¿Qué música escucháis mas frecuente : black music u otras varias?

Iniciado por irresistible bitch, 11 Abril 2020, 13:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

black music: soul, funk, y demás palos
4 (57.1%)
rock/pop
1 (14.3%)
techno variado incluido makineto
0 (0%)
underground
1 (14.3%)
otros...
1 (14.3%)

Total de votos: 7

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué pintaza! Muchas gracias por enlazar el tráiler, Irresistible. :afro:

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 21 Junio 2021, 23:37:32
¡La repera patatera funkera, xp!

Menuda pintaca tiene esto!!:

https://www.youtube.com/watch?v=slFiJpAxZyQ&t=117s

:afro: :afro: :afro: :afro:

Gracias Bitch por la información. Se estrena en Julio en las salas de cine........habrá que ir a verlo !!! :afro: :afro: :afro:

irresistible bitch

Cita de: Mar en 26 Junio 2021, 23:11:43


Gracias Bitch por la información. Se estrena en Julio en las salas de cine........habrá que ir a verlo !!! :afro: :afro: :afro:

Hello bambina europei, ejeje! ¿y sabes qué dia se estrenaría concretamente? Por mi parte estaré pendiente, en ese sentido os pediría porfaplis que segun otros interesados supieran algo lo hicieran saber.

pd: incluso en Madrid, u otras grandes ciudades como Barna, Zaragoza,...se estrenará en poquitas solas, y me da que incluso solo en una, me baso en casos anteriores de docus musicales similares que no tienen predicamento apenas en estas latitudes hispano-latinas. ::) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Bitch, creo que se estrena el 16 de Julio, pero todavía no se ni en qué ciudades ni en qué salas.

Voy a estar atenta y cualquier nueva información os la haré saber.

irresistible bitch

Cita de: Mar en 27 Junio 2021, 23:19:05
Bitch, creo que se estrena el 16 de Julio, pero todavía no se ni en qué ciudades ni en qué salas.

Voy a estar atenta y cualquier nueva información os la haré saber.

Estupendérrimo que diría Forges. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

 Bitch, el día 15/07 a las 22:15 h se proyecta un único pase de la película en Cineteca que se encuentra en el espacio cultural del Matadero de Madrid, Pza de legazpi.

El día 16 /07 se estrena en los Cines Golem, en C/ Martin de los Heros ( donde cuando vivía en Madrid estaban los Cines Alphaville ). Lo que no se es cuánto tiempo estará en cartel. Como todo hoy en día, dependerá de la audiencia.

Ya me contaréis que os parece los que tenéis la suerte vivir en localidades  donde se proyecte este documental. De momento no he visto que en Sevilla o alrededores esté programada su proyección.



irresistible bitch

Gracias Mar,  pues estoy al tanto a ver en el Matadero, que es ya este jueves mismo. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#91
Bueno, pues al final la he visto en los cines Golem, me ha gustado desde luego, es un docu-concert en efecto: se comentan las variadas vicisitudes musicales , polito/sociales de la época mientras en determinadas actuaciones cantan por encima.

Mis partes favoritas, la de Stevie Wonder-cómo no, las de Sly and the Family Stone desde luego :afro: :thumbsup: :thumbsup: y la torrencial Nina Simone con un par de temas mas un poema  recitado sobre música de reivindicación y empoderamiento total; extra ball para-aparte de Stevie- Motown con Gladys Knights and the Pips, y David Ruffin haciendo una maravilosa versión en solitario de My Girl. :2thumbsup:

Muy recomendable, ah! y por lo que digo al comienzo no aparecen todas las canciones.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 20 Julio 2021, 23:54:47
Bueno, pues al final la he visto en los cines Golem, me ha gustado desde luego, es un docu-concer en efecto: se comentan las variadas vicisitudes musicales , polito/sociales de la época mientras en determinadas actuaciones cantan por encima.

Mis partes favoritas, la de Stevie Wonder-cómo no, las de Sly and the Family Stone desde luego :afro: :thumbsup: :thumbsup: y la torrencial Nina Simone con un par de temas mas un poema  recitado sobre música de reivindicación y empoderamiento total; extra ball para-aparte de Stevie- Motown con Gladys Knights and the Pips, y David Ruffin haciendo una maravilosa versión en solitario de My Girl. :2thumbsup:

Muy recomendable, ah! y por lo que digo al comienzo no aparecen todas las canciones.


También he visto el documental Bitch y mi apreciación es muy similar a la tuya. Sin duda una de las actuaciones que más me gustaron fue la David Ruffin, entre otros por supuesto. Sly es " bomba", y a Steve se le separaba el cuello del tronco siguiendo el ritmo......qué monstruo !!!

No quiero contar más para no hacer spoiler, que me gusta mucho enrollarme y acabo contándolo todo. Imagino que hay  " pobladores " que todavía no lo habrán visto y piensan hacerlo.

Hay varios personajes políticos mencionados en el documental, aparte de los artistas, que me gustó mucho que Questlove los mencionará en un sentido como " esperanzas truncadas" para los Afroamericanos. ( 2 Black and 2 Whites )
Observo que Questlove y yo tenemos sentimientos parecidos en este sentido.

Por cierto, el Apolo XI aterrizando en La Luna y Harlem inmerso en un concierto multitudinario con los pies " bien plantados en la Tierra"........sensacional !!!

Por cierto el Alcalde de New York de aquel entonces era un hombre muy atractivo, aparte de empático.......gran parecido con Paul Newman.

irresistible bitch

Pues mira qué chévere* Mar que coincidamos, pero no es de extrañar porque- con permiso de  Mahalia Jackson y Mavis Staples, los mencionados son la créme de la créme. :2thumbsup:

A ver si alguien mas la ha visto y comenta igualmente impresiones. :D


*estoy recuperando esa palabra venezolana de los culebrones, sin ser yo nada de eso, xp! pero esa palabra siempre me hizo gracia y muy simpática. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Tito Jackson-el hermano mayor de Michael, el mayor de los varones de hecho, ha sacado un nuevo disco mezcla r&b y blues  y con un destacado plantel que incluye a nada menos que Gamble &Huff que han vuelto para la ocasión de su retiro a escribir un tema y cuyo primer single  tiene un título muy Prince: Love one another. ::)

Mirad por cierto quién aparece en 1: 53. 8)

https://www.youtube.com/watch?v=65eEHAMZMSo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por esta pegadiza canción, Irresistible! Me ha recordado a Stevie Wonder.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 09 Agosto 2021, 23:44:48
¡Muchas gracias por esta pegadiza canción, Irresistible! Me ha recordado a Stevie Wonder.

My pleasure, u know. :D

pd: has/habéis identificado a quién señalé, right!?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Spooky Electric, al hilo del otro post, ¿te gusta el rap?

pd: si quieres ser mi némesis fetén tiene que molarte sí o sí. :wink3: :yes: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

No sé si alguien mas convendrá conmigo pero yo al menos de vez en cuando pienso que considerando la revolución rítmica que supuso el funk en la música de baile especialmente, con ese cambio "en el 1" del compás y siendo tan contundente, enfático brioso y vibrante, no llegara a quedar por ello como el beat de baile definitivo y se viera relegado con el advenimiento del mucho mas convecional beat del punchi punchi. :P

Quiero decir, cierto es que, en lo que respecta a lo estrictamente cronológico dirán muchos que es viejuno y que hay que dar paso a lo nuevo, pero insisto: dado lo sumamente original y hasta revolucionario que fue en la rítmica, le debería hacer estar en mi opinión por encima de ello, pasando a ser de hecho atemporal y todo un clásico de la música contemporánea.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

No solo en su apariencia andrógina-que desde luego-si no también en el carisma y esa música cool sofisticada que ambos practican.
Me refiero a Bowie y a esta impresionante mujer en varios sentidos. :kiss2: :2thumbsup:

Pongo uno de sus temas mas emblemáticos en solitario

https://www.youtube.com/watch?v=HG7I4oniOyA
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".