Tensión/riesgo nuclear entre USA y Corea del Norte

Iniciado por irresistible bitch, 29 Abril 2017, 13:20:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

A propósito de las recientes noticias en los medios, radio, prensa,...conocemos que la tensión entre estos dos paises está subiendo a cada momento, la llamémosle impulsividad insensata del  mierdas que lidera Corea del Norte está en niveles realmente altos a esto añádase al broncas que reside en La Casa Blanca a día de hoy, dos brutos/tarugos con tono muy beligerante que parecen (pre)dispuestos a entrarse el uno al otro al trapo asegurando el norteamericano con sus ya habituales declaraciones airadas que, pese a la declaración de algunos expertos como algo mas o menos improbable, ve el riesgo de un gran conflicto de veras real.

¿Cómo véis el panorama people? Me gustaría saber vuestra percepción/opinión al respecto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/28/estados_unidos/1493348900_319149.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

A Corea del Norte parece que no le salen muy bien los lanzamientos se le explotan nada más despegar, deben estar cabreados. Lo que dices de dos brutos/tarugos les queda corto también diría imbéciles/atontaos, actualmente parece ser que nadie se aventura a dar un análisis y consecuencias, ya que los consideran imprevisibles incognita de como seguirá, por mi parte lo mismo no se qué pasará a mi que me pille con música de P al lado ☺

box

La q se avecina amigos de la serie de ficcion a la realidad.

Mar de Mingo

Mi teoría es la siguiente :

Creo que el Yankee está " pinchando"  al Coreano, para que éste último,- que está loco-, se moleste, despliegue todo su arsenal bélico y así conseguir que le toque las narices a China y que sea China quien empiece una actividad bélica contra Corea. Luego las armas ya se las venderán los yankees a los unos y a los otros y darán apoyo logístico al mejor pagador.

Trump necesita un conflicto bélico a gran escala,- por supuesto fuera de su territorio-, para relanzar la economía de EEUU. La fabricación y venta de armas es uno de los pilares que mantienen la economía Norteamericana.

Esta ha sido la estrategia de EEUU desde la 2da Guerra Mundial. No es algo nuevo y en geopolítica nada es lo que parecse.






irresistible bitch

Muy interesante tu apreciación Mar, y sí, como dices todo forma parte de intereses de poder y fuerza de los imperios en cualquier tiempo y lugar, siempre ha sido así es verdad luego como comentas lo maquillan de otra cosa puro teatrillo d cara a la galería y quedar como que luchan por la libertad y establilidad global y tal; eso no quita claro para que al dictador de Corea del Norte le falte efectivamente también un tornillo lo menos...¡Qué digo uno, todos!  :thumbsdown: :zz_stop: :zz_toilet:

pd: amebaboy, como residente en el país vecino ¿cómo se percibe allí la cuestión?
Si lees esto me gustaría too que comentases al respecto cuando te venga bien.

Grazzie de antemano y a l*s demás por vuestra intervención.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 29 Abril 2017, 23:42:26
pd: amebaboy, como residente en el país vecino ¿cómo se percibe allí la cuestión?
Si lees esto me gustaría too que comentases al respecto cuando te venga bien.

Te agradezco la pregunta, Irresistible, pero la verdad es que no puedo decirte mucho salvo que estamos tranquilos. Como casi todos los días hay noticias o incluso amenazas, la mayoría seguimos con nuestra vida normal.

Creo que es un poco como el cuento de que viene el lobo: como la amenaza se repite tantas veces y afortunadamente no ha pasado nada, hasta que no venga el lobo no te la crees.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 30 Abril 2017, 03:18:20
Cita de: irresistible bitch en 29 Abril 2017, 23:42:26
pd: amebaboy, como residente en el país vecino ¿cómo se percibe allí la cuestión?
Si lees esto me gustaría too que comentases al respecto cuando te venga bien.

Te agradezco la pregunta, Irresistible, pero la verdad es que no puedo decirte mucho salvo que estamos tranquilos. Como casi todos los días hay noticias o incluso amenazas, la mayoría seguimos con nuestra vida normal.

Creo que es un poco como el cuento de que viene el lobo: como la amenaza se repite tantas veces y afortunadamente no ha pasado nada, hasta que no venga el lobo no te la crees.

Por lo poquito que he visto en noticias, reportajillos sobre Corea del Sur, me da la impresión- y al hilo d lo que comentas que aunque vecinos la, vamos a decir, desconexión, separación es tan contrastada con l*s desdichad*s vecin*s del Norte que es casi como si estuvieráis aisla2 uno de otro hasta el punto de que pareciera por ello que estáis a  miles de kms. ¿Puede ser?

pd: menos mal que en su chaladura el mierda seca del norte no ha dado por considerar el invadir Corea del Sur si bien supongo que tendría todas las de perder en tanto que supongo a Corea del Sur- en su mayor riqueza y prosperidad- mas poderosa, ¡uhmmm!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 30 Abril 2017, 13:26:36
Por lo poquito que he visto en noticias, reportajillos sobre Corea del Sur, me da la impresión- y al hilo d lo que comentas que aunque vecinos la, vamos a decir, desconexión, separación es tan contrastada con l*s desdichad*s vecin*s del Norte que es casi como si estuvieráis aisla2 uno de otro hasta el punto de que pareciera por ello que estáis a  miles de kms. ¿Puede ser?

Es cierto que a veces se siente como si ambos países estuvieran desconectados. Como soy extranjero en Corea del Sur y ellos no son muy dados a hablar sobre asuntos nacionales conmigo, sólo puedo opinar a grandes rasgos y desde mi punto de vista superficial.

Creo que los surcoreanos son muy conscientes de todo lo que pasa en Corea del Norte y saben lo que la situación norcoreana implica en su país, pero tal vez en su día a día no piensan demasiado en ello. Es una cuestión muy complicada para mí, la verdad es que no puedo hablar de este tema sin pensar en que todo lo que diga va a resultar incompleto y sesgado. 

irresistible bitch

#8
O sea a mi manera de percibirlo, es como una autocensura, "no querer saber" (o mejor desentenderse) por estar mas tranquil*s y no- dicho coloquialmente: complicarse demasiado la vida en tanto que a además el pais donde estás no tiene mayores problemas, mas bien lo contrario, en su dia a dia y claro tú como "invitado" pues considerarán que "ni te va ni te viene"(nótense las comillas).

De todas formas sigue faltando en el mundo una organización* que recriminase, realizara  fuerte sanción a to2 y cada uno de los paises del mundo que realizen tropelías a sus poblaciones pero no tirando misiles (y menos atómicos).

*La ONU sí,  sigue estando de decorado básicamente a mi entender.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 01 Mayo 2017, 11:09:29
O sea a mi manera de percibirlo, es como una autocensura, "no querer saber" (o mejor desentederse) por estar mas tranquil*s y no- dicho coloquialmente: complicarse demasiado la vida en tanto que a además el pais donde estás no tiene mayores problemas, mas bien lo contrario, en su dia a dia y claro tú como "invitado" pues considerarán que "ni te va ni te viene"(nótense las comillas).

De todas formas sigue faltando en el mundo una organización* que recriminase, realizara  fuerte sanción a to2 y cada uno de los paises del mundo que realizen tropelías a sus poblaciones pero no tirando misiles (y menos atómicos).

*La ONU sí,  sigue estando de decorado básicamente a mi entender.

Bitch, a mi entender esa organización recriminatoria y sancionadora de tropelías que dices falta en el mundo, no va a existir nunca mientras sea el Dios dinero quien gobierne el mundo. Cualquier organización que se creara sería dinamitada o mejor dicho corrompida a los pocos días por los poderes económicos. La seguridad, libertad, bienestar de los ciudadanos del mundo no les importa nada. Sólo importa el ciudadano capaz de producir y mientras sea productivo y poco conflictivo.

Me río de la ONU !!!! No sirvió nunca de nada. Lo más loable que han hecho en toda su existencia ha sido dejar ir a hablar a personas que defendían derechos para la humanidad. Pero de esto a pasar a la acción.....nada de nada. Sólo si ha interesado a los que realmente gobiernan, o estos han visto demasiado comprometida su imagen, han sido capaces de ceder alguna " migaja" para cubrir el expediente.

Siento parecer pesimista y ser tan " cruda", pero la raza humana está completamente " acorralada".........." NO WAY OUT".

irresistible bitch

#10
Sí, Mar yo también en el fondo -o no tan en el fondo en realidad- coincido en que la especie no tiene remedio, prácticamente es un caso perdido soy de l*s que piensa que mas pronto que tarde nos vamos a autodestruir imbecilmente y de manera absolutamente insensata   :rolleyes4: :rolleyes4: en tanto que el principio mas básico de cualquier especie como sabemos es la autopreservación, determinada por el instinto de superviviencia, en ese sentido los animales (no racionales) son muuuuuuucho mas sensatos que el ser humano y como cantó Roberto Carlos es aquello de: "yo quisiera ser civilizado como los animales."
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Bueno, claro la cosa está dificultosa, pero también hay que ver lo positivo, estamos en un momento de cambio muy importante, todos creo tenemos una responsabilidad, esperar un mundo mejor y no caer en el pesimismo, en el mundo hay cosas que pasan que pueden levartar la moral solo hay que verlas SI HAY SALIDA, sino no nosotros ya no estaríamos aquí hace tiempo que nos hubiéramos extinguido.

irresistible bitch

Sí mery, desde luego q hay que mantener como poco un mínimo de esperanza pero recordemos que por primera vez en la historia tenemos la capacidad real de autodestruirnos de manera total vía principalmente l desarrollo de las armas de las que trata este post, como dijo el otro somos monos con bombas (atómicas), el peligro así es inaudito. :zz_stop: :zz_toilet:

pd: de hecho el que no se haya producido aun la 3ª Guerra Mundial es básicamente por el miedo del desastre nuclear pero me pregunto hasta cuando va a durar este miedo teniendo en cuenta lo cafre que sigue siendo l humano n demasiadas ocasiones. :sick: :wall:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, yo creo que llevamos años inmersos en la 3ra guerra mundial, sólo que esta vez el escenario bélico no ha sido Europa, porque los intereses económicos están en otros parajes. Pero las guerras de Irak, Afganistán, Yemen, Siria, Somalia, Ucrania, etc. Una guerra tras otra y todas financiadas o con apoyo logístico de EEUU, Israel, Arabia Saudí y Europa. A esto cómo lo llamarías tu ??

Cuando se produjeron las 2 anteriores guerras mundiales ciudadanos de países de muchos estados de  EE UU, o de países como Senegal, Namibia, Mali, Tanzania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Islandia, Alaska, Canadá, etc, etc ni se coscaron. Algunos de estos países enviaron tropas al frente para apoyar a sus aliados, pero ninguno de ellos vio afectado su día a día. No caían bombas, no había matanzas en su territorio y no había escasez de alimentos o agua.

Pues esto es lo mismo que está pasando ahora en el medio-oriente. Todos los paises poderosos están contribuyendo de alguna manera, bien con venta de armas,bien enviando tropas, o bien adiestrando Kamikazes,  pero los ciudadanos no se enteran, porque entre otras cosas esto no se cuenta en los medios. Se oculta y se disfraza.


Y no os preocupéis por las armas nucleares. La posibilidad de que se produzca un ataque con este tipo de armas es más bien remota, porque ahora mismo este tipo de arma la tienen muchos países y cualquiera puede pulsar un botón para responder a un ataque. Lógicamente esto causaría tal desastre que a los poderosos no les interesa. Ellos necesitan seguir teniendo clientes a quien venderles petróleo y armas de destrucción menos masiva y más controlada. Así es como ganan dinero.

El auténtico problema está llegando poco a poco y viene motivado por las pruebas  de estas armas nucleares en zonas desérticas o en los océanos. Están destruyendo gran parte del ecosistema y esto si va a suponer un desastre brutal  a corto-medio plazo. Pero de momento solo provoca muertes lentas que se ocultan fácilmente bajo otros motivos.

irresistible bitch

Es verdad Mar lo que dices que las guerras amparadas/disimuladas burdamente justificadas en declaraciones tan pomposas como burdas: llevar la democracia, en contra del terrorismo y favor de la paz y estabilidad* están a la orden del día en los lugares que dices y propiciadas por el imperio actual EE.UU al frente y q no se cuenta toda la cuestión en detalle (donde menos en la tele está claro en tanto que funciona a golpe de titular mas que nada).

Por otro lado, una pauta característica de las dos guerras mundiales es que estuviero metidas las grandes potencias europeas y
norteamericanas, asiáticas también claro está: Japón al frente y por otro lado la excusa era mas disimulada digamos, sobre todo la 2ª que era pararle los pies al malnacido que ya sabemos. :zz_toilet: :zz_toilet: x infinito.

*cuando no mentir descarada e infamemente con aquellas armas de destrucción masiva.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 02 Mayo 2017, 02:09:20
Es verdad Mar lo que dices que las guerras amparadas/disimuladas burdamente justificadas en declaraciones tan pomposas como burdas: llevar la democracia, en contra del terrorismo y favor de la paz y estabilidad* están a la orden del día en los lugares que dices y propiciadas por el imperio actual EE.UU al frente y q no se cuenta toda la cuestión en detalle (donde menos en la tele está claro en tanto que funciona a golpe de titular mas que nada).

Por otro lado, una pauta característica de las dos guerras mundiales es que estuviero metidas las grandes potencias europeas y
norteamericanas, asiáticas también claro está: Japón al frente y por otro lado la excusa era mas disimulada digamos, sobre todo la 2ª que era pararle los pies al malnacido que ya sabemos. :zz_toilet: :zz_toilet: x infinito.

*cuando no mentir descarada e infamemente con aquellas armas de destrucción masiva.

Bitch, me alegra observar que alguien más piensa que el " mal nacido que ya sabemos..." fue la excusa y no la causa.

Si algún día saliera a La Luz toda la verdad sobre las causas reales e intereses económicos  que motivaron la magnitud de la 2da Guerra Mundial, posiblemente no seríamos capaces de soportarlo.

" El fin justifica los medios "..... Maquiavélica o Napoleonica frase propia de un " Principe" que han seguido con esmero los gobiernos occidentales  y las potencias económicas tildadas de " Democracias ".

Curioso, verdad ?? .......a todo esto,.......qué papel jugaron los intereses económicos de los judios en EEUU ??

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 02 Mayo 2017, 23:36:19
Cita de: irresistible bitch en 02 Mayo 2017, 02:09:20
Es verdad Mar lo que dices que las guerras amparadas/disimuladas burdamente justificadas en declaraciones tan pomposas como burdas: llevar la democracia, en contra del terrorismo y favor de la paz y estabilidad* están a la orden del día en los lugares que dices y propiciadas por el imperio actual EE.UU al frente y q no se cuenta toda la cuestión en detalle (donde menos en la tele está claro en tanto que funciona a golpe de titular mas que nada).

Por otro lado, una pauta característica de las dos guerras mundiales es que estuviero metidas las grandes potencias europeas y
norteamericanas, asiáticas también claro está: Japón al frente y por otro lado la excusa era mas disimulada digamos, sobre todo la 2ª que era pararle los pies al malnacido que ya sabemos. :zz_toilet: :zz_toilet: x infinito.

*cuando no mentir descarada e infamemente con aquellas armas de destrucción masiva.

Bitch, me alegra observar que alguien más piensa que el " mal nacido que ya sabemos..." fue la excusa y no la causa.

Si algún día saliera a La Luz toda la verdad sobre las causas reales e intereses económicos  que motivaron la magnitud de la 2da Guerra Mundial, posiblemente no seríamos capaces de soportarlo.

" El fin justifica los medios "..... Maquiavélica o Napoleonica frase propia de un " Principe" que han seguido con esmero los gobiernos occidentales  y las potencias económicas tildadas de " Democracias ".

El príncipe de maquiavelo lo he ojeado por encima pero luego lo que he escuchado, leido críticas a ese libro y me parece muy vil  en tanto que digamos entre en barrena en la parcela mas interesada y ávida de poder del ser humano por la máxima principal q entrecomillas de la obra; creo que ese ensayo ha sido una guía esencial para los tejemanejes de las potencias/potenta2 del planeta desde su publicación al menos.

pd: por otro lado, y a modo de offtopic, que si te apetece comentes siquiera por encima los intereses reales de la 2ª Guerra Mundial, que como la primera vendría a ser pactos y tácticas entre los paises para conseguir lo que quieren realmente, será unas clasecillas de historia amenas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 03 Mayo 2017, 00:59:56
Cita de: Mar de Mingo en 02 Mayo 2017, 23:36:19
Cita de: irresistible bitch en 02 Mayo 2017, 02:09:20
Es verdad Mar lo que dices que las guerras amparadas/disimuladas burdamente justificadas en declaraciones tan pomposas como burdas: llevar la democracia, en contra del terrorismo y favor de la paz y estabilidad* están a la orden del día en los lugares que dices y propiciadas por el imperio actual EE.UU al frente y q no se cuenta toda la cuestión en detalle (donde menos en la tele está claro en tanto que funciona a golpe de titular mas que nada).

Por otro lado, una pauta característica de las dos guerras mundiales es que estuviero metidas las grandes potencias europeas y
norteamericanas, asiáticas también claro está: Japón al frente y por otro lado la excusa era mas disimulada digamos, sobre todo la 2ª que era pararle los pies al malnacido que ya sabemos. :zz_toilet: :zz_toilet: x infinito.

*cuando no mentir descarada e infamemente con aquellas armas de destrucción masiva.

Bitch, me alegra observar que alguien más piensa que el " mal nacido que ya sabemos..." fue la excusa y no la causa.

Si algún día saliera a La Luz toda la verdad sobre las causas reales e intereses económicos  que motivaron la magnitud de la 2da Guerra Mundial, posiblemente no seríamos capaces de soportarlo.

" El fin justifica los medios "..... Maquiavélica o Napoleonica frase propia de un " Principe" que han seguido con esmero los gobiernos occidentales  y las potencias económicas tildadas de " Democracias ".

El príncipe de maquiavelo lo he ojeado por encima pero luego lo que he escuchado, leido críticas a ese libro y me parece muy vil  en tanto que digamos entre en barrena en la parcela mas interesada y ávida de poder del ser humano por la máxima principal q entrecomillas de la obra; creo que ese ensayo ha sido una guía esencial para los tejemanejes de las potencias/potenta2 del planeta desde su publicación al menos.

pd: por otro lado, y a modo de offtopic, que si te apetece comentes siquiera por encima los intereses reales de la 2ª Guerra Mundial, que como la primera vendría a ser pactos y tácticas entre los paises para conseguir lo que quieren realmente, será unas clasecillas de historia amenas.

Sí Bitch, pero me gustaría que fuera algo participativo. Yo puedo comentar cositas e ideas, pero  estaría bien si hubiera debate y no tengo claro que este tema pueda resultar interesante para las personas de este foro. Yo no soy nadie para dar clasecillas de nada, pero me gusta hacer pensar y que me hagan pensar.

irresistible bitch

#18
Cita de: Mar de Mingo en 03 Mayo 2017, 23:55:42


Sí Bitch, pero me gustaría que fuera algo participativo. Yo puedo comentar cositas e ideas, pero  estaría bien si hubiera debate y no tengo claro que este tema pueda resultar interesante para las personas de este foro. Yo no soy nadie para dar clasecillas de nada, pero me gusta hacer pensar y que me hagan pensar.

Sí claro, lo ideal es que hubiera mas participación, en su momento ha habido y muy productiva y enriquecedora para conocer puntos de vista y ahondar en los temas, en mi caso suelo adoptar mas la posición de oyente porque hay pobladores q controlan mucho de los diversos topics. No es mi caso q pongo lo no demasiado que modestamente sé en general pero me gusta mucho escuchar ya digo y además para eso está un foro (en este sub-apartado too).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".