Ya ha salido la caja de Michael Jackson

Iniciado por JavierArcanda, 01 Diciembre 2004, 04:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Ups! dije las inéditas en el sentido de nuevas :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Madriles

Bueno, ya tengo descargadas las inéditas del box set y alguna que otra cosilla más  ;D

En términos generales he de decir que la impresión ha sido bastante buena. De hecho hacía muchísimo tiempo que no escuchaba material "nuevo" de Michael Jackson y me causaba tan grata impresión y ganas de escucharlo varias veces.

Empezando por los temas que ya conocía, ya que no son estrictamente inéditos......Someone Put Your Hand Out, On the line, You Can't Win, pues bueno, bastante bien. Decir que la versión de You Can't Win es la versión de 12'' si no me equivoco, distinta a la del disco The Wiz de 1978. On the Line forma parte de la banda sonora de la peli de Spike Lee con el mismo nombre. Está compuesta por el Babyface de marras, pero la verdad es que está muy chula. Típico tempo medio sentimentaloide de Babyface, pero tal y como la canta.....la salva de la mediocridad. Y You Can't Win, en fin....cojonuda.

Sunset Driver: es de la época de Off The Wall. Ritmillo contagioso, funky-disco del momento. Te anima en un abrir y cerrar de ojos. Al bajo supongo yo que estará Louis Johnson como era habitual por esas fechas. Que tiempos......

Shake A Body: Es una demo, tocada al piano y a la guitarra, del Shake Your Body de los Jacksons. Comienza marcando con la voz el comienzo de Things I Do For You para luego pasar enseguida a Shake Your Body. Como curiosidad está muy bien.

Pretty Young Thing: Totalmente distinta a la versión incluida en Thriller, tanto la letra como la música. Un rollo mucho más tranquilo, pero la verdad es que es cojonuda. El comienzo me recuerda a la canción de la serie Luz de Luna (por cierto.........¡echo de menos los 80 copón!  ;) ) Bastante pegadiza.

We Are The world: Pues tanto que decían con que era la bomba que al final ha quedado en petardillo. No me la he grabado en disco..... Y menos mal que la letra definiva es distinta a esta...... Lo único sugerente, los shalalá del final.

We Are Here To Change The World: Lo peorcito con diferencia. Descartá (para mi al menos)

Dangerous: La base rítmica es totalmente distinta a la versión oficial, articulada en torno a unas percusiones con eco y una línea de bajo constante y siempre presente. Bastante buena....quizá mejor que la versión del disco si se hubiera currado un poco más este camino. No se.....

Monkey Bussiness: Rítmica, pegadiza. Sonido órgano de fondo y lineas de vientos un tanto apagadas, supongo que seran de sintetizador. Como siempre, el aspecto vocal de lo mejorcito.

In The Back: Comienzo prometedor, pero al final ha acabado por no  decirme gran cosa. Otra que tampoco he metido en disco. Un tanto, o un bastante, repetitiva.

We've Had Enough: Es de este mismo año 2004, parece ser. Cantada de una forma acojonante, muy intensa. Interpretación de actor prácticamente. No está nada mal, ya podía haber hecho esto en Invincible. Se pasa en algunos momentos con exceso de "hicups", los hipos/efectos vocales que hace entre frase y frase, pero bueno, aún así está cantada de una forma que no creo que muchos puedan.

Scared Of The Moon: Baladita en plan peli de dibujos. A mi no me disgusta. Bastante lírica, y no llega al nivel de empalagosidad de Heal The World, por ejemplo. Orquestación y piano.

Fall Again: A mi me tiene un tanto mosqueado. Me gusta pero....no se. Más que mosqueado un poco desconcertado, no me cuadra mucho con MJ. Sonido de guitarrita y de castañuelas (pero no suena a flamenco, ojo). En boca de Bryan Adams o Gloria Estefan o alguno de estos me cuadraría más. Aun así tiene algo que la hace buena.......todavia no se qué es. Pero bueno, que más da.

Beautiful Girl: Me enganchó desde la primera vez que la escuché. Crea una atmosfera que se sale de lo normal en MJ. Para mí gusto es una canción cojonuda, aunque sea un tanto repetitiva. A fin de cuentas es una demo, creo.

The Way You Love Me: Cojonuda. Me suena a Smokey Robinson pasado al turmi por Paul Simon, y de cocineros Jimmy Jam y Terri Lewis ( no es que participen, que yo sepa, pero en algunos momentos me recuerda a una canción de Janet Jackson, que no es que precisamente me apasione su música) El comienzo y parte del tema tiene algo de doo woop y de balada soul de los 60, o al menos es lo que me parece a mi. Los coros cojonudos.

Aparte de esto, me descargué la versión demo de The Girl Is Mine de 1981, en la que canta tanto su parte como la que haría despues Paul McCartney. Es la misma canción que la del disco, pero......distinta. El tratamiento es diferente, tiene unas partes de cuerdas que no estan en la version oficial que le cambia la cara al tema.

Y luego There Must Be More to Life Than This. Michael Jackson, voz. Freddie Mercury, piano y comentarios puntuales indicandole que ahora viene el ad-lib. Lástima que solo se haya quedado en una demo y no haya visto la luz. La voz de MJ y la forma de cantar son acojonantes, quizá por lo crudo del sonido y pq sólo está acompañado por un piano. Para que luego digan que el tipo no sabe cantar.......en fin. La canción es puro Freddie Mercury, se nota a la legua tanto en la música como en la letra. Me recuerda a Is This The World That We Created de Queen.






Madriles

Joder, acabo de ver que JeyAr ya escribió algo sobre las canciones. Bueno, pues ración doble  ;D. Y me he olvidado de Cheater, pero con el ladrillazo directo a la coronilla que me ha salido ya esta bien jeje.