Traducción de la entrevista en 'Today Show'

Iniciado por Chuck Romerales, 23 Marzo 2004, 21:35:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chuck Romerales

Â    Hale, ahí teneis la traducción de la entrevista qué P concedio al programa de la NBC 'Today Show'. Son mil durillos de comisión  ;D    

Â    Ha ganado varios Grammys, incluso un Oscar, y tendrá otro reconocimiento mas al ingresar en el Salón De La Fama del Rock And Roll. Ahora, con un nuevo disco y una gira en preparación, Prince dice qué está listo para presentarse ante una nueva audiencia. El presentador de 'Today', Matt Lauer habló con 'El Artista':

Â    Los movimientos, el sonido y, ah si, el color púrpura. Súmenlo todo y tendrán el genio musical de Prince.
 Â    Hoy se está preparando para una gira por todo el país, la primera en seis años, y acaba de germinar su nuevo disco, 'Musicology'. Aunque el dice qué nunca se ha marchado, en los últimos años muchos seguidores se preguntaban porqué Prince estaba ausente.

Â    P: Bueno, todo comenzó como una disputa entre mi mismo y mi compañia. Y acabó siendo un periodo de tiempo durante el cual pude reflexionar y aclarar mis ideas. La música siempre ha seguido ahí. Nunca he dejado de componer ni de grabar.

Â    Durante mas de un cuarto de siglo Prince ha estado haciendo música, y entreteniendo al público con sus extraordinarias actuaciones. Pero hoy su estilo se ha relajado, se basa en su carisma sin casi esfuerzo físico.

Â    P: Pienso qué durante todo el tiempo qué he estado tocando habia un gran énfasis en los conciertos en la manera en qué se presentaba el material, el escenario y otros trucos. Y creo qué mucho de eso disminuia la importancia de la música en si. Y ahora lo qué intentamos hacer es centrarnos en ella y en como está escrita.

Â    Durante su infancia en Minnesotta, Prince empezó a tocar música desde muy temprana edad y aprendió a tocar solo y de oido mas de veinte instrumentos. Pero 'tocar' no era suficiente. Prince deseaba todo el control creativo y se convirtió, con 19 años, en el productor mas joven de Warner Bros. en toda su historia.

Â    P: No habia muchos artistas qué fuesen libres de expresar lo qué querian en sus discos. Estaban metidos en un molde. La libertad qué tuve vino de una larga y dura lucha qué tuve para hacerles entender qué yo queria ser diferente.

Â    Aquello sucedió en 1978. En aquellos dias, el sexo explícito en el mundo de la música casi no existia. Prince creó este concepto para grandes audiencias.

Â    P: Bueno Matt, uno no puede, no puede evitar ser sexy. Es decir, así [risas] son las cosas. Sabes, el sexo no es solo lo qué uno diga. Es lo qué digas y la manera en qué lo cantas, ¿no?. A nosotros nos gusta la música sexy y así es como sale.

Â    Por tanto, ¿qué piensa el hombre qué rompió las barreras sobre donde se encuentran esas barreras hoy en dia?

Â    P: Por aquel entonces habia barreras qué romper.
 Â    Matt Lauer: ¿Te gustó romperlas?
 Â    P: Símplemente te diré lo qué senti. Muchas veces no sabia qué estaba rompiendo una barrera hasta después de hacerlo. En este momento todo el mundo piensa qué lo mas auténtico es hacer algo explícito. Y lo qué ocurre es qué eso deja de ser explícito precisamente porqué todo el mundo lo hace.
 Â    Matt Lauer: Así qué, si romper barreras fué algo natural para ti, estarás convencido de qué hoy en dia romper barreras significa qué un artista joven se haga un nombre en el mundo de la música.
 Â    P: Bueno, eso parecen pensar ellos. Pero lo qué pienso en realidad es qué en este momento romper barreras es precísamente no romperlas.

Â    Prince piensa qué parte del problema es qué se fuerza a los artistas jóvenes a usar el sexo y a enseñar un montón de carne porqué no les dan tiempo a crearse una base musical.

Â    P: Bueno, desafortunadamente muchos chicos no han aprendido a tocar. Una de las razones por las qué salimos de gira y la llamamos 'Musicology' es porqué queremos recuperar eso. Queremos enseñar a los chicos y a los músicos del futuro el arte de la composición, el arte de la música auténtica.
 Â    Matt Lauer: Si hoy en dia se te acercase un músico joven, ¿qué le dirias?
 Â    P: Bueno, símplemente te daré un ejemplo. Cuando estaba ensayando con Beyoncé para lo de los Grammys, la senté al piano, la enseñé algunas escalas simples y la animé a qué aprendiese a tocarlo porqué hay un lenguaje qué los músicos saben qué es distinto al de, digamos, los qué solo cantan.

Â    El disco 'Purple Rain' (1984) convirtió a Prince en una gran estrella. Nueve años mas tarde, cambió su nombre a un símbolo como protesta en contra de su compañia discográfica. Los medios le transformaron en 'El Artista Antes Conocido Como Prince'. ¿Como le llamaban sus amigos?

Â    P: Señor.
 Â    Matt Lauer: ¿Qué mas?
 Â    P: Maestro. No, era broma. [risas]

Â    Hace cuatro años el símbolo desapareció y volvió Prince, recuperando el nombre qué le ayudó a vender mas de cien millones de copias de sus mas de veinte discos. Pero Prince nunca pasó mucho tiempo promocionándolos, y apenas concedia entrevistas hasta ahora.

Â    Matt Lauer: ¿Existe un cierto reto en mantenerte relevante en la industria en este momento de tu carrera?
 Â    P: Realmente siento la necesidad de enseñar a una nueva generación de músicos. La tecnologia está bién, pero tienes qué usarla en vez de dejar qué ella te use a ti.
 Â    Matt Lauer: Pero, cuando te planteaste como seria 'Musicology', por ejemplo, al hacer los temas del disco, ¿tuviste la tentación de pensar: 'Bueno, esto suena como lo qué ellos escuchan. Esto me llevará de nuevo a las radios qué escuchan los jóvenes.'?
 Â    P: No. En absoluto.
 Â    Matt Lauer: ¿Te da lo mismo?
 Â    P: Si, nunga me pongo a hacer música de esa manera. Cuando salió 'When Doves Cry' no habia nada igual en las radios. 'Let's Go Crazy' fué número uno en las emisoras de música negra y no ha habido nada parecido en ellas desde entonces.

Â    Ganador de varios Grammys e incluso de un Oscar, ahora, a sus 45 años, Prince va a ingresar en el Salón De La Fama del Rock And Roll.

Â    P: Nunca he necesitado aprobación o reconocimiento por lo qué hago. Me encanta ser reconocido y el respeto qué ello conlleva, pero los premios y galardones no son mas qué un gran negocio.

Â    Prince habla abiertamente de su música, pero cuando se trata de su vida privada, se asegura de mantener ambas cosas separadas.

Â    P: Bueno, la gente especula sobre tu vida privada todo el tiempo. Así qué creo qué es importante mantener privada mi vida personal y enfocar mi vida pública hacia la música, ¿sabes? Realmente soy músico de corazón. Ese es mi trabajo.
 Â    Matt Lauer: ¿Eso hace qué crezca el misterio? Es decir, ¿crees qué eso añade un toque de misterio qué quizás ayuda a vender discos y entradas de conciertos?
 Â    P: No, no soy tan misterioso. Mas bién soy como un libro abierto. Si, yo diria qué la gente qué conoce mi música me conoce.

Â    De esta traducción ©2004 Mike T.  8)
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Babyknows

Como siempre Mike, piensas en todo el mundo! Gracias  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

dust

Ezer Melchsedek

Crush

Gracias tengo q hacer un cursillo rapidito de Ingles, ;D ;D
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

DMSR

Gracias, Mike. Hasta hoy no había tenido tiempo de leer esto con calma. Un abrazo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

purpleboy

Asias!!!! Menos mal, con mi inglés de Chipiona hasta poco iba yo a leer ;D [smiley=deal2.gif]

voyager-3

coño! el sopi! joer cuanto tiempo! Años ya por lo menos.... :D  Me bajé pa jerez en las carreras y dormía en Chipiona. No caí pa habernos visto macho  ;)