¿Os ha pasado alguna vez? El disco, no el artista

Iniciado por JavierArcanda, 04 Diciembre 2004, 01:39:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Estoy reoyendo hoy un disco, y lo planteo aquí.


Cuando me acerqué a Prince, por ejemplo, empecé con el The Hits, Diamonds and Pearls y o)+>, y cuantos más CD's oía de él, más me gustaba.


Pero ahora os cuento otra historia diferente y os pregunto por vuestras experiencias.

El disco que estoy reoyendo es "Aire" de Luis Eduardo Aute. A mí Aute no me gusta, quiero decir, he oído cosas de él que me gustan más y otra menos, incluso alguna de sus canciones de los 80 forman parte de mi "memoria musical".

Me pasó que Aute publicó este disco, escuché el single, "Prefiero amar", y no me gustó, me pareció ñoño.

Tiempo después, como 3 ó 4 años de que hubiese sido publicado, un amigo me deja el disco. Me lo grabo, pq ya se sabe lo de las grabadoras, son adictivas, una vez que la tienes, cuanto más tengas mejor.

Escucho una vez el disco. Me sigue pareciendo ñoño, musicalmente facilón, pero ya hay algún tema que me engancha.

Vuelvo a escucharlo, y empiezo a sentirme identificado con algunos temas.

Más escuchas, y ciertas melodías, aún siendo tan fáciles, se me pegan.

Lo escucho más. Llego al extremo de coger la guitarra y tocar "junto a Aute" de una tacada y me digo: "joder, las he sacado todas a la primera". Pese a todo, me engancha aún más.



Y llega el momento en el que considero este uno de "mis discos", de los discos que me han hecho pensar. Sigo pensando que es ñoño en muchas ocasiones, que musicalmente no es nada del otro mundo, pero hay algo en muchas de las figuras poéticas de sus versos, que me toca.

La parte en inglés no me gusta tanto. Y no pq esté en inglés, pq entiendo todo perfectamente, es que creo que quitando 2 ó 3 excepciones, la calidad de los versos y de las propias canciones es inferior.



Y aquí viene la cosa. Emocionado por el hallazgo, me lanzo a la captura de sus otros discos, los antiguos y el más reciente "Alas y balas"...

Y NO ME GUSTA. De mi búsqueda en su discografía apenas rescato 6 ó 7 canciones y casi por coger algo y poder llenar un CD.

Y me digo: "joder, cómo es esto posible, este disco ni siquiera era uno de sus clásicos, y me encanta, me parece un modelo para un disco de cantautor un poco místico, pero todo lo demás me demuestra que no me gusta este tío"....


¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿Que adoréis un disco, pero el autor no os guste, ni os guste en absoluto el resto de su obra?


Con otro con el que me pasó un poco esto es con Nacho Cano. ADORO el "Un mundo separado por el mismo dios" y no me gustan sus otros albumes. Pero aquí al menos hay una labor previa con Mecano llena de grandes canciones (junto con horteradas gigantescas).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

A mi me sucedió con los Beach Boys, George Michael, Paul McCartney, Ted Nugent, Nirvana, The Cure,... y unos cuantos mas. Gente que tienen algunos rasgos (a veces no soy capaz de describirlos) que no soporto, pero aún asi me gusta gran parte del material que han grabado (unos mas y otros menos, por supuesto).
Incluso te encuentras en autenticos dilemas morales, como cuando te ves enganchado a la musica de tipos con actitudes 100% fascistas como Nugent o los insuperables Lynyrd Skynyrd.
En fin, cosas de la musica.  :-/

JavierArcanda

De todas maneras, más que a "me gusta su música, pero no me gusta este tipo", me refería a "no me gusta su música ni de coña, pero hay un disco suyo que me encanta".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda