Prince predijo el atentado de las Torres Gemelas en el 98

Iniciado por 18 & over, 03 Septiembre 2019, 21:19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar

Cita de: goldie en 08 Septiembre 2019, 03:08:02
En esa gira utilizó regularmente el jaleo de sirenas para potenciar la excitación en los clímax. En "Come on" por ejemplo lo usaba como recurso sin que la temática de la canción lo justificase.

Cita de: Davidubida en 05 Septiembre 2019, 15:15:52
¿ Por qué decir "2001"?  Yo creo que para completar sus típicas frases - gancho de enlace entre diferentes pasajes. Otras fueron " take me to old school" antes de otras muchas canciones o partes,, o "what time is it?"...

O "Keep going", "Turn around", "Keep drums", "Lead line", "Las Vegas", "Good God", "On the one"....  Y tantas otras contraseñas que de tanto escucharlas ya sabemos lo que va a sonar a continuación  :smash:

Sí, ya sabemos y hemos oido las frases o monosílabos que recurrentemente utilizaba Prince como gancho para dar paso a distintos temas en conciertos.  Pero mi pregunta o duda no es esa.

Mi pregunta es : por qué ese día tras interpretar este tema respecto a los futuros y posibles ataques en EEUU, dió paso a la sinfonía de 2001: Odisea en el Espacio...........fue casualidad ?? O fue una manera de intentar disimular un mensaje comprometido porque él tenía alguna información privilegiada o alguna intuición extraña ??

Se que la respuesta es difícil.......quizás imposible.

goldie

Porque era un tema que interpretaba en esa gira, yo estuve en el concierto de Madrid y también sonó. Era una interpretación vocal para lucimiento de la corista Marva King.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Y no, en Madrid no hubo ninguna referencia a Bin Laden, que os veo venir....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Batdance

Cita de: Mar en 08 Septiembre 2019, 11:42:55
Cita de: goldie en 08 Septiembre 2019, 03:08:02
En esa gira utilizó regularmente el jaleo de sirenas para potenciar la excitación en los clímax. En "Come on" por ejemplo lo usaba como recurso sin que la temática de la canción lo justificase.

Cita de: Davidubida en 05 Septiembre 2019, 15:15:52
¿ Por qué decir "2001"?  Yo creo que para completar sus típicas frases - gancho de enlace entre diferentes pasajes. Otras fueron " take me to old school" antes de otras muchas canciones o partes,, o "what time is it?"...

O "Keep going", "Turn around", "Keep drums", "Lead line", "Las Vegas", "Good God", "On the one"....  Y tantas otras contraseñas que de tanto escucharlas ya sabemos lo que va a sonar a continuación  :smash:

Sí, ya sabemos y hemos oido las frases o monosílabos que recurrentemente utilizaba Prince como gancho para dar paso a distintos temas en conciertos.  Pero mi pregunta o duda no es esa.

Mi pregunta es : por qué ese día tras interpretar este tema respecto a los futuros y posibles ataques en EEUU, dió paso a la sinfonía de 2001: Odisea en el Espacio...........fue casualidad ?? O fue una manera de intentar disimular un mensaje comprometido porque él tenía alguna información privilegiada o alguna intuición extraña ??

Se que la respuesta es difícil.......quizás imposible.
Prince predijo el atentado de las Torres Gemelas en el 98. El concierto y la canción circulaban hace mucho tiempo desde ese lejano1998 y ocurrió su concierto tal y cual (vean reseñas en prince.org...)
Pienso yo, que todo fue adrede si en aquella ocasión el toco esta canción osama bin Laden bomb in live98 y dijo o no una fecha o utilizo Sinfonía de 2001: Odisea en el Espacio es porque quería dar a conocer algo, que el no podía decir directamente, pues esto sucederá y ya!!! Ese tema es muy delicado ninguna persona publica puede decirlo directamente así lo sepa... Imaginemos si el primer ministro de un país de pronto hace un comunicado directo y dice en unos 15 días el país sera bombardeado por... Sucedería una catástrofe y seria arrestado para investigación quien lo dijo.
Pensar que es real lo que anunció Prince porque no es una, no es dos, fueron varias veces que el anuncio algo mientras existió, nos anuncio muchas cosas incluyendo su propio 21 de abril 1986-2016.
Según las ciencia las casualidades no existen!.


Davidubida

Es que ese tema es una versión de este tema de Chuck Brown and the Soul Seachers, Zaratustra incluido:


https://m.youtube.com/watch?v=wRn2EM9KepQ

Mar

Cita de: goldie en 08 Septiembre 2019, 12:39:27
Y no, en Madrid no hubo ninguna referencia a Bin Laden, que os veo venir....

Efectivamente, en Madrid no hubo ninguna referencia a Bin Laden, pero sí dijo 2001 para que los músicos empezaran a interpretar la sinfonía de " Así habló Zaratustra".

Lo que me parece extraño o casual total es que hablara de Bin Laden en 1998 y al terminar sí dijera " 2001...hit me " , para dar paso a la sinfonía. Por tanto haber acertado,  sin querer, con el año en que se iba a atentar en suelo norteamericano tal y como él estaba cantando, fue sólo una coincidencia y bajo ningún caso pudo ser un mensaje basado en información privilegiada ??




goldie

A mi lo que me parece extraño es que Prince supiera que se iba a producir un ataque terrorista tres años antes del suceso. Y cómo puede ser? Era agente secreto del gobierno? Pertenecía a Al Qaeda? Tenía realmente una Crystal ball en el Vault?

Y más aun, que sabiéndolo se limitase a dejar un mensaje críptico en un concierto en Europa años antes del suceso en vez de intentar evitar la masacre.... Me temo que esta teoría no le deja en buen lugar como ser humano, no....

Por cierto, Bin Laden estrelló aviones comerciales contra los edificios, no les lanzó bombas. Tal vez debería haber interpretado Internacional lover como colofón.....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

He pensado mucho en este hilo y, hasta que no se demuestre lo contrario, creo que todo es una simple casualidad. Quizá Prince podía intuir que iba a haber un ataque terrorista, pero (en mi opinión) lo de 2001 tan solo fue una coincidencia. 

Zenfrey

#28
Si alguien sabe anticipadamente el final de un lugar u acontecimiento caótico y quien sera el culpable es potentado e imperial. Alguien respectivo y que pueda hacer algo creería? y lo que es peor no harán mucho y arremeterían contra quien lo dijo de manera directa y si quien lo dijo por ejemplo es un famoso escritor, pintor, artista... arruinarían su reputación y obra que toda una vida tomo realizar, ademas de hacerlo desaparecer tarde o temprano de una manera disimulada.
''Cuantos crímenes y atrocidades a tenido este mundo y el verdadero culpable nunca estará donde debe estar. Ademas que el culpable aunque algo evidente es quien menos creen que es''

Davidubida

Horns!!!

Can I play my (this) guitar?

Bass!

Drop out the bass!!

Guitar and bass at the one!!

Only one!!

What's my name?

Hit me!!

....

goldie

#30
Algunas más:

- Take me home para llevar una canción al cierre.
- Confusion! Registrado en It's gonna be a beautiful night y utilizado en giras posteriores como cierre caótico.
- Guitars and drums on the one! Es uno de mis momentos favoritos de Mountais simulando un falso directo en estudio.
- Los Give me One, Give meTwo o el número que fuera para que la banda acentuara los tiempos.
-Take me to the bridge y'all.

Otro recurso era nombrar a los músicos para indicar su entrada, que hiciesen un solo o la vuelta al tema principal de la canción.
- Michael B! era una llamada habitual en tiempos de la NPG original para marcar el arranque de la banda.
- Revolution!
- NPG hit me!
- Doctor!! o Doctor play pretty for me
- Maceo blow your horn, emulando las llamadas del maestro James Brown

Interesantes también las órdenes gestuales, o bien señalando a los músicos para que entraran, bajar la mano para rebajar la intensidad y mover la cabeza para elevarla, dar un golpe de mástil o saltar para cerrar una canción y muchos otros gestos ensayados que obligaban a la banda a estar siempre atenta a las evoluciones de Prince sobre el escenario.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!