1999 DELUXE....

Iniciado por allexandra9, 25 Abril 2019, 11:44:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatocorcu

^^^ He leído la entrevista antes. La verdad es que da qué pensar... cómo una persona fue capaz de hacer todo lo que Prince hizo, la cantidad de música... Y cuando crees que lo has oído todo, que nada te puede sorprender ya, escuchas Vagina, o Rearrange... es increíble.
Y sí, quién será ese/esa artista con quien colaboró y de quien no sabemos nada? Quizá, si se repite el patrón lo averigüemos pronto: mientras promocionaban Originals el verano pasado hablaron de algunas de las canciones que han incluido en 1999... a ver si el próximo proyecto incluye esa colaboración!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Extraloveable


allexandra9


allexandra9

Cita de: tatocorcu en 26 Noviembre 2019, 21:20:26
^^^ He leído la entrevista antes. La verdad es que da qué pensar... cómo una persona fue capaz de hacer todo lo que Prince hizo, la cantidad de música... Y cuando crees que lo has oído todo, que nada te puede sorprender ya, escuchas Vagina, o Rearrange... es increíble.
Y sí, quién será ese/esa artista con quien colaboró y de quien no sabemos nada? Quizá, si se repite el patrón lo averigüemos pronto: mientras promocionaban Originals el verano pasado hablaron de algunas de las canciones que han incluido en 1999... a ver si el próximo proyecto incluye esa colaboración!


Y también se habló de la version primigenia de When Doves Cry muy recargada con más guitarras y sintes (y supongo que bajo también ,claro)...

De todas formas no sé porqué hay un contrato de confidencialidad en cuanto a no poder hablar del material inédito...no comprendo eso..
Desde que murió solo han salido unas cuantos títulos de canciones que no se conocían..y que hay versiones guardadas de Cindy Lauper, Sheryl Crow, Michael Jackson y Madonna..pero eso es el 0,0 % de lo que hay...esperando a que salgan libros con configuraciones alternativas de discos y cosas que no han visto la luz   
https://hismajestyspop.000webhostapp.com/ (algunos dudan de que sea esto cierto).

...y el próximo libro de Duane Tudahl (creo que comentó que se centraría en la época de Parade)

tatocorcu

En el foro francés, donde un par de colaboradores suelen estar bastante acertados, comentaron que los lanzamientos previstos para 2020 son el concierto del First Avenue de agosto del 83 (donde debutaron Purple Rain y demás), que se lanzaría en DVD y CD para coincidir con el documental de Apple TV, y un Parade Deluxe, así que tendría sentido que el próximo libro de Duane fuera sobre esa época, sobre todo ahora que está trabajando con el estate (ha sido él quien ha escrito sobre los temas inéditos en 1999 Super Deluxe).
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

allexandra9

En Schkopi hay gente trabajando en WB  o "alguien que conoce a " es verdad tatocorcu... a ver si hay suerte. Aparte de eso también se habla casi seguro del segundo volumen del "Originals". Lamentablemente no sabemos nada aún del documental para Netflix desde que la directora tuvo que dejar el proyecto...lástima. Supongo que alguien lo hará ,es de la cosas que más ilusión me hacían.

emale

Muy interesante lo que estais comentando sobre los posibles futuros lanzamientos a corto plazo. Viendo lo que tendremos este viernes con el deluxe de 1999 ya nos apetece que cada uno de sus discos tenga un trato similar.
A mi se me hace muy poco tener una edición deluxe + un album tipo originals + un album en directo cada año pero cierto es que más material saturaría el mercado. Que opinais?

allexandra9

Que opino lo mismo emale ... y en un principio se dijo que solo iba a haber un solo lanzamiento al año! Para nosotr@s nunca va haber suficiente sabiendo ( o no sabiendo) la ingente cantidad de material inédito...

también se estaba hablando de un servivio similar al NPG Music Club...


goldie

Escuchar "Bold Generation" y lamentar una vez más el estropicio de temazos que perpetró en "Graffiti Bridge"...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Aqui teneis un enlace a un video de youtube con un unboxing del pack en CD y vinilo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=h2cfXpx1Yww&feature=emb_logo

Se trata de la prestigiosa página sobre ediciones deluxe de albums que se llama "www.superdeluxeedition.com" (por si no la conocíais)

tatocorcu

Cita de: goldie en 29 Noviembre 2019, 16:18:12
Escuchar "Bold Generation" y lamentar una vez más el estropicio de temazos que perpetró en "Graffiti Bridge"...
Lo mismo se puede aplicar a Can't Stop This Feeling I Got, We Can F*ck y el comienzo de Joy In Repetition...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy


tatocorcu

Cita de: Spooky__ Electric en 30 Noviembre 2019, 09:27:23
Para mi el "We Can Funk" del disco es una grandísimas canción.   :sweetheart:
Sí, estoy de acuerdo... pero el original...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

#53
Bueno, ahora que ya he escuchado el álbum completo (bueno, salvo el disco dos), un par de impresiones.
Primero, vaya lujo de set. La cantidad y calidad de música que tenemos es increíble. Favoritos en este momento son Rearrange (brutal), How Come You Don't Call Me Anymore y Bold Generation.
Segundo, es trágico que no incluyeran Extraloveable y Lust U Always... para mí quizá los mejores outtakes de la época (junto a Purple Music, Moonbeam Levels y las que ya he mencionado).
Y por último, un sentimiento un poco complejo de explicar. Allá por el 98 perdí mi interés por Prince. Emancipation y Rave no me decían nada. También fue la época en que me mudé al extranjero, cambié de ambiente y sinceramente me olvidé de él. Unos años más tarde, cuando fui a verlo al O2 recordé por qué me gustaba tanto. Compré los discos que me había perdido (mucho mejores que Rave!) y sobre todo, descubrí que en internet había cientos de canciones inéditas. Desde entonces empecé a coleccionar descartes de forma compulsiva (sin tener acceso a los que los coleccionistas de élite tienen). La verdad es que ha sido increíble ir descubriendo canciones de las que nunca había oído hablar y de repente se convertían en clásicos para mí. Pero claro, ahora esto tiene un aspecto negativo. Me imagino cómo hubiera sido llegar 'virgen' a este 1999 Súper Deluxe... Escuchar Feel U Up por primera vez, o Purple Music, o Possessed... bueno, ya no hay nada que se pueda hacer, salvo sentir mucha envidia por aquellos que descubran todas estas joyas a la vez...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Fani

Cita de: tatocorcu en 30 Noviembre 2019, 11:11:53
Bueno, ahora que ya he escuchado el álbum completo (bueno, salvo el disco dos), un par de cosillas.
Primero, vaya lujo de set. La cantidad y calidad de música que tenemos es increíble. Favoritos en este momento son Rearrange (brutal), How Come You Don't Call Me Anymore y Bold Generation.
Segundo, es trágico que no incluyeran Extraloveable y Lust U Always... para mí quizá los mejores outtakes de la época (junto a Purple Music, Moonbeam Levels y las que ya he mencionado).
Y por último, un sentimiento un poco complejo de explicar. Allá por el 98 perdí mi interés por Prince. Emancipation y Rave no me decían nada. También fue la época en que me mudé al extranjero, cambié de ambiente y sinceramente me olvidé de él. Unos años más tarde, cuando fui a verlo al O2 recordé por qué me gustaba tanto. Compré los discos que me había perdido (mucho mejores que Rave!) y sobre todo, descubrí que en internet había cientos de canciones inéditas. Desde entonces empecé a coleccionar descartes de forma compulsiva (sin tener acceso a los que los coleccionistas de élite tienen). La verdad es que ha sido increíble ir descubriendo canciones de las que nunca había oído hablar y de repente se convertían en clásicos para mí. Pero claro, ahora esto tiene un aspecto negativo. Me imagino cómo hubiera sido llegar 'virgen' a este 1999 Súper Deluxe... Escuchar Feel U Up por primera vez, o Purple Music, o Possessed... bueno, ya no hay nada que se pueda hacer, salvo sentir mucha envidia por aquellos que descubran todas estas joyas a la vez...


Gracias tatocorcu por tus impresiones.
Eso me va pasar a mi,que llego"virgen" a este 1999...

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goldie

Lo primero que tengo que decir es que es una maravilla que estén empezando a ampliar los márgenes musicales de sus discos. Esta edición contiene verdaderas joyas y hallazgos. Muy relevante también que incluya su plasmación en directo, porque en la carrera de Prince es fundamental comparar las dos visiones musicales para estudio y para concierto, en las que demuestra una capacidad magistral de adaptación de su música a diferentes contextos (razón por la que me molestaba en su última etapa que recurriese a los hits en exceso).
Dicho esto, tengo dudas de como se está seleccionando el material que se incluye en las ediciones Deluxe. Es razonable que se incluyan canciones de la época pero que iban destinadas a sus proyectos paralelos? En ese caso, deberían haber incluido también sus versiones originales de los discos de The Time y Vanity? O las van a reservar para futuros Originals? O relanzarán esos discos con sus correspondientes extras?
Desde luego, sería una gozada una edición del "What time is it?" o "The family" con su correspondiente extra de originales.. pero no sé si veremos tal cosa.
Y luego, por lo que comentamos de las versiones de temas incluidos en discos posteriores, sería mejor reservar "Bold generation" por ejemplo, para una futura edición Deluxe de "Graffiti Bridge"? O está bien situada en el contexto creativo del "1999"? Realmente no tiene mucha relación con el sonido del disco....
Entendéis lo que quiero decir? La carrera de Prince es tan larga, prolífica y compleja, que es difícil catalogarla. Sea como sea, es fantástico que se estén esforzando en intentarlo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

tatocorcu

Completamente de acuerdo en lo referente a The Time y Vanity 6. Michael Howe dijo e otro día en una entrevista que a la hora de elegir los temas que aparecerían 1999 lo primero que hicieron fue descartar los temas de los esos dos grupos. Para mí es una decisión muy equivocada: para dar una imagen completa del universo de Prince es necesario incluir esas canciones también.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goldie

Es que los límites son difusos. "International lover" es un caso peculiar, porque fue creada para The Time, "Colleen" también. Y "Vagina" para Vanity.
Por qué se incluyen Outtakes de esos proyectos y sin embargo las canciones que integran los álbumes no?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Aida

Cita de: tatocorcu en 29 Noviembre 2019, 20:43:36
Cita de: goldie

link=topic=13528.msg164180#msg164180 date=1575040692

Escuchar "Bold Generation" y lamentar una vez más el estropicio de temazos que perpetró en "Graffiti Bridge"...
Lo mismo se puede aplicar a Can't Stop This Feeling I Got, We Can F*ck y el comienzo de Joy In Repetition...

https://youtu.be/EbybfnXyAOU

Grandiosa la versión original!! Prince es insondable!