thor, Iron Man, Hulka, Ojo de Halcon, la Vision, Bruja Escarlata, Hombre Hormiga, la Avispa y Chaqueta Amarilla, algunos de los más poderosos y personajes fundamentales desde que Lee y Kirby reinventaran los comics en los años 60.

Y cargarse a 2 de los héroes más poderosos de los que acabo de decir y de toda la historia del comic, otros 2 menores pero MUY carismáticos y queridos por todos, dejar a uno (o una) comatoso por un compañero histerico (que por cierto acaba de matar a otro), otro que publica su identidad secreta nada menos que en las Naciones Unidas y que está a punto de cargarse al representante de Latveria por las bravas... y todo esto por culpa de otro miembro.... es un poco retorciro, pero brillante
 ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

voyager-3

dios........!!

como he podido saltarme este post!!  Dios mío, qué le ha pasado a mi HawkEye? Joder Toto, ya me has rascado el gusanillo. Al final tendré que ir a comprar la serie. Está en castellano?

Decir que yo era más de los Vengadores que de los mutantes X-Men y tengo un montón de números desperdigaos por todos los lados tanto de Los Vengadores como de Los Nuevos Vengadores. La verdad es que no me extraña que acabaran así, dado que Chaqueta Amarilla estaba siempre con una crisis de identidad palpable y con sus movidas con Ultrón. El Hombre Maravilla con el superego de siempre. Iron Man que no sabía a quien dar su antigua armadura. Avispa, una presidenta que no sabía mandar. HawkEye, que cometía errores por todos los lados (en cierto modo es un personaje que se parece a mí :P) y así.......Parecía que el único que estaba un poco cuerdo era el C. América, del que ya cansaban sus movidas con Cráneo Rojo.

En fin, de qué cosas se entera uno.

tototote

Por lo que tengo entendido, o no se ha publicado en España todavia o acaba de publicarse, porque su secuela ("Los Nuevos Vengadores") ha salido este mes... y la primera página es un resumen de lo anterior. Por cierto que los componentes de los "Nuevos Vengadores" son de lo más curioso... evidente, si se han cargado a todo el equipo antes.

Y siento joderos la noticia, pero es mejor asi. Total, lo interesante no son los muertos, es QUIEN está organizando todo esto. Asi que...

Los muertos: Hombre Hormiga, Vision, Ojo de Halcón, Thor (en su propia colección, aunque nadie lo sabe y todos le están esperando para que venga a echar una mano)
El comatoso: La Avispa
La encerrada: Hulka
La loca: Bruja Escarlata
El arruinado (y casi asesino): Iron Man

Decir que los muertos están bien muertos (de hecho vienen ya en el "Official Marvel's Book of the Dead 2004", el indice de personajes muertos que Marvel publica de vez en cuando), y que aparentemente ninguna muerte es de las "recuperables".

Lo siento  :-/
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

:'( CABRONEESSSS!!!!!! Joder, Thor era de los míos. Yo creo que puestos a matar a alguien, el Capitán América. Pero claro, con lo que está pasando en los EEUU, cualquiera se lo cepilla.

:(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

#10
ostiás...!

pues tío, es como si me hubieran quitado parte de mi infancia con la muerte de Ojo de Halcón, en serio. Yo era de los más viciado de este personaje y en consecuencia de Los Vengadores y Los Nuevos, donde Iron Man y Hombre Maravilla hacían mis delicias. Joder....la de horas y dinero que dediqué en estas colecciones. Qué lástima tíos, de verdad que parte de mi infancia se ha ido con este personaje. Compraré la colección final Toto, me veo obligado.

Los 1o primeros números de los Nuevos Vengadores los tengo encuadernados en un volumen muy guay que expondré por aquí vía escaneo para enseñaros cosas muy interesantes que seguramente os gustarán a los aficionados al cómic márvel. Tardaré un poco porque está en casa de mis padres. Este será mi homenaje póstumo a los que personajes que más imaginación aportaron a mi infancia  :'(

Por cierto Toto, fue Tony Stark el que se le fue la olla? o el sustituto que usaba su armadura?

*Nota a los no aficionados: Parece qe estamos locos, pero es que solo los aficionados pueden entender a lo mejor cierta tristeza ante esto.....

voyager-3

Citar:'( CABRONEESSSS!!!!!! Joder, Thor era de los míos. Yo creo que puestos a matar a alguien, el Capitán América. Pero claro, con lo que está pasando en los EEUU, cualquiera se lo cepilla.

:(


Si Javi, a mi tb me molaba mucho Thor y Valkirya también. Pondré algo de ellos igual.

Madriles

A mi me gustaba La Visión...... :(

irresistible bitch

Muy jevi,SE HAN KARGADO AL INMORTAL (POR DIOS DE LA MITOLOGÍA VIKINGA) THOR !!?? ??? Es intolerable, es komo kargarse el mito de Don Juan por poner por kaso (sin exagerar en nuestra pasión de fans, verdad?)

posdata anglófila: el jueves en inglés (thursday) signifika el día de Thor (al ke no lo sepa o no rekordaba ;).

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

tototote

La serie "Dissassembled" al completo son 33 comics, abarcando a varias colecciones Marvel. La cuestión es renovar por completo de nuevo (por tercera vez) a los Vengadores, aunque esta vez lo han hecho de una manera bestial y cortando por lo sano. Hasta ahora no habia muerto ningún vengador salvo personajes secundarios.

Por supuesto, la serie está centrada en la de Los Vengadores, pero sin olvidar a Thor v3 nº 85, la muerte del Dios asgardiano, y último número de la colección.

--------------------------------------------

"Avengers Dissassembled", 500 al 503 USA
"Avengers Finale", 504 USA, último número (por razones obvias)

Capitan America, Hulka, Halcón, Avispa, Hombre Hormiga, Ojo de Halcon y Capitan Britania se encuentran en la mansión, cuando de repente ven enmedio del jardin una figura que avanza muy despacio. La figura es el cadáver semi descompuesto de la Sota de Corazones, antiguo compañero muerto recientemente. Increible, pero cierto.

Todos se quedan de piedra, excepto el Hombre Hormiga que es el primero en reaccionar. Volando sale al jardin, se acerca a la Sota e intenta hablar con ella ... hasta que ésta explota sin explicación. La explosión le da de lleno al Hombre Hormiga, matandolo. Increible, pero cierto.



Nadie se explica lo ocurrido, pero no tienen tiempo de reaccionar. Miran al cielo y contemplan un Quinjet que cae a toda velocidad y se estrella sin remedio contra la mansión. Todo el mundo está alucinando, nadie comprende qué pasa.

Mientras esto ocurre, Tony Stark, con su armadura puesta y el casco quitado, habla ante las Naciones Unidas desvelando su identidad como Iron Man, escoltado por la Bruja Escarlata y Chaqueta Amarilla. Todo transcurre con normalidad... hasta que de repente empieza a insultar al representante de Latveria. La cosa se va calentando hasta que pierde los nervios y apunta con sus repulsores al latveriano, que no puede hacer otra cosa que esconderse detrás de T'challa (Pantera Negra), representante de Wakanda.



Stark se marcha furioso, pero la vergüenza y el daño ante la sociedad ya está hecho. Ha estado a punto de causar un conflicto internacional, aparte de matar a una persona. INCREIBLE, pero cierto. Reciben la alarma blanca de los Vengadores, la alarma de mayor prioridad, y abandonan el edificio.

Volviendo a la mansión, que está completamente arrasada, de entre los escombros sale la Visión, piloto del Quinjet. Está semidestruido, aun asi tiene tiempo para escupir por la boca varias bolas de adamantium... que se convierten en copias de Ultrón. Cada copia lucha ferozmente contra los Vengadores, aunque al final todas son vencidas, con la única baja de la Capitana Britania, sin gravedad. INCREIBLE, pero cierto.

En plena lucha, Hulka se va poniendo cada vez más nerviosa, hasta que no puede más y pierde el control. Destroza el cuerpo de la Visión....



... golpea a la Avispa cuando intenta calmarla, y ataca salvajemente al Capitan America, que no puede hacer otra cosa que aguantar los golpes. INCREIBLE, pero cierto.

Todo este follón atrae a SHIELD con Furia a la cabeza. Consiguen reducir a Hulka y capturarla, curan al Capitan America de la brutal paliza que ha soportado y se llevan urgentemente a la Avispa, en coma. Todo se complica más al estar en su estado de miniatura, ni siquiera su marido el Dr. Henry Pym (Chaqueta Amarilla) es capaz de hacer algo cuando ella mide sólo unos milimetros.



La cosa se serena un poco. Iron Man se incorpora al grupo, así como antiguos Vengadores ocasionales que vienen a prestar su ayuda al saber de todo lo ocurrido. El código blanco de alarma atrae a Daredevil, Capitana Marvel, Spiderman, Hombre Maravilla, Tigra... todos acuden voluntariamente.

Todavia no han empezado a hablar, cuando de repente el cielo se llena de naves extraterrestes que empiezan a disparar. Son ni más ni menos que naves Kree, los guerreros más poderosos del Universo. Aunque están todos ALUCINANDO por lo que ocurre, repelen la agresión como pueden. Ojo de Halcón consigue atrapar a un soldado Kree, que levanta el vuelo para huir. El héroe consigue desviarlo de su trayectoria, estrellándose ambos contra una nave nodriza. Todo explota. INCREIBLE, pero cierto.



Otra pérdida más. Cuando todos están lamentando la muerte de Ojo de Halcón, aparece el Dr. Extraño. Su presencia aclara definitivamente el misterio, y se descubre por fin quién es el enemigo. Y es algo realmente sorprendente.

Y todos esperando a Thor... y Thor que no viene, porque está muerto junto a su padre Odin, con Asgard destruida, y todo para vencer al gigante de los infiernos Surtur.




----------------------------

INCREIBLE, PERO CIERTO:
- ¿Qué posibilidades hay de que aparezca un muerto en un jardin, y además que explote?
- ¿Qué posibilidades hay de que un Quinjet se estrelle contra la mansión?
- ¿Qué posibilidades hay de que la Visión se convierta en un montón de réplicas de Ultrón?
- ¿Qué posibilidades hay de que Hulka pierda el control, cuando ya controlaba perfectamente sus transformaciones?
- ¿Qué posibilidades hay de que Iron Man esté a punto de matar a un representante de Naciones Unidas con la TV en directo?
- ¿Qué posibilidades hay de que los Kree ataquen la tierra, cuando siempre ha sido una raza amiga?
... y... ¿QUÉ POSIBILIDAD HAY DE QUE TODO ESTO TAN ABSURDO OCURRA A LA VEZ?

Atención, pregunta:

¿QUÉ PERSONAJE MARVEL TIENE EL PODER DE JUGAR CON LAS POSIBILIDADES Y APROVECHARLAS EN SU FAVOR?

La respuesta, un palo mu grande  :-/

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Mayte2

joder, y qué pasada de dibujos....

hay que comprarlo.

irresistible bitch

Otra kosita ke kería decir es ke también en España hay esa imagen-komparado kon USA en el ke el konsumo del 9º arte ;) es bestial:big size-asociada al públiko infantil (komo los dibujos animados ke ahora kon el triunfo sobre tó de los Simpson los pareceres van kambiando afortunadamente).

En definitiva tal y komo está la tele se aprendería mas y entretendría mejor un komix (inkuidos los de supertipos kon pijamas y leotardos).
Ke? ,¿ke si vale también  la editorial de Bianca y esas novelas rositas de los 70? Po's klaro! pero en el komix además del romance hay unas buenas hostias! "Es la hora de las tortas!" La Cosa dixit ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Ernesto

POR CIERTO IRRESISTIBLE BITCH ,YO TRABAJO HACIENDO LAS NOVELAS DE BIANCA ,JULIA ,JAZMIN Y ETC,SE VENDEN COMO ROSQUILLAS TE LO JURO..... EN ESPECIAL EN ESTADOS UNIDOS Y EN EL CENTRO DE EUROPA JAJAJA
ME HE REIDO CUANDO LO HE LEIDO.  ;)

Ernesto

trabajo en una imprenta no soy escritor eh , esos libros son un bodrio  ;)

irresistible bitch

Peor ke los kulebrones televisivos lo dudo ::) y por supuesto la tele-kaka; en esas novelas se pondrán komo "muy peor" kursis pero en la tele eso y kutres (kutrerio del grueso, no del fino ;))
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".