"Musicology Tour", la encuesta

Iniciado por greetfunky, 18 Agosto 2004, 22:18:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

Por lo visto, leído o escuchado hasta ahora, que os parece la nueva gira?

En mi opinión, aún siendo acertada en muchos de sus planteamientos, para mi gusto, adolece de "errores" importantes y pierde mucha fuerza con respecto a su anterior gira, por poner un ejemplo reciente.

En todos los shows toca únicamente la guitarra y últimamente está comenzando a utilizar también el bajo en algún tema. Sorprende mucho la ausencia total de Prince al piano. Un punto absolutamente imprescindible en todas sus grandes giras y que nunca había faltado desde los tiempos del "1999 Tour". Un error importante para mi. Estoy de acuerdo en que a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie, pero desde luego es algo que a mi me ha sorprendido mucho. Se echa de menos. En contraposición ha incluido un set acústico, inédito hasta la fecha, y que sí se venía echando en falta a lo largo de su dilatada carrera.

El set-list está siendo muy rígido y sujeto a escasos cambios, salvo en la parte acústica y en algún que otro tema que se prolonga más o menos  y donde se permite algo más de improvisación. Su voz y sus movimientos en el escenario, lógicamente, ya no son lo que eran y nos encontramos a un Prince mucho más comedido (en la línea de sus últimos tiempos) pero que se ve arropado, en mi opinión, por la mejor banda (musicalmente hablando) de toda su carrera y que, unido a su veteranía y absoluta elegancia y maestría, no le hace perder excesiva frescura en el escenario.

La gira me está gustando, pero tampoco es para echar cohetes. Qué os parece a vosotros? :)


voyager-3

CitarSorprende mucho la ausencia total de Prince al piano. Un punto absolutamente imprescindible en todas sus grandes giras y que nunca había faltado desde los tiempos del "1999 Tour". Un error importante para mi.

Muy de acuerdo Greet. Yo siempre he pensado que los sonidos que ha creado a través de los teclados, ya sea a piano o sinthetizador, son magistrales. Casi más que con la guitarra. Conviene recordar que el llamado Minneapolis Sound es él y solo el con sus característicos sintetizadores. Por lo tanto el no verle haciendo uso de teclados en un concierto se puede echar de menos. Un saludoooo

maxwell91

#2
Pues me gusta bastante menos que el tour de TRC. Creo que con el show que ofrece (sin efectos, sin baile, etc...) no entiendo las razones del escenario circular, creo que en el Lovesexy tenía sentido, pero no en este.

Los del set list, es lógico. Cuando una gira va por un lado mayoritariamente comercial, promocionando de manera adecuada un album (Musicology en este caso), las giras suelen ser más rigidas para que el artista no tenga que machacarse más aun, porque en esta promoción, no sólo es el tour, también es radio, asistir a programas de TV, etc...

Lo del piano, es un fallo tremendo. Prince me encanta como toca el piano, aunque también es lógico, porque tiene un teclista ENORME como Renato y un buen escudero detrás.

Creo que con un escenario como el de la gira ONA (sobrio, pero precioso, sobre todo por las luces y la pantalla) y con los buenos músicos que lleva, variando ligerament el set list (a mí, sinceramente, el set acústico y tanto "medley", me cansa) podría haber hecho una grandísima gira.

Es mi humilde opinión, saludos!
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Scandalous

Bien, aunque esperaba algo diferente.

Cosas que no entiendo. Echo de menos más canciones de "Musicology", si regalas el disco, pienso que sería conveniente tocar más de ese disco, como siempre ha hecho en todas las giras cuando había disco nuevo. También echo de menos los momentos de piano, si dices que regresas a la vieja escuela, qué mejor que tocar el piano y mostrar todas tus dotes a quien vuelve a reencontrarse contigo (recordemos que la gira es de las de mayor número de conciertos que ha hecho, llenando Coliseums de 20.000 personas). Digo yo que si mucha gente se reencuentra contigo, habrá que dar una buena demostración de que eres todavía más bueno que antes... Renato suaviza el ambiente con "God", sube la trampilla con Prince al piano, un set no muy largo de piano, se baja la trampilla, delirio, y sube la trampilla otra vez con Prince a la guitarra acústica, y leñe, humillas a todo Dios. Conceptos básicos.

En fin... tampoco me entuasiasman demasiado las versiones, y puestos a comparar con la anterior gira... bueno, solo decir que musicalmente, para mi, ONA Tour es la mejor que ha hecho hasta la fecha.

wigger

yo he estado en primera fila uno de los de Nueva York este pasado julio y en uno del ONA en rotterdam más aftershow.

prefiero este tour mil veces al ONA.