Prince sin viento

Iniciado por JoyParade4ever, 24 Diciembre 2016, 22:48:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JoyParade4ever

Alguien sabe porque prince no tocaba los instrumentos de  viento???  varios excelentes musicos de jazz tocan piano, guittarrra, viento, etc. eso si no cantan.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Pope

Ya que pones el ejemplo de músicos de jazz que tocan varios instrumentos y no cantan. A mí se me ocurre un artista que nada tiene que ver con el jazz, David Gilmour. Cantante y guitarrista de Pink Floyd. En su carrera en solitario toca habitualmente el saxo.

amebaboy

¡Interesante hilo, JoyParade4ever!

Yo también me he preguntado varias veces por qué Prince no tocaba instrumentos de viento. Creo recordar haber leído una entrevista de cuando era joven en la que dice que lo probó y que pensaba perfeccionar su destreza más adelante. Al final no lo hizo o sencillamente decidió centrarse en la voz, la guitarra, el piano, el bajo, la batería, los teclados, etc. Que no es poco.

De todas formas, Prince empleó muy bien los sintetizadores para suplir en el estudio la carencia de metales.

Entre los músicos que cantan, tocan varios instrumentos (guitarra y piano, especialmente) y son además buenos con los vientos, rápidamente me viene a la cabeza el mismo David Bowie. De hecho, el instrumento que mejor dominaba era el saxo.