"Arquitectura efímera" de Fangoria ya a la venta

Iniciado por hundalasiliah, 26 Abril 2004, 21:39:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

Hoy sale a la venta el nuevo CD de Fangoria, "Arquitectura efímera", y para los que lo compren primero (10000 copias, creo) viene con DVD con 6 vídeos. Pero no 6 videos antiguos, sino de canciones de este disco.

Para los que les gustaran los dos anteriores, "Una Temporada En El Infierno" y "Naturaleza Muerta", es imprescindible!!! Por mucho que se empeñen OBK, ni fueron los primeros en hacer tecno en España (antes estuvieron El Aviador Dro, Azul y Negro, Mecano y Fangoria) ni los mejores (este disco lo demuestra).

Ah!!! Y con canción escrita en recuerdo del cerebro de Alaska Y Dinarama, Carlos Berlanga.

Por cierto, que creo que esta tarde a las 19:30 firman discos en el Madrid Rock de Gran Vía. ¿Me equivoco, Mike T.?

Goldenboy

He oido Arquitectura Efímera y creo que en la trayectoria de Fangoria es un disco que marca la diferencia, rotundo...no tiene desperdicio.

Siempre me ha gustado este grupo pero le faltaba algo para engancharme...y con este disco los ha conseguido

Eso si, el directo de culo, fui a verlos aquí en Madrid y sonaban fatal, también reconozco que La Riviera tiene una acústica espantosa, a parte de que me daba cuenta que a veces toda la música y ritmos eran grabados y programados, ya que nadie tocaba instrumentos en algunos intérvalos.....



hundalasiliah

CitarHe oido Arquitectura Efímera y creo que en la trayectoria de Fangoria es un disco que marca la diferencia, rotundo...no tiene desperdicio.

Siempre me ha gustado este grupo pero le faltaba algo para engancharme...y con este disco los ha conseguido

Eso si, el directo de culo, fui a verlos aquí en Madrid y sonaban fatal, también reconozco que La Riviera tiene una acústica espantosa, a parte de que me daba cuenta que a veces toda la música y ritmos eran grabados y programados, ya que nadie tocaba instrumentos en algunos intérvalos.....


Cierto que La Riviera tiene un sonido espantoso. Sin duda. Lo de los ritmos grabados, no sabría decirte, los vi precisamente en La Riviera hace dos años y no parecía que usaran nada grabado. Pero vete a saber. Lo mismo con los años se nos están volviendo vagos.

Con respecto al disco, yo creo que el que marcó la diferencia fue "Una Temporada En El Infierno". Lo que cambió en este disco respecto a los anteriores fueron las letras: mucho más serias y maduras. La reinvención total y absoluta de Fangoria.
A mi en particular me encanta ese aire de pesimismo constante en cada una de las canciones, esos ritmos, la manera de abordar los temas de los que tratan (desamor, eutanasia, religión... e incluso, a pesar de ser Fangoria, amor). Continuaron en dicha línea con "Naturaleza Muerta", en el que incluso ya hicieron alguna canción comercial sin dejar de ser Fangoria; y han seguido (evolucionando, eso sí), con "Arquitectura Efímera", que es para quitarse el sombrero, y en el que dedican una canción, sin llegar a nombrarle, a su ex-compañero Carlos Berlanga.

Goldenboy

Yo tb fui al concierto de hace dos años y me encantó, y desde entonces me volqué más en conocer qué era Fangoria, pero no había esa acústica tan espantosa y esos momentos musicales "grabados", como decía en mi anterior post

Es más varios amigos y conocidos han coincidido conmigo

Para mi, en mi modesta opinión, este es un disco con diferencia, los demás me gustaban pero nada más, no los oía asiduamente, a execpción de Naturaleza Muerta (tengo todos, me lo pasó un amigo a raíz del concierto de hace dos años).

Me gusta la base roquera que han dado a algunas canciones

En cuanto a los de las letras tienes razón, denotan a veces un realismo deudopesimista, de que nada es para siempre..., disfruta hasta que puedas..., no te engañes....etc...


Babyknows

Me he auto regalado èste disco este verano, y puedo deciros que no he parado de escucharlo desde entonces. Me ha sorprendido muy gratamente, pq hace años que no tenía un disco de Fangoria, Alaska o como queráis llamarlo. Hasta mi novio que no entiende casi nada de español, lo ha flipado con el disco! Música y letras que llegan! Altamente recomendable!  ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes