"Explica a prince en 10 canciones"

Iniciado por JoyParade4ever, 20 Enero 2017, 01:38:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JoyParade4ever

Quizás esto ya esté muy trillado, pero han de saber ustedes que hice mi propio "the best of prince".....quedó en más de 250 canciones. No creo equivocarme en ninguna , son todas canciones que tienen un 10 de calificación.
Al punto es que hice otra carpeta llamada:  "Conoce a prince en solo 10 canciones"
Alguien me quiere dar esta complicadísima lista de solo 10 melodías que expliquen toda la obra de prince?
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Pope

#1
Roza la imposibilidad dado que Prince tocó más de 10 palos musicales diferentes, y al elegir 10 canciones algo vamos a dejar colgado. Por otro lado tirar de los hits sería previsible y no descubriríamos nada nuevo a alguien al que le fuéramos a mostrar la obra entera de Prince.
Aún así, me gusta el reto e intentaré coger la canción más representativa (para mí) de cada palo que tocó. Si me paso de 10 es por extrema necesidad.

Ahí va:

1 Early Years, primeras composiciones con un sonido propio aún por desarrollar en su totalidad, pero con pinceladas de lo que podía dar ya este tío con menos de 20 años de edad: ''Just As Long As We're Together''

2 Su MPL Sound ya completamente definido y en todo su esplendor donde se le ven dotes de alguien que llegará a ser un grandísimo guitarrista y letras lascivas: ''Lady Cab Driver''

3 Destacar también su faceta de gran baladista que una vez ha conseguido la fama mundial, se embarca en un proyecto donde abraza la psicodelia: ''Condition Of The Heart''

4 No contento con crear un sonido propio que emana de la influencia de grandes artistas del mundo funk de los 70, tocar todos o casi todos los instrumentos de sus discos y llegar a obtener la fama mundial. Acto seguido se pone a experimentar con la psicodelia. No contento con todo éso, sigue experimentando por otros mundos y crea canciones que nadie más podría hacer como por ejemplo: ''Housequake''

5 Su punto álgido como compositor lo lograría en un álbum en el que la experimentación llega a cuotas muy elevadas, unido por unas composiciones de otro mundo, un nuevo giro de tuerca a la forma de tocar sus instrumentos y unas letras donde sus creencias, sus miedos y su misticismo empezaban a tener una gran importancia en su música. Y el ejemplo más representativo de ese disco es: ''Positivity''

6 Que a nadie se le olvide que después de navegar por tantos estilos, tantos cambios y tantas concepciones distintas de hacer música, este tío sigue siendo the funkiest y un claro ejemplo de esto lo encontramos en: ''Push''

7 Nueva década, nuevos sonidos, auge del mundo gangsta incorporado por muchos artistas de renombre en la década de los 80. Prince no iba a ser una excepción y podía hacerlo mejor aún que la gran mayoría. Incluso se atreve a medio rapear. De esta etapa destacaría ''The Flow''.

8 Las largas composiciones de estilo jazz no son sólo cosa del álbum ''N.E.W.S'', ya a mediados de los 90 (y mucho antes) se atrevía a fusionar su música funk con jazz. Todo ésto mezclado con unas letras con doble sentido que a pesar del paso de los años seguían conteniendo una carga sexual más que suensual. ''Come'' sería el reflejo de ésto.

9 Decir Prince es decir música, no entertainer, Prince no es Michael Jackson por mucho que se haya intentado compararles. Prince es músico al 100%. Busca la música por encima del espectáculo. Y entre sus virtudes destaca la de ser un enorme guitarrista que bebe directamente del sonido de Carlos Santana y Jimi Hendrix. De esa mezcla podríamos mencionar un tema que combina perfectamente su pasión por ambos guitarristas y sus dotes de hacer un trabajo a la altura de estos genios de las 6 cuerdas. ''The Ride''

10 Podría seguir mencionado diferentes estilos y palos que tocó durante su vida, como por ejemplo su sonido enlatado característico de mediados de los 90 ''Right Back Here In My Arms'', su coqueteo con la música electrónica oscura, posiblemente influenciado por NIN ''Loose!'', sus dotes como compositor acústico o sobre piano: ''Fascination'' y ''The Case Of U''. Sus cuotas más altas de dominio de la guitarra eléctrica en el álbum ''LotusFlow3r'', y un larguísimo etc... pero como este listado limita a 10 las canciones para explicar su obra, terminaré citando el tema que para mí mejor resume su carrera.
Una canción que combina perfectamente todos los elementos esenciales de su carrera. Todo, o casi todo en una misma canción: su estilo principal (el funk), combinado con el estilo que siempre fue su pasión, el jazz. Su virtuosismo a la guitarra, sus letras que dan que pensar y no se apoyan principalmente en tópicos o letras románticas, sus famosos ''segues'' también tienen cabida al inicio de la canción. Y sobre todo, lo más destacado de toda su carrera. Su INNOVACIÓN y EXPERIMENTACIÓN hasta donde muchos nos podían llegar y otros no se atrevían. Un tema que como dije, resume todos sus puntos fuertes. ''Family Name''.

Mar de Mingo

En fin Pope....me dejas sin palabras...... ante ti me quito el sombrero !!!

Peazo elección acabas de hacer para recorrer la carrera musical de Prince !!.... y seguro que lo has hecho en un ratito.....sin pensar mucho, verdad ?? Hacer esto, a mí me habría llevado días completos y al final no habría sido capaz de sintetizar de esta manera.

Enhorabuena y gracias !!

amebaboy

¡Pope, estás inspiradísimo! Tu selección me ha parecido original, arriesgada y fascinante.

¡Muy buen tema, JoyParade4ever! :thumbsup:

irresistible bitch

Listening 2 the grass grow. :daisy: ejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

getfree2

Bueno yo pienso en estas:
When se dancing
Empty room
The breakdown
Little red corvete
Gett off
Hot thing
Scandalous
When 2 R In love
Condiction of the heart
The beautiful ones

JoyParade4ever

Bueno, si yo lo que quiero es explicar en un par de horas la obra de prince a un neófito me iria con estas:

1,. Controversy .-siempre he creído que es la canción de prince por excelencia. La letra y ese sonido perverso.
2.-1999.- El prince new wave con su aporte electrónico.
3.-Lets go crazy .- El prince rockero demostrando su dominio de la guitarra.
4.- Housequake .-El funk mas enfermo jamas creado...deja abierto de boca hasta james brown
5.-kiss.-el prince pop. aunque creo que pop life es buena competencia con ese minimalismo que me hacia delirar a los 5 años
6.-the beautiful ones .- La balada mas rabiosa jamás creada.
7.-If i was your girlfriend.- el soul mas fino y con la lírica mas original
8.-Hot thing .- el prince más sexual.Si el sexo movía gran parte de la vida musical de prince , esta rola es su éxtasis total.
9.-Sexymutherfucker.- Su más logrado contacto con el rap.
10.-muse 2 the pharoah.- Su más logrado contacto con el jazz.

LOVESEXY es para mi su gran obra maestra , pero para alguien nuevo le costaría un año asimilarla aun que han pasado 28 años y lo veo como un solo track.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Pope

Cita de: JoyParade4ever en 23 Enero 2017, 20:23:39
Bueno, si yo lo que quiero es explicar en un par de horas la obra de prince a un neófito me iria con estas:

1,. Controversy .-siempre he creído que es la canción de prince por excelencia. La letra y ese sonido perverso.
2.-1999.- El prince new wave con su aporte electrónico.
3.-Lets go crazy .- El prince rockero demostrando su dominio de la guitarra.
4.- Housequake .-El funk mas enfermo jamas creado...deja abierto de boca hasta james brown
5.-kiss.-el prince pop. aunque creo que pop life es buena competencia con ese minimalismo que me hacia delirar a los 5 años
6.-the beautiful ones .- La balada mas rabiosa jamás creada.
7.-If i was your girlfriend.- el soul mas fino y con la lírica mas original
8.-Hot thing .- el prince más sexual.Si el sexo movía gran parte de la vida musical de prince , esta rola es su éxtasis total.
9.-Sexymutherfucker.- Su más logrado contacto con el rap.
10.-muse 2 the pharoah.- Su más logrado contacto con el jazz.

LOVESEXY es para mi su gran obra maestra , pero para alguien nuevo le costaría un año asimilarla aun que han pasado 28 años y lo veo como un solo track.

Quizás la mejor selección de canciones que se ha escrito hasta ahora (incluyo la mía).

amebaboy

Estoy de acuerdo con Pope. La selección de canciones de JoyParade4ever es excelente. Veo prácticamente imposible superar su lista. Es muy difícil resumir tanto contenido con tan pocas canciones.

Dance on

A todas las canciones elegidas con muy buen criterio, añadiría Batdance como una obra maestra de la producción.

The Dawn

Aunque suscribo vuestras opiniones, yo directamente (y espero que nadie se me ofenda) no voy a ir por ahí explicando a la peña quién era Prince porque, entre otras cosas, era sobradamente conocido y, quien quiso, pudo investigar, dado su impacto, su calidad y su trascendencia musical. Me parece triste que ahora más de uno se acuerde de que existía y tengamos que poner a la peña al día de lo mala que es la incultura musical en España y de lo que el mundo ha perdido....