Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Gran reflexión sobre lo que estamos pasando estos días y después que acabe.  (Leído 181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5433
  • What hell was that?

Lo iba a emplazar directamente en mi post de IB's showtime pero considero que merece tener un post propio.

CÓDIGO DE DISTANCIAMIENTO

Nota previa personal: el meme al que se hace alusión lo he suprimido, no me parece para nada esencial para reflexionar sobre el contenido del, por otro lado, espléndido texto.

"Cuando escucho o leo a la gente decir "no sé en qué mejoraremos", me da por pensar que lo mismo es que necesitamos que el gobierno de turno promulgue un decreto ley de medidas obligatorias para ser mejor persona, consumir menos, contaminar menos, ser más consciente, más solidario, más intolerante con la insolidaridad, para entender que lo que nosotros hemos vivido 40 días es la cotidianidad para el 90% de la humanidad...
Que la sociedad en su conjunto mejore depende de que cada uno lo hagamos en nuestro nivel, a nuestra manera, dentro de nuestras posibilidades. Somos el agua que ha de absorber la esponja. Y no viceversa.
Entonces un amigo me envía este meme que, dentro de su coña (como suele ocurrir con el mejor humor) encierra una clave importante. Porque creo que esto es lo que algunas personas "necesitan". Y oye, puestos a "ayudar" pues no me parece mal que se emplee la moda del distanciamiento social para incluir algunas propuestas de exclusión (o cuanto menos de semi-ostracismo) ante determinadas éticas y estéticas.
Así pues, os animo a que vayamos redactando nuestra pequeña pero comprometida acta de distanciamiento para el postconfinamiento. Yo personalmente a estas tres propuestas añadiría:
4. Personas que disfrutan provocando envidia.
5. Personas machistas (tanto hombres como mujeres).
6. Sadomasoquistas y adictos a cualquier otro tipo de maltrato (tanto propio como ajeno).
7. Aficionados al chantaje emocional.
8. Candidatos a mesías y coaches (tanto amateurs como profesionales) que le van diciendo a la gente lo que tiene que hacer con su vida.
9. Personas que necesitan que otras personas le digan lo que tiene que hacer con su vida.
10. Personas más preocupadas con poseer que con compartir.
11. Psicópatas, insolidarios, fascistas, integristas, xenófobos y demás personas carentes de la más mínima empatía.
Es una pena que tengamos que llegar a estos términos, pero mira, cuantas más cláusulas añado a mi lista, más necesaria la veo. Es más, creo que, cada cual debería efectuar este ejercicio de honestidad y hacer pública su lista de distanciamiento/intolerancias/alérgenos para que nadie se llamase a engaños, comprobar de una vez por todas en qué clase de sociedad vivimos y, lo que es más importante, poder llamar al orden a aquellos que incumpliesen su propio código de distanciamiento.
Os ruego que, si alguna vez, me sorprendéis saltándome a la torera mi propio código de distanciamiento social, me llaméis al orden".
« Última modificación: 03 Mayo 2020, 13:14:47 por irresistible bitch »
En línea
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".