Purple Music Podcast

Iniciado por Purple Music Podcast, 22 Julio 2019, 13:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Fani

He votado "Do Yourself A Favor", musicalmente y cómo historia me llega mucho.

Desde el comienzo con "If you see me walking down street one day, don´t say nothing to me, no no nothing" me lleva a sentimientos de algún momento de mi vida...  :thinking:

Purple Music Podcast

#81
¡Hola de nuevo, Pobladores! Os dejamos el primer programa del año en el que damos un repaso por algunas de las mejores actuaciones que Prince ofreció en televisión en la década de los 2000. ¡Esperamos que os guste!😊

Escúchalo ya en iVoox 👉 https://www.ivoox.com/46955705

En Spotify 👉 https://spoti.fi/2voOpUG

----

Aprovechamos también para comentar que 'Do Yourself a Favor' ha sido la última finalista de la encuesta para conocer cuál es el outtake favorito del disco '1999' Super Deluxe Edition.

¡Ya podéis votar por vuestra canción favorita entre todas las finalistas!

amebaboy

¡Qué bien que haya un nuevo programa del Purple Music Podcast! En cuanto tenga tiempo, lo escucharé con detenimiento.

Entre las finalistas de la encuesta, he votado "Purple Music". Se avecina una votación muy reñida.

amebaboy

Aprovechando el día festivo en Corea, en celebración del Año Nuevo según el calendario lunar, he sacado tiempo para escuchar el nuevo y flamante programa. Como siempre, me ha encantado.

Especialmente, me he sentido muy identificado cuando Shockadelica ha dicho que sintió "orgullo" por Prince tras ver su actuación en el homenaje a George Harrinson.

Shockadelica

Gracias, amebaboy, por tus comentarios positivos. Tú y yo tenemos una sensibilidad musical parecida y me alegra saber que te sientes identificado con mis comentarios. Te mando un abrazo y espero que tengas un buen año nuevo en Corea.   :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Purple Music Podcast

Tenemos outtake ganador, y nos hace especial ilusión, ya que esta canción da nombre a nuestro podcast.

Efectivamente, 'Purple Music' es el outtake favorito del Poblado  :smash:. Os dejamos la versión que Prince interpretó en la gira 'Piano and A Microphone' en Melbourne.

https://youtu.be/4ew6RixFjzM?t=548

¡Gracias a todos por participar!

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 27 Enero 2020, 12:38:17
Gracias, amebaboy, por tus comentarios positivos. Tú y yo tenemos una sensibilidad musical parecida y me alegra saber que te sientes identificado con mis comentarios. Te mando un abrazo y espero que tengas un buen año nuevo en Corea.   :)

¡Muchas gracias a ti, Shockadelica! También te mando un abrazo y te deseo un gran 2020.

amebaboy

Cita de: Purple Music Podcast en 28 Enero 2020, 12:34:06
Tenemos outtake ganador, y nos hace especial ilusión, ya que esta canción da nombre a nuestro podcast.

Efectivamente, 'Purple Music' es el outtake favorito del Poblado  :smash:. Os dejamos la versión que Prince interpretó en la gira 'Piano and A Microphone' en Melbourne.

https://youtu.be/4ew6RixFjzM?t=548

¡Gracias a todos por participar!

"Purple Music" es una gran y merecida ganadora. ¡Muchas gracias por el vídeo enlazado!

Purple Music Podcast

¿Qué tal pobladores? Os dejamos nuestro nuevo programa, en el que hemos querido reivindicar aquellos temas publicados por Prince en los años 90 pero que permanecen a la sombra de otros hits de la época. Temas como 'Johnny', 'Come', 'The Continental', 'The War', 'Had U' o 'Strange But True' son grandes canciones que demuestran que hay vida más allá de los años 80.
Esperemos que os guste y por supuesto, estaremos encantados de que nos contéis que otras grandes canciones olvidadas de los 90 hubierais incluido.

Escúchalo aquí 👉 https://www.ivoox.com/48334032

amebaboy

¡Pedazo programa el que os habéis marcado! ¡Felicidades y muchas gracias por estas horas tan bien empleadas que nos habéis dado!

Me han gustado mucho las quince canciones que habéis elegido para reivindicar las composiciones de los 90 que han pasado más injustamente desapercibidas. Todas ellas son joyas. En especial me han sorprendido las elecciones de "New Power Soul" y "Strange But True", que había olvidado torpemente.

Entre las canciones que habéis comentado, especialmente comparto con vosotros la reivindicación de "Johnny", "Space", "Hallucination Rain", "Interactive" y "Wasted Kisses". ¡Qué buenas son!

Propongo otras ocho canciones que merecen dejar de permanecer en la sombra: "Strollin´", "Eye Wanna Melt with U", "Loose!", "Papa", "Right Back Here in My Arms", "Dreamin´ About U", "New World" y "My Computer". Sí, reconozco que me gusta el álbum "Emancipation".

En cuanto a la nueva sección, soy incapaz de adivinar la canción a partir del extracto que habéis seleccionado. Mi primera impresión, seguramente equivocada, es que la canción pertenece a la época 1986-87.   

amebaboy

He estado pensando en lo que comentaba Shockadelica en el podcast en relación con "Come" y con algunas otras canciones que ella no consideraba que hubiesen pasado desapercibidas para el fan de Prince. En mi opinión, son todas las que están y no están todas las que son. Es decir, creo que podemos considerar que las quince canciones comentadas en el programa permanecen en la sombra. Lo que pasa, creo, es que Shockadelica tiene mucha intuición y muy buen gusto, por eso a ella le ha sorprendido que sus compañeros reivindiquen unas canciones que ella tiene ya bien reivindicadas.

Desde un punto de vista más amplio, sin tener en cuenta las preferencias de los fans, puede decirse que merecen ser reivindicadas todas las canciones que compuso Prince a partir de los años 90. En el podcast se ha comentado lo interesante que sería que, en los homenajes recientes, hubiera versiones de "Interactive" o de otras canciones. En cierto modo, el mundo todavía no ha descubierto las canciones que Prince compuso desde los años 90 hasta 2016. 

amebaboy

Por cierto, también sería muy interesante que hicierais otro programa de estas características con las canciones de las dos décadas siguientes. Hay mucho Prince por descubrir.

mery

Cita de: Purple Music Podcast en 28 Febrero 2020, 17:33:16
¿Qué tal pobladores? Os dejamos nuestro nuevo programa, en el que hemos querido reivindicar aquellos temas publicados por Prince en los años 90 pero que permanecen a la sombra de otros hits de la época. Temas como 'Johnny', 'Come', 'The Continental', 'The War', 'Had U' o 'Strange But True' son grandes canciones que demuestran que hay vida más allá de los años 80.
Esperemos que os guste y por supuesto, estaremos encantados de que nos contéis que otras grandes canciones olvidadas de los 90 hubierais incluido.

Escúchalo aquí 👉 https://www.ivoox.com/48334032

Una década q me encanta, muchas ganas de escucharos!!!  :sunny:

amebaboy

Le he dado vueltas a la comparación que se establece en el podcast entre "For You" y "Had U" y se me ha ocurrido un contraste más. "For You" es una canción luminosa, que va de menos a más en su sonido, como un júbilo que desemboca en una explosión traducida en las múltiples voces del final. "Had U" es una canción oscura y pesarosa, que decrece y se apaga, quedándose sin fuerzas hasta terminar en un final casi diluido. Frente a las diferentes texturas de las voces de "For You", una voz cortante y casi monótona en "Had U".

mery

Me ha encantado volver a escuchar temas olvidados q han vuelto otra vez a emocionarme, Space, siempre me ha gustado esa canción, un flash volver a escucharla, Come, también hacía tiempo q no oía, gracias por todos los matices q habéis comentado, y Interactive, está última de las q menos he escuchado, q maravilla reencontrarla. Style una sorpresa del olvidado Emancipation. Un disfrute de programa gracias!!!

Purple Music Podcast

#95
Ya está aquí nuestro nuevo programa, un exhaustivo análisis del disco que lo cambiaría todo, "For You". Contextualizamos la época y el proceso de creación del álbum y lo revisionamos canción por canción. Esperamos que volver a 1978 os resulte igual de apasionante que nos ha resultado a nosotros.

Podéis escucharlo aquí: https://www.ivoox.com/49364728

También en Spotify: https://spoti.fi/3bsQDC6

Stay healthy and funky!

shockadelica28

En cuanto al desafio del tema de la semana, creo es I Hate U (Quiet Night Mix)

amebaboy

Muchísimas gracias por este nuevo programa. Me ha encantado recordar "For You", que es un breve muestrario de casi todos los caminos que Prince exploraría a lo largo de su carrera. Rememorar este disco con vosotros ha sido una experiencia fantástica.

Muchísimas gracias también por tenerme tan presente en vuestro programa, en especial cuando Shockadelica leyó mis comentarios acerca de las diferencias entre las canciones "For You" y "Had U". La comparación que encontrasteis vosotros en el programa anterior me dio mucho que pensar y me inspiró a la hora de escribir dichos comentarios.

En cuanto a "The Human Body", soy consciente de que estoy solo en su reivindicación. Es una de las canciones que más veces he tarareado y me encantaría "pincharla" en una disco. :)

¡Enhorabuena por vuestros certeros análisis, que tanto nos acompañan! Prince ha de estar muy orgulloso de vosotros tres.

irresistible bitch

No estás solo amebachico, a mi me gusta ese tema, y el disco triple aun mas, que sé/me consta por tiempos pretéritos al menos, que no ha gozado de mucha querencia en el poblado.

Gran labor radiofónica que hacéis chicos, un saludo cordial y grazzie. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 30 Marzo 2020, 11:16:30
No estás solo amebachico, a mi me gusta ese tema, y el disco triple aun mas, que sé/me consta por tiempos pretéritos al menos, que no ha gozado de mucha querencia en el poblado.

Gran labor radiofónica que hacéis chicos, un saludo cordial y grazzie. :D

¡Vamos a formar una cruzada para las causas perdidas, Irresistible! Quizá seamos los únicos a los que nos guste "The Human Body" en todo El Poblado.

En cuanto al disco "Emancipation" en sí, creo que somos bastantes los que lo reivindicamos.