y ahora una ayudita desde Barcelona

Iniciado por JavierArcanda, 13 Julio 2004, 01:23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

A ver esos pobladores de Barcelona.

Esta semana próxima voy a ir un día a Barcelona. Yo ya he estado allí 2 veces, pero en ambas ocasiones me llevaron y entonces todo es un chollo, ahora tengo que ir por mi cuenta y lo que es peor, para enseñársela a otra persona, y además en un solo día.

Así que necesito varios consejos.

1) lo primero preguntar si la catedral la están restaurando sólo en su fachada o si tampoco te dejan entrar dentro.

2) los sitios prioritarios que quiero ver son la Sagrada Familia (fachada solo, yo no pago para ver andamios, jeje), Catedral, Casa Milá, estatua de Colón y puerto, Ramblas, Diagonal. Otros sitios que molarían son Parque Güel (toma extremo) y Montjuic (toma el otro extremo).
¿Me he pasado?¿De verdad créeis que seré capaz de hacerlo?¿Alguna sugerencia, modificación o rectificación?

3) He visto lo del bus turístico, me parece un poco caro, pero podría ser la mejor solución para ir a todas partes. ¿Sabés si eso del mismo billete todo el día te da acceso a los 2 recorridos o es un billete por recorrido?¿o créeis que con el metro me sería más barato o mejor?

Agradeceré en el alma y en el corazón todos los consejos que podáis darme.
Muchísimas gracias. ;)
www.soundcloud.com/arcanda

Dorothy_Parker_319

Hace mucho que tiempo que no visito todas esas maravillas por lo que no puedo darte una respuesta concreta. Solo decirte que en lo referente al transporte te aconsejo que utilices el metro por que aparte de que es mas rapido para desplazarte de un sitio a otro, te puedes comprar una tarjeta de 10 viajes que cuesta 6 euros sin tener en cuenta que ademas te "libras" de ir en un bus plagado de "guiris" y de una tia dando la paliza por el micro. Tambien puedes conseguir un plano que te indica exactamente las estaciones mas proximas a cada punto.
Un dia solo quiza sea poco, pero no entreteniendose demasiado en cada sitio podras verlo todo.

Un saludo y ya contaras como ha ido.

P.D.: Te aconsejo que , si te da tiempo, cuando estes en las Ramblas, te des una vueltecilla por la calle Tallers. En esa calle hay un monton de tiendas de discos que seguro encuentras material de Prince (o de quien quieras) tanto en vinilo como en Cd. En una de las tiendas tenian el otro dia el "NEWS" original (por poner un ejemplo), eso si a un precio ligeramente alto.

Ametlla

Adoro la calle Tallers (que buenos vinilitos hay) ...es lo primero casi q pise de Barcelona:)

javier, yo pude ver todo eso q has dicho en un dia, pero claro, solo entre en la catedral, lo demas todo desde fuera. El parque Guell  es una preciosidad, sobre todo la parte donde esta el simpatico Drac..pero si vas...es aconsejable q sea con buena luz...veras q fotos!! Ademas te ofrece una panoramica de Barcelona impresionante. En metro te dara tiempo a ver la mayoria de als cosas, aunque para el parque debes ir en bus desde Plaza cataluña.  Y si te kedas por la noche..no dejes de ir a ver las fuente de Montjuic....
pasalo muy bien !!!  ;D

Extraloveable

una propuesta:
metro linea verde, parada DIAGONAL -> sales a la calle y ves La Diagonal. Empiezas a bajar a pie el paseo de Gracia, lo primero que encuentras es -> La casa Milá -> sigues bajando a pie hasta Plaza Catalunya. Son unos 15 minutos y de paso verás la casa Batlló, también de Gaudí, y un par más de casas modernistas -> En plaza Catalunya empiezan las Ramblas que van hasta la estatua de Colón/Puerto. Es un paseo largo pero así las verás enteras, con las personas-estatua, la zona de flores... -> podríais comer por ahí (puerto? Barceloneta?), y por la tarde vais al -> Parque Güell donde os estáis un rato porque es para mirarlo. (Otra alternativa es el parque del Laberinto, en Horta, aunque es menos atractivo como lugar turístico -son simples jardines-, según con quien vayas puede ser divertido perderse por el laberinto...) -> Al atardecer váis a Montjuic (Metro, lineas verde y roja, parada Plaza España) a ver las fuentes. Justo al lado hay el pabellón de Mies van der Rohe que es un hito de la arquitectura moderna. Al otro lado,  el (palau?) de congresos, ídem, pero de arquitecto Barcelonés. Y delante del pavellón, el Caixa Forum es un intersante centro de arte moderno que no cobra entrada.
Que lo disfrutéis!

Enric

Javier, si vas a ver todo eso, comprate un sombrero de mexicano en las ramblas, y asi llevas el equipaje completo de guiri.  ;D
Si de verdad quieres disfrutar de Barna, olvidate de la camara de fotos y sientate a tomar el fresco en la plaza del Rey, pierdete en el barrio gotico, y tumbate a ver las estrellas en algun escondido parque de la montaña de Montjuïc.
Si por el contrario prefieres ver media ciudad en un puñado de horas para poder tirar 2 carretes, lo dicho, comprate el sombrero.  ;)

JavierArcanda

Gracias por la ayuda, especialmente me gusta la propuesta de Jorge, de verdad.
A ver cómo me lo monto, va a ser toda una aventura, seguro que algo me falta por ver, Enric, eso es seguro, pero tengo que montármelo de forma que se vea lo más posible. A mí me da lo mismo, pq yo ya he estado en Barcelona, y pq puedo ir siempre que quiera, pero voy a ir de guía turístico de una norteamericana, así que habrá que jugársela  ;D
www.soundcloud.com/arcanda